Leyendo las noticias me encuentro con que Judith Miller, la periodista de The New York Times encarcelada durante 85 días porque se negó a revelar su fuente en el caso de la CIA y las armas nucleares en Iraq, no se acuerda de quién le proporcionó el nombre exacto de la ex agente de la CIA Valerie Plame Wilson, y afirmó a la prensa que quien lo hizo no era el asesor del vicepresidente Richard Cheney, Lewis Scooter Libby.
"Miller sostiene que decidió ir a la cárcel y permanecer en ella para proteger a Libby y a otras fuentes, y que sólo colaboró con el fiscal Patrick Fitzgerald cuando Libby le dio permiso personalmente".
La pregunta es por qué Miller se fue a la cárcel durante 85 días si la fuente que protegía - Lewis Libby- no le había proporcionado la información que interesa a Fitzgerald?
Fitzgerald escuchó el testimonio el sábado pasado de Karl Rove, principal asesor del presidente Bush. Es la cuarta vez que Rove comparece ante el tribunal y crecen los rumores de que el hombre fuerte de la Casa Blanca puede ser inculpado antes de que la investigación termine a finales de este mes.
Después de todo, ya esta en "libertad".
Leer: Mr. Danger: sus fracasos Nacionales y Globlales
La periodista de The New York Times
17.10.05
Publicado por: Yosmary Delgado hora 12:31 a.m.
Etiquetas: La Casa Blanca y aliados, Medios Vota 1 a 5
Compártelo:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario