Marcha de la violencia opositora en Valencia

22.1.09

Durante la manifestación opositora realizada este miércoles desde CC Éxito hasta el Palacio de Justicia de Valencia, la Policía de Carabobo acatando órdenes estrictas de la gobernación, arremetió contra un grupo de luchadores sociales revolucionarios que se encontraban en la avenida Bolívar de esta ciudad.
Trascendió que la marcha por la violencia opositora, estuvo bien custodiada por la Policía de Carabobo, y cuyos funcionarios reprimió a los dirigentes revolucionarios dejando más de 5 heridos.

En el programa radial Código SUR, Gilberson Román, luchador social y victima de la represión policial informó que la policía intentó detener a estudiantes de educación media que se encontraban en las adyacencias del palacio de justicia, acción a la cual se opusieron. Así comenzó el forcejeo entre las dos partes y fue entonces cuando la policía arremetió contra ellos dejándole heridas en varias partes del cuerpo.

Afirmó que esta acción “es una muestra de la política de los Salas, la represión con su guardia pretoriana como lo es la Policía de Carabobo”. Asimismo hizo “responsable a la Policía de Carabobo de todo los que pueda pasarle a los dirigentes revolucionarios del estado Carabobo”.

Dijo que “en horas de la tarde los estudiantes burgueses llegaron al Palacio de Justicia y violaron los símbolos patrios manchando de sangre la bandera nacional”. Esta práctica fue rechazada por los jóvenes revolucionarios y “ante la llegada del jefe de la Brigada Blindada 41, Gral. Cliver Alcalá, se lavó la bandera y se cantó el Himno Nacional”. Cabe destacar que Iván Uzcategui y Ramón Bravo (opositores de la Universidad de Carabobo) fueron detenidos y acusados de irrespetar los símbolos patrios y deberán presentarse la mañana de este jueves ante los Tribunales Militares.

Por su parte, Jorge Aular, dirigente del Frente de Motorizados del estado Carabobo, denunció que el sector motorizado es “víctima de la delincuencia uniformada”. Dijo que Policía de Carabobo viola el derecho de libre de circulación cuando a partir de las 6:00pm retienen a los motorizados quitándoles sus motos y además se aprovechan para extorsionarlos.

Sobre el asesinato del periodista Orel Sambrano, repudió el hecho y aclaró que a su juicio “fue ejecutado por delincuentes paramilitares que actúan en motos de alta cilindrada y que nada tienen que ver con los motorizados trabajadores que a diario circulan en la ciudad”.

Expresó que el frente de motorizados viene trabajando una propuesta de seguridad para el estado que será presentada a Betzabeth Arroyo, legisladora del PSUV que preside la comisión de seguridad ante el consejo legislativo estadal.

Sobre la marcha opositora lamentó que utilizaran la memoria de Orel Sambrano con fines políticos. “Señores respeten, digan que la marcha es contra la enmienda y listo”.

Igualmente, denunció que la policía del municipio San Diego, “bajo las órdenes del conserje Vicenzo Scarano, apuntan con armas de fuego a los motorizados y le recordó que tiene un expediente por esa acción”. Exigió a Scarano explicaciones sobre esto y lo mandó a trabajar por la seguridad de ese municipio en vez de estar haciéndose la víctima en marchas de oposición.


calle consejos cyberactivismo ciudadania declaraciones entrevistas periodismo pueblo participacion hugo ch¡vez noticias noticias destacadas rebelde radio radioblog valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso es mentira!
La marcha se desarrollo con total normalidad hasta que un grupo de adeptos al oficialismo debido a su intolerancia ataco a los estudiantes del pueblo con palos, tubos, botellas y hasta niples.
y esto se repitio cada vez de peor manera, la policia de carabobo solo defendio a los indefensos estudiantes como es su labor la de defender al pueblo!
que una vez mas se vio atacado por el salvajismo y la intolerancia de un grupo de disociados!

Anónimo dijo...

ahmn por cierto!
a un civil no se le puede imputar por un tribunal militar lo cual intentaron hacer en contra de las leyes!
Lo que nos demuestra como este socialismo avanza! sin dejar huellas de la existencia del estado de derecho en nuestro pais!

OTRAS PUBLICACIONES: