Carabobo: Jóvenes revolucionarios conmemoraron el Día del Estudiante Universitario

23.11.08

FOTOS 21 Nov 2008.(Valencia)- En el marco de la conmemoración del 51º aniversario del Día del Estudiante Universitario, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), l@s estudiantes de la Universidad de Carabobo, estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Valencia (IUTVAL), estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), estudiantes de Medicina General Integral (Misión Barrio Adentro), Promotores Sociales de Fondemi, y voceros de Sectores Sociales del PSUV, realizaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar de Valencia.
La actividad se inició entonando el Himno Nacional; posteriormente, Emerson Atacho, miembro del PSUV, recordó la importancia de la gesta cumplida en las Universidades caraqueñas el 21 de noviembre de 1957, cuando jóvenes estudiantes realizaron huelgas y protestas que fueron determinantes para demostrar el descontento contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.Enrique Ramos, miembro del Buró Político Estadal del PSUV, acotó “el valor que tiene el movimiento estudiantil venezolano en la construcción del Socialismo Bolivariano”. Además hizo “un llamado a la juventud carabobeña para tomar acciones en beneficio del pueblo y no de la oligarquía”.En el tema electoral, expresó que “el PSUV tiene su militancia lista para movilizar a todos los electores el 23 de noviembre para derrotar la abstención y garantizar la victoria de todos los cargos a elegir”.
Por su parte, Yosmary Delgado (UBV-PSUV), resaltó los avances que ha recibido la población estudiantil durante los 10 años de revolución bolivariana. Entre los más recientes “los más de 5.800 profesionales egresados de la Misión Sucre, el incremento del presupuesto en educación hasta el 18,2%, la mayor cantidad dedicada a educación en toda la historia de Venezuela, los 176 mil beneficiarios de Becas de Fundayacucho, la inclusión y oportunidad que ofrecen las Misiones educativas y los convenios firmados con otros países, etc”.
Héctor Solet (UC-PSUV), indicó que “ahora más que nunca las luchas estudiantiles tienen que levantarse para profundizar la revolución socialista”. Igualmente aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes “a participar en las elecciones regionales del próximo domingo y a permanecer en la calle movilizando a los electores”.
El acto también contó con la participación de Rossmary Velázquez, vocera estudiantil del colectivo Fogata, quien con su canto revolucionario combativo llenó la plaza de alegría. Igualmente, estuvieron presentes diversos grupos culturales que amenizaron jocosamente tan especial y rebelde mediodía.Esta actividad se realizó en distintos estados del país y en la capital tambien los jóvenes revolucionarios conmemoraron tan importante fecha.

yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: