Bush propicia ataques terroristas y torturas en Irak

20.10.05


Dos soldados americanos fueron detenidos en Irak cuando intentaban hacer explotar un coche-bomba; iban, como los soldados británicos detenidos el pasado 19 de septiembre, vestidos como árabes.

La noticia es publicada en Voltairenet. Según el artículo, los soldados británicos que fueron detenidos, también llevaban explosivos escondidos en un vehículo civil. No obstante, ni este detalle ni la detención de los soldados americanos ha tenido repercusión en los medios de comunicación.

En el artículo se habla de técnicas de guerra utilizadas desde la Segunda Guerra Mundial, según las cuales soldados penetran en las líneas enemigas para cortar comunicaciones o sembrar el caos.

Foto: Collage de Mr. Danger con fotos de victimas de la guerra. Por. Michael Moore

Por otra parte, un informe de Human Rights Watch, que recoge los testimonios de dos suboficiales y un oficial que prestaron servicio en Irak, confirma que la tortura es generalizada a todos los niveles, conocida a lo largo de toda la cadena de mando. Ante una jerarquía partidaria de estos métodos y que les ordenaba pensar en sus carreras, estos últimos decidieron acudir al mundo político y a la ONG Human Rights Watch para darles a conocer su indignación.

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: