Carta de las hijas de Anibal Nazoa a William Echeverria

29.6.07

A los compatriotas de Aníbal Nazoa

Nosotras, Sara y Laura Nazoa, hijas de Aníbal Nazoa, queremos expresar nuestro rechazo categórico a la intervención del señor William Echeverría, periodista "independiente" de Globovisión, durante el día de ayer, en el acto de entrega del premio de la Alcaldía Metropolitana que lleva el nombre de nuestro padre, y reconoce a destacados periodistas nacionales...

Consideramos indignante, injusto, descortés, inadecuado e impertinente, que se utilice un espacio dedicado a honrar la memoria de Aníbal Nazoa, muy ilustre escritor, correctísimo ciudadano y nuestro padre, para vomitar falsedades a voz en cuello y hacia el mundo entero, paradójicamente, sobre la supuesta falta de libertad de expresión, que no es otra cosa que la más reciente bandera de la oposición venezolana para ocultar su fervoroso y criminal deseo de deshacerse del Presidente Hugo Chávez, cuando todos sabemos que nunca antes en la historia nacional la libertad de expresión ha sido más amplia que ahora, como lo demostró ayer el señor Echeverría con su perorata.

Es curioso ver cómo este señor Echeverría, luego de vociferar contra todo lo que quiso, o lo que quisieron quienes lo mandaron, despachó la medalla de un plumazo, pero dispuso del dinero del premio. Más curiosa aún resulta esta acción cuando tenemos en cuenta que, en algún momento durante la IV república, a Aníbal Nazoa le otorgaron un Premio Municipal de Periodismo y, luego de recibir honorablemente la medalla, al intentar cobrar el cheque, este no tenía fondos.

Finalmente, queremos también por esta vía hacer pública la satisfacción que nos produce el hecho de que una persona de la categoría del señor Echeverría, entregado como está a intereses oscuros y sin ningún principio que pueda siquiera rozar por lo bajo la integridad política y moral de nuestro padre, haya rechazado este premio, en una actitud, además, decididamente contraria a la proverbial e inquebrantable humildad de Aníbal Nazoa, heredada de la más elemental decencia popular venezolana, fundamento ideológico de su vida impecable.

Con un fraterno abrazo revolucionario,
Sara Nazoa / Laura Nazoa


video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy convencido que Anibal Nazoa, hombre de honor y buenas letras, de haber estado en el lugar de el señor Echeverria hubiese hecho lo mismo, como lo haria cualquier hombre digno y probo.

Saludos

Okrim Opina dijo...

Jaja, imagino Rubén que usted conoce mejor cómo y quién fue Aníbal Nazoa que sus hijas y esposa. Ay, la soberbia opositora, a veces se pasa de cómica...

Yax dijo...

Estoy seguro que Aníbal Nazoa hubiera estado del lado en el que siempre quiso estar: en el del pueblo.

Además por lo que sé Don Aníbal era un excelente escritor y hombre público. Tan es así que no le hizo nunca falta seguir un "guión" como a todos estos esclarecidos personeros de la oposición.

Así, amigo Rubén, compare la hoja de vida de los Nazoa con los de Rafael Poleo, Marta Colomina o de cualquier otro personaje "digno y probo" a su entender... ¿ya entiende de cuál "lado" estaría Don Aníbal?

Saludos.

Yosmary Delgado dijo...

Sí seguro uno cualquiera lo haría Ruben, pero coincido con Okrim no creo que nadie pueda conocer más a sus padres que los hijos y viceversa.

Claro que no descartable el consejo de Yax: revisemos el historial y alimentemos las declaraciones de sus hijas con sus pensamientos.

Saludos!

PD: Cuidense de la gripe que da fuerte!!!

Kira Kariakin dijo...

Aníbal Nazoa hubiera escrito mucho mejor esa carta. Pero no puedo criticar el disgusto de la familia al rechazo a un premio que se da a nombre de su padre y que refrenda con su nombre la labor periodística de los premiados.
Ciertamente el nombre de Aníbal Nazoa no se merece lo que ocurrió.

Bruno Spelorzi dijo...

ja ja ja Yosmary me estoy muriendo de la gripe me duele hasta el cuero cabelludo ya tengo una suspensión de 3 días en la mano... :(

Sobre el triste y bochornoso espectáculo de William Echeverria, ¿que puedo decir? además de la locura de ese personaje devenido en periodista está la mentira y la alevosía porque mintió al decir que iba a recibir el premio luego de leer un documento que tenía en la mano, por eso es que le permitieron decir su perorata (porque ciertamente en ese acto no había derecho de palabra para los premiados).

O sea que era un guión pre-elaborado, un show efectista, y con transmisión de GloboRCTV, que oportuno, ¿no?

Coincido con el pana Okrim, nadie podrá saber jamás la clase de hombre, el profesionalismo, la sensibilidad, el carácter, la ideología de Aníbal Nazoa... más que su viuda y sus hijas. De corazón estoy con ellas y susbscribo su carta enteramente.

Ciao, Yosmary, el beso te lo debo, no vaya a ser que te contagie, je je je,

Bruno

Geronimoooo dijo...

Ah pero el Nazoa tan humilde fue a cobrar el cheque, jajaja, estaba mamando, jajaja

OTRAS PUBLICACIONES: