Lo que quiere la posición: que se desaten los demonios!

30.11.05

Bingo!...Juan Salvador, PJ se retira de la elecciones del 4Dic... para seguir con el Plan desestabilizador elaborado en el Departamento de Estado y direccionado a través del lacayo Sumate. Como quieren que se desaten los demonios, andan como alborotaos! ... preparemos nuestra agua bendita (y zapatos cómodos), porque esa culpa a la lacaya de Maria Corina no se le va a quitar con rasgarse el cuero y las vestiduras en los templos... con el "por mi culpa...por mi culpa... por mi propia culpa"!

A DIOS REZANDO Y CON EL MASO DANDO!!!

Saludos combativos... Yosmary.

PD: AMADO DIOS, NEUTRALIZA LOS DEMONIOS Y HAZ QUE TERMINEN DE LAGALIZAR EL RETIRO DE LAS CANDIDATURAS, Porque eso de pura euforia y anuncio para acá y por allá no lo compro!
Haz QUE DE UNA BUENA VEZ TOMEMOS A LA ASAMBLEA TOTALMENTE. Amén
.

--- En Movimiento13deabril@gruposyahoo.com, Juan Salvador <roseagul@y...> escribió:
Coincido con este análisis, ya veremos en las próximas horas la práctica del "goteo" de renuncias. Lo acaba de hacer Carlos Tablante. A la vez "extraña coincidencia", el incidente de los congresistas estadounidenses, los disturbios en algunas ciudades del país en un intento claro de desestabilización todo ello con un descarado despliegue medíatico especialmente de Globovisión que cierra con broche de oro con su programa Alo Cipayo, donde se dan banquete y hacen de las suyas sin que tenga una contraparte en VTV que desmonte todas las mentiras. De paso, es necesario señalar el amplio despligue que la noticia tiene en el ambito internacional donde se presenta como una renuncia masiva de todos los opositores lo cual crea una matriz de opinión bastante desfavorable para el sistema democratico venezolano. Basta ver las declaraciones de Diego Arria en CNN en una entrevista que le hace Partricia Janiot, todas las mentiras y medias verdades que dice este vagabundo y sinverguenza contribuyen
a crear una idea bastante alejada de la realidad de lo que está ocurriendo. Todo ello requiere un manejo muy cuidadoso y en particular una contundente respuesta medíatica a un montaje mediático. Y VTV bien gracias, pasando muñequitos



javier vivas <javiervivas_santana@h...> escribió:
Lo que busca la oposición
Javier Antonio Vivas Santana
El retiro de candidaturas para las elecciones parlamentarias por parte de sectores opositores es una estrategia planificada que tiene como fiel propósito jugarse la última carta que les queda para salir de Chávez, aún a costa del intervencionismo yanqui; pero como en el pasado a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Saben de antemano que los números no cuadran, y que las fuerzas
revolucionarias obtendrán un porcentaje superior al 70% de los escaños a la Asamblea Nacional, lo cual equivale a más de las dos terceras partes, enterrando con ello cualquier posibilidad de saboteo u obstruccionismo dentro del marco legislativo, y por ende ante un escenario de amplia consolidación de crecimiento y desarrollo económico en el 2006, impulsado por la solidez de los precios del mercado petrolero, la recaudación fiscal, la ampliación de la linea 4 del Metro de Caracas, la puesta en marcha de los metros de Los Teques, Valencia y Maracaibo, el tren Caracas – Los Valles del Tuy, el trolebús de Mérida, la apertura del segundo puente sobre el río Orinoco, así como innumerables obras en vialidad, educación y salud, en medio de un ambiente de baja inflación y desempleo, liquidan a los antiguos dueños del status-quo político cualquier opción de triunfo electoral.

Entonces, para enfrentarse a esta realidad, sólo les queda un último
cartucho: intentar la deslegitimación de los diputados que sean electos, con el fin de tratar de volver a movilizar sus seguidores y, emprender una cruzada de conflictividad política que pudiera eventualmente regresar a lo vivido en el 2002. Esto sería la excusa perfecta para que el gobierno de Bush retomara por intermedio de sus lacayos, los ataques a Venezuela, acusando a Chávez de dictador, déspota y secuestrador de los poderes públicos, quien a través de una elección “amañada” ha desvirtuado los “principios democráticos”.
Con semejante actitud, la oposición buscaría que una nueva misión de la OEA volviera a inmiscuirse como única condición que exigiría la oposición como mecanismo de “diálogo”, para posteriormente exigir la designación de un nuevo CNE, porque el actual no fue “designado” como establece la Constitución. Una vez logrado ese primer paso, volverían a exigir relegitimación de todas las autoridades públicas, incluyendo gobernaciones y alcaldías, pero con la salvedad que en una nueva “mesa de negociación y acuerdo” dirían a los cuatro vientos mediáticos, que ellos si reconocen a Chávez como presidente, pero que éste se niega a realizar unas “megaelecciones” en diciembre de 2006 (fecha de elecciones presidenciales) por miedo a desmontar el fraude que según ellos, Chávez gestó el 15-A.
Están claros los sectores de la oposición golpista que sus oportunidades se acabaron con estas elecciones del próximo 4 de diciembre. Sólo queda el saboteo y la desestabilización como apocalíptico y desesperado recurso. Por ello, Maria Corina sugiere como escenario de confrontación los sitios en donde la iglesia desacreditada y recalcitrante tiene sus aposentos. Hay que hacer ver a toda costa ante el mundo que este es un gobierno tiránico.

El plan fracasará. Nuevamente el pueblo de Venezuela saldrá airoso de esta nueva intentona golpista. Pidamos a Dios por la paz y la democracia.

De: "NELLGIR@SOL19" <nellgirasol19@yahoo.com>
Fecha: Mié Nov 30, 2005 2:55 pm
Asunto: NO ESTOY DE ACUERDO...
NO ESTOY DE ACUERDO...

CON LA SUSPENSION DEL CAPTA HUELLLAS EN ESTAS ELECCIONES...

NO SE LE TIENE QUE DAR GUSTO A LA OPOSICION, ELLOS SIEMPRE HAN PROTESTADO POR ESO, YA SABEN QUE CON ESTE INSTRUMENTO CONFIABLE ES DIFICIL QUE UNA PERSONA PUEDA VOTAR MAS DE UNA VEZ...



"Solo una Globalización de la RESISTENCIA, podría enfrentar este tan bien pensado plan de Dominación Imperialista". Yosmary de Rausseo.

Mr. Bush y su linea colindante

Mr. Bush se puso ayer a un paso del perol juarense, en el que conviven narcotráfico, polleros, prostitución y miseria. Decidido a impulsar su programa de trabajos temporales para mexicanos, el presidente gringo visitó a guardias fronterizos en El Paso, donde, aparte de declarar la línea divisoria como territorio altamente peligroso, anunció más mallas ciclónicas, barreras, agentes y controles tecnológicos para contener a los mexicanos que necesitaran dejar su país (digamos que por allá de julio de 2006, supone este tecleador que todo lo ve con ojos electorales). La de ayer fue apenas una probadita, con dedicatoria al patio trasero, de lo que puede suceder si el vecino, en otros lados maltratado (Venezuela, España, Unión Europea, Sudamérica, no se diga Irak), decide cobrarse las afrentas, no con quienes se las han hecho, sino con el país colindante, en caso de que éste opte en las urnas por políticos que no gusten al imperio en decadencia. Bush se paró tres horas en la frontera y cerró el cruce de automotores en ambas direcciones, como con ganas de demostrar con ese relajo, y con su actitud de belicismo disfrazado contra los migrantes, que si se enoja en julio de 2006 podría dar coletazos peligrosos hacia el sur.

EN MEXICO, el único aspirante presidencial que podría causar enojos a la Casa Blanca aceptó desfilar por la pasarela de la cámara gringa de comercio, aunque antes había desdeñado parecidas invitaciones de empresarios nativos. Dijo López Obrador que en caso de llegar a la Presidencia de la República revisará apartados del Tratado de Libre Comercio que le parecen inapropiados, como el agrícola, en especial la importación de maíz y frijol.

"Solo una Globalización de la RESISTENCIA, podría enfrentar este tan bien pensado plan de Dominación Imperialista". Yosmary de Rausseo.

Súmate apuesta al golpismo!

Todavía estoy ojo avizor

25.11.05

Me duelen los huesos, el pecho y la cabeza.... Estoy tomando medicinas, pero debo admitir que este resfriado o virus que atrapé me tiene contra el piso.

Ahora que recien me conecto, me reporto para decirles que los encuentros que Chávez adelantó con Kichner y con Uribe, para mí han sido los más oportunos y positivos en estos momentos. El presidente lleva una política exterior acertada, que me alegra mucho.
Otra Noticia que me alegra muchisimo es que me enviaron un mensaje de Rebelión para notificarme que recomiendan mi blog en la sección de Conocimiento Libre . Mil Gracias al equipo de Rebelión.

Acabo de enterarme que atentaron contra el Fiscal General de la República y ya emitió u comunicado muy contundente, que hará molestar a más de uno de los desestabilizadores de siempre... que apuestan por el caos del país ... el sector opuesto a la democracia, a las elecciones y por supuesto al presidente Chávez y al proceso revolucionario. No me sorprendió mucho, pues ya me preguntaba que se traería la Corina Machado entre sus "llamados a rezar por la paz", ¿ será que estoy desinformada o estamos en guerra?. Verdaderamente el Mesias Danger tocó a la Lacaya Corina. Uhmm, no entiendo ... qué estará tramando la oposición... y Bingo! Era el atentado al Fiscal y las otras perlitas desestabilizadoras... entre ellas hacer ver que las elecciones son un fraude.

A ellos le digo que sería bueno que piensen en lo que serían las consecuencias de una reacción del pueblo si siguen con sus planes subversivos que dejan entre noticias. Los hechos del 12, 13 y 14 de abril/02 no deben ser olvidados. Ese mismo pueblo y ahora con mucha mayor fortaleza, inundará las calles de Venezuela en defensa de la democracia bajo el liderazgo del presidente Chávez. Entendido?

Saludos fañosos....
yosmaryderausseo25@yahoo.com

Lo siento, George, yo estoy con la mayoría...

21.11.05

Carta de Michael Moore a George W. Bush

Querido Sr. Bush:Me gustaría extender mi mano e invitarlo a que se una a nosotros, a la mayoría de los estadounidenses. Nosotros, el pueblo -la mayoría los ciudadanos- compartimos estas opiniones mayoritarias:

1. Ir a la guerra fue una equivocación - una gran equivocación. (www.michaelmoore.com/words/index.php?id=4924#mistake)

2. Usted y su administración nos engañaron para entrar en esta guerra. (www.michaelmoore.com/words/index.php?id=4924#misled)

3. Queremos que la guerra termine y que nuestras tropas regresen a casa. (www.michaelmoore.com/words/index.php?id=4924#bringemhome)

4. No confiamos en usted. (www.michaelmoore.com/words/index.php?id=4924#trust)

Sé muy bien que ésta es una píldora muy amarga de tragar. Irak iba a ser su gran legado. Ahora, es su legado. No tenía por qué terminar de esta manera.

Esta semana, cuando Republicanos y Demócratas conservadores empezaron a darle la espalda y a abandonarlo, usted arremetió contra ellos. Pensó que la cosa más insultante que podía decirles era que estaban «apoyando las posiciones políticas de Michael Moore y del ala extrema liberal del partido Demócrata». ¿Es eso lo mejor que se le ocurre para persuadirlos de que continúen con usted, compararlos conmigo? Debería venirles con un mejor villano. ¡Por Dios bendito, tenía usted más de cien millones de estadounidenses que piensan igual que yo y hubiera podido elegir a cualquiera de ellos!

Pero, oiga, ¿por qué no olvida esa costumbre de vociferar nombres y difamar y hace la cosa más sensata: ¡Únase a la mayoría! ¡Sea uno de nosotros, sus compatriotas! ¿Tan difícil es? ¿Hay alguna otra opción? ¡Redímase, George!

Su leal representante de la mayoría,
Michael Moore
www.michaelmoore.com
mmflint@aol.com

Noviembre 19, 2005 * Texto original disponible en:http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?messageDate=2005-11-18
Traducido para Rebelión por Ulises Juárez Polanco (www.juarezpolanco.com)

Cómo EE.UU. armó la red de cárceles clandestinas

Informe: Armas de destrucción Masiva

15.11.05

Estimados amigos les dejo este interesante trabajo de recopilación sobre las Armas de Destrucción Masiva para su lectura, discusión y difusión:


Las Armas de Destrucción Masiva (ADM) están diseñadas para matar a muchas personas de forma indiscriminada. Según la televisión italiana, Estados Unidos usó proyectiles de fósforo blanco en Iraq, en la ofensiva de noviembre de 2004 en la ciudad de Faluya.

La semana pasada el tema de las armas químicas en Iraq volvió a estar en el ojo del huracán.

¿La razón? La televisión estatal italiana emitió un documental el martes anterior en el cual alegaba que Estados Unidos usó proyectiles de fósforo blanco “de manera masiva e indiscriminada” contra civiles en la ofensiva de noviembre de 2004 en Faluya.

Según el informe, los proyectiles no se usaron para iluminar a los combatientes enemigos durante la noche, como ha dicho el Gobierno de Estados Unidos, sino contra civiles, y quemándoles la carne “hasta el hueso”.

El pentágono negó dichas aseveraciones pero el tema ha generado algo de resquemor y dudas. Esta arma ha sido usada antes. Los aliados la usaron contra Alemania en 1943 y recientemente, -el 9 de noviembre de 2004- se acusó a Washington de utilizarla en una ofensiva ocurrida en Faluya.

Es por eso que presento un gran panorama sobre lo que son estas armas, en qué consisten, efectos, tratados internacionales sobre su control entre otros:

Las armas de destrucción masiva conocidas como ADM, o WMD por sus siglas en Inglés (Weapons of Mass Destruction) son armas diseñadas para matar a muchas personas de forma indiscriminada.

En la actualidad hay tres tipos de ADM: Las nucleares, las biológicas y las químicas.

LAS NUCLEARES. Estas se clasifican como dispositivos explosivos de uso militar cuya fuente de energía está basada en reacciones nucleares de fisión o de fusión del átomo.

Se consideran las más peligrosas de todas las armas existentes por su enorme poder destructivo, que puede hacerse sentir a decenas e incluso centenares de kilómetros del punto de detonación.

No se conoce ningún material en el universo capaz de resistir el impacto próximo de un arma nuclear.

Y es que no sólo son los daños aniquiladores causados por la explosión de las mismas. Tras su paso quedan los efectos radioactivos y tóxicos que hacen aún más difícil la supervivencia después de su explosión.

En la actualidad hay varios países que poseen este tipo de armas. Entre ellos, Estados Unidos, Corea del Norte, República de Sudáfrica, Bielorrusia, Kazajistán, Ucrania, Reino Unido, Francia, China, Israel, India y Pakistán.

Asimismo, existen países que probablemente podrán disponer de este tipo de armas en unos años. Se ha dicho que Irán es uno de ellos ya que tiene uranio altamente enriquecido y de grado militar, y está ultimando varias plantas nucleares.

El dato clave
No sólo las grandes potencias como Estados Unidos, Rusia, China o Francia fabrican armamento nuclear. Países catalogados en desarrollo, como la India, Paquistán o Corea del Norte, poseen armamento de estas características.
El Organismo Internacional de Energía Atómica, Oiea (por sus siglas en español) o Iaea (por sus siglas en inglés) controla el uso de la energía nuclear en el mundo con fines pacíficos.


Por el momento no tienen un activo programa de misiles equivalente al hindú, pero las probabilidades no se descartan.

Existen también otros países que dado su alto grado de desarrollo tecnológico civil en el ámbito nuclear y aeroespacial podrían disponer de armas termonucleares y misiles avanzados de largo alcance con base en tierra, mar o aire en un breve lapso de tiempo, si tomaran la decisión política de hacerlo. Estos son Alemania, Holanda, Canadá, Japón, y Suecia.

A través de las Naciones Unidas se han firmado varios tratados que buscan la eliminación total de este tipo de armas. Entre ellos se destacan el Tratado de Tlatelolco (1967); Tratado sobre la no- proliferación de las armas nucleares, TNP (1968); y el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares o Tpce (1996).

LAS BIOLÓGICAS. Para entender qué son las armas biológicas es necesario explicar qué son los agentes biológicos: son organismos o toxinas que pueden matar o incapacitar a la gente, el ganado y las cosechas.

De éstos, los que con mayor probabilidad se pueden utilizar como armas de destrucción masiva son las bacterias, los virus y las toxinas o sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microorganismos vivos.

Las toxinas también pueden producirse o alterarse por medios químicos. Aunque mortales, estas armas presentan algunos problemas. La mayoría de los agentes biológicos son difíciles de cultivar y mantener.

Muchos se descomponen rápidamente cuando están expuestos a la luz solar y otros factores del medio ambiente. Sin embargo, hay otros como las esporas de ántrax, que tienen una vida larga y pueden dispersarse rociándolos en el aire o infectando a los animales que transmiten la enfermedad a los humanos a través de la contaminación de los alimentos y el agua.

Los países que lideran la investigación y desarrollo de armas biológicas son: Estados Unidos (con más de 1.300 laboratorios), Gran Bretaña, Rusia, Iraq, China, Japón, Egipto, Libia, Israel, Corea del Norte y Taiwán. Se cree que en Europa hay alrededor de 500 laboratorios dedicados a esta tarea.

LAS QUÍMICAS. Son aquellas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para producir bajas, heridas o incapacidad en el enemigo.

La Organización de las Naciones Unidas las clasificó como ADM’s y su producción y almacenamiento está proscrita por la Convención sobre Armas Químicas de 1993.

El efecto de estas armas es devastador no sólo por los efectos inmediatos (muerte, enfermedad, infecciones, etc.), sino por que la descontaminación es muy complicada ya que sus agentes son más persistentes y tienden a permanecer en el entorno por períodos más largos.

Los agentes de la guerra química se han clasificado de acuerdo a la forma como afectan al cuerpo humano. Existen los agentes nerviosos entre los que se encuentran el gas sarín, tabún y somán.

Están también los agentes sanguíneos, como el cianuro de hidrógeno, los vesicantes o causantes de ampollas como el gas mostaza o lewisita, los pulmonares o asfixiantes, como el fusgeno, los lacrimógenos o antidisturbios como gas lacrimógeno, gas pimienta.

Y por último los discapacitantes o paralizantes como el BZ (3-bencilato de quinuclidinilo).

Cabe resaltar que los agentes nerviosos son mucho más letales que los que atacan la piel, los agentes pulmonares o los venenos que afectan la sangre.

En la actualidad se sabe que Estados Unidos, Rusia, Libia, Egipto, India, Siria, Iraq y Corea del Norte poseen armas químicas. Es probable pero aún no se ha comprobado que Israel, China y grupos terroristas en Irán tengan también este tipo de armas.

Fue durante la década de los 50 y 60, que se conocieron los agentes nerviosos bajo el nombre de Agentes-V. Estas sustancias fueron consideradas las más venenosas sobre la Tierra y ello comenzó a generar un nuevo debate sobre su eliminación.

A finales de los años 60 la opinión pública sobre el desarme químico se incrementó por varias razones, entre ellas, el uso de herbicidas y ‘gas tear’ por parte de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, generando una importante crítica internacional. El tema siguió en debate hasta que en la segunda mitad de la década de los 80, durante la guerra entre Irán e Iraq, se masificó la utilización de armas químicas.

Investigaciones de Naciones Unidas confirmaron que a causa de este tipo de armas el número de víctimas y heridos se incrementó de manera exponencial, marcando cientos de miles de vidas de seres humanos con diversas discapacidades.

Hasta la nueva publicación... Yosmary.

Hola

12.11.05

Estimados Camaradas,

Luego de estar estrañando el intercambio a través de la red, les aviso
que estoy por aquí, aunque con variantes.

He visto que han estado muy dinámicos y me alegro mucho por eso.

Los sucesos acaecidos esta última semana hay que analizarlo en su justa
dimensión y no perderse con las pasiones mediáticas de turno, veamos el
fondo y lo que no se dice amigos.

Les informo que ya existen Jueces Anticorrupción con competencia
nacional en distintas regiones. Avisenles a los contralores sociales
para que busquen a su Juez y trabajen en equipo.

El evento de Planificación Nacional de hoy y mañana en Puerto Cabello
es una muestra de lo que hace la perseverancia y la organización.
Felicidades a todos los camaradas revolucionarios que lo están haciendo
posible!

Salud, Convicción y Amor..... Yosmary Delgado de Rausseo

Llegó el Tren del ALBA a Mar del Plata, y Chávez también!

4.11.05

Manifestaciones 'anti Bush' roban escena a la IV Cumbre de las Américas que se celebra en Mar de Plata

Madres de Plaza de Mayo marchan frente a la Catedral de la ciudad de Mar del Plata en protesta por la presencia de Bush. (Foto izquierda).
El desencanto con George W. Bush se propaga como la pólvora por todo el país, hasta el punto de que medios de comunicación como la CNN han pedido a la gente que dé consejos públicos al desorientado presidente estadounidense. (Foto Derecha)

Manifiestate!...Protesta Contra Bush!

3.11.05

Los asesores fracasados y la Ola Anti-Bush

Notas:
* Mr. Bush llegó a Mar del Plata y cientos lo repudiaron y lo repudiaran!

* Los Premios de MTV Europa 2005 fueron transmitidos por PRIMERA VEZ en Español (estrategia para dividir a la teleaudiencia y minimizar el impacto mediático de la Ola Anti-Bush) , para regocigo nuestro, en la entrega de los Premios que se repartieron hoy entre las bandas Coldplay y Green Day, Gorillaz, y Shakira, ... la presencia del mundo del cine en la gala fue importante, con la presentación de los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, y la del estadounidense Jared Leto, quién propició que el público asistente abuchease al presidente de EEUU, George W. Bush.
********************************************** *********************

Un asesor de Seguridad Nacional de Bush, Stephen Hadley, luego de dar rueda de prensa sobre el viaje a Suramérica, no dejó dudas sobre el desagrado del gobierno estadounidense con Chávez, aunque lloriqueó diciendo que "esta cumbre no es sobre Hugo Chávez". Como les duele! ... intentan fracasadamente neutralizar liderazgo de Chávez.

Hadley dijo que no ve “el progreso en Venezuela". Lo que sí ve “es el deterioro en la economía”. Y como cosa rara, “están preocupados sobre el estatus de nuestra democracia".

Este señor ridículamente minimiza las propuestas como el ALBA, PetroAmérica, PetroSUR, TeleSUR, etc; y vocifera que "hasta ahora no han ganado atención" para él. No podía faltar la descalificación a Chávez porque “sería problemático que entre en el negocio nuclear", sólo países lacayos de EEUU tienen ese derecho.

Hadley, el Mr. quejoso, reclamó la forma de gobernar de Chávez, "su actitud hacia la inversión extranjera y su actitud hacia la propiedad privada". ¿Será que este señor no sabe el impulso que el gobierno bolivariano ha dado a la inversión extranjera?, y como que ni se enteró de las ruedas de negocios que se han realizado con éxito en nuestro país.

Tratando de escurrirse, descaradamente dijo que “Mr. Bush ha dejado muy claro que EEUU no comete actos de tortura” y que actúa según la ley y respeta sus obligaciones internacionales, afirmó que “los mismos principios” -¿Cuáles?- rigen en las prisiones secretas, lo que no quiso ni confirmar ni negar, tal y como fue descrito por el Washington Post en un informe.

Matriz Tele-dirigida

Y como es un coro orquestado, al mismo tema se refirió hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en su rueda de prensa diaria, quien amenazó destacando la aprensión de EEUU "cuando los gobiernos no gobiernan de forma democrática". "Hemos hablado de nuestras preocupaciones respecto al Presidente Chávez". Claro que no dió detalles. La palabrita claves es “preocupación”. Revoluxotanil 10.000 mg con toditos ellos!

Por su parte, James Painter analista de la BBC, reseñó en su análisis ¿Por qué Washington está preocupado con Chávez? que un funcionario del Departamento de Estado, dijo que "Chávez es un socialista con bolsillos profundos". No dijo quien, ni cuando. ¿Será McCormack?

Y no podía faltar las declaraciones de William Arkin (Ex miembro de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense con tres años en el cargo en Berlín Occidental durante la Guerra Fría, William M. Arkin es analista en asuntos militares, redactor del sitio The U.S. Military Online. Ex autor de crónicas del Washington Post y luego de Los Angeles Times), afirmando que “El Pentágono ha formulado un plan de contingencia militar en preparación de un conflicto potencial con Venezuela, como parte de una evaluación amplia de las amenazas estratégicas a los Estados Unidos” plan de futuro de defensa para los años 2008-2013, según instrucciones directamente de Donald Rumsfeld. Venezuela esta identificado en documentos y informes del Departamento de Defensa como una amenaza “pop up”, un ejemplo de un adversario “asimétrico y difícil de anticipar.” La cercanía geográfica de Venezuela a los Estados Unidos lo eleva a “una amenaza a la seguridad nacional” de los EEUU, convirtiéndolo en una prioridad para la planificación militar.

Lo que callan los “Bushistas”

El republicano John McCain, quien fue un prisionero de guerra en Vietnam, ha presentado una enmienda que prohíbe el tratamiento cruel o inhumano de prisioneros en custodia de Estados Unidos en cualquier parte del mundo, la cual ha sido aprobada por el Senado de forma casi unánime.

No obstante, el vicepresidente Dick Cheney, y el director de la CIA, Porter Goss, han solicitado que se libre de esa obligación a los miembros de esa agencia. ¿Qué tal?

Para el ex subcomandante Eugene Fidell (abogado que preside el Instituto Nacional de Justicia Militar), la existencia de esas prisiones no es ilegal, pero sí podría ser lo que pasa dentro de ellas. “Potencialmente las condiciones (de detención) son medievales”

Poco se conoce de lo que ocurre allí. El único caso que ha trascendido fue la muerte por congelación de un detenido en noviembre de 2002 en la llamada "Mina de Sal", el nombre en código de una prisión secreta de la CIA en Afganistán que ahora ha sido trasladada a la Base Aérea Bagram, en las cercanías de Kabul. El prisionero pereció después de que un agente de la CIA, CONTRA EL QUE NO SE HAN PRESENTADO CARGOS, ordenase que se le dejase encadenado al suelo de cemento sin ropa de abrigo durante la noche. En esos centros secretos los agentes tienen autorización para usar técnicas "ampliadas" de presión en los interrogatorios que VIOLAN la Convención de la ONU contra la Tortura, entre ellas la inmersión del detenido en agua para hacerle creer que le van a ahogar.

Por su parte Edward Markey (congresista demócrata) denunció hoy que "Esta Administración (Bush) hace avergonzarse a nuestra nación al buscar mecanismos por la puerta de atrás para saltarse nuestras obligaciones para prevenir la tortura".

Avi Cover (abogado de la organización de derechos humanos Human Rights First), sí cree que los centros de detención son ilegales en sí mismos, sin importar lo que pase dentro, según el derecho estadounidense e internacional. A su juicio, EEUU tiene que informar de su existencia a la Cruz Roja y permitir las visitas de representantes de esta organización para comprobar las condiciones de detención, COSA QUE NO HA HECHO. Además, el encarcelamiento de personas sin acceso a un abogado o a un juez también violaría las leyes de los países donde se encuentran esos centros.

En Europa del Este en particular, los Gobiernos que han permitido su existencia podrían sufrir las críticas de sus propios ciudadanos y de países vecinos de la Unión Europea. Por ello, La Comunidad Europea averiguará si hay cárceles secretas de la CIA en Europa y el Comité Internacional de la Cruz Roja pide su acceso a "todos" los presos.

Bush en Picada

Las encuestas de Zogby International y la cadena CBS coinciden en que el respaldo al presidente de EE.UU. apenas alcanza al 39 por ciento, la cifra más baja desde que accedió al poder en 2001 y que representa 6 puntos menos que hace quince días.

Más desigualdad en México por el TLC

Reprochan a Bush ofertas incumplidas hacia América Latina, El líder de la fracción demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, envió una carta al presidente George W. Bush en la que lo exhorta a aprovechar la Cuarta Cumbre de las Américas que se realizará mañana y el sábado en Argentina para desarrollar "una política amplia" hacia la región. Lo criticó por haber ofrecido a la zona la "panacea" del libre comercio. De hecho, afirmó, un acuerdo desequilibrado "puede socavar a los pobres de América Latina y causar daños en algunos sectores laborales estadounidenses".

Mr. Bush nervioso, intenta fracasadamente neutralizar liderazgo de Chávez

2.11.05

Ayer, en un discurso preparado como siempre, Mr. Bush jugó varias de sus cartas repetidas:


Primero, sobrepone -como todo capitalista- la tesis del mercado, fijense este trabalenguas: "nuestros mercados están abiertos, siempre y cuando ustedes abran sus mercados. En otras palabras, vamos a abrir los mercados".

Segundo, promete y ofrece las una de mil maravillas contra la pobreza: El empleo, claro que sin decir que bajo la esclavitud globlalizada; lean esta ironía y descaro: "nuestro mensaje es de empleo, democracia, honestidad y gobiernos transparentes". Puro mensaje, y la acción: Trabas con los Latinos, elecciones fraudulentas, gestión corrupta y antiética, e injerencia nefasta.

Luego, reconoce su fracaso en América Latina tratando de disfrazar el difunto ALCA, dice: "El ALCA se ha estancado, estoy de acuerdo"... Que tal!, y como sabe que sus políticos (Rumsfeld, Condolezza, Roger Noriega) lo que han hecho es el ridículo... entonces viene el mismito a poner orden en Latinoamérica pues! Lo que le espera al Mister.

Claro que en su canción no podía faltar Cuba y Venezuela, ya que estos países latinoamericanos les "preocupan" a Washington, "si pensamos que la gente está alterando el curso normal de la democracia, minando instituciones como la libertad de prensa, no permitiendo que la gente ejerza sus derechos religiosos, hablaremos claro". Uy!, miren al alzao... de que tanto se preocupa y no se ocupa de resolver los problemas mundiales causados por su sistema destructor y dominador. Ah, y dijo: "Hablaremos claro y esperamos que otros lo hagan también".

Contrapunteo Sabroso

Varias fueron las perlas que dejó en el ambiente americano el presidente Chávez: "Si Bush viene con el discurso del ALCA va tener de nosotros una respuesta contundente"... "saque usted sus razones que yo tengo las mías". Chávez afirma que la integración energética puede ser la base de la unión de nuestros pueblos

Chávez de una vez aclaró -a través de TeleSUR en Vivo- que le dirá de frente que no tolerará irrespetos para con el pueblo venezolano, si Mr. Bush insinúa lo de la fulana "preocupación" por las democracias, por más tirano del mundo sea. Eso sí apeló por un clima de respeto. Mencionó la Marcha contra Bush, pero esta vez no confirmó su asistencia por razones del anillo de seguridad de los alrededores del lugar donde se realizará la cumbre.

OÍDO AL TAMBOR a mensajes entre líneas.

A propósito de un aniversario más de la suscripción del Pacto de Puntofijo el 31 de octubre, Chávez aseguró que hoy "hay quienes pretenden reeditarlo". Aseguró que "ese pacto de la traición nunca más volverá". Dijo que las tres heridas mortales de ese pacto fueron el Caracazo (27F), las intentonas golpistas del 4F y 27N de 1992 y "expiró" en 1998.

En Medios

Hoy amanecieron los medios comerciales "Bravísimos", porque Chávez denunció que EEUU inclumple los contratos y que el gobierno del Mr. Bush presiona a otros países para que no colaboren con Venezuela en el mantenimiento de los cazabombarderos F-16 de fabricación estadounidense. ''De repente le mandamos a Cuba unos 10 aviones o a China. Cualquier país que los pueda usar, digo yo'', dijo. Esto basto y sobró para hacer una alharaca mediática, para minimizar la firma de un acuerdo con China para colocar un satélite venezolano de comunicaciones en órbita. Ahí les dejo una pequeña foto de esa importante firma.

Peor cumpleaños...

Bueno, hoy Mr. Bush mencionó un proyecto de compra de un reactor nuclear a Argentina, que por cierto la negociación no se ha dado, y que de darse, ese comentario en este momento no tiene sentido. A que viene esa otra jugada. ¿Será a desviar la opinión pública para que dispersar la ola Anti-Bush que se vive en América?

La implicación de altos funcionarios en un caso de espionaje, la lenta reacción del gobierno a los huracanes que se abatieron sobre el sur del país hace casi dos meses, los precios de los combustibles, los escándalos por Corrupción, la guerra en Irak y las más de dos mil muertes de militares estadunidenses en ese conflicto, son algunos de los problemas que tienen sumido a George en su peor año de los cinco que lleva en el gobierno. Y como es poco, Mr. Bush, sería derrotado por un candidato demócrata si se efectuara ahora una elección en Estados Unidos, según una encuesta realizada por la cadena de televisión CNN y el diario USA Today el pasado 25 de octubre.

Los "Gurús" de la Casa Blanca pretenden reposicionar a la administración en las siguientes semanas, Misión: detener la ola "negativa" que está viviendo la presidencia. Se hablan, de cambios en el equipo cercano de Bush. Este grupo de neoconservadores que hoy gobierna Estados Unidos va a hacer todo lo posible por recuperarse y ya han demostrado que no se tientan el corazón para ganar y conservar el poder. El desafío de los yankees es difícil, tomando en cuenta que en un año habrá elecciones intermedias en ese país. ¿En qué estarán pensando los estrategas de Mr. Bush? ¿En otra cortina de petróleo? Es posible.

Argentina: Informe de Situación

Me envía un camarada colistero argentino un balance de las protestas Anti Bush, y el cual reproduzco a continuación:

La ciudad de Mar del Plata amaneció hoy cerrada y ya se desplegó un gigantesco operativo de seguridad que incluye la presencia de 7.500 agentes de seguridad.

El día de hoy se llevó adelante satisfactoriamente la primera jornada del plan de lucha coordinado entre distintas organizaciones populares contra la presencia del asesino Bush en Argentina.
Tal como se había informado por la mañana, se llevaron a cabo cortes de ruta totales por aprox. dos horas en los siguientes lugares:
- Matanza: Ruta 3 altura km. 29
- Matanza: Ruta 3 altura vías del ferrocarril (Isidro Casanova)
- Oeste: Merlo, Avda. Gaona y Victorica
- Zona Norte, Panamericana y ruta 197
- Zona Sur: Avda. Mitre sobre la plaza Alsina en Avellaneda
Triángulo de Bernal
Cruce Varela
Ruta dos, cruce Alpargatas.

Esta campaña de lucha es llevada adelante conjuntamente por la Agrupación Martín Fierro, las Organizaciones Libres del Pueblo, el MTR-Cuba, el MTL, el MTR Santucho, el M-29 y nuestra organización, el MPR QUEBRACHO. La misma continuará hasta que el tirano imperialista se vaya de la Argentina, y consistirá en distintas acciones como cortes de ruta sorpresivos, escraches, movilizaciones, etc.
Oportunamente se irá informando sobre cada una de ellas.

PATRIA SI, COLONIA NO

NO A BUSH EN ARGENTINA


FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA

Toto.


En Buenos aires ocurrió lo siguiente:

Los disturbios, que dejaron 87 detenidos y 12 heridos, comenzaron cuando un supuesto grupo de pasajeros, indignado ante la demora del servicio ferroviario en el que viajaban, incendió 15 vagones de dos formaciones en la estación Haedo, al oeste de la ciudad de Buenos Aires, a 400 kms al norte de Mar del Plata.

Según reseñas en la web, los manifestantes prendieron fuego a 15 vagones de tren, a un automóvil y atacaron locales comerciales. Los choques con la policía se desplazaron hacia las calles de los alrededores, que se convirtieron en un campo de batalla.

Volviendo a centro de las Cumbres: Cuatro amenazas de bomba se registraron en dos salas de juego un centro médico y un paseo de compras de Mar del Plata, aparentemente contra la visita del presidente de los EE.UU George Bush, y que luego se comprobó eran falsas.

Un jefe policial informó que estas amenazas se sumaron a la más de una docena de hechos similares registrados en los últimos días en Mar del Plata.

También las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS manifestaron su malestar por la decisión judicial de elegir a la Base Naval local (ex centro clandestino de la dictadura), como el lugar de detención para aquellos que provoquen disturbios o delitos en la cumbre; escribieron a Néstor Kirchner, para repudiar la decisión, y comunicaron al Fiscal General de la justicia Provincial, Fabián Fernandez Garello, para que interceda en la búsqueda de otro lugar para fichaje y alojamiento de presos.
(Fotos exclusivas)

Cumbres de Mar del Plata en Internet

1.11.05

Mar del Plata, lucha continental de resistencia contra el Neoliberalismo


Son notables los afiches que rechazan la Cumbre de las Américas que dominaron hoy las carteleras en la ciudad de Buenos Aires, según medios informativos.

"América en Argentina. A trabajar por el trabajo". "Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática". "4ta Cumbre de las Américas. Mar del Plata", son las leyendas de la propaganda oficial de la cumbre.

Entre las palabras, aparecen cuatro banderas en toda su dimensión. Se trata de las de Bolivia, Argentina, Brasil y Venezuela, y partidas por la franja de fondo negro con las leyendas están, entre otras, las de Uruguay y Estados Unidos.

En justa posición: "Por el trabajo digno y decente. No al ALCA. 3ra Cumbre de los Pueblos", señala el afiche de la Confederación General del Trabajo.

En tanto, con la firma de Argentinos por la Patria Grande, aparecieron varios afiches que fueron mayoría. En uno de ellos se muestra un cartel símil al de tránsito: "Stop Bush".

Junto a ellos otro muestra los rostros del presidente norteamericano, su vice, Dick Cheney, la secretaria de Estado, Condoleeza Rice y el secretario de Defensa, Donald Rumsfleld.

Un tercero es una fotografía de un marine en la invasión a Irak y la pregunta: ¿Esta es la cultura que nos prometen?.

"Stop Bush" rezan los miles de carteles que la organización Movimiento Barrios de Pie colocó en toda Mar del Plata y en los que anticipan la multitudinaria marcha que habrá en contra del presidente Bush, el próximo viernes.

Buenos Aires dice “Bush Go Home”

Las muestras de repudio se replicaron en la capital del país, donde este lunes aparecieron también carteles con fotografías de niños iraquíes heridos y la advertencia: "Bush go home" Desde semanas antes, los letreros de "Fuera Bush" ya habían sido colocados por grupos de artesanos de las principales plazas de Buenos Aires, pero conforme se acerca la cumbre, el rechazo se intensifica.

Por si quedan dudas de la fiebre Anti-Bush que se vivirá esta semana en Argentina, el diario Página 12 confirmó el fenómeno con una reveladora encuesta. Según los datos de la consultora Opinión Pública, Mercados y Servicios, seis de cada 10 argentinos está en desacuerdo con la presencia de Bush, cifra que contrasta con el 75 por ciento que aplaude la asistencia del presidente venezolano Hugo Chávez.

El país suramericano, que visitará por primera vez, no espera a Bush con los brazos abiertos. En los últimos meses ha habido varios atentados con bombas caseras contra bancos y empresas de capital estadounidense en Buenos Aires y sus alrededores, y se han celebrado marchas en rechazo a su presencia en el país con la participación de entidades humanitarias, desempleados y partidos de izquierda.

La Central General de Trabajadores Argentinos anunció que el 4 de noviembre, hará en todo el país una huelga y manifestaciones callejeras en repudio a Bush.

La convocatoria de la entidad sindical que agrupa a empleados estatales y docentes argentinos está enmarcada en la iniciativa de la Alianza Social Continental, que ha organizado entre el 1 y 5 de noviembre en Mar del Plata la III Cumbre de los Pueblos. En la que participarán grupos políticos y sociales del continente opuestos a la globalización, tendrá como lema 'Otra América es posible', su principal eje convocante será 'No al ALCA'.' Identificamos en Bush al máximo responsable del genocidio que generan las políticas que rechazamos. Decir no a Bush es decir no al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), al pago de la deuda externa, a la militarización y a la pobreza', dijo Juan González, uno de los organizadores del foro.

Recordemos que en julio pasado, el alcalde de Mar del Plata, Daniel Katz, opinó -acertadamente- que Bush es el 'tipo más desagradable del mundo', e incluso un particular y un partido político solicitaron sin éxito a la Justicia que impidiera su ingreso en Argentina por el riesgo que su presencia supone para la vida de la población.

El canciller argentino, Rafael Bielsa, ha tildado de legítimas las manifestaciones contra el mandatario estadounidense, pero a la vez ha abogado frívolamente por 'una protesta civilizada' para que 'Argentina no salga en los diarios por un escándalo'.

Dato. El gobernante estadounidense llegará a Mar del Plata, en la noche del 3 de noviembre, y se alojará en el Hotel Sheraton -donde se instalará el centro de logística de su comitiva de unas 2.000 personas- y no en un portaaviones, como en su momento especuló la prensa. Esta versión inventada, surgió mientras se terminaba de afinar el operativo de seguridad de la cumbre, en el que participarán unas 7.000 personas, y que para el caso de Bush estará a cargo el personal de su país. Su agenda en Mar del Plata prevé una reunión con su colega argentino, Néstor Kirchner, la tercera entre ambos, y una reunión con los presidentes de Perú, Ecuador y Colombia para REVIVIR las negociaciones de un tratado de libre comercio que los países andinos discuten con EEUU desde 2004 y al que según pretende sumarse Bolivia. También incluye una entrevista con los gobernantes de las naciones centroamericanas (El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y República Dominicana) con las que Estados Unidos selló en mayo del año pasado un tratado de libre comercio (CAFTA-DR) que entrará en vigor el 1 de enero de 2006.

Mr. Mesías resucitará el ALCA? No creo. Pero Bush intentará, entre otras cuestiones, el desafío de REVIVIR el ALCA, cuyo proyecto integracionista de Estados Unidos Murió frente a la propuesta Alternativa Bolivariana de las Américas.

El más ferviente opositor a esta iniciativa es uno de sus lógicos enemigos políticos, el presidente Hugo Chávez, cuya coincidencia con Bush en la ciudad situada a orillas del Atlántico eleva a 'categoría 5' la fuerza del huracán que se avecina sobre el jefe de la Casa Blanca.

La Cumbre de los Pueblos, a la que el único presidente asistente es Hugo Chávez, es una jornada de lucha continental. Este evento no es solamente para hacer resistencia, sino también para construir alternativas, desde abajo, desde adentro.

Definitivamente la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, que recibirá este fin de semana a Bush, no será el escenario que haga olvidar al mandatario los sinsabores que vive en la capital federal (en las que palabras como IRAK, CORRUPCIÓN, KATRINA, aparecen como una CRUZ para recordarle su amarga existencia). Porque no tiene muchos aliados, ni demasiados puntos de coincidencia con los mandatarios que asisten a esta Cumbre Americana, ni pueblo que le aplauda sus políticas neoliberales.

BUSH GO HOME!

OTRAS PUBLICACIONES: