El terrorismo de la oposición venezolana

17.6.07

Estoy contagiada de fútbol! En estos días he estado leyendo todo sobre las seleciones que jugarán en la Copa América Venezuela 2007. No estaba tan ausente, pueden ver la recopilación que he hecho en el blog de entretenimiento: Papelón con Limón, mi bebida oficial para esta fiesta deportiva, donde publicaré información especial del evento.

La Copa América se celebrará en estadios venezolanos desde el 26 de junio hasta el 15 de julio, 20 días que viviremos la pasión de este deporte al máximo... por lo menos a nosotros nadie nos quita lo sorteado y menos lo conquistado.

Aprovecho para informarles que escribí al directorio venezolano To2Blogs para solicitar se habilitara una etiqueta especial para recopilar allí toda las publicaciones de la Copa América. Ya les envié mi propuesta de logo, sólo esperamos la respuesta para publicarlo por aqui. ;)

Terrorismo contra la Copa América.
Por otro lado, vemos que seres inescrupulosos e inconcientes están haciendo una campaña terrorista contra la Copa América. Quienes les sirven o escuchan a este sector le hacen nuevamente daño al país. Imagino que el sector que apoya el sabotaje terrorista de este evento continental histórico para nuestra nación, son los mismos que sabotearon la industria petrolera en el año 2002-2003 y que hicieron que Venezuela sufriera perdidas millonarias*, y los venezolanos padecieramos los estragos de no tener gas, gasolina y alimentos, sólo dos responsables fueron juzgados y gracias a los cómplices escapados y ahora en el exilio. Irónicamente muchos irresponsables están transitando en nuestro territorio libremente y unos cuantos de ellos gritando "libertad de expresión", "derechos civiles", "fuera chávez", "devuelveme mi canal", etc.

No sé que puede tener en la mente gente que apoya planes que circulan vía internet como: "Ojo por Ojo". Un MANUAL paso a paso para indicar "cómo podemos estropear la fiesta futbolística de América". Convocan a impedir que las selecciones lleguen a los estadios e evitar el libre tránsito de las delegaciones, incluso desde sus hoteles. Su objetivo político: Hacer que el ejecutivo promulge un “Decreto de Toque de Queda”, y así sabotear el evento.

Los argumentos son: Chávez promueve la Copa América, para transmitir propaganda de su gobierno al mundo. A Chávez no le importa la Vino Tinto... va a ser transmitida a través de un canal "robado", canal 2, por tanto, no apoyes la Copa América. No la veas por ningún canal, la consigna es, sí no hay RCTV, no hay Copa América, pero por sobre todo, no vayas a ningún partido por tu seguridad y la de tu familia".

Que tienen derecho de protestar, sí. Pero seamos francos, de debatir, exigir y manifestar contra una medida, a atentar contra las selecciones internacionales del fútbol, contra el país y contra el pueblo es tan igual o peor como para ser juzgados por terroristas como unos de los grandes: Posada Carriles. Para anteceder cualquier acción desestabilizadora ya se han desplegado más de 22.000 efectivos de seguridad en los escenarios previstos para el evento, incluyendo hoteles, aereopuertos y estadios deportivos, anillos de seguridad que van desde el campo de juego hasta las calles y avenidas.
Una de las rabias que tienen es que cada vez más están desinflados y divididos, entonces como el discurso de la libertad de expresión se les agotó, hablan por un lado de reconcialiación nacional y por otro lanzan al vacío la puñalada trapera a la Copa América, mientras exigen democracia no pierden oportunidad para intentar arruinarle a TODOS los venezolanos esta oportunidad de unidad dentro de la diversidad. ¿Entonces? ¿Por qué tanto odio hacia nuestra patria?

¿Es porque el Presidente Chávez tuvo que viajar a la Asunción y conversar con el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, para ratificar el compromiso de nuestra nación con la organización, en vista de que otros países deseaban tomar el puesto de Venezuela?

¿Es por la inversión de más 1.500 millones de dólares que por primera vez en la historia un gobierno Venezolano invierte para la construcción de nuevas sedes futbolisticas y para organizar el evento? ¿Les duele acaso que nos quedarán aptos nueve estadios de fútbol para los deportistas y jóvenes venezolanos?
¿No soportan acaso que sea en Venezuela que se celebre La Copa América que es el evento deportivo de mayor impacto del año a nivel mundial?
¿Les molesta acaso aceptar que vamos a disfrutar de los juegos junto a familiares y amigos y que además todos verán el esfuerzo del gobierno para la realización de la Copa América? ¿De verdad se pondrán un tirro en los ojos? ¿Soportarán al pueblo en las calles con pantallas gigantes disfrutando del futbol?

¿Creen que la audiencia superior a las 1.500 millones de personas en los cinco continentes vea y escuche sus actos vándalicos como positivos para la oposición? ¿O están sólo jugando al terrorismo para obtener impacto mediático?....

Sincerense!!! tomen conciencia y responsabilidad de sus actos en el futuro.

Igual que el golpe de estado de abril del 2002, el sabotaje petrolero 2002-2003 y las guarimbas, que tienen claro el objetivo: lograr la salida del Jefe de Estado, crear ingobernabilidad o deslegitimación, y que ahora les llaman protestas "pacíficas" estudiantiles "No a la Copa"**, una vez más fracasarán!

Yosmary Delgado de Rausseo



Sabías que... Nunca antes se hacia jugado en tantas sedes en 90 años de copa américa.

Ojala:

Silvio Rodriguez




* Los incidentes costaron a la petrolera unas pérdidas de 13.000 millones de dólares (10.819 millones de euros). El criminal ataque contra PDVSA provocó una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del país de 24,9% en el primer trimestre de 2003.

** http://www.youtube.com/watch?v=Iettta78k9o

caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

7 comentarios:

Alceste Beüring dijo...

que IRONÍA la imagen "este blog apoya -cuba socialista- hasta siempre" me gustaria saber de un cubano que disfrute de ese "socialismo", una casa cubana con internet, un cubano de clase media (si es que existe)disfrutando tener un blog y decir lo que se quiera...

saludos

Alejandra Yañez dijo...

ibrahim, ¿Por qué crees que se va proponer el mismo socialismo de Cuba para Venezuela?.

Y sí hay clase media en Cuba.

Saludos.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

YOS, Te ruego de rodillas disculpas, quiero contestar algo , si ...amigos en Cuba hay clase Media, siempre ha habido.

Tengo mi amigo el em,bajador de Nicaragua en Cuba , que se llama Luis Cabrera, un periodista..es Argentini Nica..Lo conocí en Cost Rica , unos meses antes de la insurrección de 1979.

en el 90 se fue. Cuanto me gustaría que vinieras a Nicaragua el 19 de Julio.

Yo estuve en Cuba, en Matanzas, y existen mas cosas "modernas" que cuando llegué en 1987, era todo mas antiguito pero bonito, y los hombres y mujeres, sobre todo las mujeres son bellas...me vuelvo a disculpar,,te quiere JOAN

Yosmary Delgado dijo...

Ibrahim, el video es de unos años atras pero allí puedes ver si disfrutan o no. Y para tu información aunque cuba es economicamente deprimida si hay cubanos que tienen pc, usan internet y hasta escriben en sus blogs. Buscalo y los encontraras!

Mala, quien te informó que en venezuela se aplica el socialismo cubano??? Tenemos caracteristicas diferentes, eso es imposible. Aunque puedo decir que los planes sociales exitosos de cuba han ayudado mucho al mundo y más si tienen los recursos para aplicarlos...

Piriu, gracias por el comentario.

Yax dijo...

Me gustaría creer que los radicales en este país no son tan vende patria como para escupir la camiseta de la Selección que los representará ante los mejores equipos de América... ¿O sí?

Cualquier intento de terrorismo en contra de un evento internacional de este nivel, revertiría sin duda en contra de aquellos que piensan utilizarlo como arma política. Sería "mala prensa", como se dice... y en este caso no habría medio privado criollo que pueda "maquillarlo", dada la obvia repercusión internacional de la Copa.

Esperemos que los radicales se decidan a pensar por una vez con el cerebro y no con la bilis.

Alejandra Yañez dijo...

¡Noooo!, me confundí con otro blog, pensé que le estaba preguntando ibrahim y la pregunta era para otro, bueno... yo me entiendo.

Yosmary,si te das cuenta yo lo tengo en forma de pregunta y dice "crees", y era para otra persona que dice que se esta aplicando ese socialismo aquí en Venezuela, yo sé que es imposible, pues somos un pueblo muy diferente al cubano, sobre todo al nivel cultural. Es por ello que no puede haber un modelo hegemónico para diferentes pueblos.

¡¡¡VIVA LA DIVERSIDAD!!!

Y lo de la Copa America, Es que el grupito que estas hablando, esta conformado por ciertas persona que se caracterizan por meter la pata a lo grande; y eso asusta. De verdad espero que reflexionen y,como dice el amigo, que piensen con la cabeza...

saludos :).

Edgar Gonzalez dijo...

Yosmary, gracias por la propuesta del logo para la sección en to2blogs.

Hemos estado full :-( pero espero que hoy pueda estar agregando la sección

OTRAS PUBLICACIONES: