Enrique Sala Feo colapsa sistema de salud regional. Hasta cuándo la CHET

17.10.09

El pasado jueves el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo solicitó formalmente al ministerio del Poder Popular para la Salud información detallada sobre los recursos enviados al gobierno de Carabobo por la vía del situado constitucional, para ser ejecutados en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET -Valencia), pues al parecer el mandatario carabobeño, Enrique Salas Feo lo que hizo fue desviar dichos dineros para colapsar el sistema de salud regional.

El día miércoles el viceministro de salud, Alexis Parra visitó a la Chet, para corroborar lo que ya se ha venido denunciando. Es posible que la trampa del gobernador sea que los montos clasificados en partidas especificas las distribuya a su discrecionalidad.

Según declaraciones de los legisladores Miguel Flores y Maria Carrasco se está solicitando mediante oficio la información que maneja el viceministerio de salud para conocer las asignaciones que vía situado, se le ha hecho al hospital, desde enero hasta la presente fecha.
Estamos hablando de 215 millones 822mil 675 bolívares fuertes aproximadamente. Si a estos recursos se les ha dado un uso distinto, el gobernador va a tener que buscar el mecanismos para reintegrar el dinero arrebatado al hospital.

La desviación de estos recursos refleja nuevamente el doble discurso del gobernador Enrique Salas Feo porque por un lado pide que se le "devuelva la Chet" y por el otro lado a escondidas estaba desviando los recursos que le habían sido asignados para el hospital.

Fijense que en la propuesta de ley de presupuesto que ha presentado la gobernación y el plan de inversión, por ningún lado le está asignando recursos, por lo que no tiene moral cuando pide que se le reintegre la administración cuando ya él no tenía nigún interes en invertir en el Hospital para el año entrante.

Es bueno destacar que parlamentarios de la fracción PSUV(9) no van a levantar la mano para aprobar un presupuesto donde no esté incluido dinero para Ciudad Hospital Enrique Tejera.

Actualmente, se están ejecutando los proyectos como: la finalización de seis quirófanos, que tiene, un 97 por ciento de ejecución física lista y se espera es la instalación de los equipos; la aducción de agua y electricidad, ya que llegaron 10 plantas eléctricas y además ya se estableció un programa de seguridad conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Valencia, con 80 hombres y mujeres, que desde el miércoles prestan seguridad al centro de salud.

Sin duda existe un gran compromiso de parte del gobierno nacional de atender la salud no sólo en este centro hospitalario sino en la red asistencial y todo lo que corresponde a Barrio Adentro. Por cierto este sabado se realizará el lanzamiento de la Misión Barrio Adentro en el estado Carabobo desde el CDI El Paito, via monumental parroquia Miguel Peña de Valencia.

Dentro de dos semanas se activarán las patrullas socialistas del Psuv en una gran jornada de embellecimiento del hospital en trabajo voluntario, así que pendientes todos los carabobeños que quieran colaborar.
Yosmary Delgado

1 comentario:

Pedro dijo...

Pero si el sistema de salud regional fue robado por el gobierno central. Sufres de amnesia? la dirección del hospital central esta en manos 100% chavistas.

OTRAS PUBLICACIONES: