AUDIO Codigo SUR (Cronograma) Valencia: Iniciaron Conversatorios Comunales

22.11.10



Descarga audio en mp3 Valencia, 22 Nov 2001.- El Plan Especial del SUR (PES) de la Alcaldía Bolivariana de Valencia inició un ciclo de Conversatorios entre los Consejos Comunales del municipio y el alcalde Edgardo Parra para informar sobre las obras de infraestructura que se gestiona desde esta institución y recibir las necesidades de las comunidades para ajustar el presupuesto 2011.-

Durante el inicio de este ciclo desde la sede del PES en Valencia, el alcalde Edgardo Parra informó algunas obras inauguradas en la parroquia Miguel Peña y Rafael Urdaneta, tales como: “la construcción del Sistema de alumbrado en Fundación Lomas de Urdaneta por un monto de Bs. 10.688.955; la construcción del Preescolar Niño Simón en Ricardo Urriera por Bs. 2.131.890; la Construcción de Red de cloacas en los Taladros por Bs. 315.691; la construcción de Casa comunal en Santa Inés por bs. 1.513.581.”

Cabe destacar que durante el conversatorio se plantearon necesidades comunitarias. El Consejo Comunal “El Prado” solicitó la agilización del corredor vial en la Av. Aranzazu ya que este proyecto estará en el Consejo Local de Planificación Pública. Asimismo, el CC “Don Bosco” solicitó la construcción de un Club para los Abuelos y la organización del Mercado Periferico ya que existen comerciantes que ocupan la Avenida Escalona. Por su parte, el CC Funbosur exortó al alcalde a presupuestar para el 2011, la construcción de la 2 Etapa de Red de Cloacas y alumbrado del barrio, el CC El Cañaveral solicitó la construcción de canchas deportivas en su sector ya que tienen los terrenos disponibles y este proyecto esta consignado en el CLPP e Indeval, entre otros.

En su segunda jornada, desde la parroquia Negro Primero, prosiguió la rendición de cuentas a la comunidad. En este sentido, luego de la entrega del primer Centro de Comunicación Comunal en el sector los mangos, la rehabilitación de dos canchas deportivas (Los mangos y naranjal) y la rehabilitación de la EBB los mangos, se informó que para esta extensa parroquia valenciana se han ejecutado 17 obras de infraestructura por un monto de inversión Bs. 5.000.000,00 durante dos años de gestión.

Una de las obras más emblemáticas está la Electrificación de Alta y Baja tensión en Pacaragua por Bs. 1.306.924. También está la reparación de la vía el Paíto, el aumento de transporte escolar de 4 unidades a 36 unidades, la implementación por primera vez de recolección de desechos y la electrificación de campo de Béisbol en Los Naranjos.

Cronograma

Durante la entrevista meridiana en Código SUR por Rumba Stereo 94.7FM, Erdwin Borges, coordinador del PES informó la ruta de Conversatorio entre los Consejos Comunales y el alcalde Parra.
Los próximos conversatorios están previstos para “Miércoles 24/11 se realizará en Centro Desarrollo comunal (CDC) Bicentenario I; sábado 27/11 CDC Lomas de Funval (manzana 5); miércoles 1/12 en Altos del Paíto; sábado 04/11 Casa del Psuv en el Mercado Campesino; miércoles 8/12 en CDC Barrio 810; sábado 11/12 Liceo Guerra Méndez en la Fundación Teodoro Gubaira; miércoles 15/12 Escuela Especial 3 raíces en bello monte y el sábado 18/12 en Casa Comunal Santa Inés detrás del CDI ”



caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: