Multan a Univisión por omisión de programas educativos

25.2.07

La Comisión Federal de Comunicaciones sancionaría a la cadena estadounidense de habla hispana Univision Communications Inc. con una multa récord de 24 millones de dólares, por etiquetar falsamente de educativa una telenovela transmitida por más de una veintena de sus estaciones. Tras la esperada aprobación de la multa por toda la comisión, Univision podrá completar su venta por 12.300 millones de dólares a un consorcio de capital privado que incluye a Providence Equity Partner.
La FCC tiene autoridad para imponer multas de hasta $325,000 por cada infracción de las normas sobre la decencia en los medios de comunicación estadounidenses. La multa ha sido adoptada tras un acuerdo con la cadena que incluiría, un aumento de programación infantil.

En EEUU es obligatorio que las cadenas emitan programas educativos para niños.

El acuerdo con Univision permitirá resolver el incumplimiento de las reglas de programación en un total de 24 estaciones de televisión de la cadena, entre el 2004 y el 2006.

"Creo que los consumidores están mejor servidos con menos regulación, pero también creo que la comisión tiene que jugar un papel en el caso de la programación para niños", dijo el presidente de la comisión Kevin J. Martin.

La FCC ha decidió imponer la multa, como una dura reprimenda a Univision por afirmar que cumplía con las obligaciones al transmitir programas educativos para niños con la transmisión entre otras de telenovelas como "Cómplices al Rescate". La telenovela que seguía la historia de dos mellizas de 11 años, quienes cambiaban de identidad tras descubrir que se les separó al nacer, fue caracterizada por Univision como programa educativo. Pero los críticos dijeron que el programa mostraba temas complejos que no resultaban convenientes para niños pequeños.

El récord anterior de una multa impuesta por la FCC era de 9 millones de dólares, y castigó a la compañía de telecomunicaciones Qwest Communications International, por no revelar sus relaciones de negocios con competidores violando así las reglas de interconexión telefónica en 2004.

La sanción representa una agresiva aplicación de las regulaciones de 1996 del Acta de Televisión Para Niños. Dichas regulaciones, fueron adoptadas para imponer mayores requisitos a las cadenas de televisión luego de que algunas caracterizaban a caricaturas como "Los Picapiedra" o "Los Supersónicos" como programas educativos.

Noticias relacionadas AQUI

3 comentarios:

Milton Ramirez dijo...

Eso esta muy bueno. Lindo blog, te he encontrado gracias al Hispanito.

ingenio dijo...

se acerca el dia internacional de la mujer que posibilidades tiene yosmary para que dicte una conferencia sobre la importancia le la mujer en los cambios politicos en venezuela, lugar Valencia Estado Carabobo, organiza FUNDACION CIARA CARABOBO, GRACIAS

Yosmary Delgado dijo...

Hola, Freddy
Necesito su correo y telefonos para saber la fecha y hora del evento y acordar todo.

Mi correo es yosmaryderausseo25@yahoo.com

Un saludo, y en contacto...

OTRAS PUBLICACIONES: