Fidel Castro. Cronología y Videos

28.2.07

Estas son algunas de las fechas más importantes desde que el pasado 31 de julio, El comandante Fidel Castro, de 80 años, anunció la delegación provisional del poder en su hermano Rául Castro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias:

26 de julio.- Fidel Castro da sus dos últimos discursos en las ciudades Bayamo y Holguín, en una intensa jornada que culmina con su internamiento, del que no se informa públicamente.

31 de julio.- En una proclama al pueblo cubano, Fidel Castro anuncia la delegación de sus cargos políticos a su hermano Raúl, segundo hombre de la jerarquía política del país y un equipo de seis hombres de su confianza tras haber sido sometido a una operación por una hemorragia intestinal.

1 de agosto.- Fidel Castro dice que se encuentra estable en un mensaje transmitido por la televisión cubana y declara su salud "secreto de Estado".

12 de agosto.- El diario oficial "Granma" dice que Castro se levanta y camina.

13 de agosto.- En ocasión de su cumpleaños 80, el diario oficial "Juventud Rebelde" publica un mensaje de Fidel Castro junto a sus primeras fotografías durante una visita del presidente venezolano, Hugo Chávez.

14 de agosto.- La televisión cubana difunde un vídeo del encuentro en el que se puede ver al líder cubano demacrado y en cama.

18 de agosto.- Raúl Castro dice que "Fidel sigue mejor" en sus primeras declaraciones desde que asumió la presidencia en una entrevista con "Granma".

5 de septiembre.- Fidel Castro asegura que ha superado "el momento más crítico" de la enfermedad en un mensaje publicado junto a nuevas fotografías de su convalecencia.

11 de septiembre.- Castro es el gran ausente del inicio de las las reuniones de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

13 de septiembre.- Se publican otras fotografías del líder cubano sentado en una cama y conversando con el diputado argentino Miguel Bonasso.

14 de septiembre.- La televisión cubana emite un vídeo en el que se ve a Castro en batín, de pie y muy delgado.

15 al 17 de septiembre.- Castro recibe a personalidades asistentes a la Cumbre de los No Alineados, al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales y a Hugo Chávez, entre otros.

18 de septiembre.- Aparecen en la prensa oficial cubana otras dos fotos del líder cubano.

8 de octubre.- El presidente interino, Raúl Castro afirma que el líder cubano "no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami (Florida, EEUU), sino mejorando constantemente".

28 de octubre.- Fidel Castro reaparece en un vídeo divulgado por la televisión estatal para acallar personalmente los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

7 de noviembre.- La televisión oficial de la isla difunde un mensaje de Fidel Castro en el que felicita a Daniel Ortega por su victoria en las elecciones de Nicaragua.

28 de noviembre.- Fidel Castro no asiste a la inauguración de las celebraciones organizadas por la Fundación Guayasamín por su 80 cumpleaños y explica en un mensaje que "no estaba en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro".

2 de diciembre.- Castro no acude al desfile de la Plaza de la Revolución por el Día de las Fuerzas Armadas.

5 de diciembre.- La prensa oficial de la isla divulga un mensaje de Fidel Castro felicitando a su amigo personal, Hugo Chávez, por su reelección en Venezuela.

26 de diciembre.- El jefe del servicio de Cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón de Madrid, José Luis García Sabrido, informa en una rueda de prensa que Fidel Castro no padece cáncer ni una "enfermedad maligna" y que se está recuperando, tras su regreso de La Habana donde evaluó su estado de salud.

30 de diciembre.- Castro dirige un mensaje de fin de año a los cubanos en el que aseguró que su recuperación está "lejos de ser una batalla perdida".

16 y 17 de enero.- El diario español "El País" divulga informaciones según las cuales Fidel Castro y su entorno adoptaron la decisión de una operación que luego desembocó en complicaciones que le mantienen postrado en situación grave.

30 de enero.- La televisión cubana muestra imágenes del encuentro mantenido por Castro y Chávez el día anterior.

27 de febrero.- La radio venezolana transmite una conversación telefónica entre Chávez y Castro de 32 minutos. La televisión cubana la difunde poco después. Es la intervención más larga de Castro de las difundidas desde que anunció la cesión temporal del poder. EFE

Aqui están las serie de 10 Videos, en Mesa Redonda en homenage al Comandante Fidel y la Revolucion Cubana

Fidel y la Revolución Cubana 001


Fidel y la Revolución Cubana 002


Fidel y la Revolución Cubana 003


Fidel y la Revolución Cubana 004


Fidel y la Revolución Cubana 005


MI favorito:

Fidel y la Revolución Cubana y Hugo Chavez 006


Fidel y la Revolución Cubana 007


Fidel y la Revolución Cubana 008


Los planes de anexasion del imperio hacia Cuba 9/10


Los planes de anexasion del imperio hacia Cuba 10/10


Creditos: Latinos por Cuba

1 comentario:

HabanaMojitos dijo...

Muy interesante esta entrada sobre Fidelito... pues nada. Te invito a pasarte por mi blog en construcción sobre Cuba. Un saludo

OTRAS PUBLICACIONES: