A los 455 años de "Valencia Pueblo Libre" se presenta la Remodelación de la Plaza Bolívar

24.3.10

El alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, anunció el Proyecto de Remodelación de la Plaza Bolívar en el marco de los 455 años de la ciudad de Valencia a celebrarse este 25 de marzo. Resaltó la distinción histórica de esta celebración al puntualizar “que es el segundo aniversario de la ciudad que se celebra en el marco de una gestión municipal socialista, y que en este año “Valencia Pueblo Libre” está representada por nuevos símbolos: Escudo, Bandera e Himno, que nos ligan a nuestras raíces históricas.”

Desde el Teatro Municipal, Marcos Meléndez, presidente de Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), realizó la presentación del proyecto que tiene como inversión 6 millones de bolivares fuertes. Destacó que la materialización de esta “rehabilitación integral de la Plaza Bolívar de Valencia tiene una importancia histórica al resaltar la figura del Libertador Simón Bolívar en un espacio urbano integral para la convivencia urbana, que conservaría la relación de la cuidad con el espacio ecológico y urbano, sin alterar las costumbres de los habitantes y revalorando la infraestructura.

La nueva Plaza Bolívar tendrá una Fuente en distintos niveles ubicada en el centro de la plaza acompañando al monolito; contará con un mobiliario más urbano, se realizará la recuperación de pavimento y texturas de pisos en el que se usará granito de distintos tonos para definir sendas peatonales en toda la plaza.

Por su parte, Emilia Guardia, primera dama del municipio informó la agenda de actividades prevista para los actos conmemorativos en el 455 aniversario de Valencia.

“Este jueves a las 9:00am se realizará una Misa para elevar una oración por la Ciudad de Valencia en la Catedral de Nuestra Señora del Socorro. A las 10:00am se hará una Ofrenda floral ante el monumento del Libertador en la Plaza Bolívar. A las 11:00am, el Concejo Municipal de Valencia conmemora el “Día de Valencia” con una Sesión Solemne en el Teatro Municipal, y como parte de la clausura a partir de las 4:00pm, se efectuará un Desfile Cívico-Militar por la Avenida Paseo Cabriales (Sentido Norte-Sur, desde la Avenida Cedeño Hasta la plaza 5 de Julio).

Guardia, destacó la importancia del Encuentro Cultural “Valencia Cumbe y Libre” realizado la tarde de este miércoles, por distintas organizaciones afrodecendientes y colectivos de trabajadores del arte en las afueras del Teatro Municipal de Valencia. “El Cumbe era el lugar de organización social de nuestros ancestros del África, por eso reivindicando a los africanos que en situación de esclavizados también participaron en la fundación de nuestra ciudad se presenta este repique de tambores con las Cofradías de San Juan Bautista de Valencia y Borburata y enaltecer así el carácter mestizo de nuestra ciudad”.

La ocasión fue propicia para dar a conocer el mapa de la ciudad de Valencia que fue entregado a los asistentes, para que conozcan los límites y demarcaciones del territorio que abarca la ciudad.
Para Aporrea.org

caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechosmanifestacion mediosnoticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I like it when individuals get together and share thoughts.
Great site, continue the good work!

Take a look at my blog post - beano

Anónimo dijo...

I'll right away grasp your rss as I can't to find your e-mail
subscription link or newsletter service. Do you've any? Please let me know in order that I may just subscribe. Thanks.

Feel free to visit my web blog: muneeswaran

Anónimo dijo...

I am extremely inspired with your writing abilities and also
with the layout on your weblog. Is this a paid subject matter or did you modify it your self?

Either way keep up the excellent high quality writing, it's rare to peer a great blog like this one today..

Review my site :: logrolls

OTRAS PUBLICACIONES: