Copa Mundial 2014: ¿Otro fútbol es posible?

17.6.14

Me declaro desde esta primera línea futbolera en el sentido de que me gusta ese deporte. Me interesa, me divierte y disfruto viendo un buen partido. Justo hasta ahí. Todo lo demás, todo lo que rodea al fútbol me asquea. Desde los padres y madres energúmen@s que insultan al árbitro y a los jugadores del otro equipo en partidos de niños hasta la economía trilera que rodea a los grandes clubes en los que se suceden estafadores y ladrones. Desde que los clubes españoles se llevaran dinero público cuando pasaron a ser sociedades y hubo que “rescatarlos” también, hasta las obscenas cantidades de dinero que se manejan en el traspaso de jugadores. Desde los sueldos de los “astros del balón” hasta esa facilidad con la que se mezcla con los sentimientos patrióticos y patrioteros. Desde las alianzas entre constructores y políticos, hasta la mafia que se mueve en la FIFA y sus grandes acontecimientos. Desde la estafa y consiguiente problema para las familias en la venta de camisetas y equipaciones para niños (que pueden costar hasta 75 euros) y que cambian cada temporada, hasta la violencia con la que con tanta facilidad se rodean los estadios. Y me asquea especialmente el machismo que rodea al fútbol. Esa naturalidad con la que se comportan de forma indigna muchos periodistas -los programas de deportes (que en realidad son de fútbol) de la mayor parte de las radios de este país son una vergüenza-, el potente simbolismo patriarcal de todo lo que tiene alrededor y, especialmente, esa famosa tríada: fútbol, alcohol y mujeres, me parece repugnante.

Sigue leyendo en el blog de Nuria Varela:  http://t.co/cdvTyVi3Th

1 comentario:

BICADVICE SAS dijo...

SOMOS BICADVICE SAS AND CORP TENEMOS OFICINAS EN LA LFORIDA Y EN COLOMBIA ESTAMOS UBICADOS EN LA CIUDAD DE CALI UNICOS ESPECIALIZADOS EN ASILO POLITICO PARA ESTADOS UNIDOS EN LA REGION TAMBIEN CONSULTORIA EN PROCESOS DE INMIGRACION A ESTADOS UNIDOS CANADA Y COLOMBIA escriba a info@bicadvice.com o llame a cali col 3869850 http://www.bicadvice.com

OTRAS PUBLICACIONES: