Rodrigo Cabezas: "No permitiremos que rectores mentirosos cierren la Universidad de Carabobo

12.8.09

Valencia, 11 Ago (Aporrea.org). En rueda de prensa celebrada en la sede del PSUV Valencia, Rodrigo Cabezas, integrante del Buró Político Nacional del PSUV, junto a Héctor Agüero, coordinador estadal del partido; Augusto Martínez, Miguel Flores, Nidia Colina y Yosmary Delgado, rechazó las pretensiones de rectores universitarios de cerrar la Universidad de Carabobo. "No permitiremos que cierren las universidades por un absurdo, por un disparate que se están creyendo", dijo. En respuestas a declaraciones de Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Cabezas aseguró que el 16 de septiembre la UC tendrá clases. "Todo lo que tengamos que hacer lo haremos para que no atenten contra el funcionamiento de las Universidades".

Igualmente rechazó la campaña de mentiras en contra de la Ley Orgánica de Educación. "Llamamos al pueblo a leer los 54 artículos de la LOE para que comprueben que esta ley preserva y ratifica los valores constitucionales ya establecidos en la educación como un derecho universal humano, y no como un privilegio".

"La ley en ningún momento coarta el derecho de los estudiantes de elegir sus carreras, es mentira que se elimina la autonomía universitaria, es mentira que tendremos las escuelas para la militarización e ideologización, las escuelas seguirán siendo espacios para la formación del venezolano con nuevos valores que los hagan ser mejores seres humanos" "Tampoco estamos sacando a Dios de las escuelas como refirió el Cardenal Jorge Urosa Savino". "A Dios no lo saca nadie de las escuelas ni de ningún lado. Dios está en todas partes. La educación es laica y la formación religiosa de los estudiantes la decide la familia", aseveró.

Comités para la Defensa de la Educación Popular

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conformará en todo el territorio nacional los Comités para la Defensa de la Educación Popular, a través de los que el pueblo podrá conocer el contenido de la Ley Orgánica de Educación para así desenmascarar a la oposición mentirosa.

Rechazo a las Bases norteamericanas en Colombia

Rodrigo Cabezas fue ponente del Foro ¿Para qué las Bases militares de EEUU en Colombia? celebrado en la tarde de ayer en la Aldea Hugo Chávez. Allí manifestó su apoyo la las medidas adoptadas por el gobierno nacional en rechazo la pretención del gobierno colombiano de permitir la instalación de bases militares norteamericanas en su terrirorio ya que esto sería una clara amenaza para la región. Alertó a los asistentes a estar concientes del interes del gobierno de los EEUU en los recursos naturales de países latinoamericanos.

Piedad Córdoba instala la primera Base por la Paz en Valencia

Este miércoles la Senadora Piedad Córdoba inaugura la primera Base por la Paz que será un punto permanente de información y discusión del tema colombo-venezolano, allí también funcionará una Oficina de Atención al Inmigrante colombiano. Esta Base estará ubicada en el Centro Comercial donde funciona la estación de servicio "El Prado" en el sector la Guacamaya. Igualmente se espera que a partir de las 4:00pm la senadora Piedad Córdoba instale un encuentro con diversos sectores del estado en la Plaza Bolívar de Valencia.

caracas crisis consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

6 comentarios:

conias dijo...

Solo deseo felicitarte por tu blog, es muy valioso para todos aquellos que creemos en el proceso venezolano...Te exhorto a continuar.
No se si tienes algún post acerca de la religión, si la respuesta es no, pues sería muy interesante saber tu opinión con respecto al tema.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Sol dijo...

hacia mucho que no pasaba por aqui. Vaya cambios en Venezuela. Creo que cerrar una universidad es retroceder mil años. En America Latina necesitamos educación, necesitamos mentes pensansantes,solo eso nos permitirá salir del pozo en donde estamos.
Abrazos enormes

almalibertadora dijo...

Buenas Yosmary, como hago para enviarte un articulo de opinion para que consideres su publicacion en tu blog

mi mail es almalibertadora@gmail.com

muchas gracias si pùedes responderme camarada

Anónimo dijo...

http://augustosandino.blogspot.com/2009/09/inti-illimani-historia-y-musica.html

tengo tiempo de no hablat contico , te quiere Joan dijo...

Yosmry , me voy a moriri y no me vas asaludar ...te entrego esto

OTRAS PUBLICACIONES: