José “Cheo” García

16.11.08

José Ernesto García Mavo, nace en Dabajuro, estado Falcón un 16 de Octubre de 1975. Sus padres deciden mudarse a la ciudad de Valencia cuando "Cheo" tenía muy corta edad, específicamente al Sector 3 de la Urbanización las Agüitas en el municipio Los Guayos donde creció y se formó como joven preocupado por su entorno.

Se gradúa de bachiller en Ciencias, y su inquietud de formación lo traslada a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde cursa estudios de Ingeniaría en Electrónica, título que alcanza en 1998.

En 1999 vuelve a Valencia, donde inicia la lucha organizada contra el capitalismo y desarrolla sus visiones socialistas. De esta forma se involucra directamente con los ideales y programas emanados de la presidencia de la República encabezada por Hugo Chávez.

En una de sus primeras luchas funge como fundador del Circulo Bolivariano "Tribu Tacarigua" en el municipio Los Guayos; organización que le abre las puertas a nivel municipal, dándolo a conocer en diversas jornadas de formación ideológica y política. Se mantiene en la lucha y en el año 2002 durante el Golpe Petrolero, atentado del capitalismo e imperialismo opositor intentan contra el país, se integra al Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo siguiendo los mandatos del máximo líder Hugo Chávez, y promovió y convocó a los profesionales comprometidos con el Venezuela para salir de aquel abismo de diciembre. Desde allí organizó la ONG "Profesionales por el Progreso de Los Guayos", ayudó en la recolección y asignación de personal calificado a la nueva PDVSA. Igualmente fuefundador del Movimiento Revolucionario Popular en su comunidad.

Se desempeñó como Secretario de la Organización Tupamaro en el Municipio Libertador, participó el los Comando Ayacucho y Maisanta, fue comisionado de U.B.E en el Municipio Los Guayos, perteneció al Consejo Comunal del sector 3B de las Agüitas, Organizó grupos deportivos y culturales juveniles para el rescate de los espacios de recreación en las agüitas. Así mismo fue secretario de organización del movimiento Tupamaro de la dirección regional de Carabobo, candidato a concejal del municipio los Guayos en el 2006, Militante del Batallón Jorge Rodríguez (Padre) de la Circunscripción 093 del Municipio Los Guayos.

Trabajó desde el 2003 en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia donde impartió clases en los departamentos de Informática y Electricidad. "Cheo" García compartió la lucha revolucionaria con docentes, obreros, administrativos y estudiantes, apoyando organizaciones y movimientos estudiantiles cónsonos con el plan de gobierno. Como docente fue presidente del Sindicato Bolivariano de Profesores del IUTVAL, y generó luchas gremiales encomiables en pro de la justicia social de toda la comunidad Iutvista, del mismo modo estuvo involucrado como facilitador y coordinador municipal en la Misión Sucre en Los Guayos.

Esto entre un sin fin de cualidades y virtudes que acompañaron a quien en vida fuera una gran hombre, hijo, hermano, padre, amigo, camarada, luchador, esposo, profesional y tal vez se nos olviden muchas para no alardearlo tanto por que eso nunca le gustó.

A este pilar de la sociedad y de la revolución le sobreviven su madre Biterva, sus hermanos Samuel, Julio, y Mariluz, su adorado Hijo José Daniel, su querida esposa Maydelin, docenas de hermanos de sentimientos y centenares de amigos agradecidos con dios y con la vida por haberlo conocido.

Francisco Morales Malavé, presidente Centro de Estudiantes "Gilberto Peña" del IUTVAL.


“Yo estoy resteado con esto, me mataran por la revolución y por no abandonar a mi presidente”…
Cheo García +01-08-2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compa debo decir que a lo mejor no lo conozco por su nombre original pero debo agradecerle por lo que a escrito de mi hermano cheo.Sin duda alguna cheo era una persona con mucha humildad y desprendido de cualquier elemento material..lo de el,no era de el, era de todos lo que lo necesitaban,la cual es una cualidad revolucionaria...muchisimas anecdotas puedo contar de el como persona pero el espacio no me alcanzaria.una de estas fue cuando el apenas tendria unos 14 años y un señor venia hacia la vereda donde vivimos y todas las personas buscaron meterse en las casas xq pensaron que era un "loco" por lo sucio que andaba y CHEO + vale se quedo afuera para ver que necesitaba este señor y busco un plato de comida y una franela azul que me acuerdo decia cartones nacionales y el se quedo con este señor conversando..Tambien recuerdo un dia comiendo perros caliente estabamos un grupo de activistas politicos y una persona se refirio a los "profesionales" refiriendose a las personas con un alto nivel academico y CHEO se molesto xq decia que un albañil,taxista,limpiabotas,ama de casa, mecanico,etc ,tambien merecian el titulo de profesionales.. esto me marco sin duda y no he olvidado nunca estos actos de solidaridad y de conciencia de mi hermano...Cheo tenia un gran corazon verdaderamente humano que dificilmente pocas personas lo tienen en este planeta.tenia sus defectos como todo humano pero mas eran las virtudes que tenia.En el campo politico estaba creciendo de una manera muy rapida aunque siempre le recordaba que tenia que leer para que reforzara su parte ideológica..Pero aqui vale recordar lo dice Fidel con respecto a Camilo Cienfuefos,"Camilo no tenia la cultura de los libros pero tenia la inteligencia natural de los pueblos".. Debo decir esto tambien de mi camarada hermano CHEO,"¡CHEO no tenia la cultura que dan los libros pero tenia la inteligencia natural de los pueblos!"..Julio "Argimiro" Garcia.PATRIA O MUERTE!! ¡¡VENCEREMOS CHEO!!

OTRAS PUBLICACIONES: