Valencia: Efectiva sustitución de ranchos por la Gran Misión Vivienda Venezuela

9.12.12

Valencia 07 dic 2012.- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), habitantes del sector Bicentenario II dela parroquia Miguel Peña, fueron beneficiados con la sustitución de 43 ranchos por viviendas. Dora Silva, vocera comunal, informó que la entrega de las casas se realizó conjuntamente con el respectivo certificado de tierras.

Para Silva, el consejo comunales la solución. Organización, censo, cumplimiento de requisitos, seguimiento y evaluación del proyec-to, fueron los pasos para lograr en un año las viviendas dignas para elpueblo valenciano.  “En este Plan SUVI participaron varios consejos comunales: Jacara, José Gregorio, Bicentenario II, entre otros que se activaron y estánpendientes de cumplir con los requisitos para mejorar su condiciónde vida”, acotó.

Asimismo se observó que la or-ganización popular ha logrado obras con recursos y ejecución de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.“Ya logramos la obra de Aguas servidas, el gimnasio a cielo abierto, un pozo de agua, y tenemos aprobado el proyecto de electrificación que comienza a ejecutarse en cuatro semanas”, dijo.
Igualmente, ya trabajan para nuevos proyectos de asfaltado y casa comunal, la cual fue solicitadaen cabildo abierto para el 2013.

Elvigia Peña, vocera del Comité de Tierras Urbanas de la comunidad, destacó la titularidad de las viviendas. “De 785 viviendas se entregaron 509 títulos de propiedad y tenemos 276 certificados a la espera de la firma en la oficina municipal de catastro”.
Recordó que en la gestión anterior no daban respuestas. "En el pasado tramité la titularidad y nada, eso lo botaban.Doy gracias aChávez por eldecreto Zamo-ra que garantiza la entrega decertificados y títulos tierras”.

Gloris Arias, beneficiada del Plan SUVI, dijo sentirse muy feliz de vivir ahora en una casa segura para su hijo. “Ya sé que no me voy amojar cuando llueva.” dijo emocionada. "Yo estaba embaraza cuando comenzamos las diligencias.Hoy con miniño aquí es inexplicable la sensación dehaber logrado la casa".

Iraina Medina, mujer embarazada, nos declaró a gritos: “Yo estoy conforme y muy contentísima con mi nuevo hogar”.

Cabe destacar que el plan SUVI es un convenio entre PDVSA y la Alcaldía Bolivariana de Valencia que contempla una inversión total de 45 millones de bolívares para una meta de 400 viviendas en el municipio.
El alcalde Edgardo Parra, declaró que hasta ahora van sustituidas 305 soluciones habitacionales y en esta entrega de 43 se destinó par ala obra la cantidad de 3 millones 890 mil bolívares. “Pdvsa aporta el financiamiento mientras el ayuntamiento aporta los terrenos, los proyectos y contrata la obra. A principios del 2013, firmaremos otro convenio para seguir cumpliendo con la meta de la GMVV”,explicó Parra.“Este jueves se entregaron 739 viviendas en Carabobo, a nosotros nos tocó esta ejecución y entrega,otros entes en distintos municipios lo hacen igual”, finalizó.En el sector está pendiente para este mes la entrega de otras 13 viviendas tipo SUVI y 16 Petrocasas para lograr sustituir los ranchos.YD

  aporrea youtube yosmary

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Whats up very cool blog!! Guy .. Beautiful ..
Wonderful .. I will bookmark your site and take the feeds additionally?
I'm satisfied to find a lot of useful info here in the publish, we'd like work out more strategies on this regard, thank you for
sharing. . . . . .

Feel free to surf to my weblog probations

Anónimo dijo...

I am not sure where you are getting your info, but
great topic. I needs to spend some time learning more or understanding
more. Thanks for excellent information I was looking for
this info for my mission.

Also visit my web page; luxury

Anónimo dijo...

First off I want to say excellent blog! I had a quick question
that I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing. I've had trouble clearing my thoughts in getting my
ideas out. I do take pleasure in writing however it
just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost simply just trying
to figure out how to begin. Any recommendations or tips?
Cheers!

Also visit my web page eastbourne

OTRAS PUBLICACIONES: