Un dia Especial con sus cosas

25.6.07

Aquí estoy escribiendo un post diferente. Hoy que cumplo años estoy recordando las veces que he celebrado junto a mi familia y amigos.
Hay gente que no siente especial la fecha de su nacimiento, para mi es diferente yo cuento las horas para que llegue mi día, ese día que mi mamá recuerda cuanto sufrió para parirme y que deseaba que fuera varón porque ya era su tercer intento; Ese día que mi papá decidió que Yosmary seria el nombre de esta ya crecida mujer; Ese día en que la bebé que nacía daba su primera experiencia al doctor que atendió el parto; Ese día en que un joven apenas comenzaba sus estudios en la Fuerzas Armadas y ni imaginaba que en ese momento nacía la que años después haría su esposa...

Gracias a la vida por ese momento especial, por la familia que me dió para crecer, por cada enseñanza ganada, por cada amor que me ha hecho entregar, por todo el amor recibido, por las oportunidades que me ha hecho andar y por todas las personas que son amigas incondicionales que han cruzado y perdurado en mi andar...

Gracias a ti que compartes, disfrutas y hasta te molestas junto conmigo en este espacio nuestro.

Gracias a mi amiga Khabiria que Entre Mujeres me dió sus felicitaciones antes que nadie. A mi hermano que justo a las 00:04 me llamó para decirme cuanto me quería y a mi Orlando que con gripe y todo ya me cantó cumpleaños! Este día ya lo he comenzado muy feliz!

Antes les habia dicho que Soy Libre, soy bloguera, ahora les digo "ocho" cosas mías que Khabi dejó para los voluntarios que quisieramos sumarnos a ese test. Antes había hecho dos meme para el posicionamiento en la red. Esta es la primera vez que hago este tipo de cadenas personales por ser hoy un día especial para presentar esas cosas que aún no les había dicho:

1. Estoy enamorada, me gusta vivir el amor y me fascina la igualdad de género y lucho por ella donde sea.
2. Me gusta el chocolate, el café (fuerte), el papelón con limón y bailar.
3. Disfruto las canciones de Mecano, Olga Tañon, Tambor Urbano, la serie de Seinfield; Cocinar para mi es un rito (Soy la reina del arroz con pollo y de los canelones). Por temporada me dedico a pintar, tocar, y hacer mi propia bisutería. Le corto el cabello gratis a los hombres de la casa.
4. Soy feliz jugando scrabble y ajedrez con mi sobrino Alejandro, jugando con mi perro y hablando con mis hermanos, mi mamá, mi esposo (a quien nadie le cree que yo hable tanto). Tengo una manera curiosa de escuchar varias conversaciones a la vez y contestar a todas. No hablo con mucha gente de mí o mis pensamientos.
5. Me estreso cuando no tengo internet o me falta tiempo para mis blogs. Puedo estar informada mediante la radio o Tv pero siempre tengo que consultar para saber alternativamente más allá de lo que nos presentan. Amo leer y estudiar. Estar informada de todo lo que pueda, aprender de mis compañeros de trabajo, de estudio y camaradas de asambleas populares. Me gusta analizar la política, debatir, polemizar y hacer de la palabra un hecho.
6. Me fascina la playa, las montañas, el olor a canela, coco y mandarina, el maquillaje (aunque me hace daño), las uñas arregladas y el cabello alborotado.
7. No digo mentiras, me molesta la hipocresía, las injusticias y que se deje de hacer lo necesario y a tiempo para mejorar lo que se tenga que mejorar.
8. En mi vida desde los 15 años he trabajado como cocinera, manicurista y peluquera, rematadora de piezas textiles, empaquetadora de alimentos, administradora, valoradora aduanera, propulsora de las misiones sociales, analista político y editora de medios.


... creo que son más de ocho...!!! ... y no dije que duermo poco, que nací a las 5:30pm, que aprendí a manejar en un autobus y que me gustaron las comiquitas de Las aventuras de Huckleberry Finn, Heidi, Marcos y Charlie Brown!

Saludos, Yosmary.

Si te animas hacer esta cadena, hazla y me avisas.. y así nos vamos conociendo un poco más…

PD: Este fin de semana aprovechamos para crearnos el Blog de nuestro Podcast Código SUR: http://codigosur.wordpress.com/ pueden visitarlo y agragarnos a sus favoritos.

PD2: De igual forma cambié la plantilla del Blog M13A - Noticias: http://movimiento13deabril.blogspot.com/



caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

16 comentarios:

Gloria dijo...

Muy Feliz, Bolivariano y Revolucionario Cumpleaños!!! y que cumplas tantos mas como años le quedan a la revolucion :)

Besotes
Gloria

Radioatake dijo...

Epalee feliz cumpleaños yosma, desde radioatake te damos un soberano abrazo revolucionario y que sigas comiendo torta, gelatina, quesillo y soplando muchas velas mas.!! Ahh y la infaltable piñata ! jejejeje. Para mi la fecha de cumpleaños siempre ah sido un extraño dia pero, a fin de cuentas, es el dia en que vinimos a este planeta, nada mas ni nada menos!!

Unknown dijo...

¡Feliz cumpleaños Yosmary!

Un beso.

PD: Como buena mujer, no pude conseguir en el post cuantos años cumplias... jejejeje :-p

Unknown dijo...

jajajaja, me "delaté" con la mala redacción. No soy una "buena mujer".

Quise decir que no dijiste tu edad, como toda buena mujer. Je.

Okrim Opina dijo...

¡Feliz cumpleaños! Un gusto compartir comentarios, post y podcast con vos, que sea por largo tiempo...

¡Beso!

Khabiria dijo...

Me parece que aqui hay más de ocho cosas, pero bueno, se te pasa porque estás de cumpleaños! jejejej
FELICIDADES!!!!!!! amiga y que este año sea el principio del triunfo!
Un abrazo inmenso!
:)

tu vecina Day dijo...

Felíz cumpleaños Yosmary!que la pases chevere con los tuyos..creo que nunca me has visto por aquí(en comentarios)..pero siempre yo si te veo a tí allá en blogesfera junto a mi amigo Moliere,si lo ves saludalmelo ..bueno a veces se los doy en su blog de videos que vemos siempre.Un abrazo un poquito lejano,que distrutes tu día!
Una vecina.bye

Anónimo dijo...

Hoy cumple años la mujer más especial y hermosa del planeta Tierra y espacios circunvecinos, puedo dar fe de su ánimo inquebrantable, de su esfuerzo denodado y permanente, de su entrega y espiritu de lucha, de su ética indoblegable y de su amor infinito por mí, por Venezuela, por la Revolución Bolivariana, por su familia y por la humanidad entera. Cuando la conocí era apenas una adolecente, nunca imaginé que la amaría tanto, que llegaría a respetarla y admirarla como esposa, como mujer, como profesional y como activista revolucionaria que trabaja incansablemente por ideales verdaderos, si esperar otras recompensas que no sean las del deber cumplido.
Amor mío, te amo y te amaré más cada día, y mientras mi corazón palpite, yo estaré gritando al mundo que tu eres una mujer maravillosa.

Saludos de tu esposo enamorado...Orlando.

Anónimo dijo...

Ciao, Yosmary, happy B'day, yo te iba a hacer el comentario de la edad pero veo que Reinder se me adelantó... xD

Coye por lo menos hay una cosa que tenemos en común y es que a ambos nos fascina la serie de Seinfeld, y te agrego más, tambien me gusta mucho SLN (Saturday Night Live)... :)

Bueno, sigue pasándolo very nice con Orlando y con tu bella familia y con tus amigos y con tus vecinas, sigue en tu lucha, hasta la victoria siempre, un beso.

Bruno

PS: te salió poeta Orlando, mis saludos extensivos a ese hombre que te ama, te comprende, te respeta, te complementa, y te anima a seguir en tu lucha por un mundo mejor, que si es posible!

Gloria dijo...

Hola Yosmary! soy yo otra vez...
me agrege a la cadena de las 8 cosas :)
Besotes
Gloria

Yosmary Delgado dijo...

Gracias Gloria, Romulo, Reindertot, Okrim, Khabiria, Daymira, Bruno y Aitor, Dabloguiman, Alejandra, La Tati, Vulcano, Pedro... todos los que me escribieron a mi correo !!!!

Son 28...28...28... Jajaja.

Orlando mi amor yo también Te Amo!

Son todos muy personas especiales y gracias nuevamente por darme la oportunidad de compartir este espacios y otros con todos ustedes...
Un beso con su pedazo de torta de chocolate respectivo!

Everson dijo...

Holá amiga. Cumpleanos feliz desde Brasil ! Suerte, salud y muchas felicidades para ti y los tuyos.

Yosmary Delgado dijo...

Hola Ev... Muchas Gracias por tus deseos!

Saludos!

JRD dijo...

¡feliz cumpleaaaños, nojooodaaa!
(que no se diga que te estoy dejando esto con siete meses de retraso, sino con cinco de adelanto).

Maria Jose dijo...

Saludos camarada soy una mujer como tu deseosa de ayudar a los demas y de vivir estos cambios revolucionarios del dia a dia soy profesional tengo una microempresa pero hasta ahora he tenido trabas para avanzar un poco mas y convertirnos en una eps, soy parte de un consejo comunal y quisiera informacion para formar la sala de batalla social y prestar toda mi colaboracion en ayudar a los demas en asesoria tecnica de proyectos como hago? telf. 04163325474

Maria Jose dijo...

saludos camarada soy yo otra vez, necesito mas informacion y ayuda para poder montar la sala de batalla social conjuntamente con el consejo comunal y la comunidad, de verdad la gente esta pidiendo que los ayudemos en esta formacion y quiero participar activamente. Gracias y muy bueno tu blog. P.d Yo conoci a tu esposo Orlando cuando Mario Silva estuvo en la plaza San Diego Carabobo y logre hablar con el y darle muestras de mis productos que fabricamos aqui en valencia. Chao saludos

OTRAS PUBLICACIONES: