PSUV: Elección candidatos a las elecciones Regionales

9.5.08

09 may 2008.- Desde el Hotel Alba Caracas, el presidente Hugo Chávez, realizó este viernes una asamblea entre la directiva y los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Informó que por Unanimidad y según artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece: “Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales postulando candidatos y candidatas”, se acordó la Metodología de Elección de Candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recordó que en las próximas Elecciones Regionales del 23 noviembre 2008 está en juego el plan revolucionario de gobierno. "No se trata sólo de la Alcaldía, se trata de la revolución y su permanencia e impulso", señaló.

Anunció que el método consta de 4 fases:

1 Fase. Organización.
- El próximo Lunes 12, 13 y 14 de mayo se realizará la reinscripción de los aspirantes a militantes del PSUV.
- Inscripción de postulados será a la conciencia personal de cada quien, es decir, personal y voluntariamente (autopostulación), por dos formas:
a) Automatizada vía internet, y
b) A través de los puntos Rojos debidamente identificados en las Plazas Bolívar de cada ciudad capital de los estados del país.
- La dirección Nacional revisará todos los requisitos de los postulados.
- Se presentará la lista definitiva de aspirantes a candidatos y candidatas.

2 Fase: Difusión de los precandidatos desde el 18 de mayo hasta 30 de mayo.
William Lara, Vennesa Davies y Jorge Rodríguez presentarán un Cronograma de Actividades Difusión (Charlas, discusiones, foros). Destacó que “no se permitirán campañas publicitarias en ningún medio de comunicación en esta etapa”. Igualmente, "no se permitirán campañas que busquen mancillar la reputación de ningún militante. Debemos tener mucha conciencia, dejar las rencillas y trabajar con mucho amor", dijo.

3 Fase: Elecciones de Base. 1 de Junio
- En las elecciones que serán automatizadas, participarán los más de 5 millones de aspirantes aunque no hayan asistido a las asambleas de Batallones Socialistas
- Se deberá seleccionar un solo candidato o candidata correspondiente a su parroquia, municipio, estado, etc.

4 Fase: 1 y 2 de junio. Anuncio de los Candidatos del PSUV

Será candidato quien obtenga una votación de 50% + 1 de los votos de los militantes, ó aquel que sin obtener esa mayoría simple obtenga una ventaja con respecto al segundo de 15% de los votos. De no cumplirse lo anterior, pasará a la Dirección Nacional para decidir con los precandidatos quien asumirá la candidatura.

Hizo un llamado a la reflexión y dijo que “el que tenga ambiciones personales no se meta en esto”. Igualmente “aquellos que no estén inscritos o personas que tengan expedientes abiertos por investigación” mejor que no se postulen porque al ser verificados no cumplirán los requisitos. Al finalizar, señaló que en caso de situaciones críticas, la Dirección le solicitó su intervención para solventar y ayudar a la solución.

En esta selección participarán todos los ciudadanos que militan en esta tolda política. Para este 1 de junio se contarán con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), para automatizar el proceso de votación de primero de junio y al finalizar la jornada se darán a conocer los candidatos del PSUV a las 23 gobernaciones y 365 alcaldías.

Yosmary de Rausseo


ciudadania pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios noticias noticias destacadas aporrea youtube yosmary

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada Yosmary, es importante que veas este documental (si es que aún no lo has visto) y si puedes mostrarlo de alguna manera en tu blog. Se trata del origen del dinero y la base del sistema económico monetario mundial ...espeluznante!

http://64.233.169.104/search?q=cache:fp-KjBzkAXEJ:www.ecologistasenaccion.org/spip.php%3Farticle10805+dinero+es+deuda&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=ve

Tambien lo puedes ubicar en YouTube por su nombre "El Dinero es Deuda", consta de cinco partes.

Abrazos revolucionarios!
Gustavo Valor

Anónimo dijo...

la dirección correcta es:

http://www.ecologistasenaccion.org/

spip.php?article10805

o castendo dijo...

Bom dia Yosmari (posso tratar-te por camarada?),
Notícias de Portugal sobre o teu país:
http://dn.sapo.pt/2008/05/10/economia/estaleiros_viana_fazem_navios_para_h.html
e
http://intercomunista.blogspot.com/
Saúde, felicidades e bom trabalho
Fraternais saudações comunistas

Antony dijo...

Hola! Pasa el blog para que busques un meme

Jorge Saturno dijo...

Cuál es la dirección web del partido?
Nunca la he visto por ahí...

Anónimo dijo...

Hola Yosmary:

Perdona que salga con un tema que es local. No he encontrado otro tema en la pagina principal de tu blog.

Deseo enviarte mis saludos. El que te escribe es ciudadano salvadoreño quien colabora con un blog.

En Aporrea aparecio una noticia relacionada a unas pruebas adelantadas que el periodico "el Pais" ha publicado para atacar a un miembro del parlamento cenroamericano.

Quisiera leyeras el enlace siguiente que hemos publicado en nuestro propio espacio:

Caso laptop de Reyes : Interpol advierte sobre especulaciones.

http://pijazo.blogspot.com/2008/05/caso-laptop-de-reyes-interpol-advierte.html

La derecha se adelantó a levantar acusaciones sobre los informes de la interpol no ha dado aun.

Esto de por si parece ha pasado desapercibido.

Sin embargo se hace notar hacia donde iran tiradas estas acusaciones.

Algo que en todo caso es bueno mencionar ya que estos informes no deberian haberse dado a conocer antes de que se tuvieran esos informes.

Esta claro que la interpol dara a conocer esos datos a la medida y horma del zapato que le sirve a Washington, para internevenir en los procesos de consultas ciudadanas, fundamentar estrategias para crear crisis contra los movimientos de izquierda.

Espero tomes nota.

Atte.

El compadre.

Yosmary Delgado dijo...

Hola Gustavo, Gracias por dejarme estos videos del Dinero y las marramucias en las que nos han metido. ¡Qué locura!

Lo voy a publicar. Saludos revolucionarios!

La verdad es que estado muy comprometida y por ello no les había comentado...

Antonio saludos! el presidente de Portugal anduvo por aquí. Agregaré en nuevo blog en mi directorio y lo tendré pendiente para enterarme de otras noticias de Portugal. Gracias y saludos!

Antony Mil Gracias! Luego le doy el visto bueno a otros blogs ;)

Jorge es www.militantepsuv.org.ve pero esta Censurada por Google ¿Qué tal?

Compadre, claro es que tienen todo un plan montado y en muchos casos son anzuelos que no deberíamos pescar y en otros tenerlos para adelantarnos a los próximos acontecimientos. Muy blog tienes te agrego en mis directorio.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Yosmary:

Muchas gracias por tu respuesta y también por agregarnos a tu directorio.

Nosotros sospechabamos que la derecha salvadoreña haria algo para esta semana. Nuestras sospechas eran que tratarian de dañar la imagen del candidato o de la dupla que compone la candidatura del FMLN.

Y claro salieron con algo mas virado.

La realidad es que nuestro pais vive una crisis economica profunda, y el caso es que tantos años de propaganda que ha usado el gobierno para crear una representacion falsa de la realidad ha creado una coraza en la gente.

Como quien dice, ellos han usado demasiado el cuento de viene el lobo, tantas veces repetido por los canales de TV y el lobo no esta, pero la gente siente la crisis economica tan fuerte porque estamos dolarizados.

Los precios de los productos de la canasta basica son tan altos y los sueldos no alcanzan.

Ganamos en colones y gastamos en dolares.

La realidad se constata.

En fin, como tu dices son anzuelos, para nosotros son parte de la propaganda electoral. Todo eso estaba preparado.

La derecha salvadoreña se encuentra tan desesperada que necesita hasta de colombia, y periodicos de españa para buscar influir en la opinion de los salvadoreños.

es risible.

Te dejo, no podia permitirme el no venir a leer tu comentario para darte las gracias por el tiempo y permitirme publicar un comentario.

Muchas gracias Yosmary.

Nos vemos luego.

Atte.

El compadre.

OTRAS PUBLICACIONES: