Comunicado LA RADIO DEL SUR

9.5.11

Caracas, 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA RADIO DEL SUR

Periodista y Directora de La Radio del Sur, Cristina González:el ministro Izarra la destituyó por no sumarse a la censura por el caso Pérez Becerra.

Ante la destitución de la presidenta de La Radio del Sur, el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur, reunido en asamblea, emite el siguiente comunicado:

1) Rechazamos la destitución de la profesora Cristina González, como presidenta de La Radio del Sur, cargo que ocupó desde mayo de 2010, decisión comunicada vía telefónica este lunes 9 de mayo por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien informó que en su lugar se nombraría a la periodista Desireé Santos Amaral. Consideramos irrespetuosa y denigrante la forma en que la profesora González fue separada de su cargo, sin ninguna explicación ni formalidad alguna, conducta que no es coherente con los principios socialistas.Como trabajadoras y trabajadores, protagonistas principales de la Revolución Bolivariana, sentimos además que con esta decisión se atropella también nuestra partipación en un proceso que está llamado a cambiar la cultura verticalista y antidemocrática que está reñida con el socialismo, ya que ni siquiera fue consultada nuestra opinión.No ponemos en duda la autoridad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como líder de la Revolución Bolivariana, para realizar cambios en las direcciones de sus ministerios y entes adscritos, pero consideramos que la forma elegida por el ministro no es la correcta.

2) Pensamos -ya que desconocemos el motivo por el cual fue destituida de la presidencia de La Radio del Sur- que esta decisión no es contra la figura y el trabajo de la profesora Cristina González, sino contra el proyecto de comunicación alternativa que venimos construyendo las trabajadoras y los trabajadores de La Radio del Sur, y que en algunos temas y procesos ha sido vanguardia informativa, en Venezuela y en Latinoamérica. No desconocemos que existen intentos de sectores reformistas dentro de la Revolución a los que les incomoda la sola visibilización de la lucha de nuestro pueblo, de los logros que consiguen en la dura batalla contra el burocratismo y el oportunismo; de la exposición del ejercicio de la autocrítica, no como mera referencia retórica, si no como práctica revolucionaria; de la construcción de una comunicación alternativa dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos, en donde las fuentes de la noticia son el pueblo organizado, los movimientos sociales y políticos, además de los funcionarios del Gobierno Nacional.

3) Ante esta situación, el Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur, convoca a la compañera Santos Amaral a contin uar con el proceso participativo en la dirección de la emisora, junto con las trabajadoras y los trabajadores en la toma de decisiones administrativas y editoriales, que ha sido característico desde el inicio de este proyecto inédito de comunicación para la liberación de nuestros pueblos. "De la autocrítica surge siempre la fuerza para el reimpulso" Hugo Chávez Frías

Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur
Marcela Cornejo ZamoranoJessica Dos Santos J.Gerardo SzalkowiczVanessa GutiérrezMaría Mercedes Cobo EchenaguciaKevin HernándezAmérica MillánMercedes MedinaVictoria TorresErnesto GarcíaFredy Muñoz AltamirandaYanosky Verdi PachecoCarlos Echeverri FlorezAarón D. Corredor RussiArlene C. Flores P.Hernán CanoGabriela GurvichDaniel SantosMarcos SalgadoRobert LinaresErnesto J. NavarroAna Teresa Pérez FerrerLeticia MarinoniRichard Osuna
Adhesiones: 
colectivodetrabajadores@gmail.com

2 comentarios:

Voz Insurgente dijo...

Y entonces? ¿EN QUE QUEDAMOS?

Voz Insurgente dijo...

LIBERTAD PARA JOAQUIN PEREZ BECERRA!
CESE A LA CENSURA !

OTRAS PUBLICACIONES: