III Cumbre de los Pueblos de América

27.10.05



Compañer@s:

Seguramente ya tienen información sobre la III Cumbre de los Pueblos de América que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, del 1 al 5 de noviembre, como un paso clave en la construcción de alternativas a la agenda de dominación neoliberal. Dando continuidad a la lucha que nos ha unido en todo el hemisferio, contra el ALCA, los TLC y otras formas de libre comercio, la Deuda Externa, la Militarización y la Pobreza, a partir del LLamamiento lanzado desde el IV Encuentro Hemisferico de Lucha contra el ALCA (La Habana, abril) y los esfuerzos organizativos de la Alianza Social Continental y la Autoconvocatoria NO al ALCA en Argentina, esta nueva Cumbre de los Pueblos será un espacio privilegiado para seguir impulsando, desde los diversos movimientos y organizaciones de nuestros pueblos, la construcción de las alternativas que queremos y necesitamos.

Los invitamos a sumarse activamente a la Cumbre de los Pueblos, empezando con enviar por escrito la adhesión de su organización al Llamamiento al correo electrónico cumbre-de-los-pueblos@noalalca.org.ar escribiendo adhesión en el titulo del mensaje.

Aunque la cumbre se realizará en Mar del Plata, la propuesta es que a lo largo y a lo ancho del continente los pueblos participen de alguna manera de la misma:


Informándose y tomando conciencia de la importancia que tendrá este momento.

  • Promoviendo encuentros y/o talleres en cada lugar o región donde se propongan y discutan alternativas o bien se imaginen otras formas de expresión de nuestra cultura y proyectos como pueblos capaces de aportar a esa otra América Posible.
  • Participando en Mar del Plata, en noviembre, en las múltiples actividades de la Cumbre. Ya está funcionando el sitio web de la Cumbre (www.cumbredelospueblos.org ), donde podrán encontrar la información correspondiente al desarrollo de los preparativos, los temas a tratar, y también, la invitación a inscribir alguna actividad como parte del programa de la III Cumbre de los Pueblos.
  • Organizando actividades y protestas simultáneas en cada país o localidad, sobre todo el viernes, 4 de noviembre, que será una JORNADA HEMISFÉRICA DE RECHAZO Y MOVILIZACIÓN frente a la presencia de Bush en América Latina y la continuidad de sus políticas de muerte y destrucción en todo el mundo.
  • Esperamos una respuesta en torno a estas propuestas que nos permitan construir entre tod@s, nuestra Cumbre de los Pueblos.


Por favor difundan este mensaje entres sus contactos. Muchas Gracias

Ver: Unico presidente presente en Cumbre

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: