Carabobo: Violencia de la Gobernacion contra docentes

2.8.11

Este lunes, el Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, arremetió violentamente a través de Policarabobo contra la protesta pacifica, que frente al Capitolio, realizaban un grupo de maestros de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, en la que exigian el cumplimiento de la cancelación de la deuda que persiste desde 2009 a pesar de que el Consejo Legislativo ha aprobado créditos adicionales para tal fin, ademas de exigir nuevamente el reenganche de más de 500 docentes, despedidos injustamente.

Durante la tarde de ayer permanecieron detenidos ilegalmente 14 de docentes -entre los que se encuentran dirigentes sindicales del gremio y jubilados de la tercera edad- cinco de ellos fueron trasladados a centros de salud: fractura de tabique nasal (Libia Jimenez), (Elsy Sarmiento) y segun se pudo conocer otros docentes con fracturas y contusiones (Pablo Veliz).

En la concentracion en las afueras de la comisaria de la Navas Espinola docentes manifestaron el rechazo a esta brutal agresión contra el magisterio. "No al fascismo en Carabobo"... "Respeto a los maestros"... Carabobo esta en emergencia"..."Intervencion a policarabobo" eran algunas de las consignas expuestas.

Juan José Perozo, presidente de la Comisión de Seguridad del ente legislativo, aseveró que solicitarán al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) la intervención del cuerpo policial.

Por su parte, el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Marcos Meléndez, repudió las acciones inhumanas y desproporcionadas que tomó la policía represiva de Carabobo en contra de los maestros que educan a los niños de este estado.

Respecto a la reincorporación de los más de 500 maestros despedidos, se pudo conocer que la Inspectoría del Trabajo ya ordenó el reenganche y que la Gobernación se niega a acatar el llamado de este organismo.

Desde muy temprano y en este momento se encuentran los docentes desde la Plaza Sucre de Valencia.

Yosmarydelgado@gmail.com
04140318238

1 comentario:

Liliana Lizcano dijo...

Yosmary excelente tu blog, estuve leyendo, yo ese día estuve cerca de la protesta pero no sabía por qué era, de hecho me había quedado con la curiosidad, yo también soy docente, ciertamente los docentes somos muy atropellados, me alegra que escribieras sobre eso. Te invito a visitar mi blog, yo escribo en cuanto a mis vivencias como docentes como para reflexión, no sólo para educadores, sino también reflexiones de la vida misma, y de la realidad de nuestro país, y que tenemos que salir adelante y construir entre TODOS una mejor patria.

OTRAS PUBLICACIONES: