Tu Tienes la Palabra en la Elección Presidencial 2006...

3.12.06

Ya llegó el día. Hoy el pueblo venezolano acudirá a una cita con la constitución. Nuevamente, la mayoría decidirá quien será el el presidente de la República Bolivariana de Venezuela para los próximos 6 años (2007-2013). Hoy nos manifestamos a favor o contra del nuevo modelo político, social y económico, planteado por el presidente Chávez; planteamiento que ya ha sido sellado y apoyado por la mayoría de nosotros.

Ya se instalaron las mesas en todo el territorio nacional. Y pese a uno u otro evento, hemos decidido estar en calma. Todavía en Caracas los electores están afinandos los últimos detalles para el gran día; en el estado Carabobo, especificamente, Valencia y Puerto Cabello, luego de una jordana caracterizada por las compras nerviosas, todo volvió a la normalidad. En Valencia, el sector opositor no dejó de estar en reuniones afinando detalles para "la defensa del voto". En Puerto Cabello, en la parroquia Juan José Flores, se fue la luz cerca de las 9:00pm y a esta hora (12:30am) no ha llegado.
Los medios están en cobertura especial. RNV está al aire y en vivo, permanente actualización de los comicios también la podemos apreciar por Vive y VTV. La noticias, denuncias y opiniones podemos encontralas en Aporrea. Todos podemos ser participe de la campaña Soberanía Popular 2006, enviando correos con reportes, fotos e información a los siguientes correos: soberaniapopular2006@gmail.com, tvpetare@yahoo.com, puebloalzao@aporrea.org, así mismo el MIJ recibirá las denuncias vinculadas a la seguridad por 0800-votoseg (0800-8682734), intercambiar su opinón por RNV a través de la linea 0500-esveraz (0500-3783729) por el teléfono 0212-7313716 ó por su mensajería de texto al 256, recuerde identificarse e informar su ubicación.
Es pertinente que mantegamos el flujo de información, especialmente en la constitucion de las mesas, el acto de votación y auditoría. Contesta las siguientes preguntas:
  • ¿Comenzaron a funcionar las mesas de votación? ¿A que hora? ¿Cuántas?
  • ¿Asistieron todas las personas acreditadas como miembros de mesas? ¿Fue necesario que algunas de las persona en cola asumieran la responsabilidad de ser miembro/testigo de mesa?
  • ¿Se ha presentado alguna queja por parte de los miembros de mesas?
  • ¿Están funcionando las captahuellas? ¿Hay problemas con la electricidad en tu centro?
  • ¿Que actitud tienen las personas que se encuentran en cola para ejercer el derecho al voto (tranquilas, con entusiasmo, agresivos o agitando)?
  • ¿La cola de electores fluye con normalidad?
  • Otra que creas importante informar...
Hoy participamos por amor a la patria y esperaremos que en horas de la noche el Consejo Nacional Electoral emita el primer boletín oficial con los resultados. Tú tienes la palabra....

*Cualquier cosa, estaré dando los avances en comentarios. Siempre aquí para escribir y leerles.... Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente pautas de cobertura, estoy trabajando en algo parecido, en vista de que hubo un trabajo previo de comprensión de los antecedentes y contextos de cada centro.

a portarse bien, pues.
y a escribir

Anónimo dijo...

Saludos, Zenia desde http://imaginados.blogia.com

Muy amplio tu espectro de links -para todos los gustos- acabo de fusilar este post tuyo en mi página.

Anónimo dijo...

www.venezuelaroja.tk

OTRAS PUBLICACIONES: