Aló! Revolucionario ¿Estás ahí?

20.8.07

alo presidenteEn medio de todo este proceso de cambio que se vive en Venezuela existe un sin fin de cuestiones que están presentes a diario en la lucha por las nuevas reivindicaciones populares.

Todos los que apoyamos la revolución socialista nos vemos enfrentados nuevamente a la nueva burguesía variopinta instalada desde los aparatos del poder nacional hasta llegar a las jefaturas externas que conspiran para dar al traste con la revolución bolivariana. Es decir, además de las insolencias opositoras al descubierto tenemos que lidiar con maniobras endógenas.

Hay prácticas evidentes que identifican a grupos de personas que arrastran la vieja cultura politiquera y que constantemente buscan romper con el debate sano y el libre ejercicio de participación y democracia.

A estas alturas del proceso, no puede ser que existan personas que por falta de argumentaciones políticas e ideológicas vivan descalificando a compañeros y compañeras por pensar revolucionariamente a su manera. ¿Qué es lo que se pretende con ese irrespeto? ¿Por qué se fomenta en las asambleas el miedo al debate y la “cacería de brujas”? ¿Estarán esas personas conscientes del daño que le hacen a la revolución?

¿ Por qué se insiste en que "lo que dice Hugo Chávez no se debate". Se estudia, aprende y difunde?. ¿ Acaso no somos seres pensantes para discernir y aportar ideas a la propuesta de reforma constitucional y a todo el proyecto de país, o será que se ignora que muchas de esas propuestas son resultados de debates, discusiones, es decir, participación del pueblo????

¿Puede ser sincera la defensa de la reforma constitucional de quienes no les interesa practicar una nueva cultura política donde los valores socialistas prevalezcan por encima del apego a la democracia representativa mediante la imposición de líneas y manipulación de nuevos cogollos?

El momento histórico que estamos viviendo por inédito, requiere del pueblo con independencia de pensamiento, que promuevan las necesarias discusiones sobre temas sociales, territoriales, morales, políticos, militares, internacionales.

Allá aquellos que quieran por los motivos que mejor esgriman, no debatir, no pensar; me anoto en el equipo de socialistas en permanente debate, en constante construcción a partir del aporte de ideas, que entienden que a pesar de los obstáculos nuestra proclama es luchar, sin ceder ni ser genuflexos.
Los murmullos malintencionados no me interesan. Por más violentos que sean morirán siempre, como mueren las fuertes olas en las orillas del mar.

Ya para colgar dejo un extracto de una entrevista crucial:
Manuel Cabieses, director de Punto Final, pregunta a Hugo Chávez en septiembre del 2005:

MC– Hay cosas del viejo socialismo, Presidente, que fracasaron. Por ejemplo, la concepción de partido, la ausencia de participación real del pueblo en las decisiones, la falta de pluralismo, el estatismo absoluto de la economía, el bajo perfil de los derechos humanos, de las libertades públicas y de la libertad de expresión, etc. ¿Qué diferenciaría al socialismo del siglo XXI de aquel socialismo que se derrumbó?

HCh– “En la línea política uno de los factores determinantes del socialismo del siglo XXI debe ser la democracia participativa y protagónica. El poder popular. Esto es un elemento político definitorio que contrasta con aquello del partido único o centrar todas las decisiones en el partido. Hay que centrar todo en el pueblo, el partido debe estar subordinado al pueblo. No al revés”.

Saludos!


caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

23 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Siempre me ha gustado la amplitud con que dices algunas cosas.

Fui a las dos primeras reuniones de batallones. A la tercera me sentí un poco desilusionado-escéptico ante cuál era en verdad el objetivo de pertenecer a un nuevo partido socialista, por eso que mencionas de... lo que dice Hugo Chávez no se debate..

Hay un miedo interno terrible de proponer nuevas ideas o cuestionar y rectificar algunos errores garrafales tratando de meter esos errores bajo la alfombra. Como si nada.

En fin. Gran saludo.

JRD dijo...

Tenemos rato fijándonos en esa perversión. Y hay que atrapar su verdadera dimensión: no se trata de un enemigo que está adentro y que se suma con su conservadurismo al enemigo de afuera, sino que se trata de uno solo. Pero hay indicios favorables: esto que pasa en las calles tiene más músculo que aquello que pasa en los ministerios. La Revolución tiene entonces pasos largos y los buenos hemos de ganar.

Salud.

JRD dijo...

Epa, no funciona tu enlace a la Reforma.

Unknown dijo...

excelentes reflexiones, ahora, como compagina ésto con el PUS y con la reforma? donde se ha visto lo "participativo y protagonico" en los ultimos 8 años?

Okrim Opina dijo...

Es una tarea difícil, uno se enfrenta a los mediocres que se limitan a cacarear lo mismo que dijo el presidente sin analizarlo, que cierran el debate aferrándose tristemente a supuestos axiomas y también a los que toman la crítica al proceso, desde el proceso, que hace Yosmary o quien sea, para intentar sacar provecho, como el comentario de "ese", que se cree que nacimos ayer y que porque haya mil cosas por mejorar en este proceso, nos vamos a olvidar que sigue siendo mil veces mejor que lo que ofrece la oposición y sus patéticos aspirantes a Luis Chataing.

Qué fastidio, de verdad, qué fastidio con los mediocres de lado y lado.

¡Saludos Yosmary, excelente artículo!

Yosmary Delgado dijo...

Hola estimados compañeros,

Enigmas, yo creo que es momento se sacar todo de bajo las alfombras no podemos seguir repitiendo errores o hacernos complices. Yo a veces no se si pensar que estas prácticas se hacen para alejarnos y desilusionarnos, por eso hay que resistirse a las maniobras y tomar la palabra!,

Duque, tienes razón pero a veces se mimetizan tan bien....
Los pasos que ha de dar el pueblo no pueden ser ni administrados ni dirigidos. En la discusión de la reforma no debe haber "líneas" ni esa perversión de que si alguien quiere opinar algo diferente de un articulo, entonces de inmediato lo tachan a "infiltrado" (porque ya lo toman como ligero, y raya en el irrespeto)
Ya acomode el link. ;)

Okrim, es ardua desgastante la tarea. Avancemos con nuestros principios... A Dios rezando y con el mazo dando !!!

Abrazos!

BeelzebuDasHell dijo...

Damas y Caballeros, No es perversion ni miedo sino dogma estandard de los Modelos Socialistas. Las ideas del Partido y/o Lider no se discuten, se aceptan.
El Socialismo por definicion propia es un sistema perfecto que conlleva la mejor calidad de vida para todos. El Colectivo es lo mas importante para el sistema y cualquier discusion que se haga sobre sus posible mejoramiento no es sino un acto contra-revolucionario y egoista. El Individuo devera sacrificarse para que el Colectivo salga triunfante.

http://chavezoides.blogspot.com/

Radioatake dijo...

Hasta cuando con los dogmaticos, los que literalmente toman las cosas sin una interpretacion propia proponente, hasta cuando el casette y hasta cuando con los distorsionadores de las cosas como belzebudashell.!! Propuestas y alternativas es lo que debe brillar en estos debates sobre la reforma. La revolucion y su esencia es la de una continua rotura con los esquemas establecidos para evolucionar y crecer como lo estamos haciendo, y cada vez mas. Muchos creen que debatir es caerse a moñazos, apabullar al otro y que eso los hace mas revolucionarios, nada mas desviado que eso, ni hablar de los opositores que, ni lavan ni prestan la batea.. Excelente articulo, ya lo monte en atake.

BeelzebuDasHell dijo...

Me podria indicar cual fue mi distorsion?

Okrim Opina dijo...

Su distorsión fue, sobre todo en su blog más que en su comentario aquí, que como Stalin hizo que el partido controlara todo, entre otra serie de barbaridades, eso es implícito a cualquier proyecto socialista. No al de Venezuela, amigo, observe a su alrededor si es que sale de casa alguna vez (empiezo a dudarlo).

Los gulags, los opositores borrados de las fotos, los Trotskys ejecutados (ya le gustaría a la oposición venezolana tener a un opositor que le llegara siqueira a la uña del pie izquierdo a Trotsky), Siberia y sus delirios anacrónicos tomados de Globovisión, porque nada de eso está sucediendo en Venezuela, eso, amigo LaVey -bonita foto- se llama distorsión.

No se preocupe tanto por la extinta URSS y céntrese en los problemas reales de Venezuela -que los hay suficientes- sin argumentar con cuentos infantiles, Pol Pots y Stalines en formol, que lo único que conseguirá con eso es una invitación a Aló Ciudadano :)

PD: Su montaje indicando que a los que no les gusta el chavismo les espera la horca es lo más disociado, irresponsable e infantil que he visto en muchos meses... ¡y en este país hay mucha variedad de eso! De modo que felicitaciones por romper récords.

Saludos.

Okrim Opina dijo...

Por cierto, sus enlaces a la Asociación Nacional del Rifle y la de la "pistola defensiva" -qué cinismo- lo dejan algo tocado a la hora de hablar de intolerancia o violencia.

Cuelgue la bandera al revés, póngase un traje de camuflaje y pase a la resistencia armada en la selva amazónica como cualquier milicia de Montana. En el fondo es lo que desea hacer :)

BeelzebuDasHell dijo...

Estimado Okrim:

Negar que Chavez este deplazando y poniendo en el olvido a aquellos que inicialmente lo apoyaron pero estan en desacuerdo con la "direccion" que ha tomado la Revolucion es un pobre ejercicio de negacion esoterica. No se si tuviste el chance de ver a Miquilena hoy por television, pero el padre de el basamento legal de la revolucion bolivariana estaba hablando horripilantes cosas de Hugo Primero y casi me dio risa. El pobre hombre se sintio traicionado y ve como este menjurje de la reforma no es mas que una excusa para afianzar mas el poder por parte de Hugo. Con 88 años de vida, ahora es que se viene a dar cuenta de lo que intoxica el poder absoluto y estaba sorprendido. Miquilena habra leido mucho, pero como que no aprendio. Santayana lo expreso muy bien: Aquellos que olvidan el pasado estan condenados a repetirlo.

Con respecto a mi membresia en el NRA y Pistola defensiva, permitome añadir que tambien poseo un AK 47, un par de revolveres y varias pistolas y hasta una escopeta (con otra en camino) y mi conteo de municiones esta por las 4.000 rondas.
Violento? no. Muy tranquilo y amante de la Paz. No solo estoy envuelto un deporte sino que poseo las herramientas y el conocimiento para no ser una victima y defender lo mio. Hace teimpo decidi que la responsabilidad de defender a mi familia no podia depender de terceros sino de mi. Quien defendera a tu familia si estas desarmado? Ademas, como defiendes tu la Paz? con las manitos pintadas de blanco o llamando a la policia a ver si llegan a defenderte en un lustro?

People sleep peacefully in their bed at night only because rough men stand ready to do violence in their behalf.
George Orwell.


Y esta para que la busques

Coimhéad fearg fhear na foighde

Okrim Opina dijo...

Amigo del infierno:

Ciertamente podría dialogar mucho con usted, me resulta muy divertido. Sólo con dejarlo escribir a su aire me basta. El párrafo en que enumera su armamento y municiones con un nivel de detalle digno de Eric y Dylan, para declararse amante de la paz a continuación, es de lo más (involuntariamente) divertido que he leído, no en meses: en años. Usted se supera cada vez.

Si su deseo es llenar su casa de municiones y AK47 (arma defensiva donde las haya :) para 'proteger' a su familia como un Charlon Heston cualquiera, adelante. De todos modos me cuesta imaginar cuántos asaltos violentos a su hogar necesitará para gastar sus cuatro mil balas, ya que es usted tan pacífico y sólo las usará 'defensivamente'. O si piensa usarlas todas a la vez en el caso de necesitarlas. ¿Cuántos brazos tiene usted? ¿Ya ha probado a disparar las escopetas con los pies? ¡Seguro que sí, es usted todo un experto!

Si cree que el hecho de que Michilena esté arr... frustrado con Chávez es motivo para comparar a Venezuela con la URSS de 1930, adelante (bis). Vi el video y sí, me resultó muy divertido, pero sospecho que por otros motivos. El pobre anciano parecía un títere más del teatro de Globovisión, su satánico canal favorito (a juzgar por sus enlaces).

Desde luego que Chávez comete (muy) a menudo el error de rodearse de personas fieles antes que de personas honestas o cumplidoras en su deber, de hecho llevo un tiempo queriendo escribir al respecto. Pero -insisto- de ahí a hacer comparaciones con Stalin, fotomontajes con patíbulos y el resto de parafernalia fantasiosa que adorna su blog, hay un trecho. Un trecho largo llamado distorsión que, si no se cuida, puede llevar a la disociación.

Guárdese bien, que de eso no lo protegen sus ametralladoras ni sus municiones.

Como decía al principio, este diálogo me resulta divertido pero totalmente inútil, para usted y para mí, de modo que lo dejaré en lo que se refiere a este post.

Saludos.

BeelzebuDasHell dijo...

La masacre de Columbine (y no importa lo que haya dicho Michael Moore, de donde Ud muy probablemente saca su informacion)es consecuencia directa del pasticho mental de los "Pacifistas" como Ud y que crearon las "zonas libres de armas" y que nosotros denominamos Killing Zones. Porque? por el simple hecho que criminales y desquiciados mentales sabe que no van a tener resistencia para hacer de las suyas. Le dejo una tarea: Busqueme cuantas masacres han ocurrido en poligonos de tiros, Tiendas de Armas y reuniones del NRA.

Porque cuatro mil CARTUCHOS? Practica y competencia. Asi de sencillo. Practice does make perfect. Por cierto, balas son las cositas puntiagudas que van en la punta del cartucho y salen por el frente del cañon de la pistola.
Ataques a mi hogar? Espero que ninguno, pero tampoco entierro mi cabeza en la arena y perjuro que nunca ocurrira. Al igual que asegurar un carro, uno no desea tener un accidente, pero tampoco deja todo en las manos de Dios. De paso Dios no gusta de los pendejos.

Ud dice que ir de Stalin y Trotsky a Chavez y Miquilena es un trecho en distorsion. Sin embargo tambien dice que "El pobre anciano parecía un títere más del teatro de Globovisión" que se parece mucho a lo que se decia de Trotsky cuando se desvio del dogma Stalinista. En una frase, me diste la razon.

Por cierto, nunca me contestaste como es que pretendes defender a tu familia en caso de que la CIA o un criminal comun los ataque.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Cada día mejora este Blog y me parece que Belzebu está bien calificado, Yosmary mejora cada día más.

Felicidades, alguien me puede decir (en serio) como se llama el Tema musical de Telesur cuando están La noticias, por favor..
Lo que le entiendo a algunos en que el llamado socialismo del siglo XXI toma en cuenta a la gente, lo que es cierto y que es un pricipio Marxista, el asunto es que nosotros los líderes sabemos Interpretar a los pueblos, ¿verdad? , antes de que estos opinen, eso me pasaba a mi cuando realicé consultas populares con carácter Inductivo, el problema es que no es asunto de masas, es de liderazgos entre las masas, por eso hablamos del Hombre masa, y me llamo líder o lidereza, por que yo los interpreto.
Talvez en el comunismo primitivo encontremos la respuesta...Yosmary o-jalá no me sientas exógeno, porque yo me siento Latinoamericano.
Yo pienso que Chávez tiene que guardar una distancia prudencial porque el comunismo es " el demonio" pero quiere a Fidel, el problema es que Chávez no está interesado en el Partido Unico y que no necesita hombres/mujeres masas leales, eso es correcto Marxismo, la diferencia del otro Socialismo es que dadas las condiciones del capitalismo global, de la expropiaciones y demás, de las reformas Urbanas y Rurales, cosas que disgustan al capitalismo global y su máxima expresión EEUU y Europa, Chávez y su ideólogos están haciendo lo máximo que no moleste a las masas y lo mínimo que no molesta a la Oligarquía.....y es prudencialmente correcto en esta esta etapa.

Si sos tan amable Yosmary me podrías decir comos se llama el Tema musical de Fondo del Noticiero de Telesur..es precioso.

Saludos a las mujer Venezolana.
...y adelante

Unknown dijo...

Quisiera saber si este Sr. Chavez no tiene un hermano gemelo o si fue clonado en algun momento. Y si es un mentiroso compulsivo, por que ahora va a decir la verdad?

http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1209353&channelName=Videos&_requestid=213237

Unknown dijo...

Recien comenze a leer un libro de nombre Venezuela Rebelde, Solidaridad VS. Dinero, de Enrique Ubieta Gomez que compre en La Habana hace unos 3 meses. En este libro mencionan -y lo poco que he leido- sobre el programa Barrio Adentro y la situacion de "los cerros" caraqueños. Por coincidencia, hoy caminando las calles "marginales" del centro historico de la Ciudad de Mexico, veo a la venta, en uno de los muchos puestos de pirateria, la pelicula Secuestro Express. Dicha pelicula es analizada en este libro, y a pesar de esto, decidi comprarla, ya que no tengo idea de la situacion real del pais Libertador. Aqui en Mexico desde la salida de el PRI -Partido Revolucionario Institucional- del poder presidencial y con la entrada del PAN -Partido Accion Nacional- (Notese que no soy partidario) la "libertad" de prensa y medios de difusion es tal que solo ha servido para difamar a los gobiernos subersivos para los E.U.A. Por lo tanto, la version que abunda en los medios de este lado del continente es, en su mayoria anticastrista, antichavista, antisubersiva. La situacion por este lado, a su vez, es similar a el año pasado: El conflicto en Oaxaca sigue vivo y latente. Chiapas y Marcos siguen bajo la misma postura ya que no han conseguido ser escuchados siquiera, y como de costumbre, la gente esta cada vez tan idiotizada, que hasta se escucha en la calles que la solucion a nuestra situacion -envidiable, por cierto, hasta cierto punto- es la venta de las compañias para-estatales como PEMEX -Petroleos Mexicanos (que aporta un 30 % de la economia nacional) y C,LyF -Comision de Luz y Fuerza-.
Pero basta de Mexico -solo con la intención de compartir lo que probablemente ya se sabe-, regresemos a Venezuela, El ver Secuestro Express, en parte tiene que ver con un viaje Bolivariano que tengo en mente desde hace ya varios años, y al pensar en Venezuela, un sentimiento especial empieza a brotar por dentro. Esto no solo se debe a que es la tierra de Bolivar -para mi, probablemente el hombre mas grande que ha tenido el continente, pero tambien por ser la tierra de mi madre. Llegando al grano, me interesa saber como es la situacion real de Caracas y de Venezuela en general, respecto al crimen. Esto se debe a que no me gusta ser como turista japones: bajarme del bus y tomar fotos, volver a subir al bus y llegar al hotel. Me gusta conocer lo real, y muchas ganas tengo de entrar en los cinturones de la miseria, no con morbo, pero con respeto, y con el unico interes de entender. Algo fundamental en mi vida.
Ofresco una disculpa si este no es el espacio para manifestar este sentir.
Ivan
www.boundtoramble.blogsome.com

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Mujer
Sin ti la piedra no es corona
Ni el agua mano
Ni el sol la morada
De los que sueñan

*************************

Mujer
Sin ti
No hay lluvias ni ventanas
Ni risas que nos alimenten
Y nos vistan de sol
Lejos de las puertas

**********************************

Mujer
Sin tus sueños
Nadie puede caminar

Anónimo..dedicado a este Blog

Khabiria dijo...

Si estoy!!! y SI ESTAMOS!!! pero alguien nos escucha???
Para mi, negar la autocrítica, es negar el principio básico de toda revolución.
Estamos construyendo, y decir "amén" a todo lo que diga un líder es seguir siendo borregos.
Yo me apunto en la crítica cosntructiva, me apunto en el debate, pero tenemos con quién debatir? es más, a alguien le interesa que debatamos?
No me quiero poner pesimista, pero si en 8 años, no somos capaces de debatir constructivamente una reforma de 33 artículos de la constitución, entonces, hemos perdido el tiempo y esto dejo de ser revolución hace rato...quiero ser optimista y quiero seguir creyendo...pero cómo hace uno cuando se siente en el medio de sandwich?
Un abrazo grandísimo Yosmary y gracias por ayudarnos a reflexionar!
:)

Anónimo dijo...

el mejor blog d mexico : religion,politica,tonos para celulares d los Z,etc: http://360.yahoo.com/juandres66

Anónimo dijo...

Hola a todos mis estimados y estimadas camaradas. La pregunta sería para Yosmary. Camarada que sucede que he notado mucho distanciamiento con el entorno de Mario Silva? Me preocupa porque me doy cuenta que el trato no es el mismo desde que sacaron a Orlando de la Dirección de la Campaña.Y se supone que ustedes arrancaron con el proyecto y la lucha en el estado? libertadomuerte@gmail.com

Yosmary Delgado dijo...

Hola, pasó que por razones de salud Orlando ya no esta en el comando y yo sigo igual trabajando para el triunfo de Mario en Carabobo... simplemente que desde otros espacios ... hoy sigo apoyando donde los camaradas lo soliciten y necesiten.

Aunque muchos no han entendido el vaor de unidad y equipo, sigo insistiendo en que TODOS somos necesarios!

Saludos!

Anónimo dijo...

Más claro no canta un gallo Estimada Yosmary. Continuen luchando y estaremos muy atentos al desenvolvimiento de esta lucha no solo en contra de los factores de la ultraderecha irracional y golpista sino de la derecha roja rojita que nos calcome por dentro de la revolucion. Pero para eso somos revolucionarios para denunciar y batallar desde adentro. Mario Silva Gobernador de Carabobo. Saludos a Orlando. libertadomuerte@gmail.com

OTRAS PUBLICACIONES: