Sobre el 27 de Febrero - No se vuelvan locos!

27.2.08

Hoy 27F vamos a marchar!!! Reunión de bloguer@s incluída
En mi blog han visto que desde enero se realizaron asambleas para esta convocatoria y más allá de ella perfilar la Asamblea de Movimientos Sociales tentativamente para la primera quincena del mes de abril... Ahora resulta que estudiantes opositores, los mismos de Nuevas Caras, un Mismo Objetivo, están convocando una marcha paralela en la plaza de rectorado de la UCV (Caracas) para rechazar la inclusión de estudiantes de las clases más pobres.

¿Quién está provocando a quién? ¿Tienen derecho de balbucear y marchar? Sí. Pero no busquen lo que no se les ha perdido.

ViVe Tv elaboró una presentación flash interactiva a propósito de cumplirse 19 años de los acontecimientos del Caracazo. Les invito a visualizarla:

Click para ver presentación


Por su parte Enza García de Radio YVKE Mundial produjo un Audio-Reportaje excelente con recopilaciones de audios sobre el estallido social del 27 de febrero de 1989 producto de una severa crisis económica por el anuncio de medidas neoliberales tomadas por el ex-presidente Carlos Andrés Pérez (CAP). Detrás de esas medidas, estaba el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las mismas formaban parte del llamado Paquete Económico, que incluía la privatización de empresas públicas, la eliminación de las subvenciones y protección del Estado a empresas privadas, así como el fomento de la descentralización.



Descargalo aquí



4 comentarios:

Unknown dijo...

hermana
esto lo acabas de hacer no hace nada te plagié unas joyas de tu hermoso y batallador espacio. Visitame sí? Se te quioere y sobre todo te valoro tu manera aguerrida de echarle bolas a esta lucha adelante y hasta la victoria siempre

Ispilatze dijo...

De verdad me maravilla la valentía de tus teclas (lo digo desde la humildad de las mías, que no se atreven más que asomar una cotidianeidad de andar por casa). Envidio las voces que claman: las envidio con la admiración que merecen para unirse a ellas en el mismo grito.
Gritos que te acercan a otras realidades.

Hoy pasaba por aquí, ya supondrás que de la mano de Dianna, para anunciarte que ya está abierto el nuevo BLOG AKELARRE en el que te espera nuestra bienvenida.
Lee, comenta, y cuando buenamente quieras y puedas... anímate a participar en lo que más te apetezca.
La url de la página es: http://akelarrebrujo.blogspot.com
allí te esperamos, con tu disfraz de Bruja Yara y la valentía de tus palabras!!
(un guiño)

Silvia_D dijo...

Nena hemos abierto un nuevo blog , AKELARRE, y me gustaría que te pasaras a inaugurarlo.
Besos brujos.

http://akelarrebrujo.blogspot.com/

Yosmary Delgado dijo...

Amigas esta madrugada las visito! Por ahora ya me tengo que desconectar para seguir las actividades de hoy. Un beso!

La cosa va así: Ruedas de prensa, movilizaciones y consignas.... todos estamos en la calle!!!
http://www.aporrea.org/poderpopular/n109781.html

OTRAS PUBLICACIONES: