(FOTOS) Mario Silva se reunió con los trabajadores de Rualca

25.5.08

Los saludos y para saber en que ando visiten mi flickr. Un abrazo amigos! YDR

------


24 may 2008.- En esta etapa de difusión para las próximas elecciones de candidatos del PSUV a celebrarse el 1 de junio en los centros electorales habilitados por el CNE, Mario Silva, precandidato a la gobernación por el estado Carabobo estuvo reunido el día de ayer con los trabajadores de Ruedas de Aluminios (RUALCA).

En el conversatorio, los trabajadores militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron su total apoyo a la candidatura de Mario Silva, así como plantearon la lucha que ellos han llevado en esta empresa que recientemente fue declarada de utilidad pública por el Gobierno Nacional.

Mario Silva reflexionó sobre la necesidad urgente de dar un salto hacia un estado Carabobo plenamente Socialista. “El programa de gobierno para el estado Carabobo está en las siete Líneas Estratégicas del Plan Simón Bolívar 2007-2013, entre las cuales se resalta la importancia de la pelea de los trabajadores por sus derechos que no es otra que la lucha por la Revolución Socialista, por el logro de un sistema humanista, que es la única forma de disminuir los cordones de miseria e injusticia que conspiran contra el avance del Socialismo permitiendo la perversión de la sociedad”.

Haciendo referencia a la ideología capitalista e imperialista convocó a los trabajadores a multiplicar el mensaje de la Revolución, “Vamos a quitarnos la práctica consumista que nos han impuesto. No permitamos que los medios nos impongan la conducta, evitemos que el narcotráfico se apodere de Carabobo, no aceptemos chantaje de los grupos económicos”, dijo.
Habló del avance que el pueblo venezolano ha tenido en estos 10 años y aseguró que la revolución seguirá profundizándose en mayor medida a los sectores más deprimidos, “Vamos a seguir cumpliendo con el pueblo para garantizar la distribución a cada quien según sus necesidades”.

Hizo referencia a la visita de una comunidad valenciana “cómo es posible que una comunidad tenga tres años y medio esperando la construcción de sus casas y cuando constaté el caso la OCV tenía el proyecto aprobado por duplicado? Eso no puede ser”. “ Se necesitan trabajadores con vocación de servidor público que sean eficaces y honestos”.

La emoción y respaldo manifestado por los presentes a la llegada de Mario Silva es una práctica común en todas las comunidades carabobeñas que este militante revolucionario ha visitado, también se pueden observar las quejas contra prácticas de funcionarios del gobierno regional y los planteamientos de las comunidades de Puerto Cabello, Mariara, Valencia, Morón, Carlos Arvelo, Los Guayos y Guacara.

Cabe destacar a los militantes del PSUV que pueden consultar los centros electorales habilitados enviando un mensaje de texto con el número de la Cédula de Identidad al 489.
Los resultados de las elecciones por la base de candidatos del PSUV del 1 de Junio serán anunciados entre el 4 y 5 de junio y los electos irán a elecciones regionales el próximo 23 de noviembre.

PSUV Mario Silva en Valencia

PSUV Mario Silva en Valencia - RUALCA

PSUV Mario Silva en Valencia

PSUV Mario Silva en Valencia - Carabobo

PSUV Mario Silva en Valencia

PSUV Mario Silva en Valencia




caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

De Blog a Blog: Dardo 2008, Arte y Pico y ¡No es un mal Blog!

17.5.08

premio buen blog 2008 premios blog Arte y Pico 2008Soledad una mujer reconocida por sus cariño y su calidez escribe en Notinformales y me ha otorgado el Premio ¡Di Este no es un mal Blog! y Arte y Pico .
He dejado pasar varias semanas y entre noticias, trabajo y militancia se me ha pasado el tiempo para otorgar a otros blogueros estos merecidos premios.

Como nunca es tarde para el reconocimiento a los Blogocolegas que día a día me hacen la navegación más interesante y amena pasaré a otorgarlos...

Recuerden socializar los reconocimientos, dejo el premio abierto para todos aquellos que he acogido en mi directorio y que deseen llevárselos a sus blogs:
¡Gracias y Felicidades!

Premio ¡Di Este no es un mal Blog!:

Hicarias de Hicarias, Aloleon de Leo, El Huracán de Johana; Pariendo la Patria Buena de Yurlen; El Rincón de Darella; Hispanos por la Causa y La Hora del Pueblo.

Premio Arte y Pico : Coro radio y tv de los compañeros de Coro TVC Coro Radio FM, La Blogueria de Vanessa; Silvia Paseando por Terra; Akelarre de los brujos blogueros, La coctelera de Silvio Rodriguez, Recuerdos del alma de Marisol y Bolivia en Vídeos de Carlos.

Premio Blog Dardo 2008Sol también me ha concedido el Premio Dardo 2008, para reconocer "los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas". Este premio es una gran alegría que llena de satisfacción para seguir escribiendo día a día. Se los otorgo a:

Venezuela en Revolución de Michel, Zenia Regalado, Reiberto comenta, Ciberescrituras de Juliana Boersner, Lubrio de Luiggino; Gordita Linda de Khabiria, Sin Pelos en la Lengua No al TLC de Hadabruja.


Reglas:
Haz una entrada y premia a 7 bloguer@s y avísales para que compartan su reconocimiento.

ciudadania escribir participacion internet mejores medios mafalda red blogueros noticias noticias destacadas reporteros actualidad red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

PSUV: Elección candidatos a las elecciones Regionales

9.5.08

09 may 2008.- Desde el Hotel Alba Caracas, el presidente Hugo Chávez, realizó este viernes una asamblea entre la directiva y los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Informó que por Unanimidad y según artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece: “Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales postulando candidatos y candidatas”, se acordó la Metodología de Elección de Candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recordó que en las próximas Elecciones Regionales del 23 noviembre 2008 está en juego el plan revolucionario de gobierno. "No se trata sólo de la Alcaldía, se trata de la revolución y su permanencia e impulso", señaló.

Anunció que el método consta de 4 fases:

1 Fase. Organización.
- El próximo Lunes 12, 13 y 14 de mayo se realizará la reinscripción de los aspirantes a militantes del PSUV.
- Inscripción de postulados será a la conciencia personal de cada quien, es decir, personal y voluntariamente (autopostulación), por dos formas:
a) Automatizada vía internet, y
b) A través de los puntos Rojos debidamente identificados en las Plazas Bolívar de cada ciudad capital de los estados del país.
- La dirección Nacional revisará todos los requisitos de los postulados.
- Se presentará la lista definitiva de aspirantes a candidatos y candidatas.

2 Fase: Difusión de los precandidatos desde el 18 de mayo hasta 30 de mayo.
William Lara, Vennesa Davies y Jorge Rodríguez presentarán un Cronograma de Actividades Difusión (Charlas, discusiones, foros). Destacó que “no se permitirán campañas publicitarias en ningún medio de comunicación en esta etapa”. Igualmente, "no se permitirán campañas que busquen mancillar la reputación de ningún militante. Debemos tener mucha conciencia, dejar las rencillas y trabajar con mucho amor", dijo.

3 Fase: Elecciones de Base. 1 de Junio
- En las elecciones que serán automatizadas, participarán los más de 5 millones de aspirantes aunque no hayan asistido a las asambleas de Batallones Socialistas
- Se deberá seleccionar un solo candidato o candidata correspondiente a su parroquia, municipio, estado, etc.

4 Fase: 1 y 2 de junio. Anuncio de los Candidatos del PSUV

Será candidato quien obtenga una votación de 50% + 1 de los votos de los militantes, ó aquel que sin obtener esa mayoría simple obtenga una ventaja con respecto al segundo de 15% de los votos. De no cumplirse lo anterior, pasará a la Dirección Nacional para decidir con los precandidatos quien asumirá la candidatura.

Hizo un llamado a la reflexión y dijo que “el que tenga ambiciones personales no se meta en esto”. Igualmente “aquellos que no estén inscritos o personas que tengan expedientes abiertos por investigación” mejor que no se postulen porque al ser verificados no cumplirán los requisitos. Al finalizar, señaló que en caso de situaciones críticas, la Dirección le solicitó su intervención para solventar y ayudar a la solución.

En esta selección participarán todos los ciudadanos que militan en esta tolda política. Para este 1 de junio se contarán con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), para automatizar el proceso de votación de primero de junio y al finalizar la jornada se darán a conocer los candidatos del PSUV a las 23 gobernaciones y 365 alcaldías.

Yosmary de Rausseo


ciudadania pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios noticias noticias destacadas aporrea youtube yosmary

Mala Praxis del ElNacional.com

Ifley Patti, desarrolló a los 35 años una tuberculosis bovina que le destruyó parte del ala nasal, todo el tabique y le produjo una fístula a nivel del paladar que le traía problemas en el habla. Jesús Burgué, cirujano plástico cubano, la atendió y le hizo una reconstrucción nasal y fue dada de alta en 2005. hace dos días Patti acude al Nacional.com y este publica que los médico cubanos desfiguraron a Patti. ¿Por qué Patti no acudió a las consultas para seguir siendo tratada durante estos últimos tres años? ¿Conoce usted el Convenio Venezuela- Cuba en Materia de Salud por vía difusión periodística sel Nacional?
¿Sabe usted que este convenio tiene más de 14.000 pacientes atendidos de
casos de cardiopatías congénitas, cirugía cardiovascular, parapléjicos, cuadrapléjicos, accidente cerebro vascular, parálisis cerebral infantil, hernias discales, ostiomelitis, ortopedias, y traumatologías; además cuenta con 216 salvados por transplantes y con tratamiento para enfermedades de la piel y de la vista, para el cáncer y para personas fármacodependientes. ?

A continuación les replica que el diario Nacional.com no le dió a la parte cubana:

Sr. Miguel Henrique Otero
Director del Diario El Nacional

El día 6 de mayo de 2008, fue publicado en el Diario que Usted dirige, un artículo titulado: “Mala Praxis. Viajó a Cuba y la desfiguraron. Me siento como un cadáver ambulante”. Firmado por Laudelyn Sequera, desde Maracay.

A continuación le exponemos algunas informaciones apegadas a la verdad, que le solicitamos sean publicadas en su periódico, y que servirán para el total esclarecimiento de los hechos:

La paciente Ifley Liliana Patti González solicitó ser atendida en Cuba a través del Convenio Cuba-Venezuela, mediante carta dirigida al Sr. Presidente de la República Hugo Chávez Frías con fecha 10 de febrero de 2004. Como se aprecia en su misiva, firmada por ella y que se adjunta, la paciente pidió ser tratada en Cuba “ya que padezco en estos momentos destrucción total y malformación de la nariz, del rostro y secuelas del mismo, los alimentos son exhalados por la nariz al igual que los líquidos generándome continuas infecciones que me están causando pérdida de la voz y abertura en el paladar. Situación para mi ya insoportable por los continuos dolores”.

En el informe médico que presentó Ifley Liliana Patti González para su evaluación se planteaba: “Paciente con antecedentes de sepsis naso-faríngea tratada con antibióticos, que fue intervenida en 2 oportunidades sin éxito reconstructivo de la cavidad nasal. En el momento del examen presenta retracción y adelgazamiento del ala nasal derecha, retracción de la columela, desplazamiento caudal de la punta nasal, ausencia de tabique nasal y cornetes, conformando una cavidad nasal única, secreción purulenta en pared de la faringe y fístula oro-nasal”. La deformidad de la paciente se debió a una tuberculosis bovina que padeció años antes de recibir atención en Cuba.

La paciente viajó a Cuba el 8 de julio de 2004 y regresó a Venezuela el 10 de agosto de 2005. En el informe médico de su alta en Cuba, se expresa que fue estudiada y preparada para el tratamiento quirúrgico. Al examen físico se constata deformidad del tercio medio de la cara, consistente en asimetría de la región nasal dado por injerto dermograso en la región lateral derecha, ausencia de cartílago alar lateral derecho, ausencia de columela, ausencia del tabique, adentia total del maxilar superior con prótesis dental, orificio de 1 centímetro de diámetro en el paladar blando que comunica la cavidad oral con las fosas nasales.

Fué operada en Cuba, por primera vez, el 12 de enero de 2005, realizándosele colocación de cartílago en la columela y ala nasal derecha así como cierre en tres planos de la fístula oro-nasal. Tiene buena evolución hasta el 6to. día del postoperatorio en que presentó un vómito y comenzó a notar pase de líquido de la boca a las fosas nasales, y fue tratada con antibióticos y curas locales. Previa a la intervención se le explicó a la paciente los riesgos de la misma, y las posibles complicaciones que pudieran presentársele.

Posteriormente hace necrosis de la parte inferior de la columela. Vuelve a ser ingresada en otro centro hospitalario, por el intento fallido de reconstrucción nasal.

En abril de 2005 se le realiza nueva intervención colocándole expansor en la frente para lograr un colgajo para la plastia. El 10 de junio de 2005, se retiró el expansor y se le hizo diseño del colgajo con colocación por traslación en zona nasal. El 21 de julio de 2005 fue liberado el colgajo de su base y se le realizó la remodelación del mismo creándosele por el cirujano toda la punta nasal, columela y alas nasales como una unidad estético-funcional.

En agosto de ese año, la Sra. Patti González, regresa a su Venezuela y se le pide que vuelva a Cuba en 6 meses o un año de su alta, para continuar el tratamiento quirúrgico ya que le faltaba la remodelación de ambas alas nasales.

Se cita para viajar a Cuba en el vuelo del 16 de mayo de 2007 y la paciente manifestó no querer viajar a Cuba, para continuar el tratamiento indicado, que habría permitido mejorar más aún a la paciente, tanto estética como funcionalmente.

Deseamos agregar, que desde sus inicios en noviembre del año 2000 y hasta el 13 de marzo de 2008, han viajado a Cuba 17.563 pacientes venezolanos. Se han realizado 212 transplantes de órganos (córnea, médula ósea, riñón y otros) y 6.939 intervenciones quirúrgicas, muchas de alta complejidad (cirugía cardiovascular, traumatología, neurocirugía y otras).

Es conocido en el mundo la alta calidad científica, profesional y avanzada tecnología que caracteriza a nuestro sistema y servicios de salud, que en el caso de todos estos pacientes venezolanos durante casi 8 años también han disfrutado con resultados sumamente positivos.

La atención a esos 17.563 pacientes venezolanos ha sido de manera gratuita, como un gesto de solidaridad humanitaria de nuestro pueblo hacia el pueblo venezolano.

Esperamos que sea publicada esta aclaración, en respuesta al trabajo que hicimos referencia al principio de esta nota.

Atentamente,

Oficina de Prensa
Embajada de Cuba en Venezuela.

EEUU no tolera que Chávez defienda a Bolivia

the wall street journalFuncionarios de inteligencia estadounidense consideran que los archivos del computador de 'Raúl Reyes' que asocian al presidente venezolano Hugo Chávez con la guerrilla colombiana FARC "parecen ser auténticos", informó el diario The Wall Street Journal (WSJ) este viernes.

Según el diario, "esto intensificaría la presión para que Washington imponga sanciones a uno de sus principales proveedores de petróleo".

The Wall Street Journal confiesa haber hecho "un análisis de más de 100 documentos" y "sugiere que los lazos de Venezuela con las FARC son mucho más amplios y profundos, de lo que se pensaba".

WSJ asegura que "Venezuela está ayudando activamente a armar a los rebeldes, posiblemente con lanzagranadas y misiles tierra aire" y vinculan al ministro Ramón Rodríguez Chacin a sabiendas que el ministro ha sido un enlace permanente para trabajar en el Acuerdo Humanitario.

"La comunidad de inteligencia está completamente de acuerdo en que estos documentos son lo que parecen ser", dice un alto funcionario estadounidense, quien añadió que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. ha compartido sus evaluaciones con la Casa Blanca.

Vaticinan que la postura de Washington frente a los `archivos´ "probablemente deteriorará la ya tensa relación de Venezuela con EE.UU., su mayor socio comercial. También aumentará la presión para que EE.UU. declare a Venezuela como un estado que auspicia el terrorismo, junto a Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria e imponga sanciones".

Chávez ha dicho en reiteradas ocasiones que los archivos fueron falsificados por Colombia. "No reconocemos la validez de ninguno de estos documentos", dijo Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante EE.UU. en una entrevista. "Son falsos y un intento por desacreditar al gobierno venezolano".

Colombia le pidió a la Interpol, la organización policial internacional, que hicieran un análisis forense independiente. Interpol aún tiene que dar su veredicto sobre la veracidad de los archivos. La próxima semana, el Secretario General de la Interpol, Ronald Noble, viajará a Colombia para anunciar los resultados. Noble prefirió no comentar sobre las conclusiones de su agencia.

Un funcionario del gobierno estadounidense busca desesperadamente hacer ver al presidente Hugo Chávez como traficante de armas al afirmar que "las FARC puede comprar casi cualquier tipo de arma y el gobierno de Chávez ha estado cada vez más dispuesto a ayudar a las FARC a llegar a los compradores internacionales".

El gobierno de los EE.UU. quiere declarar a Venezuela como "auspiciador del terrorismo" para imponer sanciones económicas, interrumpir un comercio bilateral del orden de los US$50.000 millones al año y asestar un nuevo golpe al mercado petrolero.

El mes pasado, Álvarez advirtió que EE.UU. pagaría un gran costo económico si opta por las sanciones. "Habrá graves consecuencias económicas", dijo el embajador, quien añadió que cerca de 230.000 empleos manufactureros en EE.UU. dependen de las exportaciones de ese país a Venezuela, la cual a su vez envía cerca de 1,58 millones de barriles de petróleo al día a EE.UU.

Yosmary Delgado de Rausseo-
Washington arremete nuevamente contra Venezuela y Chávez

complot documentos documentales fuentes fuerzas armadas guerra golpe de estado mentiras neoconservadoras noticias destacadas aporrea youtube yosmary

(Video) Cronología de Autonomía en Bolivia: "Autonomia para los ricos, Revolución para los pobres"

8.5.08

El video documental "Autonomia para los ricos, revolución para los pobres" muestra cómo nació el discurso autonómico y cómo se manejó esta demanda por parte de cívicos, empresarios y la prefectura de Santa Cruz, Bolivia. Una verdad no dicha por los medios de comunicación privados de Venezuela y elogiada por quienes se subordinan al sistema neoliberal.




Vía: Bolivia en videos

caracas complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos fraudes guerra golpe de estado periodismo pueblo participacion historiainternet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres l noticias noticias destacadasvideo vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

OTRAS PUBLICACIONES: