La periodista de The New York Times

17.10.05

Leyendo las noticias me encuentro con que Judith Miller, la periodista de The New York Times encarcelada durante 85 días porque se negó a revelar su fuente en el caso de la CIA y las armas nucleares en Iraq, no se acuerda de quién le proporcionó el nombre exacto de la ex agente de la CIA Valerie Plame Wilson, y afirmó a la prensa que quien lo hizo no era el asesor del vicepresidente Richard Cheney, Lewis Scooter Libby.

"Miller sostiene que decidió ir a la cárcel y permanecer en ella para proteger a Libby y a otras fuentes, y que sólo colaboró con el fiscal Patrick Fitzgerald cuando Libby le dio permiso personalmente".

La pregunta es por qué Miller se fue a la cárcel durante 85 días si la fuente que protegía - Lewis Libby- no le había proporcionado la información que interesa a Fitzgerald?

Fitzgerald escuchó el testimonio el sábado pasado de Karl Rove, principal asesor del presidente Bush. Es la cuarta vez que Rove comparece ante el tribunal y crecen los rumores de que el hombre fuerte de la Casa Blanca puede ser inculpado antes de que la investigación termine a finales de este mes.

Después de todo, ya esta en "libertad".

Leer:
Mr. Danger: sus fracasos Nacionales y Globlales

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: