Condeno el Golpe de Estado en Honduras! No Pasarán!!!

28.6.09

La razón, la justicia y el pueblo están en Honduras del lado del Presidente Manuel Zelaya y los/as convocantes de la consulta para llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

Nada justifica el golpe de estado militar, el apresamiento y deportación del presidente, y la represión desatada por las derechas y los militares golpistas, que podría devenir en masacre contra al pueblo y las organizaciones sociales movilizadas.

La manipulación mediática ha sido enorme y es necesario salirle al paso y movilizar la solidaridad aquí en el país, en América y en el mundo; exigiendo el retorno de Zelaya a la presidencia de Honduras y el castigo ejemplar a la derecha golpista. Zelaya se incorporó ahora con más fuerza a la corriente de la nueva independencia y los cambios sociales en el continente, y merece todo nuestro respaldo.

El pueblo hondureño está en las calles y sus más dignos/as representantes entraron al Palacio de Gobierno en señal de protesta y rebeldía, amenazados de ser masacrados por los jefes militares sediciosos. Hay que defenderlos. Hay que organizar todas las formas de solidaridad.
Narciso Isa Conde
Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas
Presidencia Coordinadora Continental Bolivariana (CCB)
28 de junio 2009



Reacciona el mundo contra el golpe de Estado en Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido esta madrugada por militares y llevado a Costa Rica, hecho de que se cree un golpe de Estado militar. El mandatario hondureño atribuyó lo ocurrido, en un discurso dado en el aeropuerto de San José, a las "fuerzas oscurantistas del pasado" y dijo haber sido sacado a la fuerza de su casa en su ropa de dormir.

La detención se produjo a unas horas de que se realizara una consulta popular prevista para convocar una Asamblea Constituyente con la que se busca reformar la Carta Magna, confirmó el secretario privado de Zelaya, Enrique Reina.

En sus primeras declaraciones tras su detención, Zelaya pidió explicaciones al embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, a quien le pidió "que aclare si Estados Unidos está detrás de este golpe y si su país puede evitar este terrible golpe".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó horas después del suceso "atención profunda" sobre el arresto y expulsión de su homólogo hondureño. Pidió "respetar las normas democráticas, la regla de la ley y la Carta Democrática Panamericana" a todos los protagonistas políticos y sociales del país centroamericano.

Obama propuso que las disputas se resolvieran a través de "diálogo libre de interferencia exterior". En respuesta a la petición de Zelaya, un portavoz de la Casa Blanca negó existir conexión entre el gobierno estadounidense y la acción militar contra el mandatario hondureño.

Desde Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó el domingo el golpe de Estado contra Zelaya, a quien enfatizó que es "mandatario constitucional de Honduras" y calificó el "coup d'etat" de "troglodita".

"Estamos en presencia de un golpe troglodita, Venezuela no reconoce ni reconocerá a otro presidente que no sea Manuel Zelaya, hasta que sea el mismo pueblo hondureño que diga lo contrario en las urnas", manifestó Chávez.

En un contacto telefónico con la cadena de noticias Telesur, el presidente Chávez exigió a las fuerzas militares de Honduras que respondan por la vida e integridad física de Zelaya y que eviten atentar contra la población civil.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, manifestó en La Paz que la situación de Honduras generó una "emergencia internacional".

Morales indicó que estos no son tiempos "de dictaduras" y que lo que está sucediendo en Honduras es una "aventura de un grupo de militares que atenta contra la democracia y contra al pueblo".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó hoy con Zelaya, y anunció que convocará para este domingo una reunión de urgencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Managua, aprovechando la presencia de los cancilleres centroamericanos en el país.

Ortega expresó que la "oligarquía hondureña" demostró con este acto que se había quedado "en el basurero de la historia".

En Nicaragua se encuentran los cancilleres del SICA porque el lunes habrá un traspaso de la presidencia Pro Témpore de ese organismo regional, de Nicaragua a Costa Rica.

En Costa Rica, donde Zelaya se encuentra en este momento, el gobierno del presidente Oscar Arias condenó el golpe de Estado.

"El Gobierno de la República de Costa Rica condenó el golpe de Estado... Las autoridades costarricenses instaron con vehemencia a las Fuerzas Armadas de esa nación restablecer el orden constitucional en Honduras", indicó la Presidencia costarricense en un comunicado oficial.

En el propio Honduras, el Congreso convocó el mismo día a una sesión de emergencia "para acabar con este vacío de poder" después de la detención del presidente, según afirmó Marcia Villeda, diputada liberal.

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha convocado para esta tarde una reunión urgente del Consejo Permanente del organismo para analizar la crisis en Honduras.

Insulza demandó a la comunidad internacional que se una en contra del hecho el cual él calificó como una "grave alteración del proceso democrático del continente (americano)".

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D' Escoto, denunció el domingo la situación en Honduras y pidió el inmediato retorno de Manuel Zelaya.

D'Escoto "condena de forma clara, rotunda e inequívoca losacontecimientos que tienen lugar en estos momentos en Honduras, quesuponen un quebrantamiento de la legalidad constituyente ydemocrática".

La Unión Europea (UE) repudió unánimemente el golpe militar en Honduras contra el presidente y pidió la inmediata restitución del orden constitucional, anunció en Corfú (Grecia) el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.(Xinhua-CRI)


internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde zelaya golpe de estado radio radioblog show sociedad sociedades video telesur verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube manuel zelaya

Video Sola va ya

25.6.09

365 días más se han sumado a mi vida, tan rápido pasa el tiempo siento cuando volteo a mirar,
Hoy ratifico que seguiré haciendo hasta lo imposible por lograr los sueños que me desvelan...



En este último año he vivido la mentira, el desengaño, la ingratitud pero sino fuera por esas vivencias no tendría tanta fortaleza, voluntad, ni tanto amor con sus alegrías para dar a todas las personas que están en mi vida.

A ti amig@ invisible que me acompañas en este rincón de mi vida, en este día especial te doy gracias!

yosmary

Operaciones Psicológicas del TalCual incitan al Magnicidio

24.6.09

23 jun 2009. Valencia.- Durante la segunda jornada de la celebración de la Semana de la Artillería del Pensamiento, se disertó sobre las Operaciones Psicológicas implementadas por los medios de comunicación social y la importancia de que las usuarias y usuarios observen de manera atenta a los mensajes y códigos que a diario perciben.

Desde el Ateneo de Valencia, Néstor Perlaza y Damaris Scott, analistas del Observatorio Popular de Medios, expusieron y demostraron como la prensa escrita incita permanentemente al magnicidio contra el presidente Hugo Chávez. “Aquí tenemos la edición del diario Tal Cual del 28/07/2008 donde se atrevió a titular dentro de su edición “Crímenes que sí pagan” con una pistola apuntando al Presidente Hugo Chávez”, acotó Perlaza quien espera que la Fiscalía de respuesta a esta incitación.

La portada más reciente del TalCual (7/05/09) tiene una imagen de un hombre con boina con una pistola apuntada en la sien. “Vamos a seguir con permitiendo esta violencia, están prepararando la opinión pública para que acepte la desaparición física del presidente”. ¿Que hacer? “El llamado es a fortalecer nuestra convicción ideológica y sentimiento revolucionario para que está perversión no entre a nuestras mentes y corazones”, exhortó.

Scott, declaró que “el hecho comunicacional nos compete a todos, y es por ello que en el desmontaje mediático los medios alternativos y comunitarios juegan un rol fundamental. Los consejos comunales, organizaciones estudiantiles, trabajadores, medios alternativos deben tomar la ofensiva mediática difundiendo las verdades que los grandes medios nos ocultan”.

Por su parte, el psicólogo Wilfredo López presentó diversas teorías en que se sustenta la manipulación mediática y destacó “la importancia de dejar en evidencia la manipulación de los grandes medios con el objeto de pierdan la poca credibilidad inmerecida que algunos tienen”.

Asimismo, el psiquiatra Vicente Pontillo expuso como los medios usan la negación de las cosas positivas que suceden en el país. “El uso de las técnicas de proyección de imágenes y mensajes de odio, rabia, frustración, relacionados al gobierno generan confusión en las personas que reciben estos mensajes y pueden persuadirlos aceptar la información dejando la racionalidad a un lado”, dijo.

Cabe destacar que la apertura del evento el día lunes contó con la dramatización de la obra “No te dejes enGañar” por el Grupo Los Lunáticos del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom); la ponencia de Gonzalo Gómez coordinador de Aporrea.org y Aramita Padrino abogada de Asovic, quienes con fervor revolucionario estructuraron la situación mediática en Venezuela y destacaron la importancia de la articulación de los movimientos sociales para la defensa de los derechos humanos y la construcción de la revolución socialista.

El Consejo de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas del estado Carabobo informó que para este jueves a las 5:00pm en el liceo Alejo Zuloaga de Valencia, se tiene prevista las ponencias sobre “La importancia de la fotografía” y “Poética Aristotélica y su vigencia en la manipulación mediática”. De igual manera dieron a conocer un comunicado que pueden leer en su blog: Consejo de Comunicadores Socialistas
caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad simon+bolivar valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

Semana de la Artillería del Pensamiento con Comunicador@s Socialistas

18.6.09

Valencia, RNV Región Central.- Trascender la celebración propia de los periodistas y rendir un justo homenaje a las comunicadoras y comunicadores populares, quienes han hecho un enorme esfuerzo para difundir información veraz y oportuna en los últimos años, se ha propuesto el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCS), mediante una serie de actividades en el marco de la Semana de la Artillería del Pensamiento.

Desde el próximo lunes 22 y hasta el sábado 27 de junio, en diversos puntos del estado Carabobo, realizarán foros, talleres, ponencias y ferias en los que se desarrollarán temas como la comunicación como derecho humano, observatorios populares de medios, manipulación mediática, operaciones psicológicas de la comunicación, entre otros. Leer más

Comunicador@s que quieran sumarse a la tarea de formación y debate para los próximos meses, dejar su comentario al final de esta entrada.

Cronograma de Actividades para esta Semana:

LUNES 22-06-09

Hora: 4:00pm
Apertura de la Semana de la Artillería del Pensamiento
Lugar: Teatro Municipal de Valencia
Foro: Comunicación como Derecho Humano.
Bolívar "Un Comunicador para la Emancipación"
Ponentes: Gonzalo Gómez (Aporrea) Aramita Padrino -Abg Boli, Enrique Grosco
Musical: Denis Rumbo y Joan Gil
Obra de Teatro: "No te dejes Engañar" Grupo: Los Lunáticos de Frapom
Punto de Artillería y Libreria del SUR

MARTES 23-06-09

Hora: 11:00am
Taller: Observatorio Popular de Medios
Foro: Operaciones Psicológicas
Lugar: Ateneo de Valencia
Actividad Cultural: Dúo Insurgente
Ponentes: Néstor Perlaza OPM, Ricardo Amcla, Ezequiel Aranguren, Wilfredo López
Punto de Artillería y Libreria del SUR


MIERCOLES 24-06-09

Hora: 9:00am
Desfile 24 de Junio “Batalla de Carabobo”
Lugar: Campo de Carabobo


JUEVES 25-06-09 Cumpleaños de Yosmary ;)

Hora: 10:00am
Foro: La Comunicación como arma liberadora
Actividad Cultural
Lugar: Teatro Municipal de Puerto Cabello
Punto de Artillería y Libreria del SUR


Hora: 5:00pm
- Expresión y Fotografía
- Poética Aristotélica y su vigencia en la Manipulación Mediática
Lugar: Aldea Universitaria “Alejo Zuloaga”. Av. Aranzazu
CNCS - Estudiantes UBV


Ponentes:

10.00am: Gabiman (Avila TV), Jesus Lucart y yo
5.00 pm
Nelson Maya, Guillermo Vizcaya, Marcos Meléndez (Frapom)
Punto de Artillería y Libreria del SUR


VIERNES 26-06-09

Hora: A partir de las 10:00am Puntos de Artillería
Lugar: Plaza Bolívar de Valencia

Hora: 2:00pm Actividades Culturales
Lugar Ateneo de Valencia

Punto de Artillería y Libreria del SUR

26 y 27 de junio
Hora: 11:00am ENCUENTRO LATINOAMERICANO “PERIODISTAS EN LUCHA”
Sala José Félix Rivas, Teatro Teresa Carreño. Caracas


SABADO 27-06-09
Hora:10:00am
- Feria de la Comunicación
Plaza Bolívar

-- Marcha Nacional de Comunicadores y Comunicadoras "Contra del Terrorismo Mediático y por una Comunicación Emancipadora"

--- Conclusión ENCUENTRO LATINOAMERICANO “PERIODISTAS EN LUCHA”
Sala José Félix Rivas, Teatro Teresa Carreño. Caracas

  caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad simon+bolivar valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

Video Patología de la Corporación

1.6.09

¿Qué son las Corporaciones? ¿Cómo luchamos contra los daños de los efectos del mercado en nuestra contra?

El siguiente documental analiza la mentalidad de la Corporación y contiene testimonios interesantes para reflexionar sobre el tema. Saludos!






+/- Amplia la nota y conoce la sintesis de La Patologìa de Las Corporaciones

OTRAS PUBLICACIONES: