Condeno el Golpe de Estado en Honduras! No Pasarán!!!

28.6.09

La razón, la justicia y el pueblo están en Honduras del lado del Presidente Manuel Zelaya y los/as convocantes de la consulta para llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

Nada justifica el golpe de estado militar, el apresamiento y deportación del presidente, y la represión desatada por las derechas y los militares golpistas, que podría devenir en masacre contra al pueblo y las organizaciones sociales movilizadas.

La manipulación mediática ha sido enorme y es necesario salirle al paso y movilizar la solidaridad aquí en el país, en América y en el mundo; exigiendo el retorno de Zelaya a la presidencia de Honduras y el castigo ejemplar a la derecha golpista. Zelaya se incorporó ahora con más fuerza a la corriente de la nueva independencia y los cambios sociales en el continente, y merece todo nuestro respaldo.

El pueblo hondureño está en las calles y sus más dignos/as representantes entraron al Palacio de Gobierno en señal de protesta y rebeldía, amenazados de ser masacrados por los jefes militares sediciosos. Hay que defenderlos. Hay que organizar todas las formas de solidaridad.
Narciso Isa Conde
Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas
Presidencia Coordinadora Continental Bolivariana (CCB)
28 de junio 2009



Reacciona el mundo contra el golpe de Estado en Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido esta madrugada por militares y llevado a Costa Rica, hecho de que se cree un golpe de Estado militar. El mandatario hondureño atribuyó lo ocurrido, en un discurso dado en el aeropuerto de San José, a las "fuerzas oscurantistas del pasado" y dijo haber sido sacado a la fuerza de su casa en su ropa de dormir.

La detención se produjo a unas horas de que se realizara una consulta popular prevista para convocar una Asamblea Constituyente con la que se busca reformar la Carta Magna, confirmó el secretario privado de Zelaya, Enrique Reina.

En sus primeras declaraciones tras su detención, Zelaya pidió explicaciones al embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, a quien le pidió "que aclare si Estados Unidos está detrás de este golpe y si su país puede evitar este terrible golpe".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó horas después del suceso "atención profunda" sobre el arresto y expulsión de su homólogo hondureño. Pidió "respetar las normas democráticas, la regla de la ley y la Carta Democrática Panamericana" a todos los protagonistas políticos y sociales del país centroamericano.

Obama propuso que las disputas se resolvieran a través de "diálogo libre de interferencia exterior". En respuesta a la petición de Zelaya, un portavoz de la Casa Blanca negó existir conexión entre el gobierno estadounidense y la acción militar contra el mandatario hondureño.

Desde Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó el domingo el golpe de Estado contra Zelaya, a quien enfatizó que es "mandatario constitucional de Honduras" y calificó el "coup d'etat" de "troglodita".

"Estamos en presencia de un golpe troglodita, Venezuela no reconoce ni reconocerá a otro presidente que no sea Manuel Zelaya, hasta que sea el mismo pueblo hondureño que diga lo contrario en las urnas", manifestó Chávez.

En un contacto telefónico con la cadena de noticias Telesur, el presidente Chávez exigió a las fuerzas militares de Honduras que respondan por la vida e integridad física de Zelaya y que eviten atentar contra la población civil.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, manifestó en La Paz que la situación de Honduras generó una "emergencia internacional".

Morales indicó que estos no son tiempos "de dictaduras" y que lo que está sucediendo en Honduras es una "aventura de un grupo de militares que atenta contra la democracia y contra al pueblo".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó hoy con Zelaya, y anunció que convocará para este domingo una reunión de urgencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Managua, aprovechando la presencia de los cancilleres centroamericanos en el país.

Ortega expresó que la "oligarquía hondureña" demostró con este acto que se había quedado "en el basurero de la historia".

En Nicaragua se encuentran los cancilleres del SICA porque el lunes habrá un traspaso de la presidencia Pro Témpore de ese organismo regional, de Nicaragua a Costa Rica.

En Costa Rica, donde Zelaya se encuentra en este momento, el gobierno del presidente Oscar Arias condenó el golpe de Estado.

"El Gobierno de la República de Costa Rica condenó el golpe de Estado... Las autoridades costarricenses instaron con vehemencia a las Fuerzas Armadas de esa nación restablecer el orden constitucional en Honduras", indicó la Presidencia costarricense en un comunicado oficial.

En el propio Honduras, el Congreso convocó el mismo día a una sesión de emergencia "para acabar con este vacío de poder" después de la detención del presidente, según afirmó Marcia Villeda, diputada liberal.

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha convocado para esta tarde una reunión urgente del Consejo Permanente del organismo para analizar la crisis en Honduras.

Insulza demandó a la comunidad internacional que se una en contra del hecho el cual él calificó como una "grave alteración del proceso democrático del continente (americano)".

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D' Escoto, denunció el domingo la situación en Honduras y pidió el inmediato retorno de Manuel Zelaya.

D'Escoto "condena de forma clara, rotunda e inequívoca losacontecimientos que tienen lugar en estos momentos en Honduras, quesuponen un quebrantamiento de la legalidad constituyente ydemocrática".

La Unión Europea (UE) repudió unánimemente el golpe militar en Honduras contra el presidente y pidió la inmediata restitución del orden constitucional, anunció en Corfú (Grecia) el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.(Xinhua-CRI)


internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde zelaya golpe de estado radio radioblog show sociedad sociedades video telesur verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube manuel zelaya

19 comentarios:

juan dijo...

chavez no te metas con HONDURAS ,,,POR QUE SALDRAS CON LA COLA ENTRE LAS PATAS SOS UNA PORQUERIA Y UN DICTADOR BASURA Y MEL ES UN TRAIDOR Y UN LAME HUEVOS ,,,MEL PONETE LOS PANTALONES Y HACETE HOMBRE SOS UNA DESONRRA A TU PATRIA A TU FAMILIA Y A TUS AMIGOS

Blas dijo...

Buen blog, espero que lo de honduras se solucione lo mas rapido posible y sin violencia.
saludos
http://dnbnoticias.blogspot.com/

v dijo...

ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo tarifados y muy pocos ingenuos; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

Anónimo dijo...

Oye...en Cuba ya fueras cuadrado del partido por cantera directa...osease...delatora de cuanto se mueve a tu alrededor, justificadora de golpizas y desapasiones, defendedora de cuanto derecho humano se viole...sigue así ya llegaras s tu punto de inflexión.

Anónimo dijo...

Oye...en Cuba ya fueras cuadrado del partido por cantera directa...osease...delatora de cuanto se mueve a tu alrededor, justificadora de golpizas y desapasiones, defendedora de cuanto derecho humano se viole...sigue así ya llegaras s tu punto de inflexión.

Jimena dijo...

Zelaya, el pueblo está con vos! Viva la revolucion latinoamericana! Desde Argentina, muchos besos a todos los venezolanos bolivarianos

Venezuela dijo...

Concretando 2… El 27 de abril de 1963, siete meses antes de su magnicidio, John F. Kennedy denunció, en un discurso a la prensa, sobre la peligrosa influencia de las sociedades secretas en todos los ámbitos humanos; y en un comentario hecho a una clase, en la Universidad de Columbia, New York, 12 de Noviembre de 1963, diez días antes que la CIA le diera un verdadero golpe de estado, el Presidente Kennedy dijo: “La gran oficina del Presidente ha sido usada para fomentar un complot para destruir la libertad americana y antes de que yo deje esa oficina, debo informar al pueblo de esta situación”. De hecho, el film Zapruder y otras fotografías, hoy inequívocamente demuestran, que quien lo remató fue su propio chofer.
Las sociedades secretas lo ejecutaron en una plaza de forma piramidal en Dallas, Texas; para enviar un mensaje de disuasión y ciega obediencia a los diferentes miembros de las sociedades secretas, haciendo doblez con el “ojo que todo lo ve” que está en la pirámide del billete de un dólar, que reseña "Novus Ordo Seculorum" o “Nuevo Orden Mundial”. Este mensaje de disuasión fue usado de igual modo en 1978, al envenenar a Juan Pablo I, en el día número 33 de su designación, grado o número máximo de estas sociedades; lo hicieron por este averiguar, al iniciarse como Papa, sobre el Banco del Vaticano o Banco Ambrosiano. Que tres años después o en 1981, con el “suicidio” de su director, explota el escándalo que devela, que este banco lavaba dinero producto de las drogas y financiaba la industria bélica, guerras y otros obscenos.
Ahora en Honduras se les frustró una parodia del autogolpe del 11 de abril de 2002 de Venezuela, los dos generales involucrados en ambas naciones se llaman Vásquez Velásquez y los presidenciables Manuel Zelaya Rosales de Honduras con Manuel Rosales de Venezuela. Usan muchos elementos disuasivos para amedrentar a sus cautivos en las altas esferas, algunos dignos de su locura, como en la película de Cantinflas “Un quijote sin Mancha”; donde se entrevé la transferencia generacional de Fidel Castro a Chávez, quien finalmente termina como o con el chivo expiatorio de la iglesia, de igual modo con el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado y otros inimaginables, según sean sus propósitos en determinado tiempo, como el apellido del actual secretario de la OEA.
Detallo todo esto para manifestar a los pueblos, que deseen ser verdaderamente libres, que deben primero saber y entender el poder inconcebible que tienen estas organizaciones desde hace muchos años y la magnitud de planificación y control de la humanidad. Las naciones independientes deben tener muy claro, que el único que debe guardar secretos en un país, es el Estado.

Venezuela dijo...

Concretando 3… Por todo lo y lo mucho que falta por exponer, desde ya, los pueblos que se consideren libres deben prohibir las funciones de las sociedades secretas y pedirles cuentas de lo que han dicho y hecho hasta ahora, y en lo que sus miembros se contradigan, debe comprobárseles su responsabilidad criminal, para ser juzgados, multados y encarcelados; deben pagar con un alto precio toda la ruina inducida a nuestros pueblos en nombre de la quimera de un comunismo o capitalismo.
Las sociedades secretas planificaron a partir de 1776 la revolución francesa y el manejo del liberalismo y el comunismo, su plan fue desplazar las monarquías por gobiernos de derecha o izquierda, para inducir las confrontaciones que debilitarían a los propios pueblos y generarían grandes ganancias a sus corporaciones de la industria bélica y la banca. Ellas a través de Wall Street contrataron a Carlos Marx, para que ordenara el Manifiesto Comunista, desde mucho antes transcrito y probado en Paraguay por jesuitas. Las pruebas están en el museo británico de Londres, donde se encuentran los cheques, con los cuales se le pagó, y comics de la época, donde se dibuja a Carlos Marx en Wall Street, recibiendo estos cheques de mano de los magnates.
El grado 33 Albert Pike, redacta una sorprendente carta el 15 de agosto de 1871, donde comenta, para qué se deben ejecutar las tres grandes guerras mundiales futuras. La primera guerra mundial: Derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar este país en la fortaleza del comunismo y con ellos, destruir otros gobiernos en el mundo y debilitar las monarquías europeas. La segunda guerra mundial: Para supuestamente destruir el fascismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del estado soberano de Israel en Palestina. La tercera guerra mundial: Aprovechar las diferencias entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán, para orientar la forma de que el islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, y en el transcurso de todo esto, involucrar a otras naciones y agrupaciones económicas, para arruinarlas.
Estos sucesivos desastres fueron planificados con muchos años de antelación, para que todos convergieran en la apropiación y dominio del mundo entero y en la instauración de un neofeudalismo o Nuevo Imperio Romano, dividiendo al mundo en tres bloques: América, Europa y Oriente. Dicho gobierno fue anunciado al mundo por primera vez como EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, por el entonces presidente de EEUU, Bush padre, en su discurso, al iniciar la guerra del Golfo Pérsico, el 11 de septiembre de 1991, exactamente 10 años antes de que ellos mismos derribaran las torres gemelas. Les recomiendo leer, en la web, el libro “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano.

Venezuela dijo...

Concretando 4… El plan de las sociedades secretas de sustituir las monarquías por democracias, tenía que ir a la par, de la instauración del caos, la ignorancia, el adoctrinamiento, la pobreza y el resentimiento; de las mayorías. Para que con la fácil manipulación del mensaje contra los ricos, “democráticamente” estas mayorías, se confrontaran con los dueños de los medios de producción, ejecutando legalmente su expropiación y lógica ruina de los aparatos productivos activos, que representaran un estorbo para las corporaciones mundiales.
La ruina se acentúa con las políticas populistas instaurada por los gobernantes títeres de las corporaciones y falsos nacionalistas, como convertir el Estado en un competidor mercantil ventajista, aplicación del control de cambio, la regulación de precios y las importaciones, aumento indiscriminado de salarios, reducción del horario de trabajo, subsidios al desempleado en edad productiva, aumento de impuestos, cierre confuso de fabricas y negocios por parte de la milicia, grandes deficiencias en los servicios básicos, trancas viales y aumento de la inseguridad económica y social, implemento de leyes que favorecen al delincuente y penalizan al victimario.
Todo dirigido a disminuir la producción e incentivar la carestía, para aumentar el endeudamiento del Estado mismo. Situación que debe terminar con la entrega por parte del Estado, por concepto de deudas con la banca mundial, de toda su economía. A todo esto se le agrega las falsas confrontaciones de muchos gobernantes entre sí, para simular enemistad y ocultar su complicidad en fechorías de drogas, terrorismo y secuestros, incluso grandes fraudes electorales, donde se benefician las supuestas dirigencias opositoras nacionales y se conserva la apariencia mediática de verdaderas democracias.

Venezuela dijo...

Concretando 5… Para muestra un botón, acometeremos el engaño democrático norteamericano personalizado en Barack Obama.
Desde un principio fue sospechosa su designación como candidato presidencial de y en EEUU, dada la marcada diferencia racial y cultural del designado con los dueños y representantes del corporativismo mundial, porque su estereotipo o generalidad “no se equipara” al de los caballeros ingleses, siendo estos en su mayoría miembros y financiadores de sectas secretas segregacionistas como el ku ku klan; contradictoriamente fueron sus marcados financistas y pusieron sus medios de comunicación internacionales al servicio de la obamanía.
De igual modo el candidato opositor John MCain, desde el inicio de la campaña presidencial rechaza las donaciones privadas para su campaña electoral y solo se limita a los 84 millones de dólares que le provee el estado norteamericano, salvo excepcionales e inevitables ingresos que con los del Estado no llegaron a 200 millones de dólares en el total recaudado en su campaña. Así restringió voluntariamente el despliegue publicitario durante toda su cruzada. En cambio Barack Obama, que si aceptó donaciones privadas y es más, hizo campañas exclusivas para obtenerlas, sobrepasó finalmente los mil millones de dólares en donaciones electorales.
Por eso desde el inicio de la campaña electoral, en toda norteamericana, la expansión mediática fue acrecentándose de 10 a 1 a favor de Barack Obama; de igual modo llego a incrementarse su aceptación electoral hasta 11 puntos sobre John MCain. Sin embargo a pesar de la intencionada y solapada entrega de John MCain; a mediados del mes de septiembre de 2008, sorprendentemente Obama pierde esta ventaja ante John MCain y este le remonta para ese momento 5 puntos de aceptación a Barack Obama; imponiéndose así el verdadero deseo norteamericano.
Entonces los que quieren marcar los designios del mundo usaron su segunda estrategia, la denominación de sus vicepresidentes. John MCain, emulando al supuesto candidato opositor venezolano (Manuel Rosales), designa como vicepresidente a Sarah Palin y esta lo primero que hace después de nombrada, es precisamente decir lo que no querían escuchar los norteamericanos, el discurso de guerra de los Bushes, política que coronó con la crisis financiera norteamericana y después mundial.

Venezuela dijo...

Concretando 6… Lo primero que dijo Sarah Palin fue: “hay que atacar Irán” y “hay que sacar a Chávez”, el mismo día John MCain bajó 12 puntos de popularidad, colocando a Obama a 7 puntos sobre él. Sin llegar a terminar siquiera aquella semana, explota sin consideración la bomba mediática del embarazo de la hija de Sarah Palin, una adolescente soltera, de apenas 14 años. MCain aceleró su hundimiento y Obama se colocó en los 11 puntos de ventaja que ostentó en sus mejores momentos a principio de la campaña. Claramente se nota que todo fue preparado y de complicidad mutua.
Ahora porque los racistas más enconados y poderosos quieren un “negro” en la Casa Blanca, la relación de este color tiene mucho que ver con el destino que estos expropiadores de oficio están preparando para toda la América y el Mundo. Para que en el catastrófico momento de la historia que están preparando para las naciones, haga este presidente norteamericano “honor a su color”. Precisamente culpar por generaciones a esta raza, que ellos nunca quieren ver en la dirigencia de sus países o consorcios. La principal razón de derribar las torres gemelas era la de activar la ley USA PATRIOT, ley que autoriza al estado norteamericano, cual gobierno nazi, entre otras cosas, a conferir a los sospechosos de terrorismo en campos de concentración, de los cuales ya han construido centenas.
Hasta ahora se sabe que el plan es desatar una ola de (auto) terrorismo a partir del próximo 11 de septiembre de 2009, y culpar de sospechosos a quienes les estorben política y económicamente, confinarlos en los nuevos campos de concentración disfrazados de campamentos de refugio por la FEMA, y de paso, retener todos sus bienes mientras investigan, para finalmente expropiarlos y cumplir su propósito substancial; adueñarse de todo para convertir la América entera en un gran feudo, donde sus dueños dicten las leyes. Así Barack Obama, hoy es el insospechable Hitler negro, que rompe todos los estereotipos y se presta para establecer este neofeudalismo encubierto, en todo lo que contradictoria y aparentemente dice y persigue. Si no despiertan las instituciones de los diferentes países, como lo hizo Honduras; incluso ella, si no prohíbe el ejercicio de las sociedades secretas y las investiga, ellas, que están infiltradas insospechablemente en todas partes, con su “ojo que todo lo ve”, y sus grandes poderes políticos, mediáticos y económicos, terminarán con su eclosión actual.

INFOLIBRE dijo...

Hola soy de Buenos Aires, Argentina y quería dar mi apoyo al pueblo de Honduras debido al golpe de estado que están sufriendo. Quería saber qué opinan al respecto.

Saludos.

INFOLIBRE dijo...

No entiendo por qué no permiten la libertad de opinión. Es lamentable

Victor Emilio Granados Calvo dijo...

Excelente posts Yosmary, sin embargo mi visita esta vez, es para agradecerle el ser seguidor de mi blog.
Nada sería un aspirante a escritor como yo, sin un paciente, interesado y permanente lector como usted. Siempre he destacado el hecho de que la información que escribo en mi blog, no me pertenece del todo, en realidad proviene de la lucha que con el alma realizan todos los días, muchas personas ejemplares que he tenido la ventura de conocer. Yo hago lo más fácil, que es escribir y usted amig@ suscriptor, hace lo más difícil al recibir y multiplicar un mensaje que por sus características no es otro más que la defensa de derechos humanos a favor de las personas menos favorecidas.
Para nosotros que estamos acostumbrados a que muchos medios de comunicación colectiva invisibilicen nuestras luchas y logros, contar con este medio alternativo y con su calificada lectura y opinión –aunque no siempre estemos de acuerdo en todos los temas – es sencillamente, invaluable

Dr. Davon Jacobson, Md dijo...

I must say that this is an impressive website. I love how your posts tie in with current politics so well. You seem to really love your site. Aside from my medical practice, I have a deep interest for all things related to politics. Keep up the great work and please visit by my blog sometime. The url is http://healthy-nutrition-facts.blogspot.com

Poseidon dijo...

Hola los invito a ver mi blog http://conosimientolibre.blogspot.com/ viva chavez

coco dijo...

Yosmary deplora el golpe de Estado perpretado por Chavez ?

Ramiro dijo...

Hola, paso para pedirte un favor: que te unas en una muy sencilla maniobra destinada a combatir contra uno de los pilares ideológicos del Pro, el "filósofo" Alejandro Rozitchner.
La idea es poner en tu blog un enlace que diga "Alejandro Rozitchner" y que dirija a este post:

http://www.ukhronia.com.ar/2009/07/como-distinguir-un-charlatan-de-un.html

Por favor hagan circular este comentario en otros blogs, de esta forma, cuando busquen a esta persona en Google, habrá mayores posiblidades de que salga dicha entrada que lo desenmascara.

Venezuela dijo...

Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291

OTRAS PUBLICACIONES: