Taller Análisis de Medios de Comunicación Social fue un éxito!

12.10.08

Valencia, 12 Oct 2008.- Durante los días 9, 10 y 11 de octubre se realizó el Taller de Análisis de Medios de Comunicación en el INCES Los Colorados, el cuál fue organizado por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y socializado por el MINCI - Observatorio Popular de Medios de Caracas a través de la ponente Damaris Scott.

En el taller se desarrollaron varias fases: captación de mensajes, observación de matrices de opinión, identificación de imágenes y objetos en propagandas comerciales y políticas, entre otras; para caracterizar los códigos que a través de los medios de comunicación se usan para informar o desinformar y generar opiniones en la población venezolana.

Damaris Scott, resaltó cómo a través de la prensa, radio y tv se masifican mensajes que modelan las distintas conductas. Así mismo, evidenció cómo la hegemonía de los medios influye en la percepción de la gestión revolucionaria.

“Tenemos que estar alerta ante las mentiras creadas y difundidas por los medios que dañan el proceso revolucionario. No debemos hacernos eco de rumores usados reiteradamente para desprestigiar los cambios que apuntan a la construcción de un modelo que garantiza la justicia social para los hombres y mujeres del mundo como lo es Socialismo”, indicó.


En el taller participaron estudiantes de Educación y Comunicación Social de la UBV – Aldea Hugo Chávez, integrantes de medios alternativos y comunitarios, promotores de consejos comunales, luchadores del Frente Francisco de Miranda, todos militantes del PSUV. Entre los impulsores están: Yosmary Delgado, Alejandro Valera, Nelson Alirio y Anaís Martínez,quienes informaron que se instalará un observatorio de medios en el estado Carabobo con la participación de todos los participantes en el taller.

calle consejos cyberactivismo ciudadania educacion escribir encuentro escritura fuentes periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

4 comentarios:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

José Saramago, Celia Hart y Eduardo Galeano repudian actos judiciales contra Ernesto Cardenal......

1.-Eliminan a los Sandinistas del MRS
2.-Le dan garrotazos a la gente que protesta
3.-Se han tomado instalciones de antiguas guerrilleros y trabajan como la Gestapo.
4.-El que critique al Dictador, teocratico, reaccionario, derechista, ladron, ebrio de poder de Daniel Ortega va preso.
5.-Nadie soporta esteb tipo y se vale de la pobreza y la ignorancia para repartir biblias y garrotazos.
6.-Esta peor que Somoza, PLATA PARA MIS AMIGOS Y PALO PLOMO PARA MIS ENEMIGOS.


Disculpame Yosmary,,,,ese es otro tema, cual sos vos....Te recuerdo Ernesto Cardenal desde los cominzos de la Revolucion Bolivariana fue apoyado por Ernesto, y Cuba siempre ha estado presente con Ernesto cardenal y viceversa..... y todo lo mejor de la cultura revolucionaria..


....y Chavez que dice???????

yo se que Correa al menos se pronuncio a favor del padre Cardenal y ee amigo de Lugo desde sus bandidencias revolucionarias en la Teologia de la liberacion.

no es contigo Yosmary...

Un beso ysaludos...tuy no tiene la culpa que tengamo un presidendente violador.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2008/10/17/nacionales/87497

Es correcto como estan ustede llevando su Revolución y es admirable y es excelente que vos Yosmary que siempre he aprecioado por sus ideas est´ñe en esats cosas tan bonitas, donde seguramente te sientes bien...

pero es importante que sepas lo que ocurre en un pañis del Alba......aca no son los escualidos, aca los escualidos son los que agreden, mientra Evo es agrdido y el pueblo indigena, Daniel agreda Sandinista e indígenas,,es opuesto...

no esta funcionado la relacion petrolera y de amistad con el presidente de Venezuela...puesto que el dinero Venezolano esta siendo empleado en propaganda, y en pagos para formar contingentes que atacan a los Saninistas que no estan ade acuerdo con la Gestapo que conforma la Rosario Murillo.

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2008/10/17/nacionales/87497

Saludos y un beso...

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ vendo mis tangas usadas visita mi blog besosssss carla

Anónimo dijo...

Hola que buena pagina.

Te escribo también para invitarte a participar en este nuevo blog para dar a conocer los secretos de la psicología para que todos tengamos una vida mejor.

Ven a ver si te sirve, puedes hacer tus preguntas y hasta contar una experiencia.

Te espero

http://nuestrapsique.blogspot.com
http://nuestrapsique.blogspot.com

OTRAS PUBLICACIONES: