"Chatarra política" busca reciclarse a costillas de la Reforma de Ley de Comparecencia

29.5.09

El Vicepresidente del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, legislador Miguel Flores, respondió declaraciones en relación a la aprobación en primera discusión de la Reforma de la Ley Sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y Particulares ante el CLBEC, donde informó a los “sesudos” del Bloque de Unidad Gremial que “la Ley de Comparecencia tiene un efecto estadal, que es una referencia de una ley nacional, y que los diputados del la fracción del PSUV se enmarcan en el artículo 42 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados que establece –en cuanto a la obligación de comparecencia- que:

“Los Consejos Legislativos de los Estados o sus comisiones podrán realizar las investigaciones que juzguen convenientes en las materias de su competencia, de conformidad con el Reglamento Interior y de Debates.

Todos los funcionarios o funcionarias públicos estadales están obligados u obligadas, bajo las sanciones que establezca la ley, a comparecer ante el respectivo Consejo Legislativo o sus comisiones y a suministrarle las informaciones y documentos que requieran para el cumplimiento de sus funciones.

Esta obligación comprende también a los particulares; quedando a salvo los derechos y garantías que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


Invitó a los “especialistas en derecho” que si quieren impugnar una Ley deberían comenzar por impugnar la ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, que es la que faculta al órgano legislativo regional para que desarrolle y aplique la ley de comparecencia existente desde el 2.004.

Asimismo, rechazó el “juicio” cínico del abogado Lubín Aguirre, que a pesar de confesar que desconoce en detalle el contenido del referido instrumento jurídico, aseveró que “el CLBEC incurre en usurpación de funciones propias de la Asamblea Nacional (AN)".

“Ninguno de los artículos contradicen la Ley de Comparecencia Nacional, ni pretende usurpar funciones de la AN. Nos estamos planteando una reforma de una Ley existente para tener un instrumento jurídico justo que nos permita restituirles al pueblo carabobeño los derechos que les hayan sido violados por funcionarios públicos y particulares en el estado”, exclamó.

Informó que han estudiado reformar 13 artículos de la ley y “la reforma de fondo está en el incremento de la sanción para quienes no asistan a comparecer ante el parlamento. Es irrisoria una multa de 20 Unidades Tributarias para aquellos funcionarios que evadan las leyes por ello se estudia elevarla, ya que según la Ley de Comparecencia Nacional la sanción es de 400 a 600UT”.

Lamentó que representantes de gremios utilicen a sus agremiados para repetir lineamientos políticos recibidos de Proyecto Venezuela “porque son incapaces de generar su propio criterio” y los convocó a asumir una actitud seria en cuanto a la propuesta de reforma. “Hay mucha chatarra política, muchos dinosaurios de la política olvidados que aprovechan esta iniciativa del CLBEC para reciclarse en los medios de comunicación”. “Retiren el proyecto de reforma en la sede del parlamento y elaboren sus propuestas”, dijo.

Recordó que acuerdo al reglamento de interior y debates son 30 días para discutir la ley, por lo que Flores aseguró que se hará una consulta pública. Igualmente aclaró que el CLBEC únicamente establece la sanción que haya lugar en las investigaciones y quien materializará el cobro será el ejecutivo regional a través de la Dirección de Hacienda.

democracia declaraciones entrevistas manifestacion medios mentiras neoconservadoras noticias noticias destacadas rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video ley de comparecencia verdad ver valencia youtube yosmary

Somos lo que somos

12.5.09

Háblame de la lluvia, del silencio, de la esencia de la vida,
Háblame del tiempo en la nada,
Háblame de lo que fuimos, del sereno y lindo amor...

Por amor! piensame u olvidame.


----------o-------------o-------------------o--------------o----------o-----------o------

PD: 2 entrevistas: una se trata de la denuncia que hace José Urbina ya que César Perez Vivas, el gobernador de Táchira amenaza a la televisora alternativa BuenaTV; la otra, es la entrevista realizada a Edgardo Parra, Alcalde Alcalde del municipio Valencia del estado Carabobo.



escribir opinion pensamientos yosmary

PSUV: Inscripcion y actualizacion de militantes ¡Yo Creo y Apoyo la Revolución!

9.5.09

inscripcion psuv puntos rojosEl Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo anunció los lugares, en los cuales funcionarán los Puntos Rojos de Registro en el marco de la jornada de actualización e inscripción de militantes del PSUV, que se realizará hasta el domingo 7 de junio del presente año, en el horario comprendido de 8 de la mañana a una de la tarde y de una a seis de la tarde.

Para Carabobo fueron asignadas 55 máquinas, las cuales se distribuyeron en base del número de electores, para que se incorporen al registro de militantes los ciudadanos que estén registrados en el archivo de venezolanos y extranjeros cedulados a partir de los 16 años de edad.

+/- Amplia la nota, mira los puntos en los 14 municipios del estado Carabobo



    Con respecto al municipio Puerto Cabello, los lugares donde funcionan los centros de inscripción son: Plaza Bolívar de Democracia; Plaza Bolívar La Sorpresa; Plaza Corina en Goaigoaza; Escuela Mis Vecinos en Bartolomé Salóm; Plaza Bolívar de Patanemo; Plaza Bolívar de Democracia; Plaza Borburata; Plaza Concordia; Plaza Bolívar de Nueva Taborda; Plaza Bolívar Libertad de Juan José Flores; Cancha de la urbanización Las Llaves, Goaigoaza; Escuela Valle Verde de Bartolomé Salóm; Los Caneyes, Patanemo; El Terminal de Pasajeros de Puerto Cabello.

    En Naguanagua los centros están ubicados en la Plaza Urdaneta, avenida Universidad; Ambulatorio del IVSS; Tarapío; Plaza Urdaneta; Palmera; Simón Bolívar Uno, en La Cauchera; Simón Bolívar II, Escuela Bomboná; Mercado Malagón (Móvil).

    Bejuma: Plaza Bolívar; Caserío La Sabana (Canoabo); Caserío Alto de Reyes; Plaza Bolívar de La Parereña en Chirgua.

    Montalbán: Plaza Bolívar.

    Miranda: Plaza Bolívar.

    Diego Ibarra: Plaza Bolívar de Mariara; Hospital, Rancho Chico (Defensa Civil); Plaza Italia en Aguas Calientes; Entrada de la urbanización El Deleite (Móvil).

    San Diego: Plaza Bolívar; Plaza Colinas de San Diego sector Campo Solo; La Cumaca; Cancha de Magallanes; Boulevard El Remanso.

    Los Guayos: Plaza Bolívar de Los Guayos; Plaza Bolívar El Roble; Inavi Las Aguitas; Elevado de la Vivienda Popular; Barrios Los Cerritos, Escuela Tacarigua1; Zona Rural Cascabel y Zona Rural Samán Mocho; Elevado de la Vivienda Popular; Mercado de Las Aguitas sectores 5, 6 y Rómulo Gallegos; Mercado de La Vivienda Popular, Segunda Etapa de la Vivienda Popular Batalla de Ayacucho y Zona Rural Valle Verde La Unión y Zona Rural Charal.

    Libertador: Plaza Bolívar de Tocuyito; Campo Carabobo; El Naipe casa de Los Bolívar; El Oasis (El Trángulo); Calle La Cruz sector San Luis; Parada de Ya Hay Campo de Carabobo; Parada de Juncalito, Carretera Vieja (Móvil); Parada San José de Los Chorritos; Panadería La Reina, entrada sector Libertador; Parada Ya Hay, Campo de Carabobo entrada avenida El Pao.

    San Joaquín: Plaza Bolívar; Mercado de Tres del Seguro Social (Mercadeo).

    Carlos Arvelo: Plaza Bolívar de Güigüe; Plaza Bolívar de Belén; José Cisnero; Urbanización Boca de Río (Inavi); Plaza de Manuare; La Y de Bucarito (Móvil).

    Juan José Mora: Plaza Bolívar de Morón; Plaza El Zancudo; Mercado Popular Colinas de Mara (Móvil); Plaza Bolívar El Salao Urama; Redoma Santa Rita; Plaza El Zancudo; Plaza Bolívar San Pablo de Urama; Polideportivo Banco Obrero.

    Guacara: Plaza Bolívar de Guacara; La Compañía; Araguita (Mercal); Ciudad Alianza; El Toco; Araguita Plaza Alí Primera; Yagua; Plaza Vigirima; Araguita Plaza Bolívar; Yagua Plaza Bolívar.

    Valencia: Los Naranjos; Sede del PSUV (Centro) Calle Colombia; Plaza Bolívar;Centro Comercial Petrof; Alejo Zuloaga; Centro Comercial Madeirense La Isabelica; Pérgola Pediátrica de la Chet (Hospital Central); Estación Metro La Cedeño Salida por el Ateneo; Plaza Santa Rosa; Centro Comercial Fung y Chung; Casa Bolivariana Trapichito; Estación del Metro Plaza de Toros; Avenida Las Ferias Entrada de la Fundación Mendoza;Frente al Colegio Manuel Alcazar; Entrada Barrio La Florida; Aldea Bolivariana Hugo Chávez Frías; Entrada del Metro Estación Monumental; Entrada del Metro Estación Cedeño; Super Pollo Lomas de Funval; Redoma Trapichito; Santa Eduviges Casa Comunal; Plaza Santa Rosa; La Gavillera, El Cogollal (Móvil); Centro Comercial Petrof, al lado Luxo Supermercado; Plaza Bolívar de San Blas; Módulo El Socorro; Cancha Ruiz Pineda Radio Punto Sur; Mercado de Plaza de Toros; Junta Parroquial La Candelaria; Plaza Bolívar, Estación Metro Lara; Regino Peña, Escuela; Plaza Los Almendrones; Cancha Techada La Castrera; CDI Parque Residencial La Florida; Plaza Bolívar Flor Amarillo; Mercado de Los Goajiros; Asociación de Cooperativas (Viejo Mercado de Mario) CDI Ruíz Pineda; Ciudadela José Martí; El Jengibre, El Zancudo (Móvil); Avenida Sesquicentenaria Mercado Aire Libre; Centro Comercial Las Palmas

    Comisión de Medios del PSUV
    comunicacionpsuv@gmail.com


    venezuela, hugo chavez, chavez, polã­tica, politica, noticias, política, elecciones, actualidad, blog, enmienda constitucional, revolucion, blogalaxia, elecciones regionales, medios, participacion, musica, mujeres, misiones, cne actualidad al dia análisis y opinión carabobo artículos audio caracas chavez general hugo chavez nacionales noticias opinion opinión politica política puntos rojos tecnología actualizacion electoral variedades y gente venezuela video psuv

AUDIO Código SUR: Libertad de Prensa y Expresión

6.5.09

Amigos escuchen la entrevista a Klibis Marin, periodista, bloguera e integrante del Consejo de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas en nuestro Código Sur.
Tema: Libertad de Prensa y Libertad de Expresión





Como siempre encantada de recibir sus apreciaciones!

Por cierto, aprovecho para invitarlos a participar en una de las iniciativas del Consejo de Comunicadores y Comunicadoras: Archivo Popular.


caracas consejos cyberactivismo ciudadania derechos datos democracia declaraciones etica entrevistas escribir escritura fuentes periodismo libertad de prensa libertad de expresion hugo ch¡vez internet medios noticias noticias destacadas radio radioblog aporrea youtube yosmary libertad de expresion libertad de prensa radio periodismo google

OTRAS PUBLICACIONES: