El conflicto Mapuche sigue...

22.3.06

Compañeros, compañeras:

El conflicto mapuche se ha agudizado, continúan y con más brutalidad los allanamientos en las comunidades, persecución a los luchadores sociales, tortura que incluyen a los niños y niñas y un trato vejatorio hacia los presos políticos mapuche, además de ser in visibilizados por los medios de comunicación neoliberales, humillados por la población chilena inconsciente y simplemente obviados convenientemente por la izquierda tradicional que en la actualidad su compromiso está con el poder económico y por ende lejos de las demandas del pueblo. A modo de revertir esta situación, pedimos que difundan a los cuatro vientos esta realidad y que los presos políticos no son monstruos que lanzan fuego por los ojos, ni mucho menos terroristas, pues los reales terroristas están en el poder, moviendo los hilos para que el títere de turno que ocupe el sillón presidencial haga la reverencia y mande a exterminar o encarcelar a quien se cruce en su camino, no obstante hay quienes seguimos resistiendo y luchando por la libertad de nuestro pueblo y en esta lucha el pueblo mapuche a sido ejemplo de consecuencia, durante más de 500 años han resistido y hace más de 20 que soportan los constantes allanamientos, represión, persecución, muerte tortura y cárcel. No es secreto para nadie que el ESTADO CHILENO es el Caín de Latinoamérica que no le tiembla la mano para matar a sus hermanos, pero peor aún ahora vende a su madre, le rompe el útero, condena al exterminio a su pueblo a su historia viviente, sus ancestros sus raíces, por eso quita del camino a quien denuncie esta situación, por eso mata a quien resulte peligroso en desmedro de la tajada que le toca, por eso encarcela a los que ya no tienen miedo y han pasado de la resistencia a la ofensiva defendiendo lo que por siempre ha sido propio SU TIERRA Y LA AUTODETERMINACION DE SU PUEBLO
Los hermanos mapuche en prisión son:
Víctor Ancalaf Llape: comunidad Choin Lafkenche, sector Caillin comuna de Collipulli, condenado a 5 AÑOS Y UN DIA por conducta antiterrorista, en la Cárcel de Concepción.
Enzo Linco lincopan, comunidad Nicolas Calbullanca, sector Lleulleu comuna de Cañete, en prisión preventiva, se le imputan los delitos de robo de ganado y amenazas.
José Nain Curamil, comunidad Ignacio Queipul, sector Temukuikui, comuna de Ercilla, condenado a 5AÑOS Y UN DIA por delito de incendio en contra de la FORESTAL MININCO S.A. se encuentra cumpliendo condena desde abril de 2004, actualmente esta recluido en centro carcelario modelo CET en la ciudad de Angol, cuenta con salida dominical y en la semana trabaja más de 12 hrs diarias en la panadería de gendarmería.
Pascual Pichun Paillalao Longo comunidad Antonio Ñiripil sector Temulemu comuna de Traigen condenado a 5 AÑOS Y UN DIA por amenaza terrorista, se encuentra recluido en la cárcel de Traigen.
Aniceto Norin Catriman, Longo comunidad Lorenzo Noria, sector diático comuna de Traigen, condenado a 5 AÑOS Y UN DIA por amenaza terrorista en la cárcel de Traigen.
Rafael Pichun Collonao, comunidad Antonio Ñiripil sector Temulemu comuna de Traigen condenado a 5 AÑOS Y UN DIA por incendio a un camión maderero, en cárcel de Traigen.

Los presos políticos mapuche recluidos en la cárcel de Angol :
Jaime Marileo Saravia, comunidad José Guiñon sector San Ramón comuna de Ercilla, condenado a 10 AÑOS Y UN DIA por incendio terrorista
Juan Marileo Saravia , comunidad José Guiñon sector San Ramón comuna de Ercilla, condenado a 10 AÑOS Y UN DIA por incendio terrorista.
Patricio Marileo Saravia, comunidad José Guiñon sector San Ramón comuna de Ercilla, condenado a 10 AÑOS Y UN DIA por incendio terrorista.
Juan Huenulao Lielmil, comunidad Luis Luis Catrimil sector Tricauci.
Patricia Troncoso Robles, comunidad José Millacheo Levío sector Chequenco comuna de Ercilla condenada a 10 AÑOS Y UN DIA por incendio terrorista.
Juan Collihuinca Ancaluan, comunidad Luis Catrimil sector Tricauco comuna de Ercilla imputado al igual que el Longo José Cariqueo a la espera del juicio por incendio terrorista al fundo Poluco Podenco, en donde ya existen altas condenas

Estos 5 compañeros mapuche y Patricia la compañera chilena, única mujer procesada en el conflicto mapuche, han decidido dar inicio el día 13 de marzo a las 00ºº hrs a una Huelga de Hambre indefinida, estamos a la espera del comunicado oficial, más la decisión ya esta tomada, pedimos a todos y todas quienes quieran sumarse a esta lucha, apoyar, solidarizar o como quieran hacerse participes, comiencen desde ya ha difundir esta situación, a los hermanos de otros países a manifestarse el día 13 en la embajada de Chile, apoyar con una marcha por la libertad de los presos políticos mapuche el día 22 de marzo a las 19ººhrs y serán bienvenidas todas las iniciativas que surjan en apoyo a los peñis y la lamien. A nuestros hermanos chilenos y mapuche, además de lo ya mencionado a que difundan una vez comenzada la huelga, la campaña de agua mineral en las radios comunitarias de sus territorios, recolectar alimento no perecible para las comunidades, hace bonos solidarios, por que necesitamos solventar los viajes hacia la cárcel y lo que los presos requieran, realizar volanteadas, rayados funas y todo lo que salga de vuestra imaginación.
Lo que necesitamos en este instante es que hagan llegar lo antes posible cartas de apoyo, el viernes viajamos para Angol, el Sábado estamos en la cárcel con los compañeros y es de vital importancia darles ha conocer que estamos con ellos apoyando su lucha, con toda nuestra energía y el corazón puesto, es fundamental el estado anímico bien arriba, para todo lo que se viene, envien sus adherencias antes del viernes.


LIBERTAD AHORA A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
FIN A LA LEY ANTITERRORISTA
FIN A LA CRIMINALIZACION DE LA POBREZA

POR LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO MAPUCHE

MARRICHIWEU ( DIEZ VECES VENCEREMOS)

Este correo lo me lo envia la camarada Ingrid

1 comentario:

SURVERSION dijo...

http://www.atinachile.cl/blog/12328

SALUDOS Y SURVERSION..
ESA ES LA DIRECCION DE MI BLOGS EN ATINA, PAGINA QUE TIENE 15 MIL VISITAS DIARIAS.. SERIA BUENO QUE ME LINKEARAS,... Y QUE PARTICIPARAS POSTEANDO EN EL MOVIMIENTO... PARA ESO INSCRIBIRSE... OPINAR Y LUEGO TE DAN TU BLOGS..

SALUDOS

OTRAS PUBLICACIONES: