Sentimientos post electorales y demás...

7.12.06

Todavía está en la palestra el tema sobre el 3D. Las opiniones post-electorales van y vienen, pero entre los más variopintos voy a referirme a tres:

1. En el editorial del Tal Cual, Teodoro Petkoff, reconoce la existencia de grupos violentos que querían que Manuel Rosales se saliera el marco constitucional y “cantara” fraude y les abriera la puerta, estos “cabalgadores de oficio” estaban el 3 de diciembre en la sala de prensa del Comando Rosales.

2. El "Trauma de los Opositores", ha sido el tema de preocupación desde el pasado lunes de los programas de opinión de radio y televisión. Unai Amenabar comenzó la matriz martirizando al sector opositor que se siente frustrado y además "mete en el mismo paquete" a los cuatro millones que votaron en contra de Chávez. Se ve claramente que este periodista está reflejando su realidad en el ejercicio de su profesión, porque una cosa es que un sector disociado no acepte ni la realidad electoral ni la vocería de Manuel Rosales, y otra cosa es pretender que TODOS los opositores necesiten ayuda psiquiatrica. Es evidente que es el tema de conversación entre los activistas políticos mediáticos.

3. Maria Machado se resiente del Sistema Electoral y del Plan República. ¿Pretende esta señora manchar el resultado, desconocer las líneas del candidato opositor o ganar adeptos dentro de la FAN?. Por su parte pero ni tan lejos, Martha Colomina, -quien llama a los opositores apagaditos y a los jóvenes apáticos- afirma que más de un millón de colombianos pasaron la frontera hacia Venezuela y votaron por Hugo Chávez…¡?

Que diversidad de vocería y posiciones dentro de la oposición.

En definitiva, los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006, son manifestaciones de las mayorías apoyando un nuevo modelo socialista que lideriza Hugo Chávez que busca la igualdad económica, la erradicación de la pobreza y el desempleo; y otro tanto que apuestan concientes o no, a un sistema capitalista que apoya el libre comercio, la disminución de la inversión social, el crecimiento industrial insostenible que daña la ecología, el apoyo a la manipulación genética, etc, etc, etc.

Ya estamos manifiestos... ahora vienen los debates, que generarán fricciones y desencuentros. Será nuevamente la mayoría de los electores quienes aprobarán el giro completo al timón.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable escuchar a la mayoría de los que votaron por la oposición repitiendo como locos lo que dicen en TV, de verdad estos medios los hacen desvariar, ayer me encontré con 2 amigas que votaron por Rosales y su comentario fue que Rosales ganó las elecciones lo que pasa es que se las vendió a Chávez, tal cual lo hizo Velasquez con Caldera, que tal? Es evidente que hay problemas graves de disociación, ya la gente no piensa por si misma, te digo que me preocupa.
En cuanto a la Maria "Malinche" Machado, ella en principio dijo que los resultados obtenidos en sus encuestas a boca de urna coincidian con los resultados anunciados por el CNE, después dice que no fueron limpias las elecciones, ¿Será que sus encuestas también fueron sucias y la estafaron? No sé, ¿será que la disociación de esta sra. ya es incontrolable que ella misma no se dá cuenta de lo que dice? O ¿será que una vez más quiere ofender (diciéndonos sucios) a 7.3 millones de personas que decidimos por la continuación del proyecto humanista que nos planteó Chávez?
Apoyo la propuesta de Mario Silva "Misión Loca Luz Caraballo"

Yosmary Delgado dijo...

Lamentable? Más bien una triste comedia!

Se contradicen, se atacan entre ellos, se dividen... ah!, pero en TV uníos para la constituyente. Será que creen que somos agarrados a lazo? Creen que con tener empleo en una AC van a frenar nuestros avances ... yo te aviso!

Chávez y el pueblo los tienen en su terreno y otra vez será cuando se apruebe por mayoría, con observadores internaciones, con sus testigos.... la nueva constitución adaptada al Socialismo del SXXI.

Después que no se me depriman.
Saludos!

Yosmary

Anónimo dijo...

Me detengo para comentar que ustedes se preocupan mucho por como nos tratamos en la oposición. Deberian fijarse mas en como se tratan entre revolucionarios. Ya ganadas las elecciones, el lider marcha de nuevo por afuera y ve poco por adentro. De nuevo las colas por una casa, la falta de azucar y una tranca descomunal en Vargas por la muerte de un autobusero. Rebotaron los cheques de los obreros de la avenida la Playa y no ha recogido aun la basura electoral. Y solo han pasado 48 horas para que la vista de chavez vaya de su patria a confines mas lejanos ! que pequeña le queda la geografia nacional¡. No se preocupen tanto de la oposición y ocupense realmente de las necesidades y hambre de esos 7 millones que votaron por una revolución prometida durante 8 años y que sera esperada por 6 años mas. Y si de socialismo se trata vean a Chile, menos ruido y mas nueces. Aqui todo lo contrario. Mucho ruido, mucha miseria. Cuando los niños que en mi calle me piden desayuno todos los días sean recogidos y sus destinos convertidos a la esperanza yo creere en la revolución. Antes, nada.

Anónimo dijo...

Lamentable que se siga negando la decisión de la mayoría descalificándola y disminuyendola. Creo que a los venezolan@s nos falta todavía mucho Chávez para que terminemos de entender que nuestra realidad como país es más que la suma de las realidades particulares, es asumirnos como nación respetando nuestras lógicas y naturales diferencias. Los que despotrican y descalifican a los que sí queremos cambios prograsistas e incluyentes para Venezuela deben esforzarse por comprender que Venezuela no se limita a Caracas, "mi casa, mi perro y mi carro". Definitivamente: El problema no es Chávez, ni el "millón de colombianos que cruzó la frontera para votar por él", el problema coplanetriotas seguimos siendo nosotros mismos: los venezolanos y nuestra ecuménica miopía.

OTRAS PUBLICACIONES: