(VIDEOS) Propuesta de reforma constitucional 2007

16.8.07

La reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela puede ser emprendida, según lo contempla la actual Carta Magna, por iniciativa del pueblo, de la Asamblea Nacional o por el Presidente de la República, tal y como ha sucedido en esta oportunidad. Para su aprobación, debe ser sometida a referendo consultivo popular y universal.











caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

15 comentarios:

Unknown dijo...

Yosmary y tu estás de acuerdo con todas esas propuestas?

Khabiria dijo...

Hola Yosmary!!! Ya aterricé!
Del reforma constitucional rescato tres cosas fundamentales:
Es primera vez que en Venezuela un Presidente hace una propuesta de reforma constitucional para ser debatida por la gente
Es primera vez que la gente, el pueblo, el ciudadano de a pie, tiene opción de opinar sobre un proceso de reforma
Es primera vez que la Asamblea Nacional discutirá con la gente, a traves del Parlamentarismo de Calle, la propuesta de reforma constitucional
Es decir, creo que está bastante claro que existen espacios para el debate que deben ser aprovechados.
Insisto, más allá de estar o no de acuerdo con una reforma de la carta magna, hay posibilidades reales, en espacio y tiempo, de opinar al respecto y exigir ser escuchado.
Además de esto, será el pueblo quien decida a través de un referéndum si aprueba o no la reforma.
Ahora, la pelota está de nuestro lado, hay que aprovechar los espacios de participación.
Un abrazo grande
;)

Unknown dijo...

Eso no es una reforma pues modifica el espíritu original de la constitución.

Qué clase de debate esperan si le gente que se opone a chavez no es recibida en los espacios de debate? Si son descalificados de entrada diciendo que persiguen otros intereses.

Hablen claro y no engañen a la gente, en Venezuela se hace lo que dice Chavez. Los 22 millones restantes no importan, no sirven, no existen.

Andres Camarada dijo...

Buenas Noches Yosmary....

Te felicito por tu blog, es objetivo...
Lamentablemente existe un grupo de compatriotas que viven una Venezuela virtual. En el exterior se dicen perseguidos politicos y aqui insultan y retan al presidente... Cuando no se dan cuenta que esta constitucion les ofrece un amplio espacio para la participacion y no lo saben aprovechar...
Me imagino que la futura accion de la oposicion es tratar de sabotear el proximo referendo consultivo... es obvio... no tienen proyecto de pís, su preocupacion es volver al pasado, sin importar a quien llevarse por delante... Y creo que hay Chavez para rato, porque el maximo lider de la oposicion actualmente no tiene nada en el cerebro (el tipico testaferro de todos los intereses del poder economico nacional y extranjero)...
Sobre la reforma constitucional, no veo cual es el problema de cambiar ciertos articulos o modificarlos...
Estoy de acuerdo con la reeleccion continua, total, si Chavez rompe con el proceso de cambio, el pueblo puede sustituirlo...
Saludos...

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

La Costitución no va a eliminar ni La corrupción, ni el socialismo se hace por decreto; pero, es un paso, requiereble los efectos sociales a l mas grande de los imperialismos de la humanidad=A LA CORRUPCION en donde el petróleo es un caldo de cultivo para corromper a quien le compra el Petróleo, porque es una tentación de los adminitradores de esa VENTA legal que esta dentro de los parametros de la OPEP, NO ES REGALO SEÑORITA DE LA DERECHA QUE DIJO QUE CHAVEZ " ESTABA REGALANDO PETROLEO" uno de los más hondos y añejos vicios de la humanidad ES EL imperialismo de la CORRUPCION, ES EL PERO DE LOS IMPERIALISMO, S LO QUE IMPERA EN TODOS NUESTROS PAISES. Mientras las decisiones sobre el uso de los recursos públicos continúen bajo la discrecionalidad del gobernante en turno en cada uno de los países, el abuso del poder y el tráfico de influencias, seguirán siendo la constante. Juntos, medios de comunicación, sociedad civil, académicos etc, debemos hacer de la Ley para limitar el desvío y el abuso del poder.las Contitución se debe convertir en verdadero control ciudadano de los pdoeres populares, vigilantes y orientadores al actuar de los funcionarios que manejan recursos públicos.
Me di cuenta que en Perú hay víctimas fatales que necesitan ayuda de todos nosotros, ese no es un papel o marco de referencia, es una realidad, como tan realida es que la contitución Política de Nicaragua es revolucionaria, y fue muy bien utilizada por la ULTRADERECHA para sus fines, entre mas leyes tengan los pueblos son más amantes del imperialismo de la corrupción. La contitución es referencial, La actitud del que la utilice es lo que marca la diferencia, y en este caso como en todos los caso son los puebloS, no los caudillos los que deben hacer cumplir con las leyes.
Nicaragua obtiene una deuda pública con el Petróleo que la pagaremos nosotros, así es que ha nosotros no nos están regalando nada.
No dudo que y Ministro o los que administran estas ventas concecionales Obtengan ganacias,

EL PETROLEO BENEFICIA, ¿PERO A QUIEN ? ESTA POR VERSE EN TODOS LOS PUEBLOS...LEYES VEMOS , IMPERIALISMOS DE LA CORRUPCION SI SABEMOS.

¡¡HASTA NO VER ....." DIJO ALGUIEN que ebe andar por Perú en estos momentos duros para ese Pueblo.
Saludos

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

ERRORES La Constitución no va a eliminar ni La corrupción, ni el socialismo se hace por decreto; pero, es un paso, requerible para los efectos sociales del mas grande de los imperialismos de la humanidad=A LA CORRUPCION en donde el petróleo es un caldo de cultivo para corromper a quien compra el Petróleo, porque es una tentación de los adminitradores de esa VENTA legal que esta dentro de los parametros de la OPEP, NO ES REGALO SEÑORITA DE LA DERECHA QUE DIJO QUE CHAVEZ " ESTABA REGALANDO PETROLEO" uno de los más hondos y añejos vicios de la humanidad ES EL imperialismo de la CORRUPCION, ES EL PEOR DE LOS IMPERIALISMOS, ES LO QUE IMPERA EN TODOS NUESTROS PAISES. Mientras las decisiones sobre el uso de los recursos públicos continúen bajo la discrecionalidad del gobernante en turno en cada uno de los países, el abuso del poder y el tráfico de influencias, seguirán siendo la constante. Juntos, medios de comunicación, sociedad civil, académicos etc, debemos hacer de la Ley, una limitante para el desvío y el abuso del poder.las Contitución se debe convertir en verdadero control ciudadano de los poderes populares, vigilantes y orientadores al actuar de los funcionarios que manejan recursos públicos.
Me di cuenta que en Perú hay víctimas fatales que necesitan ayuda de todos nosotros, ese no es un papel o marco de referencia, es una realidad, como tan realidad es que la contitución Política de Nicaragua es revolucionaria, y fue muy bien utilizada por la ULTRADERECHA para sus fines, entre mas leyes tengan los pueblos son más amantes del imperialismo de la corrupción. La constitución es referencial, La actitud del que la utilice es lo que marca la diferencia, y en este caso como en todos los caso son los puebloS, no los caudillos los que deben hacer cumplir con las leyes.
Nicaragua obtiene una deuda pública con el Petróleo que la pagaremos nosotros, así es que ha nosotros no nos están regalando nada.
No dudo que y Ministro o los que administran estas ventas concecionales Obtengan ganacias,

EL PETROLEO BENEFICIA, ¿PERO A QUIEN ? ESTA POR VERSE EN TODOS LOS PUEBLOS...LEYES VEMOS , IMPERIALISMOS DE LA CORRUPCION SI SABEMOS.

¡¡HASTA NO VER ....." DIJO ALGUIEN que ebe andar por Perú en estos momentos duros para ese Pueblo.
Saludos

12:28 PM
Suprimir

Alex Algodón dijo...

Hola Nesecito tu ayuda para mi blog nesecito que me digas como creaste esa barra y como pusiste ese contador de visitas al final contactame y ayuda al mejor blog de entretenimiento de venezuela http://blogmusical07.blogspot.com/ nesecito tu ayuda pronto escribeme... Gracias ¡ aT: Alexojesus@hotmail.com

Yosmary Delgado dijo...

Ricardo si estoy de acuerdo, hasta ahora en dos articulo le agregaria dos cositas más. Mas adelante escribiré al respecto.

Khabi! siempre tan clara. Aprovechar los espacios de participación. La clave esta en el debate, la discusion, los cuestionamientos.... de allí surgirán o nuesvas ideas y/o mayor comprensión de la propuesta.

Antonio, me puedes interpretar eso de "modifica el espíritu original de la constitución".Gracias

Andres, igual creo que no debe existir problemas en que aportartemos ideas en la reforma constitucional, lo lógico es que todos debemos estar abiertos a oír y respetar las opiniones. Y en ese sentido, organizados y entendidos defender desde cada espacio las conquistas planteadas.
Bienvenido!

Piriu, te cito "las Contitución se debe convertir en verdadero control ciudadano de los poderes populares, vigilantes y orientadores al actuar de los funcionarios que manejan recursos públicos."
Precisamente por eso que mencionas que en "Nicaragua la Constitucion es revolucionaria y fue aprovechada por la derecha para sus fines", es que la discusion y analisis de la reforma no es ningún juego, pero algunos revolucionarios de por aqui no lo quieren ver o no les interesa.

Alexo, te recomiendo navegar esta web de donde he sacado y aprendido mucho para actualizar mi blog:
http://gemablog-.blogspot.com/

Respecto al geocontador solo debes registrarte en http://www.geovisite.com/es/index.php personalizar las imagenes y copiar el codigo HTML que te dan en "Añadir nuevo elemento de pagina" en Diseño en el administrador del blog

Saludos!

Anónimo dijo...

pura basura socialista. Otra tipica idiota latinoamerica con ideas Utopicas, ridiculas y que nunca funcionaron ni funcionaran sobre todo en Banana Republicas con Simios como Presidentes

Daniel Lapazano dijo...

Desde Argentina:

Acá en Argentina Chávez es un CAPO, cuando viene a Argentina es casi como si viniera Fidel, moviliza los medios y llena estadios. La oposición dicen que Chávez es un dictador y que eso no es bueno, yo también decía cuando era un niño que mi mamá era una dictadora por que me mandaba y castigaba si no hacía lo que ella decía, pero ahora le agradezco la dictadura por que me hizo un hombre de bien que respeto al ser humano, otras madres mas democráticas (como las madres de los niños ricos) crían hombres consentidos que de grande se transforman en LOBOS DEL HOMBRE. Por eso a los burgueses le gusta la Democracia y odian al Socialismo, por que en la Democracia ganan siempre ellos…La oposición critica a Chávez pero cuando estuvieron en el poder ¿qué hicieron por los que menos tienen? ¿Nunca se preguntaron qué hubiera ocurrido si ellos hubieran hecho las cosas mejor? Seguro que Chávez ahora no existiría… LA OPOSICION INUTIL Y LLORONA CREOA A CHAVEZ… ahora aguántenlo!!! (^_^)

No me gustan esos tipos que dicen “socialismo de mierda” o “basura socialista” Yo creo que el Socialismo tiene que ser entendido, estudiado y sobre todo practicado, pero no criticado. El socialismo es un SENTIMIENTO más que una ideología y es superior a cualquier otro sistema. Los que critican al Socialismo son unos ignorantes o unos burgueses de primera… unos ciudadanos de cuarta que en lo único que piensan es en tener un buen pasar económico y nada más… no tienen otra aspiración!, gente hueca y superficial que cuando se inaugura un Shoping Center salen desesperados a ver que tiene de nuevo como si se hubiera inaugurado un Templo Sagrado… y se gastan la mitad del sueldo en porquerías mientras millones de gente en el mundo no tienen ni qué comer. Gente hueca que sale a caretear a las discotecas y consumir bebidas caras y en tener un lindo coche para ganarse lindas chavalas… son de lo peor!!! Es lógico que esta clase de criaturas (por que no se le pueden llamar personas) ODIEN A CHAVEZ Y AL SOCIALISMO. Es súper lógico verdad?? Quizás Chávez no sea lo mejor para Venezuela... pero seguro que la oposición es peor ¿No le da vergüenza a la oposición tener como líder a un magnate Capitalista? ¿Tan BAJO cayó la oposición? Yo, si fuera opositor a Chávez, me daría vergüenza tener un líder así…

AGUANTE CHAVEZ!! (Mientras no exista otro mejor)

Gretty dijo...

Buenos dias Compatriotas..como ya han dicho mundo desde ayer soy mas chavista que nunca y cada día mas. Aunque perdimos este momento ha dejado cosas positivas a este proceso falta ver que tanto le va a durar a la oposición (los niños malcriados) los minutos de lucidez. Por que como ahora si les conviene reconocen todos los organismos del estado. Solo que ellos no analizan una cosa ellos no nos ganaron, los que nos ganaron fueron los chavistas que no fueron a votar que apoyan a chavez diciendo "chavez hasta el 2021, chavez hasta el 2000siempre" y a la hora del te les gana la flojera y el triunfalismo dejando que nosotros hagamos el trabajo por ellos y despues salen a celebrar diciendo que ganaron (mas de uno debe estar sintiendose culpable) en la calle se siente como una decepción pero siempre atendiendo la orden del comandante llamando reconocer los resultados, eso si, sin abandonar la propuesta ya que esta no es la unica oportunidad que tenemos para aprobarla.. tenemos que darla a conocer mas para que la fuerza mediatica que tiene la oligarquia no la corrompa, no la manche con sus mentiras y sus analisis estupidos. Otra cosa es que quiero hacer de su conocimiento que en algunos centros de Maracaibo hubieron camaradas que fueron borrados del registro electoral (entre ellos estuvo mi madre) quien siempre ha ejercido su derecho al voto y hace menos de un mes revisamos en la pagina del CNE y aparecia y el dia de las elecciones no estaba registrada nisiquiera en los captahuellas es mas ni en la base de datos de psuv, buscamos en internet y dice que su numero de cedula no esta en el registro electoral.. quisiera saber como se explica eso si ella tiene su planilla de inscripcion en la mano (diganme a donde puedo dirigirme a hacer la denuncia a parte del CNE) a las 7:30 de la mañana ya habia una cola de 8 personas que no aparecian inscrita en el registro. Ultrajaron su derecho y debemos llegar al fondo de esto. Socialismo, Patria o Muerte...VENCEREMOS.. perdimos una pequeña batalla pero no la guerra... VIVA EL COMANDANTE..VIVA LA DEMOCRACIA DE MI HERMOSA VENEZUELA... VIVA EL SOCIALISMO HUMANISTA...

Anónimo dijo...

desde chile

odio a todo aquel que se someta a una supuesta democracia sin antes ver el aspecto y todos los temas que esta tenga....
de lo poco que se a publicado y de los comentarios que me han llegado... de amigos venezolanos y desde la misma prensa... como es posible que el pueblo venezolano sea tan ciego como para querer someterse a una esclavilizacion como la que quiere imponer hugo chavez?...
lo que mas me choca es que quiera manejar sus vidas como titeres....
por favor..... estudiar lo que el gobierno quiera que estudies??? ponerle un nombre a tu hijo pero que el estado eliga???
a que libertad, a que democracia quieren aspirar si se someten a la supuesta reforma??
engañar a las "pobres" personas que creen todo los que se les dice, pero lamentablemente se les dice lo bueno....
para poder votar por algo se debe leer muy bien.... incluso entre lineas...
especialmente para gretty....
desde argentina...
yo intento tener un buen pasar economico... lamentablemente para eso me falta mucho, pero si, odio el socialismo idealista que intenta labar cerebros de gente ignorante, si hugo chavez esta tan preocupado por su gente... porque cerro radiocaracas tv? acaso ellos no eran venezolanos?? que acaso ellos no tenian derecho a la libre expresion?
porfavor...esta mas que claro que chavez es lo peor para venezuela....
quieren tener un gobierno como cuba, el cual tienen que pedirle permiso a fidel castro para tener celular?? de verdad quieren eso??

gracias al cielo que venezula dijo que no al socialismo... y dijo si a la democracia, y lo mas importante es que dijo que si a la libertad.... aunque eso tamien va entre lineas puesto que la supuesta libertad se disfruta solo si eres socialista..

Daniel Lapazano dijo...

Para "desde Chile"

desde Argentina:

¿Que puede opinar un Chileno para lo cual Chile es una COLONIA YANQUI???
LOS CHILENOS NO PUEDEN OPINAR NADA.
CHILE ES LA OVEJA NEGRA DE AMERICA LATINA. No pueden opinar. Son Colonia, una sociedad sin valores que mataron a los pocos que tenían algo de valores (via Pinochet). Que puede opinar un tipo que "como el mismo dijo" solo piensa en ser rico y tener un Celular??? ESO SÍ QUE ES SER IGNORANTE!!!
El Capitalismo no genera bienestar para todos, la Democracia menos, ambos son un invento para engañar a la gente... Si el Capitalismo fuera bueno yo sería el primer Liberal!!! no nos engañemos: La Sociedad esta dividida entre gente que solo piensa en ser rica y tener coches y celulares y gente que aspira a una sociedad mas justa, o sea SOLO EXISTE LA LUCHA DE CLASES!!. Eso explica la lucha entre el Socialismo "ignorante" y el Capitalismo "mentiroso". Y eso es TODO, no hay mas misterio. Si cualquier persona va a buscar un EMPLEO y dice "soy socialista" no lo toman.. si dice "soy gremialista " menos.. si dice "me quiero postular para delegado" lo echan al otro día... o sea que en el Capitalismo quieren personas esclavas que sean serviles al Empresariado ¿me equivoco? La Democracia no te salva de la pérdida del empleo. Chile se va a caer cuando se caiga Inglaterra y EE.UU. No pueden hablar...Aguante ARGENTINA, VENEZUELA y el SOCIALISMO, y abajo el CAPITALISMO.

Unknown dijo...

hola. el video que se puso en este blog fue quitado, numero uno. dos, que dicen de opinar, aja si uno opina, tiene derecho a opinar, y?, se hara caso?. es una fachada la que ponen para decir que hay una supuesta democracia y derecho a opinar, si derecho hay pero para nada!!.
tres. usted Yosmary, que hara cuando quieran quitarle la casa? ah claro verdad que no hay problema por que usted esta con la revolucion verdad?. Y sus hijos?. Cambiar ciertos articulos dicen por ahi cual es el problema? dios! ciertos articulos cambiara toda un sistema! por dios aterricen!!!!!.... somos todos todos los afectados!. Ya se probo amigos, eso de la revolución, y el socialismo y el comunismo! no sirve sino en papel!.Yano esta viendo las consecuencias? el petroleo? la gasolina? los costos? la educacion?, la inseguridad? los cambios estan yendo para bien o para mal? preguntese eso y no me responda a mi.

ah y tu nota de entrada es la propia respuesta revolucionaria! ¨si opinas algo que no me gusta te insulto de vueta!¨. gracias.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE COMO PUEDEN EXISTIR VENEZOLANOS QUE SEAN SEGUIDORES DE ALGIUEN QUIERA IMPONER TANTAS LIMITACIONES, DISFRAZANDO SUS INTERESES PERSONALES HACIA EL PODER CON EL SOCIALISMO.

UN DICTADOR ES AQUEL QUE IMPONE LEYES QUE PRIVAN AL SER HUMANO DE SUS LIBERTADES COMO TAL.

DIGANME USTEDES, QUÉ ES LO QUE ESTARÁ HACIENDO ESTE CHAVEZ CON SUS REFORMAS CONSTITUCIONALES?


TODO EL MUNDO, INCLUYENDOME, ESTA EN CONTRA DE LA POLITICA DE BUSH Y DE LA DE MUUUUUCHOS QUE ANTES QUE TUVIERON EL PODER.

PERO CON FANATISMO SOCIALISTA NO SE ARREGLA NADA...

OTRAS PUBLICACIONES: