Alerta ante Ley Habilitante

8.2.07

Luego de la aprobación de la Ley Habilitante han surgido cuestionamientos. Primero, se dijo que el gobierno quiere quitarle la patria potestad a los padres, que bajarían los sueldos "a todos" los empleados públicos, que se expropiarán todos los bienes que los venezolanos posean de más (carros, televisores, casas, etc), que no existe la libertad de expresión y hasta se asegura que este gobierno ha cerrado sitios de internet (blogs). Nada más falso que estas afirmaciones.

Ahora, aparecen noticias de donde surgen opiniones sobre la modificación de la ley sancionada y la publicada.

¿Vamos nosotros a querer engañarnos respecto a los amplios poderes para legislar que la Asamblea Nacional le otorgaría al Presidente Chávez? ¿Cuál es el problema que además de usar los remanentes netos del capital en la salud, educación y seguridad social, se usen también en seguridad agroalimentaria, turismo y empleo, para alcanzar la justicia social en todos los venezolanos incluídos los indígenas? ¿Cuál es el área que los venezolanos no queremos que se usen estos remanentes del capital? ¿Porqué nos tiene que escandalizar que se invierta para mejorar?

Ah, pero el detalle no está allí, esa es la pantalla. Entonces, qué se busca?

¿La deslegitimación mediática de la ley habilitante? ¿La campaña de veto a la reforma constitucional? Bingo!


yosmaryderausseo25@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto pero de verdad que no puedo creer que gente como tu exista en este país, estoy casualmente buscando una tarea de Fundamentos del Derecho sobre que significa la ley habilitante y salio este blog, simplemente me das lastima, es que acaso tu no sales a la calles y ves como estamos? claro pro que tu nada mas ves lo que quieres ver..quiero saber si vas a seguir pensando así cuando dentro de 2 meses no tengamos nada ya que Chavez se esta comiendo las reservas de dinero de Venezuela en plena crisis económica mundial? que momento mas oportuno no te parece?, no me pienso extender por que si es del gobierno de chavez podría escribir toda la noche y no seria suficiente, solo quiero que sepas que la ley habilitante fue la primera ley instaurada por Adolf Hitler en su duración en el gobierno.Yo no pretendo difundir mas el odio entre bandos, ni discriminar a nadie, ni dividir mas a los venezolanos; solo pretendo hacerles ver mas alla, mas a fondo, lo que chavez poco a poco nos ha hecho,donde esta el socialismo que tanto habla si no hay igualdad para todos? acaso el socialismo es ayudar a los que lo siguen y a los que no arruinarlos?,quitando lo que con tanto esfuerzo hemos consgeuido?destruyendo hogares?separando familias?,solo pretendo vivir en una Venezuela en PAZ, en libertad y en unidad pero unidad verdadera sin distinción de creencias,ni criterios,ni mucho menos de colores,que si soy azul,verde,morado,rojo.
termino con una frase del libertador:
“...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

OTRAS PUBLICACIONES: