Misión 13 de Abril

13.4.08

mision 13 de abril pueblo poder popular¿Qué es la "Misión 13 de abril"?
Los propósitos y alcances de la Misión "13 de Abril", surgen de la necesidad de conseguir conectividad para la creación de las Comunas Socialistas, fortalececiendo el poder popular. La misión 13 de Abril debe su nombre al rol que ejerció el pueblo venezolano, el pasado 13 de abril del 2002 en honor al poder popular, a los mártires y a la revolución bolivariana.

comunidades comunas ciudades socialistasLas comunas socialistas serán la nueva denominación de la organización socio-territorial coherente con el nuevo Socialismo del siglo XXI. Ellas formarán parte de en la creación de redes y de polos de desarrollo para integrar el territorio nacional, las cuales tomarán en consideración la geocultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y del territorio. La meta es alcanzar un Desarrollo Territorial Desconcentrado junto al impulso y al empoderamiento popular.

Organizacion socialEn este sentido, y en permanente búsqueda del desarrollo sustentable, la transformación del estado articulará el naciente modelo socio-productivo endógeno (empresas de producción social (EPS), las cooperativas y la producción asociativa, fábricas socialistas, etc), con los consejos del poder popular (Consejos Comunales, consejos de trabajadores, consejos estudiantiles; comite de agua, de energía, de tierra, salud, de vivienda; etc), los movimientos sociales y el Estado.

La misión 13 de Abril, debe trabajar en función de la unidad y consolidación de todas las fuerzas sociales que conforman el bloque histórico nacional-popular para que de manera protagónica y participativa, logre modificar la estructura socioterritorial hacia comunas y cuidades socialistas articuladas y autosustentable que garanticen el funcionamiento, desarrollo y la calidad de vida de la población.

El Proyecto "Comuna Socialistas", surge con la necesidad de promover la explosión del Poder Popular y la necesidad de transformación del Estado para lograr el verdadero Socialismo Bolivariano.

La primera etapa de la Misión 13 de abril será en 74 municipios, se intalarán salas de Batallas Social en las parroquias para solucionar de inmediato los problemas más urgentes de la población.
Esta primera etapa se abarca 15 millones 153 mil 792 habitantes.

La segunda etapa que comenzará en paralelo, es la presentación de los valores socialistas como ética, humanismo, igualdad, solidaridad, democracia protagonica, la plena existencia humana sobre el territorio comunal y crear nuevas ciudades comunales con el espiritú del 13 de abril del 2002: defensa de la soberanía, la revolución antiimperialistas y de la unión popular cívico militar.
Yosmary de Rausseo
Video celebración del 13 de abril y lanzamiento de la Mision 13 de abril:
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


15 comentarios:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Dedicado a Yosmary, a su Blog hermoso, y a su Grupo Miviento 13 de abril, lo cual tiene un gran significado para Venezuela..y este Blog que será una recopilación y donde sacaremos algo de lo nuetro te lo dedico con mucho carilño, ..creo que la actividad de los Blogs para mi se tonara difícil, y lo dejare en la Alas de los ANGELES.

http://poemasartecultura.blogspot.com/

hoy 13 de Abril

Besos y abrazos

Yosmary Delgado dijo...

Hola Angeles creo conocer ese avatar sonriente... ;)

Un gusto en conocer este nuevo blog está muy bonito y acogedor!

Saludos este 13 de abril!

gus dijo...

Sabes que tienes muy poca educación hacia los que piensan distinto?, no me parece propio de una socialista. Me gusta que me corrijan pero no que me insulten. BLOGus, otro socialista pero marxista, no chavista

Unknown dijo...

Dejé algo para vos en el blog de Noticias informales.
Abrazos enormes!

Yosmary Delgado dijo...

Buenas tardes Blogus,
No esperaba esa actitud de ti.

Te victimizas cuando el victimario eres tú.
Si tomas como insulto la invitación a leer sobre el tema un poco más, antes de estar opinando desde el desconocimiento no puedo hacer nada por ti.

No dije que no leyeras ni pensarás tú te lo tomaste como quisiste, quizá porque ya sabes que la serie Los Simpson no fue prohibida y decidiste no argumentar nada en defensa.

Hablas de ¿falta de respeto? Por favor! lee tu post y mira quien es el que irrespeta. "Ya está bien Chávez!, es increíble que te transformes en una ridícula y decadente caricatura de vos mismo, que todas las ideas socialistas se transformen en stalinistas, que los controles a la prensa sea casi igual a la censura empleada en regímenes dictatoriales. Ya está bien.
Ya sabemos como latinoamericanos lo que pasa con los que se creen los salvadores del mundo; tarde o temprano la pagan. ¿No aprendiste la lección en el referendum que perdiste?.
No Chávez, Los Simpsons, no. ¿No te das cuenta que aunque el formato de familia que representan puede ser extrapolado a todas las familias occidentales, es más una crítica a la sociedad estadounidense?. ¿por qué no piensas un poco?. Si vos querés que tu modelo de familia no sea el de Homer y compañía, dejá que la sociedad y los niños la comparen.
No vaya a ser que los estadounidenses se parezcan a Homer y vos al alcalde..."


Ratifico mi comentario:
Blogus,
Se cambia el Horario de los Simpson por considerar que NO ES APTA para los niños. No es como titulas "Los Simpson Prohibido en Venezuela" por lo tanto estas desinformado y desinformando. Los niños no pueden comparar que familia quieren, los adultos sí. ¿Por qué no piensa y lees un poco?

Te invito a estar más atento y no ser víctima de la guerra mediática que tienen contra Chávez y ya que te refieres al 2D: millones de venezolanos hemos relegitimado a Chávez en más de 8 elecciones democráticas (OCHO en 9 años) y aquí NUNCA se había consultado una Reforma de la Constitución lo que la hace inédito y profundamente democrático. Me gustaría saber, ¿Cuantas veces has participados en la redacion modificación y aprobación de la Carata Magna de tu país?

Blogus, Las leyes regulan, las leyes, códigos, normativas, etc no las inventó Chávez, ni los comunistas...

Más abajo encontrarás información sobre prohibiciones para el público infantil de los Simpsons de países CAPITALISTAS. Es decir no tiene nada que ver con pocisiones partidistas y MENOS tiene NADA que ver con controles de prensa, es más quien te dijo que aquí hay control de prensa? lo que lees desde Vzla no necesita aprobación del Gobierno, como por cierto sí pasa en países desarrollados que muchos admiran.

Aquí, la prensa comercial sigue usando sus metodos cuestionados por unos, y defendidos por otros para difundir información.
Ver: (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?4833)
----
Blogus,me dices: "Tu falta de respeto hacia la gente que piensa distinto es alarmante y solo me gustaría decirte una cosa más: "POR QUÉ NO TE CALLAS!". Respeta a los demás."

Lástima que el "socialista" que dices ser use frases del Rey impuesto por el DICTADOR Franco.

Saludos, a pesar de los insultos propios de un monarca.

Yosmary

Yosmary Delgado dijo...

Hola Marisol, voy para allá... Gracias por la visita y por siempre tenerme presente.

gus dijo...

PUes yo me sentí ofendido y si solo cambian de horario los simpsons, no tengo nada más que decir. Los vigilantes de la playa sí que son más acordes para la edad. Hablando en serio ¿alguien puede estar 100% de acuerdo con todas las decisiones de sus mandatarios?, creo que no y un poco de autocrítica amplía la democracia. Desde siempre defendí a Chavez pero creo que se le está yendo un poco la cabeza con algunos temas, pero puedo asegurarte que antes que imperialista seré siempre chavista. Tampoco te olvides que ahora chavez es democrático pero cuando dio el golpe, no. Un saludo y discutir no está nada mal. Espero que podamos seguir hacíendolo. Criticar al lider no tendría que desestabilizar nada

Anónimo dijo...

¿Y que golpe dio Chavez?

gus dijo...

Anónimo: El 4 de febrero de 1992. Por si no lo sabías, espero que lo reconozcas y no digas que se trató solo de un levantamiento militar "revolucionario", porque eso no existe. Los militares no pueden ser revolucionarios en Latinoamérica, solo los civiles.
Es un golpe con todas las consecuencias, también le paso a él después.

Anónimo dijo...

En Realidad si me permiten opinar como "opinador" que soy, yo que vivo lejos no sabía lo de los Simpsom, es el programa que más le gusta a mi hijo menor y el estudia en un colegio de Loyola Jesuita, y a mi me encantan los Simpsom, son de los poco programas interesantes para todas las edades,..acá en Nicaragua se dice que "Chávez censura a los Simpsom en Venezuela" todo mundo sabe, y lo sabe de ese modo no de otro..ES UNA CENSURA, el otro programa viejito pero bonito son las familias Adams y Monsters, la Hechizada, y el del extratarrestre....Creo que de ser cierto el cambio de hora , desde ya es una censura, acá PASAN la misa por televisión y nadie la censura, yo si fuera presidente censurara las misas y todos los cultos al menos por TV, Los Religiosos enajenan las mentes de los niños...

Realmente siempre lo he dicho " el socialismo del siglo XXI es una broma, no existe...pero bueno , también es cierto que Hugo Chavez fue golpista y tambien es cierto que le hicieron un golpe..Ningún golpe militar es bueno..por Golpe.

¿a ustedes les gustaría un golpe d de un militar con ideas anarkistas?

Pero si hay una cosas real y es que Hugo Chavez, como Bachelet, LuLa, Evo, y un largo etcétera a excepción de Uribe, son de una izquierda LIGTH Y DE BUENAS COSTUMBRES, NICE,... porque las condiciones Neoliberales y el empobrecimiento permitió el Triunfo de los que luchaban en contra del Neoliberalismo..No fue difícil ganar en condiciones "ventajosas"...Como tampoco va ser difícil perder cuando no se le cumpla a la gente.
O sea no es tanto el carisma personal como el de Lula y de los demás, que las condiciones con los antiguas regímenes apoyado por EEUU y las políticas fondo monetaristas fueron las que mas contribuyeron a las políticas populistas, Las políticas EEUU no pueden hacer nada en contra de la Integración Sudamericana y Centroamericana y después la Unión Latinoamericana..Pero Chavez y los demás no hacen nada en contra del capitalismo..lo fomentan...y enriquecen a la llamada Bolivarquía, y hay CENSURAS DONDE DICEN CAMPOS ALTERNATIVOS DEL PENSAMIENTO...POR EJEMPLO EN UN LUGAR QUE PUBLICABA Gioconda Belli, que conoce personalmente a Hugo y se han encontrado estos años..negaron una publicación en Aporrea, en ENContrARTE...puede leer la entrevista en el Blog..esta entrvista debió publicarse hace 15 días pero como todo periódico SE RESERVA EL DERECHO DE PUBLICAR..ANTES le publicaban a varios en APORREA hoy NO. yo sacaba varios articulos como anonimo en el CONGRESO BOLIVARIANO,,Ahora no me lo publican..es falso lo de la libertad de pensamiento y de las críticas.
El que manda, el que paga es el dueño, el que escribe tiene que escribir favorablemente o mediaticamente a favor del caudillo , desea de cualquier país que sea. de lo contrario corren al periodista...Yo no dudo que el presidente de Venezuela sea lo mejor que haya tenido Venezuela y lo mismo con LuLa , Evo, Bachelet, Correa.......son lo mejor en este tiempo..Pero todos tenemos que morirnos....y ese es el problema de los caudillos, todos quieren ser Napoleones...Les dejo la Entrevista que no fue publicada en ENCONTRAARTE(que se supone es de Libre pensamiento)...Yo envie una publicación sobre RSU en Latinoamérica y no la publicaron, y no es que no quiera el periodista publicarla, es que se autocensura por la represalia económica o del Status Quo adquirido.
Me atevo a decir cosas que debieran ser cosas de ustedes los Venezolanos, porque los que soy parte del congrso Bolivariano de los pueblos, estoy Organozado en el Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela,

Queremos solidaridad con mayores niveles con el pueblo de Venezuela, que no sean excluyentes, danielistas.
saludos

lean la entrevista por favor..no tiene NADA DE MALO....
el LINK..

NO SOY IDOLATRA...

Saludos y un abrazo.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

El Link

Augusto C Sandino

Anónimo dijo...

ENTREVISTA..DISCULPEN....

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no cabe duda que tu Blog es leído....


con fecha 17:

http://encontrarte.aporrea.org/hablando/83/a14569.html

Anónimo dijo...

Interesantisimo que después de 9 años y pico en el poder se conozcan los problemas que una gran mayoría de la población padece, causado precisamente por este gobierno Neoliberal. Sin embargo esta ¿nueva? misión que impulsa el ciudadano presidente es una de esas que llaman "populista", curioso que sea en año electoral. Estas Misión lo pone directo al lado de presidentes como el tristemente famoso Carlos Andrés Pérez, cuyas polítcas causaron la explosión pero o comunal sino popular, condiciones que se estan emulando de la manera más perfecta con Chavez. Saludos.

richard maita dijo...

Disculpen mi intromision, pero lei por un lado que la familia de homero el alcoholico,irreponsable y enajenado esposo de marge y padre deuna niña excluida de su propio hogar por ser inteligente y tener condiciones humanas como la de salvar el planeta, als focas o preocupadaa por el calentamiento global donde el que mejor sale parado es un niño inadaptado social con caracteristicas antisociales y antifamiliares fue prohibido cosa que es faso solo que siguiendo un reglamento usado en 216 paises del mundo "libre" y por una norma que data desde 1982 mucho antes que chavez fue caabiado de horario no creo sea una censura pero en fin respeto sus opiniones, ademas de eso la Mision 13 de abril no sale a la luz publica por sr un año electoral es una respuesta que se busca dentro del estado Venezolano pra asi poder no soslayar las politicas publicas sino mas bien para acelerar y evitar ese estado burocratizado y atomizado creado por el Liberalismo de Mills y otros grandes "pensadores" que ocasionaron el que el ser humano sea visto como mercaderia en vez de como talento

OTRAS PUBLICACIONES: