(Video) The Expendables: EEUU justifica magnicidio e invasión a Venezuela

10.2.10


En agosto será estrenado The Expendables, una película bélica ambientada en "algún país de Latinoamérica", dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone y en la que participan otros actores conocidos por sus famosas actuaciones en rodajes de guerra y violencia.

La relación entre Venezuela y Estados Unidos, durante los dos períodos que permaneció Bush en la Casa Blanca, tuvo momentos de tensión, consecuencia de las políticas guerreristas y de intentos de invasión de Washington contra el nuestro país. Y el apoyo y participación del gobierno de Bush al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002 hicieron aún más tensas las relaciones.

Desde la instauración en el país de la revolución bolivariana, los ataques internacionales contra Venezuela no han cesado. Las transnacionales de la información y la prensa privada nacional son partícipes de estos, acompañados de otros medios, como la industria hollywoodense y del entretenimiento virtual.

En la película de Stallone, el gobierno de "Estados Unidos, con ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en algún país de América Latina durante más de 20 años", se desprende en la sinopsis publicada en el portal que publicita el largometraje.

La justificación es porque ha violado la política exterior. En la trama se busca "terminar con la vida del dictador". Lo mismo con los "gobiernos que lo respaldan".

La mención de Venezuela no se hace en el largometraje, pero en el sitio web de la película, además de hablar de "algún país de Latinoamérica" en la sinopsis, se muestra en su trailer a soldados con boinas rojas, quienes son del ejército del "dictador" a asesinar.

"Están preparando el terreno. Esta película tiene elementos bien claros y simbologías precisas que hacen analogía con Venezuela", advirtió el cineasta venezolano Carlos Azpúrua.

Azpúrua no ha visto The Expendables, pero en entrevista telefónica a ABN, luego de estar al tanto de la trama de este largometraje, destacó que el cine es una herramienta de "penetración ideológica". Y, especialmente el estadounidense, "nos ha penetrado con este tipo de películas que justifican una invasión con personajes emblemáticos".

"La trama de esta película justifica una posible invasión a Venezuela, tal como ha sucedido con países árabes", dijo el creador de Disparen a Matar, al mismo tiempo explicó que la industria cinematográfica estadounidense entretiene "preparando el terreno de acciones políticas y militares".

Este tipo de películas, argumentó el director de Amaneció de Golpe, es un anticipo comunicacional:"Condiciona al espectador para asumir de manera pasiva la invasión a un país. Le da lógica a la invasión".

"Éste (The Expendables) es el ejemplo más burdo y evidente de lo que ha sacado la industria norteamericana", indicó, y ante esto, apuntó que el Estado debería actuar, 'sobre todo en una situación política, nacional e internacional, como en la que vivimos'.

"Entender el cine norteamericano es entender al modelo norteamericano", añadió.

Antecedentes

Venezuela es un importante exportador de petróleo a Estados Unidos. En 2006 se anunció la salida del videojuego Mercenaries 2: World in Flames, de la empresa estadounidense Pandemic Studios.

La misión del jugador, encarnado en un soldado de tipo caucásico, es la de derrocar a ‘un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra', citan en la presentación del juego, en su sitio web, sus creadores.

En Mercenaries 2 las escenas tridimensionales trasladan a paisajes urbanos, selváticos e instalaciones petroleras, evidentemente de las zonas donde se extrae crudo venezolano y de Caracas.

Incluso, en una imagen de la capital venezolana con edificios derribados tras un ataque, se puede ver una sede de la petrolera estatal Pdvsa con el mismo logo que la original.

Otro caso similar es Avatar, de James Cameron, el país es mencionado en los primeros minutos de la película. En este largometraje futurista, su protagonista, un veterano de guerra norteamericano, llega a otro planeta y le dice a los habitantes de éste que venía de invadir a Venezuela.



11 comentarios:

Denis Ortíz dijo...

Pues la verdad de las cosas es que eso ha sido asi siempre, saga de peliculas famosas de EEUU como Rambo, Rocky, y todas las que hablan de las guerras en medio oriente son una uestra del esmero de la podrida cultura yanki por querer ponerse como "las blancas palomitas" cuando ellos son la basura que pudre este mundo.

¡QUE VIVA HUGO CHAVEZ!!!

hey me gusta este blog, te invito a ver el mio, te voy a linkar.

http://boulevardrarezas.blogspot.com/

Ali Primera dijo...

Saludos Yosmary Ven

El Autor dijo...

No veo ningun problema que la creatividad hollywodense se vuelva hacia nosotros, evidentemente hay un fracaso en las relaciones de los EEUU y Latinoamerica. Fracaso que hace ver nuestras verdaderas diferencias, nuestro subcontinente y la nueva configuracion politica-diplomatica de la region, nos hacer ver alla (los EEUU) como los enemigos, los malos. Pero eso no es problema, si sus producciones se volcaran a ese tipo de tramas, que mas no queda a nosotros, hacer lo mismo desde aca, responder a ese mensaje, que nosotros tambien podemos producir ese tipo de peliculas, y le hacemos llegar que aceptamos las de ellos, pero que los malos, no son los que buscan transformar a sus paises, sino los que ivaden naciones, para fortalecer su presencia y hegemonia. Lo propongo, que en Venezuela se haga un filme de iguales dimensiones, pero basado en la de nuestros pueblo a ese tipo de dominacion a la cual hemos sido sometidos por siglos.

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Norelys Morales Aguilera dijo...

Sigue siendo tu blog una referencia de buen trabajo. Este post en particular se agradece. Que nadie se engañe la intensa campaña mediática contra Venezuela y todos los procesos en Latinoamérica es el síntoma de que están preocupados los sesudos. No van a dejar de hacer nada. Su unidad es total: su falta de ética. Algunos de "izquierdas" les hacen el juego. Un saludo bolivariano.

Anónimo dijo...

La paranoia los tiene locos chavistas sin oficio, el cine es cine, y a que se dedican ustedes criticando otras culturas? en un pais de flojos donde cualquier funcionario publico vende su integridad por dinero, donde atracan y matan bastantes personas diariamente? donde el resentimiento social esta por el techo?, vean su propia realidad y el terrorismo que el propio govierno tiene con la economia, donde el presidente se la pasa hablando de guerra alimentada por su propia paranoia, pero siganle apoyandole la locura a ver que logran

Anónimo dijo...

Puro drama, pónganse a trabajar contra la creciente delincuencia en vez de estar haciendo dramitas paranoicos.

Anónimo dijo...

QUE IGNORANCIA LA DE LA PERSONA QUE PUBLICO ESTE ANUNCIO..VEA LA PELICULA ANTES DE AHCER UN REPORTAJE COMO ESTE!!..

Roger Alirio dijo...

hay que ser bien bobos como estos tres de arriba para no darse cuenta de las cosas, mas que bobos descerebrados, vivan en su mundo de mcdonalds y en sus cines creyendo todo lo que dice usa, y haciendo todo lo que ellos digan, una cosa es a el imperio mediatico por el cual hemos pasado toda la vida y otra es dejar llevar como imbecil y no tener la capacidad de ver mas alla de las cosas... si no les gusta el blog metanse mejor en su facebook y escriban que odian a chavez y que se quieren ir a vivir a usa y asi nos hacen un gran favor...

Anónimo dijo...

porque critican tanto a los estados unidos no entiende elpensamiento bolivariano de chavez y de sus seguidores, hablan en con contra de usa y le venden petroleo hablan en cntra de usa y le compran mercancia variada hablan de usa y todos los politicos se la pasan de fiestas y vacaciones alla cual es la locura que tienen de verdad ponganse a pensar en eso o se es o no se es si quieres ser enemigo de medio mundo bueno te apoyamos Pendejo chavez.pero No hables Mierda Contradictoria y la Palabra Mierda la puede decir el presidente en cadena nacional la puedo decir tambien yo por un simple blog de todas maneras esa es la educacion que nos enseñas nuestro presidente. piensenlo saludos

Zoquete dijo...

No sé si debería maldecirse más a quienes producen y divulgan esta película o a los lacayos autóctonos de cada país latinoamericano que PAGAN por ir a verla.
Ah, si ya puedo imaginármelos haciendo largas colas en el cine para ser los primeros en ver en pantalla gigante una imitación de su país siendo invadido (¡pero con hermosos efectos especiales!).
Malditos sean.

OTRAS PUBLICACIONES: