Los asesores fracasados y la Ola Anti-Bush

3.11.05

Notas:
* Mr. Bush llegó a Mar del Plata y cientos lo repudiaron y lo repudiaran!

* Los Premios de MTV Europa 2005 fueron transmitidos por PRIMERA VEZ en Español (estrategia para dividir a la teleaudiencia y minimizar el impacto mediático de la Ola Anti-Bush) , para regocigo nuestro, en la entrega de los Premios que se repartieron hoy entre las bandas Coldplay y Green Day, Gorillaz, y Shakira, ... la presencia del mundo del cine en la gala fue importante, con la presentación de los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, y la del estadounidense Jared Leto, quién propició que el público asistente abuchease al presidente de EEUU, George W. Bush.
********************************************** *********************

Un asesor de Seguridad Nacional de Bush, Stephen Hadley, luego de dar rueda de prensa sobre el viaje a Suramérica, no dejó dudas sobre el desagrado del gobierno estadounidense con Chávez, aunque lloriqueó diciendo que "esta cumbre no es sobre Hugo Chávez". Como les duele! ... intentan fracasadamente neutralizar liderazgo de Chávez.

Hadley dijo que no ve “el progreso en Venezuela". Lo que sí ve “es el deterioro en la economía”. Y como cosa rara, “están preocupados sobre el estatus de nuestra democracia".

Este señor ridículamente minimiza las propuestas como el ALBA, PetroAmérica, PetroSUR, TeleSUR, etc; y vocifera que "hasta ahora no han ganado atención" para él. No podía faltar la descalificación a Chávez porque “sería problemático que entre en el negocio nuclear", sólo países lacayos de EEUU tienen ese derecho.

Hadley, el Mr. quejoso, reclamó la forma de gobernar de Chávez, "su actitud hacia la inversión extranjera y su actitud hacia la propiedad privada". ¿Será que este señor no sabe el impulso que el gobierno bolivariano ha dado a la inversión extranjera?, y como que ni se enteró de las ruedas de negocios que se han realizado con éxito en nuestro país.

Tratando de escurrirse, descaradamente dijo que “Mr. Bush ha dejado muy claro que EEUU no comete actos de tortura” y que actúa según la ley y respeta sus obligaciones internacionales, afirmó que “los mismos principios” -¿Cuáles?- rigen en las prisiones secretas, lo que no quiso ni confirmar ni negar, tal y como fue descrito por el Washington Post en un informe.

Matriz Tele-dirigida

Y como es un coro orquestado, al mismo tema se refirió hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en su rueda de prensa diaria, quien amenazó destacando la aprensión de EEUU "cuando los gobiernos no gobiernan de forma democrática". "Hemos hablado de nuestras preocupaciones respecto al Presidente Chávez". Claro que no dió detalles. La palabrita claves es “preocupación”. Revoluxotanil 10.000 mg con toditos ellos!

Por su parte, James Painter analista de la BBC, reseñó en su análisis ¿Por qué Washington está preocupado con Chávez? que un funcionario del Departamento de Estado, dijo que "Chávez es un socialista con bolsillos profundos". No dijo quien, ni cuando. ¿Será McCormack?

Y no podía faltar las declaraciones de William Arkin (Ex miembro de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense con tres años en el cargo en Berlín Occidental durante la Guerra Fría, William M. Arkin es analista en asuntos militares, redactor del sitio The U.S. Military Online. Ex autor de crónicas del Washington Post y luego de Los Angeles Times), afirmando que “El Pentágono ha formulado un plan de contingencia militar en preparación de un conflicto potencial con Venezuela, como parte de una evaluación amplia de las amenazas estratégicas a los Estados Unidos” plan de futuro de defensa para los años 2008-2013, según instrucciones directamente de Donald Rumsfeld. Venezuela esta identificado en documentos y informes del Departamento de Defensa como una amenaza “pop up”, un ejemplo de un adversario “asimétrico y difícil de anticipar.” La cercanía geográfica de Venezuela a los Estados Unidos lo eleva a “una amenaza a la seguridad nacional” de los EEUU, convirtiéndolo en una prioridad para la planificación militar.

Lo que callan los “Bushistas”

El republicano John McCain, quien fue un prisionero de guerra en Vietnam, ha presentado una enmienda que prohíbe el tratamiento cruel o inhumano de prisioneros en custodia de Estados Unidos en cualquier parte del mundo, la cual ha sido aprobada por el Senado de forma casi unánime.

No obstante, el vicepresidente Dick Cheney, y el director de la CIA, Porter Goss, han solicitado que se libre de esa obligación a los miembros de esa agencia. ¿Qué tal?

Para el ex subcomandante Eugene Fidell (abogado que preside el Instituto Nacional de Justicia Militar), la existencia de esas prisiones no es ilegal, pero sí podría ser lo que pasa dentro de ellas. “Potencialmente las condiciones (de detención) son medievales”

Poco se conoce de lo que ocurre allí. El único caso que ha trascendido fue la muerte por congelación de un detenido en noviembre de 2002 en la llamada "Mina de Sal", el nombre en código de una prisión secreta de la CIA en Afganistán que ahora ha sido trasladada a la Base Aérea Bagram, en las cercanías de Kabul. El prisionero pereció después de que un agente de la CIA, CONTRA EL QUE NO SE HAN PRESENTADO CARGOS, ordenase que se le dejase encadenado al suelo de cemento sin ropa de abrigo durante la noche. En esos centros secretos los agentes tienen autorización para usar técnicas "ampliadas" de presión en los interrogatorios que VIOLAN la Convención de la ONU contra la Tortura, entre ellas la inmersión del detenido en agua para hacerle creer que le van a ahogar.

Por su parte Edward Markey (congresista demócrata) denunció hoy que "Esta Administración (Bush) hace avergonzarse a nuestra nación al buscar mecanismos por la puerta de atrás para saltarse nuestras obligaciones para prevenir la tortura".

Avi Cover (abogado de la organización de derechos humanos Human Rights First), sí cree que los centros de detención son ilegales en sí mismos, sin importar lo que pase dentro, según el derecho estadounidense e internacional. A su juicio, EEUU tiene que informar de su existencia a la Cruz Roja y permitir las visitas de representantes de esta organización para comprobar las condiciones de detención, COSA QUE NO HA HECHO. Además, el encarcelamiento de personas sin acceso a un abogado o a un juez también violaría las leyes de los países donde se encuentran esos centros.

En Europa del Este en particular, los Gobiernos que han permitido su existencia podrían sufrir las críticas de sus propios ciudadanos y de países vecinos de la Unión Europea. Por ello, La Comunidad Europea averiguará si hay cárceles secretas de la CIA en Europa y el Comité Internacional de la Cruz Roja pide su acceso a "todos" los presos.

Bush en Picada

Las encuestas de Zogby International y la cadena CBS coinciden en que el respaldo al presidente de EE.UU. apenas alcanza al 39 por ciento, la cifra más baja desde que accedió al poder en 2001 y que representa 6 puntos menos que hace quince días.

Más desigualdad en México por el TLC

Reprochan a Bush ofertas incumplidas hacia América Latina, El líder de la fracción demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, envió una carta al presidente George W. Bush en la que lo exhorta a aprovechar la Cuarta Cumbre de las Américas que se realizará mañana y el sábado en Argentina para desarrollar "una política amplia" hacia la región. Lo criticó por haber ofrecido a la zona la "panacea" del libre comercio. De hecho, afirmó, un acuerdo desequilibrado "puede socavar a los pobres de América Latina y causar daños en algunos sectores laborales estadounidenses".

2 comentarios:

Carol dijo...

Sony will offer a copy-protection patch
After a chorus of criticism, Sony Corp.'s music division said Wednesday it is distributing a free software patch toreveal hidden files that automatically installed to hard drives when some of its music CDs were ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to how to repair a road bicycle on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like how to repair a road bicycle!

Juliette dijo...

Sony will offer a copy-protection patch
After a chorus of criticism, Sony Corp.'s music division said Wednesday it is distributing a free software patch toreveal hidden files that automatically installed to hard drives when some of its music CDs were ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to highway construction project on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like highway construction project!

OTRAS PUBLICACIONES: