Estructura y Perfil Batallón Socialista a debate

12.8.07

Pendiente denominación, estructura y funcionamiento de PSUV. Aportes al Socialismo del Siglo XXI

Valencia. Este sábado se realizó la III jornada de trabajo del Batallón de Socialistas La Trigaleña, en la que se discutió sobre la Estructura del Batallón, se siguió el debate del Perfil del Militante Socialista, se decidió por unanimidad que la elección de voceros y delegados al congreso tiene que ser de manera directa y no en elecciones de segundo grado.

A pesar de que la asamblea para esta jornada estaba convocada desde el pasado sábado para las 2:00 pm en Núcleo de Medicina Integral Ernesto Che Guevara, se notó poca disciplina de los aspirantes que esta semana no acudieron a la convocatoria. Por este motivo los asistentes (40 personas) decidieron trabajar en asamblea y no instalar mesas de trabajo.

Luego de analizar el discurso del presidente Hugo Chávez en su Batallón el 28/07/07, se abrió el derecho de palabra y surgieron dos propuestas organizativas del Batallón Socialista. Entre ellas:

I. Estructura:
Primera propuesta:- “Para la estructura del Batallón Socialista propongo que no tenga limites en el numero de sus integrantes y como denominación: Escuadras de Trabajo que quedaría de la siguiente manera:
Escuadra de Documentación: Encargada de llevar actas, correspondencia, asistencias y archivos,
Escuadra de Estudios Políticos: organización de un plan de trabajo para la formación política de todos los militantes mediantes charlas, foros, talleres, video-foros,
Escuadra Comunicacional: convocatoria de asambleas, difusión de información surgida en asambleas, propaganda, web, boletines impresos, etc;
Escuadra Logística: responsables de las herramientas básicas para las actividades pautadas (sillas, video win, mesas, fotocopias, espacio físico de reunión, refrigerio, transporte),
Escuadra Electoral: miembros rotativos según evento y su función será hacer que todas las consultas sean transparentes y organizadas.
Escuadra Disciplinaria: Se encargará de la evaluación de la asistencia de todos los aspirantes a militantes socialistas, elaborar una propuesta de código ético - disciplinario para ser discutido y aprobado en asamblea, etc. ”
yosmary
“Escuadra productiva: orientación productiva, evaluación política de proyectos públicos, etc.”nm

Segunda propuesta:- “En el discurso del presidente dice que nos organicemos en Mesas de Trabajo, y así debe ser sin estar contradiciéndolo: Propongo: Mesa ideológica, mesa política, logística y comunicación” ne

En esta discusión surgieron apreciaciones opuestas al cambio de “líneas”, entre los presentes hubo personas contrarias a denominaciones “militaristas”.
La segunda denominación fue aprobada con la salvedad que la estructura de la primera propuesta estaba mejor organizada.

II: Perfil. En la discusión del Perfil del Militante Socialista se presentó una sola propuesta, que también tuvo cierto rechazo de algunos presentes por considerarla “excluyentes de personas opositoras que pudieran estar confundidas” y “que si aplicamos esos valores nos quedaríamos solos”.

El perfil propuesto, es una recopilación de valores publicado por Haiman El Troudi, donde toma declaraciones de personajes como Cornelius Castoriadis, Hugo Chávez, Georg Luckács, Carlos Marx, Blanca Chancoso, Fidel Castro, Che Guevara, León Tolstoi, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José Carlos Mariátegui, Lenin, Antonio Gramsi, etc.

A continuación, Propuesta Perfil de Socialistas, mención de algunas características distintivas que el nuevo hombre y la nueva mujer han de reproducir, tanto para cambiar al ser humano como para cambiar la sociedad.

“Es ante todo un revolucionario,
Es ético y moral
Tiene conciencia de clase,
No es individualista,
No es egoísta,
No es dogmatico,
No es sectario,
No es racista,
No es consumista,
No es autoritario,
Es tolerante,
No trata a los demás como mercancía,
Promueve la unidad en la diversidad,
Promueve el trabajo digno,
Practica la igualdad,
Es justo,
Es solidario
Es participativo
Esta en permanente proceso de transformación
Es dedicado
Es organizado y disciplinado
Es responsable
Es humilde
Es desprendido
Es apasionado
Es humanista
Es internacionalista
Es crítico y autocritico
Sabe rectificar cuando comete errores
No es adulador
Es honesto e Incorruptible
No es clientelista ni practica grupalismo
No legitima el burocratismo
No es manipulador
Es eficiente
Amante defensor de la Libertad
Es ecologista
Es sociable
Lucha contra la alienación
Administra el ocio en términos creativos
Practica la libertad de creencia y cultos
Da a la sociedad lo que puede y espera recibir de ella lo que necesita
Es liberado y liberador de la pobreza y la miseria
Combate la opresión, explotación y exclusión
Práctica la igualdad de género
Es un intelectual orgánico, (aprender haciendo, teoría a partir de la praxis)
No se conforma con interpretar la realidad, la transforma.”
yosmary

El Batallón de La Trigaleña aprobó para el día sábado 18/08/07 desde las 2:00 a las 7:00 pm la instalación de la próxima asamblea en el Núcleo de Medicina Integral Ernesto Che Guevara.

Información de interés: Teléfonos de Sala Situacional Carabobo: 0241-8140342 / 8140340 / 3161839.
Recomiendo la lectura de los siguientes articulos para la reflexión:
Tres errores de Chávez y la formación del estado contrarrevolucionario

caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

12 comentarios:

Unknown dijo...

mira y cuando nos vamos para buenos aires?

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

FE DE ERRATAS Con todo respeto creo que Chávez es excelente personaje, pero esa lista de personajes en lo que lo confundes no se asimilan ni mas mínimanete a tu líder.

Una cosa es ser un excelente presidente otra adelanterse en la Historia de un hombre que ni siquiera tiene un definición filosófica.

El dinero, el poder, y estar alfabetizado es demasiada arrogancia y falta de respeto a los grandes hombres de la Humanidad.
..Yo no dudo que un día pueda estar en esa LISTA.

SALUDOS

Yosmary Delgado dijo...

Antonioni, creo que la propuesta puede ir solita y materializarla la gente organizada... Espero algún día conocer Buenos Aires!

Joan, creo que la mención de los personajes no siginifica que sean iguales, mejores o peores, simplemente en sus hechos dieron algún valor para la construccion del perfil revolucionario. A lo mejor puedas estar en la lista...

Saludos

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

No Yosmary, yo soy campesino para salir en esas listas, soy el último de una cola que aún me cuesta entender a Trostky, por muchos años de debates universitarios, nosotros en las células del Frente norte teníamos una inclinación de guerra popular prolongada al estilo de MAO, Los terceristas donde estaba Daniel eran de la concepción Leninista, mas nunca nadie dijo nada... Todos éramos Sandinistas,aunque Sandino jamás fue Marxista, era un Liberal anti-nortemericano y rebelde, Farabundo Martí era comunista y Sandino lo expulsó de sus filas.

Eso no niega la gesta heroica de Sandino, claro que Sandino tuvo mucha influencia de los anarquistas, pero no fue un creador de corrintes. El Sandinismo son hoy en día varias corrientes y siempre lo han sido, desde ortodoxos comunistas, hasya los mas connotados liberales.....y sigue así... Pero para desarrolar ideas tiene que tener el entorno preciso, pero no se niega que el ser humano puede vambiar el entorno, es un pricipio dialéctico.

Hombres pensadores como los actuales presidentes del área creo que sólo el " mudo Y PARCO EVO" es sencillo, no prepotente y no arrogante.

No voy a hablar mal de Chávez porque es una persona que en lo particular me levanta los ánimos, y yo sé que el no es torpe, ni mucho menos...es audaz, es un Militar con ideas de avanzada , como pocos, quiere mucho a Fidel..Me da la impresión que Fidel lo conoce antes que el diera su Golpe Militar junto con otros militares que se la jugaron, eso no es para cualquiera, y además de eso tener sentimientos Humanistas, es mucho pedir a la Guardia, donde las dictaduras afloraban en Latinoamérica.
No comparo, Pinochet era brillante, pero de DERECHA-NACIONAL-SOCIALISTA, en fin todos podemos ser grandes hombres valientes, pero no todos tenemos grandes ideas de cambio, de audacia y de sabiduría. Pero es un proceso de aprendizaje..Como los has podido notar Daniel al que no mensionas en tu lista de grandes hombres, ni a EVO por mudo, ni a LULA , ni a la misma BACHELET, Que bien conoces su Historia, Shafik Handal, en Nicargaua hay cienes de Shafick, pero bueno no CACIQUE SOLO ES UNO, Indio sólo yo...menos mal que EVO Está interpretando la Tribu a la que pertenezco.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Con el asunto del ideario, yosmary quiero dar mis opiniones, hay un decir Ruso de un Gran Militar de los Soviets que dice a como es el JEFE SON LOS SOLDADOS, y eso dio rsultado en sus batallas.
---los credos y prácticas de cultos son SECTAS..es por la aparente contradicción.

¿racismo?...revisemonos....
consumista..pasará mucho tiempo para que los burgueses o pequeños burgueses dejen de hacerlo.

Se consume mucho el medio ambiente, se contradice con lo ecológico, son incompatibles.

La igualdad UTOPIA VALIDA, humildad????????? PLEASE..YO VEO enormes fotos.

Adulación, a todo ser humano le fascina que lo adulen, el que no lo haga PIERDE EL EGO QUE LO MENTIENE.

Ese defecto tengo, no soy adulador y eso me ha costado represalias EVOLUCIONARIAS Y ESO PASA
EN CIBA Camarada...¿A QUIEN LE DEDICA ESA CARRERA DE 10O MTS...Los cuadros de mi querida Cuba.

BUTOCRATISMO, TENES QUE FOMENTARLO, SINO TE PUEDEN ECHAR DEL PODER.
MANIPULADOR....¿es difícil conjugat esa palabra? ...es conveniente la Manipulación, de echo tu manipulas en este BLOG.

De ahí todos los aspectos creeme, los Caudillos que vos y yo tenemos ( al menos ponelo en la lista a mi jefe)..tienen grandes cualidades, admirable cualidades..por eso yo los quiero sinceramete, me disgusta que no escribas sobre todos estos hombres SERES HUMANOS Y LLENOS DE ERRORES, Y QUE YO,LOS ADULO..

¿ACASO QUE VENEZUELA ES INDIVIDULISTA?

TE DIGO ALGO MAS...LAS CONDIONES EXTERNAS DEBEN SER FAVORABLES PARA DESARROLLAR TU PROPIO PROYECTO DE REPIBLICA , Y LA EXCLUSION DE USTEDES XENOFOBICA A VECES, contra los demás aliados políticas de esta AVENTURA, ES UN error político.
Se debe reconocer y aprender de todos, si no tu mente se acorta con una visión SECTARIA Y CHOUVINISTA.

Unknown dijo...

Que risa lo del ambientalismo.

Cómo se puede ser ambientalista si la única forma de mantener la revolución es producir petróleo a toda costa? Ahí tienes el lago, que es tuyo y mío y lo volvieron mierda.


Que payasada. Anda a buscar tu maleta con los 800 y analízate.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

¿la única forma de mantener Una Revolución es con petróleo?

La mierda se convierta en petróleo despues de los Siglos y a eso es a Somoza que le tienes que pedir cuentas, no sea idiota amigo usted está lejos de ser un digno y serio adversario ideológico?
¿Cuales maletas imbécil?..acaso que to me expreso acá por que tu me has invitado?

En todo caso aquí hay un Moderador serio, no un monigote.

Pandora dijo...

Yosmary:


Ninguno de los integrantes del régumen comunista, sea alcalde, gobernador, o simple concejal o diputado de la AN, comenzando por el propio Mico, cumple con NINGUNA de las características del perfil de un "buen socialista".

¿Qué me dices de la corrpción en PDVSA? ¿Antonini y el maletín con los $ 800.000? ¿Qué me dices de las lujosas camionetas que usa hasta el que ayer era el más humilde de los concejales, y los apartamentos de lujo en la urb. Miranda, La Lagunita Country Club, donde viven los ahora acaudalados dirigentes comunistas?

Creo que estás mal de la vista y no ves la realidad? ¿Has paseado por el centro de Caracas últimamente? ¿No has visto los miles de buoneros en el centro de la ciudad, la basura, los mendigos que se multiplican como moscas? ¿No sabes que a diario la delincuencia asesina a decenas de venezolanos y TU presidente no hace nada al respecto? ¿No sabes que el Mico está regalando nuestro petróleo y nuestro dinero a Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y muchos otros países?

Saludos, socialista. Al Mico le queda poco tiempo en el poder.

Soy Pandora, de Resistencia Santiago de León de Caracas, un blog donde hay libertad de expresión y a nadie le tapamos la boca como hizo TU presidente con RCTV para mostarnos luego la bazofia de TVES.

A tu dictador le queda poco tiempo en el poder. No hay mal que dure cien años.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

***********LO PUBLICO PORQUE LA ULTRADERECHA Y ALGUNOS PSEUDOS DE VENEZUELA CREEN QUE EL PETROLEO DE VENEZUELA SE REGALA.

ESTA INFORMACION QUE ACABO DE RECIBIR ME LLENA DE AUTOESTIMA Y NUETRA ORGANIZACION POLITICA EL FSLN ( PARTIDO QUE NO PODRAN ELIMINAR ALGUNOS CUELLO BLANCO DISQUE SANDINISTAS...NOS SENTIMOS ORGULLOSOS Y LUCHANDO PARA QUE NO NOS SIGAN OFENDIENDO, ESTO NO FUERA POSIBLE SI NO ES POR NUSTROS MOVIMIENTOS DE BASE CAMPESINOS.
....Y ESTOS DERECHISTAS DE ESTE FORO NO CONFUNDAN LA CRITICA REVOLUCIONARIA CON EL ODIO VISCERAL DE UN COMERCIO JUSTO,

Venezuela comprará a Nicaragua ganado en pie, carne bovina, leche y embutidos
Fecha: agosto 18, 2007




Venezuela comprará a Nicaragua ganado en pie, carne bovina, leche y embutidos de cerdo, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), anunció el viernes el presidente Daniel Ortega.

Durante un encuentro con las diferentes asociaciones ganaderas de Nicaragua, Ortega afirmó que Venezuela, a través de una corporación, está dispuesta a comprar a este país centroamericano de entre 1,000 a 4,000 toneladas métricas de carne bovina.

Caracas también tiene interés en importar hasta 10,000 vaquillas y las cantidades de litros de leche que "estén disponibles", añadió. El mandatario señaló, además, que Venezuela presentó una oferta a Nicaragua para importar 28,000 toneladas métricas de mortadela de cerdo.

Asimismo, Ortega aseguró que Venezuela ofreció financiación a los ganaderos nicaragüenses a través del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico Social (BANDES) de Caracas, que ya tiene una oficina en Managua. El líder sandinista no ofreció cifras sobre la posible financiación a los ganaderos.

Sobre la comercialización de carne bovina, Ortega indicó que una corporación venezolana firmará contratos de exportación por 1,000 toneladas métricas de carne con el matadero de San Martín, ubicado en Nandaime (Nicaragua).

Agregó, sin embargo, que la disponibilidad de Caracas es comprar hasta 4,000 toneladas métricas de carne, lo cual puede ser suplido por otros mataderos nicaragüenses.

Sobre la venta de ganado en pie, Ortega dijo que vendrán barcos de Venezuela, con capacidad de transportar hasta 1,400 cabezas de ganado, aunque no especificó cuándo.

El mandatario resaltó que las exportaciones de carne bovina, ganado en pie y productos lácteos se incrementaron en los primeros siete meses de este año, con relación al mismo período del año pasado.

En cuanto a las exportaciones de carne bovina, Ortega señaló que aumentaron en 26 millones de dólares en valor y en 8,500 toneladas métricas en volumen.

En productos lácteos las exportaciones aumentaron nueve millones de dólares en valor y cerca de 10,000 toneladas métricas en volumen.

Mientras que en ganado en pie las ventas al exterior aumentaron en cinco millones de dólares en valor y 4,500 en toneladas métricas, agregó.

El gobernante instó a los ganaderos a prepararse ante esas demandas de Venezuela, debido a "que las perspectivas realmente son buenas porque el mercado venezolano se abre y no solamente a la carne, sino a otros productos".

Ortega dijo que su gobierno buscará estimular a los ganaderos con la creación de un banco para la producción, cuya iniciativa, agregó, ya envió a la Asamblea Nacional.

En el foro, el mandatario leyó cuatro decretos presidenciales en el cual ordena devolver cuatro propiedades ganaderas a sus legítimos dueños.

En el encuentro, de más de tres horas, los ganaderos plantearon a Ortega una serie de demandas, entre ellas la creación de un banco de fomento, seguridad jurídica de sus propiedades, reparación de caminos, financiación, desbloquear los mercados en El Salvador y México, entre otros.

El mandatario prometió buscar solución y el caso de El Salvador y México, cuyos obstáculos está con el ganado en pie, carne bovina y productos lácteos, aseguró que ya lo ha discutido con sus homólogos de esos países y espera se resuelvan pronto.

2018 dijo...

Que bueno este blog, Yosmary te felicito, yo hago uno para el Batallon 5 de la Isabelica donde milito, pero muy modesto comparado con el tuyo, lo que si te estoy ganando por ahora es que le puse una encuesta sobre la reforma y por cierto le he dado tarjetas a una gran mayoria de camaradas y...
Echale un vistazo cuando puedas.
Saludos.

2018 dijo...

Y como le echas un vistazo si no te mandé la url. es:

http://batallon05.blogspot.com

chaoo

julio dijo...

Quien no sería socialista bajo esas pautas.Creo que todos pueden tener un punto en común a partir de eso.

OTRAS PUBLICACIONES: