¡Quieren calentarle la oreja a la FAN!

19.6.07

Luego de anunciar el incremento del 100% la becas educativas de Fundaayacucho para alcanzar cubrir el 30% de las solicitudes, con la inversión aproximada de 200 millardos de bolivares, el presidente Chávez habló de que en la Fuerza Armada Nacional hay sectores tratando de "calentarle las orejas" a los militares. Habló del abastecimiento y de las fallas eléctricas de la semana pasada. Reconoce fallas.


Contra Golpe con Vanessa Davies

Reflexionando acerca del Golpe Suave que Khabiria llama Blando



Cuando lo blando no es sólo el golpe de Khabiria aqui.

La conspiración endógena es la peor y la más dañina de todas. No soporto a los cuatreros (que hacen que trabajan y hasta las cuatro)!

Esos gerentes ineficientes que están en cargos sólo por el compadrazgo de la cultura venezolana, no sólo le hace daño al gobierno sino a todos los ciudadanos que no consiguen respuestas porque un funcionario burócrata contaminado del desdén, sea opositor o chavista no le interesa ni le duele los problemas del otro... He visto casos donde opositores viven y "trabajan" para obstaculizar y ralentizar los procesos "para afectar a Chávez" ... a eso se ha llegado en este país....

Respecto a la inseguridad. Sé que se han tomado iniciativas para disminuir la inseguridad, pero que de inmediato son desplazadas por grupos de poder que no le interesa resolver el problema, es más importante el dinero, no creo que se trate de la cara visible cómplice en los ministerios, se trata de personajes que sabemos no están con Chávez, más allá de asentir sus discursos tras de cámaras. Son funcionarios que funcionan para ellos y a los que no les interesa gente eficiente a su alrededor, son funcionarios expertos en no hacer nada y vivir “macoyando” para permanecer en un espacio donde ni hacen ni dejan hacer. Asimismo, en lo local conocemos que la organización, formación y actividad nos solucionaría gran parte de los problemas...pero, andamos aletargados. Digo esto, porque además de educación en los jóvenes, actividades recreativas que incluyen deportes, teatro, lectura, etc; los adultos saben que si en una comunidad (y a la vez en todas las comunidades) se toman los espacios y se organizan para evitar que se dañen a los niños, la cosa sería otro escenario... ¿que sucede? Me ha pasado: que se convoca, se organiza democráticamente la comunidad y cuando se entra en el asunto de la inseguridad nadie asume responsabilidades por temor de que el "dañado" atente contra ellos, y así se hacen eternas reuniones hasta apagarse la iniciativa que concluye con vecinos enemistados por los chismes y rencillas comunitarias… pasan años y los hijos de estos para entonces ya están consumiendo drogas y ellos padeciendo el “daño” junto a todo su entorno.... Entonces en la omisión de voluntad de las personas para encarar el problema y el no incluir a los “dañados” en la solución de los problemas, esta uno de los grandes responsables…
¿Quien denuncia al narcotraficante, al corrupto público y al corruptor privado, y al funcionario incapaz? Poquiticos, en comparación con los millones de ciudadanos que estamos habilitados para hacerlo. ¿Cuál es el destino de las insuficientes denuncias? ¿Son procesados a tiempo? ¿Dónde dejamos en la seguridad la responsabilidad de los jueces, tribunales, abogados, policías y militares que deben ejercer autoridad en el país? Es decir, volvemos al principio…..sociedad de cómplices, sin cultura de la denuncia con organismos infectados con la bacteria de una sociedad enferma…

La desinformación. Por un lado tenemos a organismos mudos para lo bueno y para lo negativo de muchos hechos acontecidos en el país ya que priva el "criterio" de pocos; por otro, una desinformación, primero, por a jerarquización de información que no la marcan el ciudadano común, segundo, porque no le interesa buscar información de todo tipo y en todas partes y hacer sus propias redes informativas desde los hechos acontecidos; y tercero, porque hay muchos que trabajan todo el santo día aislados del acontecer noticioso y no llegan a sus casas a ver televisión o escuchar radio sino a descansar y preparase para la siguiente jornada.

El problema no es blando, es un problema bastante difícil de resolver, más si todavía no entendemos que la culpa esta en los valores de la sociedad y hasta que no logremos revertir el asunto seguiremos pensando que el gobierno lo tiene que resolver.

El Golpe Suave exógeno siempre estará presente si conocemos bien la razón de los intentos fracasados: controlar nuestros recursos naturales y dejar que lo que tiene que nacer nazca(nuevo modelo social, economico y político), ya que esto amenaza la sociedad maravilla de consumistas y robots que tenemos en el mundo.


Saludos!

caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

1 comentario:

Alejandra Yañez dijo...

Yosmary, me encanta este post, tiene muchisima razón. Lo que esta diciendo yo lo vivo en mi propia parroquia (entre otros problemas).

Saludos ;).

OTRAS PUBLICACIONES: