Chávez ¿mas loco que un zorro?

30.8.07

El corresponsal del New York Times en Caracas, Simón Romero, definitivamente pasó la barrera de la ética y el respeto que cualquier corresponsal extranjero debe tener hacia el pueblo y las autoridades legítimamente electas del país donde se encuentra, al afirmar que el presidente de nuestro país esta “loco como un zorro”.

Según se puede apreciar en la página electrónica del mencionado periódico, el artículo publicado el pasado 26/08 que se titula “Moviendo los relojes adelante, Alcanzando el retroceso” afirma textualmente que “Crazy like a fox, President Hugo Chávez of Venezuela has strange ways and a purpose, too.” lo cual se traduce como: “Loco como un zorro, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez tiene unas maneras y propósitos extraños” .

En dicho articulo, el mencionado "periodista" pretende ridiculizar la decisión soberana de acomodar a nuestras condiciones climatológicas y geográficas nuestro propio huso horario, colocándolo como un capricho personal del Presidente y poniendo en tela de juicio su salud mental. El mencionado artículo ademas incluye un montaje fotográfico donde se mofan de la figura presidencial colocándole cuerpo de mujer a una foto de la cara del Presidente.

En otra parte del articulo sus preferencias políticas no dejan lugar a dudas cuando califica a Ultimas Noticias de “Tabloide pro Chávez” en cambio que a Tal Cual lo define como “Diario Opositor”

No es la primera vez que este "periodista" deliberadamente ha difundido noticias falsas y alarmistas sobre nuestro pais. El pasado mes de febrero afirmó sin rubor alguno que Venezuela estaba “al tope del mundo en gastos militares”, algo totalmente ridículo cuando el presupuesto de defensa de su país EE.UU. es casi igual de todos los países del planeta en conjunto. Es mas, ni siquiera estamos en el tope de la sub-región, donde vecinos como Colombia, Brasil, Chile, Argentina y México nos superan ampliamente.

No es casualidad que las opiniones de este mercenario de la pluma coinciden perfectamente con los ataques que autoridades militares del Comando Sur y funcionarios del Departamento de Estado hacen constantemente en contra de nuestro país.

Este individuo, amparándose en la libertad de expresión reinante en Venezuela, ha sido totalmente libre para inyectar su veneno y mentir descaradamente; sin embargo, faltarle el respeto de esta manera al líder democraticámente electo por millones de venezolanos y que representa un país, es otra cosa muy diferente y debería ser motivo de su expulsión.

No sería la primera vez que un corresponsal de este diario ha sido expulsado por tamañas faltas de respeto. El pasado año 2004 el gobierno del Presidente Lula DaSilva expulsó a Larry Rohter corresponsal del New York Times en Brasil, por haber afirmado que el Presidente Lula era un alcohólico y que su adicción “afectaba su capacidad de gobernar el país”. En menos de 24 horas el Ministerio de Justicia Brasileño en una muestra de dignidad le canceló la visa al mencionado corresponsal y lo expulsó del país calificando sus declaraciones como “totalmente inaceptables”.

Desde Aporrea.org hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto y hacer respetar la figura presidencial, la dignidad de nuestro pueblo y a nuestras instituciones.

El artículo en cuestión puede verse aquí: http://topics.nytimes.com/top/reference/timestopics/people/c/hugo_chavez/index.html

Aporrea.org
columna complot documentales denuncia espiar escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentesperiodismo hugo ch¡vez internet ideologia internacional imperiomedios mafalda mentiras neoconservadoras rctv red radio show sociedades verdad ver valencia volver aporrea youtube yosmary

2 comentarios:

1001 Webs dijo...

Hola Yosmary,
Bonito Blog y gracias por el voto al Blog de Medicina Humanista.

Un abrazo desde España.

EC dijo...

Como panameño, sería algo atrevido opinar sobre si lo de Chávez (su gobierno) está bien o no.

Lo que si no puedo permitir es esa psuedo cobertura mediatica que le dan los gringos a todo, para denigrarlo y hacerlo ver fuera de lugar.

Cada pueblo es soberano de sus decisiones y de como implementarlas y lo que busca Estados Unidos es ver como jode a todo el mundo.

Ustedes sabrán que es lo correcto como pueblo!

Felicidades por tus blogs!!!

OTRAS PUBLICACIONES: