Movimientos Sociales: Combatientes Revolucionarios el 23 de enero...

23.1.08

23 de enero combatiente revolucionario soy combatiente manaEl 23 de enero de 1958 se efectuó un movimiento cívico militar que derrocó al gobierno dictatorial de Marcó Perez Jiménez, un hecho que marcó el devenir de la historia venezolana. Desde entonces los movimientos populares se reúnen año tras año para recordar y reflexionar sobre ese importante momento de la vida nacional.

En esta oportunidad por decisión de una Asamblea Popular de habitantes de la Parroquia 23 de Enero se cambiará el nombre de la plaza "Diego de Losada" por el de "Plaza del Combatiente Revolucionario". Duque en su Discurso del Oeste nos dice "Ese día retirarán el busto del genocida español del siglo XVI y colocarán en su lugar una estela y una placa conmemorativa de los parroquianos del 23 caídos en combate, asesinados por los gobiernos burgueses, y de otros luchadores muertos. También se realizará el IV Encuentro de la Coordinación Latinoamérica de Movimientos Territoriales Urbanos, planificado por la Coordinadora Simón Bolivar, organización de la Parroquia 23 de Enero". El encuentro incluye visitas a lugares históricos y Consejos Comunales, así como intercambios de ideas con analistas nacionales, intercambios deportivos y culturales, entrevistas con medios de comunicación, presentación de películas revolucionarias, conciertos y tertulias entre otras.


Descarga Soy Combatiente de Maná


La coordinadora nacional ha planificado eventos para toda la semana a partir del día 23 de enero que contempla las siguientes actividades:

- El 23 de Enero…

    Homenaje a Fabricio Ojeda
    Hora: 10:00 a.m.
    Lugar: Cementerio General del Sur.

    Sesión Solemne de la Asamblea Nacional.
    Hora: 11:00 a.m.
    Lugar: Cuartel San Carlos
    Orador de orden: Contralor General de la República, Dr. Clodosvaldo Russian.

    Parodia cultural
    Hora: desde las 10:00 a.m. hasta 02:00 p.m.
    Lugar: Estaciones del Metro de Caracas, línea 1.

    Sesión Conjunta del Cabildo Metropolitano y Cámaras Municipales de Caracas y Sucre.
    Hora: 02:00 p.m.
    Lugar: Plaza Bolívar de Caracas.

    Testimonio masivo.
    Hora: 04:00 p.m.
    Lugar: Plaza O´Leary

- -Cronograma del IV Encuentro de la Coordinación Latinoamérica de Movimientos Territoriales Urbanos …

9 comentarios:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Prefacio:

Como tengo unos BLOGS que nadie lee, voy aprovechar este espacio qus es el más leído. para decir mis metas y alos AMIGOS BLOGUEROS Y NO BLOGUEROS..CADA QUIEN ES CADA CUAL...
1.- Que Yosmary me siga queriendo
2.-Que Venezuela siga pa` lante
3.-Tengo un proyecto personal de trabajo, y es tener una consultoría de Ingeniería y proyectos Electromecánicos,
4.-Colaborar con estudiantes en sus tesis
5.-No trabajar nunca en el Estado, ni pagado, ni de gratis
6._ No formar parte de los CPC, sólo si Nicaragua fuese Venezuela
7.-Viajar al Estado Español o a Venezuela...ahí me asilaría porque este país esta horrible....me asilo en una de las dos embajadas.
8.-colaborar con las revoluciones y los revolucionarias sin cobrarles nada, sólo se le cobra a políticos trinqueteros como decía Cantinflas.
9,-También quiero ir a Cuba , no sunsidiado, sino pagando el pasaje y quedame en casa de amigos que tengo ahí, para no pagar mucho.
10. Ir de nuevo a varadero..he ido tres veces...a matanzas, ver aquellos carritos de museo preciosos,,,ir a wines, yo creo que tata wines todaví está vivo.
11. CUBA creo que va a ser....
12. No oir los programas del MURILLATO ni TELESUR QUE HASTIAN SUS PROGRAMADORES, LES GANA CNN, es mas movido.....la TV Cubana está preciosa por la CULTURA UNICA.

13. Conocer a Yosmary en elgún lugar de la selva Venezolana o Colombiana.

14. Evitar hablar con Ticos, Argentinos y Chilenos.
15. Quizá un viaje a Bolivia..Tengio una amiga y anogo ahí, pero bueno...
mascar coca,
16. Mientras sueño procuraré comer frijoles.
17..Besos a tus amigos , si vez A Chávez, YOS, Decile que no soportamos a Daniel, que yo deseo que el sea mi caudillo, y que me consiga un trabajo en la petrolera o en otra cosa..SERIO!!!!
...espero me escribas, no pierdas la comunicación.
Te espero siempre

...y Gracias por dejarme quererte.

Saludos y flores

Yosmary Delgado dijo...

A los lectores que leen este post, el anterior comentario hace referencia al Meme Metas para el 2008 que le pase a Joan y que pueden verlo aqui:Meme Metas para el 2008

Piriu gracias por las flores,
Saludos de mi parte y de mi esposo que sí te lee y que tambien te quiere conocer! :D

Silvia_D dijo...

Yosmary , yo también te quiero y quiero conocerte , así que si te da por pegarte unas vacaciones , ya sabes , a Mallorca, te espero con los brazos abiertos ,
Besazos preciosa y espero con ganas tu relato, tú tienes mucho que contar y seguro que será especial como tú.
Silvia^^

Ispilatze dijo...

Yosmary, me paso por aquí (otra que concurre a los Perezoso Golden..) para decirte que intento y reintento y reketeintento cargar la página de "papelón con limón" y no hay forma. Se atasca cargando (algo de spy.foxcorp.org) así que... ¿podrás mirar a ver qué pasa? ¿se arregla solito?
¡Bienvenida y a afilar el lápiz!!!!
:D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hermana, soy venezolana de tierra de escualidos, es decir, maracaibo, te felicito por tu trabajo y grano de arena a este proceso un abrazo y visitame se le quiere desde ya

Yosmary Delgado dijo...

Silviaaa!! que compromiso me pones con este comentario jajaja... ahora justo que llevo una línea de relato :D

Ispi, gracias por el aviso quite algunas cosas pero no se si ya se habrá acomodado. Hay Dios! les digo que mi lapiz no tiene filo jajaja, así que esperaré a que me agarré y solito empiece a escribir. ;)

Yosmary Delgado dijo...

Hola Maye, estoy visitandote y viendo esos espectaculares videos y poemas que nos haces llegar para seguir esta batalla. Bienvenida Amiga!
PD: Desde ya te enlazo en mi directorio.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Yo quiesiera conocer bastante gente de Venezuela, incluyedo tu esposo, que debe ser una persona de que respeta lo tuyo..y eso es bueno...lo sumo al meme y yo también quisiera conocerlo. si viniera para acá puede quedarse en mi guarida, lo llevaría a norte del país, a mi pueblo, creo que le encantaría..pobremente, pero seguro pasaría unos días tranquielo y vos también.. todo es posible hasta le ley de acción y reacción de Newton... si le da permiso Eintein, imagina tu serías la Ciencia en los Blogs que traciende..sólo te leo esto... digo, y está comprabado en términos políticos, Daniel ya lo sabe, Chávez no..Chávez es como mas buena gente..el señor que manda por acá es de DOBLE MORAL..YO SOY COMO CHAVEZ...SI TE DIGO TE QUIERO ES CIERTO , NO SOY FALSO, EN ESO ME PAREZCO A CHAVEZ.

¿QUE INJUSTO EL MUNDO , NO CREES?

por si acaso el balzo viene por la pantalla del monitor...lee
""¿Cuánto dura el amor? ¿Ya no es eterno como pensábamos? Los científicos explican el amor como una reacción del cerebro que se produce ante ciertos estímulos químicos, ¿pero realmente es sólo eso? Estudios recientes, realizados por científicos, han llegado a la conclusión de que en nuestro cerebro ocurren procesos químicos que son los causantes del amor y de la pasión. Pero sus efectos duran máximo dos años, y pasado este tiempo el cerebro vuelve a la "normalidad".""

OTRAS PUBLICACIONES: