Carabobo: Electores votaron por seguridad, salud y comunas

16.12.12

Carabobo: Electores votaron por seguridad, salud y comunas

Francisco Ameliach ejerciendo su derecho al sufragio.

Francisco Ameliach ejerciendo su derecho al sufragio. http://www.aporrea.org/poderpopular/n220122.html

Valencia 16 Dic 2012.- Desde la Escuela Básica José Regino Peña, en la parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia, con el llamado a cumplir "con el compromiso que tenemos con la Patria y con el Presidente Chávez", el candidato de las fuerzas revolucionarias en Carabobo, Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) ejerció su derecho al voto en horas del mediodía, al tiempo de realizar un llamado y alegrarse con participación protagónica de los carabobeños.

Durante los recorridos realizados, Ameliach se comprometió permanentemente al cambio en el estado. "Solo recuperando el poder en Carabobo podremos preservar la independencia", afirmó en una de sus tantas caminatas, recordando el primer objetivo del II Plan Nacional Socialista y la importancia de que en este estado, pudiera tomar las riendas de poder la revolución, "para abrirle las puertas del Capitolio al pueblo". Según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, obtuvo el 53.49%, derrotando al actual gobernador Henrique Salas Feo quien obtuvo sólo 42.7%.

Participación y construcción

Por su parte, Lesbia Castillo, vocera del Consejo Comunal del Parque Residencial Flor Amarillo sector 1, describió que este proceso eleccionario en el centro electoral Itaca, parroquia Rafael Urdaneta, fue un proceso fluido, alegre, con motivación, en el que no hubo inconveniente con las máquinas electorales.
Dijo que entre los electores observó que hay aceptación hacia un nuevo liderazgo que va emergiendo en el estado Carabobo, y que eso debe "enfocarnos a la reflexión como estructura política revolucionaria hacia la población joven. En la planificación y proyectos a futuro incluir más a este sector" .

Sobre las expectativas para la región habló de áreas de interés colectivo. La Salud, el desarrollo de vías alternas que ayuden la fluidez al tráfico, y la inseguridad. "Tenemos como hacerlo, un PDUL vigente y lo que hay es que desarrollar esa planificación conjunta poder popular, gobernación y la municipalidad. Existe voluntad humana para hacerlo", dijo.
Sobre las comunas, resaltó que de hecho han logrado unificarse en las bases para esa construcción y lo que falta es avanzar más y dar cumplimiento con la ley.

Edgardo Parra, alcalde del municipio Valencia, luego ejercer su derecho al sufragio en la Unidad Educativa San Gabriel de Arcángel de la parroquia San José, declaró "es un sistema electoral extraordinario, seguro, sencillo, rápido". Hizo un llamado a votar porque "la participación legitima el sistema electoral venezolano del cual nos sentimos orgullosos".

Sobre las expectativas desea que mejore la gestión a favor del pueblo carabobeño. "En Carabobo debe existir un cambio, la gestión actual deja mucho que desear, creo que un nuevo gobernador, con una nueva organización debe darle solución y calidad de vida a los carabobeños que este gobierno regional no atiende", enfatizó.

Cabe destacar que en este centro habia un grupo de personas alteradas y llenas de odio hacia cualquier persona que pudiera manifestar ser chavista. Improperios y difamaciones pudieron observarse incluyendo a la prensa identificada con el sistema nacional de medios públicos y comunitarios. (Ver Foto)

Vanessa Ibarra, vecina del Barrio Bolívar parroquia Miguel Peña manifestó la alegría de participar. "Esta es una fiesta democrática donde se tiene que demostrar nuestro apoyo al comandante Chávez. Amor con amor se paga. El socialismo hay que impulsarlo por todas las vías. Se tiene que acabar la corrupción en este estado. Ese "pollo" (Salas Feo) arremete contra el pueblo carabobeño, Ya basta! Ahí están las obras inconclusas, como ejemplo la avenida Aránzazu".

Resaltó la importancia del proceso que vive Venezuela. "El socialismo se construye con poder popular. Todos tenemos que dar aportes para avanzar en la creación de las comunas es un aprendizaje a nuevas formas de organización y lo vamos hacer unidos", dijo.

Carabobo tiene un millón 533 mil 800 electores, cuenta con 658 centros de votación distribuidos en 11 circuitos para elegir un cargo a gobernador y 15 diputados al consejo legislativo.


--
Yosmary Delgado
Contacto: 04140318238
Twitter http://www.twitter.com/yosmary
Blog: Yosmary Venezuela Socialista!

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: