Chávez ratificó a 15 ministros del Gabinete

6.1.08

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló Presidente número 299, transmitido desde el Centro de Formación Socialista Ezequiel Zamora*, ubicado en Charallave, estado Miranda, ratificó en sus cargos a 15 ministros de su tren ejecutivo al abordar el tema referido a los cambios en su gabinete.

Los funcionarios ratificados pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño; Agricultura y Tierra, Elías Jaua; Infraestructura, José David Cabello; Ambiente, Yubirí Ortega; Economía Comunal, Pedro Morejón; Educación Superior, Luis Acuña y Salud, Jesús Mantilla.

También ratificaron en Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro; Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero; Turismo, Olga Azuaje, Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Cultura, Francisco Sexto; Educación, Adán Chávez y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Asimismo, Chávez saludó a los nuevos ministros, entre ellos el titular de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; Comunicación e Información, Andrés Izarra; del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón; Participación y Protección Social, Erika Farias; Industria Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz.

Hizo lo mismo con Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras; Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi; Alimentación, Félix Osorio; Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado; Finanzas, Rafael Isea; Telecomunicaciones, Socorro Hernández y Deportes, Victoria Mata.

Además, Chávez felicitó y agradeció a los ministros salientes Pedro Carreño, William Lara, Jorge Giordani, José Khan, José Rafael Oropeza, Rodrigo Cabezas, Eduardo Álvarez y María Cristina Iglesias.
*En la Escuela de Formación Socialista Ezequiel Zamora se imparten clases en áreas técnicas y políticas e ideológicas a casi 4 mil estudiantes, pertenecientes a los Consejos Comunales del país, que acuden de todas las regiones de Venezuela para recibir capacitación.
La escuela se encuentra brindando formación al pueblo venezolano desde hace dos años, pero fue hoy cuando el presidente Hugo Chávez realizó la reinauguración oficial del centro de formación.En la Escuela para el Poder Popular, como también se le conoce, se hospedan de manera gratuita los miembros de los Consejos Comunales hasta cumplir el período de formación correspondiente.
Las principales áreas de capacitación en las que se imparte formación son Contabilidad y Finanzas, Orientación Jurídica, Socialismo Bolivariano y la Comunicación como Hecho Social entre otras materias, que dependerán de los diagnósticos elaborados en las comunidades y de las que se desprenderán otras asignaturas de estudio.

crisis ministerial datos editorial estado estados presidente periodismo pueblo participacion hugo ch¡vez noticias noticias destacadas sociedad sociedades video vtv

3 comentarios:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

que bien lo del cambio de ministros, ..por otro lado amor bonito, no he podido saber lo de los memes, como se hace, y lo de la blogesfera......no me contestaste .

disculpa....

si no puedes no importya ...nustra causa seguirá viviendo.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

,,Yosmary ya hace bastante tiempo que hiciste contacto conmigo en tu grupo movimibto 13 de abril y a mi me encantó, tuvistes en mis sencillos grupo realizados por mi, (te fuiste) si ninguga ayuda. máa que la experiencia del conocimiento que me da el manejo de programas de cálculo como el Fortran, Visual Basic, los office, porgramas de simulación, propios de ingeniería, pero despues te conocí, y empecé a conocer de grupos, de Blog..eso tú me indicaste el camino ..y no sé si estar agradecido, porque ese es trabajo aparte mi amor, y muy hasta de desvelos, lo hice por seguirte y por seguir creyendo en la Unidad de los que les gusta expresarse por estos medios,( que en cierta manera desarolla egoismos y envidia), nos decimos Unidos y no siento ese apoyo a vos( independientemete como interpretemos el mundo..pensamiento liberal)por parte de los demás Unidos..debes expandirte fuera de las fronteras, como una misión,,siempre enmarcada en el Plan y pensamiento de Bolívar...
No sé si recuerdas mis críticas sobre el Socialismo en Venezuela y te decía que ante un mundo globalizante de capitalismo es imposible,( donde Cuba no escapa y necesita del apoyo económico justo, como le llama de Venezuela..) .Estoy de acuerdo en el apoyo a Cuba, por esa tenacidad y principios que lo ha hecho en la verdadera trinchera ideolígica del planeta y además respetados por EEUU y el MUNDO, pero no en mi gobierno mentiroso e hipócrita y es ahí donde digo que los Venezolanos , " como dijo Guendez SIN SOCIALISMO NO HAY CHAVES Y SIN CHAVEZ NO HAY SOCIALISMO...

Es muy probable que el presidente pierda su 50 % que votó por Chávez y Por el Socialismo, yo noto que le ha doblado el brazo ha Chávez, ..no fue el imperio......El imperio y la lucha en contra de ese mal humano es la mejor carta de Venezuela.

...que puede ocurrir....que muchos pierdan credibilidad en la palabra del presidente, yo no quiero ni deseo ver convertido a Chávez en un Daniel y en una Rosario..Lo quiero ver convertido en un Fidel o un Che, o en un Bolívar, o en un Mariátegui, o en lo que es él..CHAVEZ..lA COMUNIDAD DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL HA SIDO GOLPEADA..Y SIGUE SIENDOLO..

...A MI EN LO PARTICULAR Y A MUCHOS NO NOS INTERESA EL PETROLEO DE CHAVEZ...( EN CABALLO ES MEJOR QUE CAMIONETA)nos interesa su pensamiento.

El no puede estar dándole esa cuestión NEGRA, A Daniel, porque hacen Fiesta con eso, y promueves el Murillismo ( es lo peor que nos puede pasar..la pérdida absoluta de la libertad)..
Yo estoy claro de las necesidad del pueblo,,pero no de los aprovechadores EMPRESARIOS FSLN Y DE LOS BANQUEROS SANDINEROS, mientras la población este año se espera que va entra en la mayor de las crisis.
No hay desnudez, no hay trasparencia, Ya que Daniel por su harta experiencia le DICE A chavez que tiene que arreglarese con la oligarquía, Chávez le debe decir a Daniel que mande a la Mierda a la Oligarquía.

Esa escuela de cuadros Bolivariana para la integración de las Américas o de la Gran Colombia, no es Socialismo, te lo sigo repitiendo eso.
El socilaismo no tiene condiciones endógenas ni exógenas,para que sobreviva al menos en esta etapa.

El Bolivarinismo, sí,

La integración Regional, sí.
SE pude ser un tanto populista, pero ya vista la gente " YA COCOZOCC ESO" Se vuelve en tu contra aunque le lleves de comer a su casa, ..
Una experiencia:
Cuando la Revolución Sandinista..En Nicaragua habían de todas partes del mundo ayudando esta causa( y no precísamnete por los gringos fue que falló la Revolución)..fue culpa nuestra y más de meter en las estructuras del partido gente sin apropiarse del SANDINISMO, mucho menos del Marxismo...

habían gente de todo el mundo, punto de reunión de la cultura Mundial ¿ sabías que el premer disco del himno de FSLN lo grabó unos coristas de una Universidad Venezolana....
..y se perdió la Revolución, los Internacinalistas defraudados le decían a la gente MAL-AGRADECIDOS con justa razón..

Pero es que el problema fue la mala educación Revolucionaria en la campo y la cidad, las Escuelas de cuadro llenas de educadores burgueses...

,,,te lo vuelvo a decir lo que transmito en los grupos o los ACABAS A ELLOS O TE EXTERMINAN A VOS.....

La gente anda arrecha con eso indultos,,,,,

Los cambios..son cambios de caras y renovación de otros...

No son las gentes..
o los ADULARORES los que van a trabajar bien...

ALGUIEN, QUE NI TE GUSTA OIR SU NOMBRE DECIA:

EDUCACION EDUCACION Y MAS EDUCACION..Entonces Sí Transformás la conciencia y el entorno, y serás ejemplo de conciencia para Latinoamériva que está pendiente de que les digás vos..no si a quien pusieron......o quietaron, eso lo dicen los periódicos cualquieras.

LA CRITICA Y LA AUTOCRITICA ...ESO ES LO PRIMORDIAL PARA HACER GRANDE UNA REVOLUCION, Y APORRREA Y EL GOBIERNO DEBE PROMOVER ESTO, Y ESTOS ESPACIOS DEBEN SER CREADORES DE CONCIENCIA....aunque es tuyo tu espacio.....ya hice clicks an los anuncios y no hay que hacer referéndum..

Necesito comer para seguir llevando el mensaje, y al paso que voy hasta sin este medio me voy a quedar....
,,,y estoy desarrollándome como emprendedor, que le llaman... para este gobierno no deseo, ni necesito trabajar, deso hacer mi propia pulpería, MI PROPIA PROPIEDAD PRIVADA,..y subsisto de algunas consultorías...

esas cosas de los blogs pueden ser una especie de ayuda hasta económica, por lo menos para pagar el agua, que le acaban de subir el precio en 30%, todo está mas caro, sólo los polítiqueros ( QUE SON HASTA MEDIOCRES LOS HIJOS DE PUTA)
VIVE BIEN,,A PURO ROBO Y CONCESIONES...SON LOS VIVOS, LOS VIVIANES, ..PARA TERMINAR QUIERO DECIRTE QUE POR AL MOMENTO LA CORRELACION DE FUERZAS EN NICARAGUA..Esta así;

LOS CORRUPTOS DE LA MAL LLAMADA DERECHA, VAN GANADO A LOS CORRUPTOS DE LA MAL LLAMADA IZQUIERDA......No hay principios ....SOLO ADULARADORES Y SECUACES DE CAUDILLOS..EN Nicaragua..

Yo sé que hay países donde la corrupción es baja, y es por que hay transparencia..La mejor arma REVOLUCIONARIA...

Saludos...
PD
Siempre ese abrazo del papelón de letras y esa meme..(quiero encontrarle un sentido sensual al meme..meme, si,,me parece sensual, y eres mi meme que no puedo cumplir con tus requisitos,,,
te recomiendo los poemas Gioconda Belli,(DE ARMAS TOMAR) me encanta esa mujer....
....Y es toda una señora, formada en luchas de ideas de fusil, y vieras que tremedo es caminar detrás de ella.

Son las cuatro, acá.

Yosmary Delgado dijo...

Hola Joan Piriu, No te he contestado porque no me he sentado a revisar ni mi blog ni el correo.En un comentario anterior dije que estaba enferma me ha dado gripe, de la fuerte, de la que debilita y te deja con desgano de todo.
Tu comentario muy acertado. Nada se va a perder si el pueblo asi lo decide la revolucion va mas alla de un lider y por mas empeño que este haga si todos no estamos claros del rumbo seguiremos teniendo traspies.

En lo que revise el correo te repondo y como siempre espero poder ayudarte. La verdad es que me levante de la cama por la emoción que senti al ver a las dos rehenes liberadas. Saludos!

OTRAS PUBLICACIONES: