BOICOT CONTRA PRODUCTOS GRINGOS

23.4.06


En solidaridad con los trabajadores latinoamericanos y caribeños dentro de los Estados Unidos, multiplica el Boicot contra los productos gringos, y en protesta contra sus intenciones imperialistas en nuestro país y el mundo.

Hablando de imperialistas... tendrán influencia estas empresas en
los videos made in USA contra venezuela? ....

Este boicot demostrará la importancia de la presencia, aportación y consumo de los Latinos en Estados Unidos. Puedes ver más noticias en el
congresobolivariano.org.

Etiquetas: , , , , , , , .

Misiles de Irán para Venezuela

18.4.06

Me parece EXCELENTE!!!
En donde nos equivocamos?..., Bueno, la inteligencia norteamericana es muy buena, nos descubrieron. Maduro tenía que ser. Ya que saben el plan no deben temernos, a nosotros los grandes malvados comunistas, los que sin ruborizarnos retamos a los pobrecitos gringos, desafiamos a los débiles países del norte y quienes gritamos que si nuestra soberanía es violada haremos morder el polvo a los pobres niños ricos.

Definitivamente, es estúpido creer que van a ser enviado mísiles de largo alcance en un buque petrolero, cuando los tanqueros no tienen gruas, ni bodegas para cargas sólidas, porque lo que transporta son fluidos.

Es ilógico pensar, que se pueda decargar de un tanquero: mísiles de largo alcance a través de tuberias, cuando debemos saber que los tanqueros son buques de alto calado, que sólo pueden llegar a puertos de aguas profundas y que sería demasiado evidente que se estuviese manipulando en uno de estos buque una caraga diferente a la de fluidos de petroleros.

Yo, igual que Amenidheyad, afirmo: Que Estados Unidos se sumirá en la tragedia y el dolor si se atreve a invadir a Irán, como ha hecho en Iraq, " y agrego: que no verán jamás paz alguna si llegase a invadir a Venezuela, por que seremos millones los luchadores que estaríamos dispuestos a defender incasablemente la honra de nuestra patria.

A este analista "sesudo" que nos cuente otra de vaquero!

Reportan agencias de inteligencia de EUA: MISILES DE IRÁN PARA VENEZUELA

Las armas nucleares serían transportadas en tanqueros petroleros para evadir satélites y aviones espías. Esto incrementaría enormemente la capacidad ofensiva del régimen cubano y de real amenaza para la seguridad de Estados Unidos. La revelación trasciende cuando Nicolás Maduro, en Teherán, declaró la decisión del gobierno de Chávez de “aprender de las experiencias revolucionarias de Irán” Por: JESUS EDUARDO BRANDO/2001. Fuente Diario 2001 Caracas, Abril 18 de 2006

VER MENSAJES DEL FORo M13A

Etiquetas: Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , .

Transcripción íntegra de la entrevista con el ex jefe de informática del DAS Rafael García

En su entrevista con la revista colombiana Semana un ex responsable de la inteligencia colombiana reconoce que existían planes para asesinar a Chávez.

Uno de los temas más delicados que SEMANA trató con el ex jefe de informática del DAS Rafael García fue el de Venezuela. En la entrevista sostuvo que siendo funcionario del organismo de inteligencia del país, fue testigo del complot contra el presidente Hugo Chávez y en el que, según él, participó el entonces director del DAS Jorge Noguera. “Yo soy testigo de primera mano de las cosas que sucedieron” . También dijo conocer los planes que se fraguaron para asesinar a varios altos funcionarios venezolanos, entre quienes figuraba el primer mandatario venezolano. Esa sola noticia es muy grave.

El caso de Venezuela comenzó hace dos años cuando las autoridades de ese país sorprendieron a 114 colombianos cerca de Caracas y Chávez dijo que existía un complot en su contra. Meses después se comprobó que el grupo era una mezcla entre jóvenes campesinos de norte de Santander y paramilitares del Bloque Norte de las Autodefensas, comandado por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

“No me queda la menor duda de que estos grupos se están organizando para realizar un magnicidio”, sostuvo el presidente Chávez el día de la captura de los colombianos.

Seis meses después fue asesinado en las calles de Caracas el fiscal Danilo Anderson, a quien el primer mandatario calificó en sus exequias como “el fiscal valiente, el mártir de la revolución bolivariana”. Desde hacía más de 30 años no ocurría en ese país un ataque terrorista de tales características y se dijo que el crimen tenía connotaciones políticas.
Lo más grave para Colombia ocurrió en noviembre de 2005. La Fiscalía venezolana les dio credibilidad a las versiones de Geovanny José Vásquez de Armas, de 36 años, quien después de pedir protección al gobierno de Hugo Chávez, dijo que era un reinsertado de las AUC que cumplía labores de inteligencia infiltrado en los paras, al servicio del DAS. Con base en su testimonio, las autoridades de Venezuela acusaron al ex director del DAS Jorge Noguera, de haber conocido anticipadamente un plan para asesinar a altos funcionarios venezolanos entre quienes estaban el fiscal Anderson y el presidente Hugo Chávez.

De inmediato, el testigo de las AUC fue calificado por algunos en Colombia como un mitómano y su testimonio para muchos no tuvo credibilidad. El mismo Noguera, en diálogo con SEMANA, así lo calificó. García, sin embargo, afirma lo contrario en su entrevista.

SEMANA: ¿De quién fue la idea del plan conspirativo en Venezuela?
RAFAEL GARCÍA:
Eso fue un proceso muy grande. Pero prefiero hablar de eso con la Fiscalía.
SEMANA: ¿Usted sabe si Jorge Noguera estuvo conspirando contra el presidente Hugo Chávez?
R.G.:
Muchas de las cosas que se han dicho son ciertas. Yo soy testigo de primera mano de eso. Yo estuve muy al tanto de lo que ahí se manejó.

SEMANA: ¿Qué tanto sabe usted?
R.G.:
Que existía un plan de desestabilización contra el gobierno venezolano. Hasta donde yo sé, éramos dos personas las que sabíamos, un ex director de inteligencia del DAS y yo. Y del alto gobierno colombiano hay seis personas comprometidas, pero no le voy a decir los nombres.

SEMANA: ¿Es cierto que usted acompañó a Jorge Noguera a alguna de las reuniones en Venezuela en donde se reunían para hablar del plan?
R.G.:
Me abstengo de contestar eso.

SEMANA: ¿Ese mismo grupo planeó el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson?

R.G.:
El plan contemplaba el asesinato de varios líderes de ese país. En los planes que yo conocí no figuraba el fiscal Anderson. Esa fue una equivocación o no sé si más adelante se decidió lo contrario. El plan era contra altos funcionarios venezolanos incluido el presidente Chávez.

SEMANA: ¿Usted sabe si la periodista venezolana Patricia Poleo participó en esto?
R.G.:
Yo sé que ella mantenía una relación de amistad con el señor ‘Jorge 40’.

SEMANA: ¿Para usted, hay una relación entre Jorge Noguera y ‘Jorge 40’ en la conspiración para asesinar al presidente Hugo Chávez?
R.G.:
Sí. Sí la hay.

SEMANA: Tenemos conocimiento de que ‘Jorge 40’ estuvo en una de esas reuniones, la que se realizó en Maracaibo.
R.G.:
Me abstengo de contestar.

SEMANA: ¿Por qué no le ha contado todo esto a la Fiscalía?
R.G.:
Yo ya le dije al Fiscal General que necesito protección para mí y para mi familia.

SEMANA: ¿Estaría dispuesto a contarle lo que sabe a la justicia venezolana?
R.G.:
Yo quisiera arreglar mi problema judicial en Colombia, pero yo no tendría ningún problema en hablar con ellos.

SEMANA: ¿De todo esto tenía conocimiento el presidente Álvaro Uribe?

R.G.:
No lo sé. Lo único que le puedo decir es que en diciembre de 2002 yo recibí instrucciones de colocar en línea un sistema de información en el puesto fronterizo de Paraguanchón, en La Guajira, a unos costos exageradamente altos, para tener información de inteligencia y toda la información del DAS disponible en la frontera con Venezuela. Fue el primer puesto fronterizo que se caracterizó por eso y recuerdo que Jorge Noguera me presionó mucho para que hiciéramos eso. Hubo que movilizar a más de media oficina de informática para hacer este trabajo en tiempo récord.

SEMANA: ¿En cuánto tiempo se hizo?

R.G.:
Lo hicimos en 15 días. Teníamos el sistema de información de Paloquemao en línea con terminales de computadoras allá en Paraguanchón. Con eso podíamos consultar toda la información de inteligencia, es decir, toda la base de datos del DAS.

SEMANA :¿Pero eso se hizo para controlar el sistema de migración?
R.G.:
La intención era tener el control migratorio en ese puesto, pero los costos eran exagerados, puesto que colocamos un canal satelital que costaba mucho dinero.

SEMANA: ¿Pero había labores de inteligencia que iban más allá del control migratorio?
R.G.:
Claro que sí. A mí siempre me llamó la atención que esa información la pusiéramos en un puesto fronterizo tan lejano, en la cual no había funcionarios apropiados para manejar esa información. Posteriormente, en 2004, teníamos todos los puestos fronterizos y todas las seccionales conectadas.

SEMANA: Si tenían ya todo ese control en la frontera, ¿cómo en mayo de ese mismo año 152 paramilitares y jóvenes campesinos ingresaron a territorio venezolano y ustedes no se dieron cuenta?

R.G.:
No quiero hablar de eso.


Etiquetas: Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , ,

Dossier Golpe de Estado y Revolución

13.4.06

Pincha para leer Dossier:
Cronicas del Golpe de Estado en Venezuela Abril-2002

Viva Chavez !!! Viva el Pueblo!!! Viva el proceso revolucionario!!!
El dossier fue elaborado por el MinCI.

Articulos relacionados:

Crónica de los sucesos del 11, 12 y 13 de Abril de 2002
13 de abril: La Sabia decisión de un Pueblo
El golpe de estado del 11 de abril de 2002

PROPUESTAS PARA EL DEBATE

LEE LOS ULTIMOS MENSAJES DEL FORO MOVIMIENTO 13 DE ABRIL

Y Bajaron... de Lloviznando Cantos:

Powered by Castpost

abril, 2006
marzo, 2006
febrero, 2006
enero, 2006
diciembre, 2005
noviembre, 2005
octubre, 2005
septiembre, 2005
agosto, 2005
abril, 2005

Tags:, , , , ,,,

¿Qué impresión te deja la revelación del Evangelio de Judas?

De acuerdo con el Evangelio de Judas (manuscrito de 31 páginas, escrito en copto, hallado en Ginebra en 1983, hasta ahora traducido en las lenguas modernas), el personaje que a lo largo de la historia ha sido señalado como el hombre que traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata, resulta ser el discípulo privilegiado de Jesús, quien le encarga a Judas la misión más difícil: sacrificarlo.

Las agencias internacionales de noticias han lanzado la noticia estos días sobre el "Evangelio de Judas", presentándolo como verdadero. Así, la agencia española Efe decía en su texto:

" Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el 'Evangelio de Judas' que dio a conocer los primeros días de abril la organización National Geographic. Se trata de un papiro de 31 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían. Según esta organización, los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300."

El libro comienza así: "El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua". En él se pinta a Judas como "el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús", según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania.

Reseñó Abc, que según el ministro de Cultura egipcio, son trece papiros envueltos en cuero, que han sido recuperados por Egipto. Los mismos fueron sacados del país de contrabando a EEUU, fueron recuperados por la Fundacion National Geographic, restaurados por 2 millones de dólares y serán exibidos en el Museo Copto de El Cairo.

Nota: La Iglesia copta, al igual que las demás iglesias cristianas del mundo, sólo reconocen la validez de los evangelios de san Juan, san Mateo, san Lucas y san Marcos.

Veamos esta entrevista difundida por Zenit, donde se entrevista al padre Thomas Williams L.C, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Regina «Apostolorum de Roma:

--¿Qué es el Evangelio de Judas?

--Padre Williams: Aunque el manuscrito todavía debe ser autentificado, probablemente es un texto del IV o V siglo, una copia de un documento anterior, redactado por la secta
gnóstica de los Cainitas. El documento presenta a Judas Iscariote de manera positiva y le describe obedeciendo a la orden divina de entregar a Jesús a las autoridades para la salvación del mundo.
Puede ser una copia del «Evangelio de Judas» citado por
san Ireneo de Lyón en su obra «Contra las herejías», escrita en torno al año 180.

--Si es auténtico, ¿supone algún desafío a la fe de la Iglesia católica? ¿Sacudirá los cimientos del cristianismo, como sugieren algunas notas de prensa?

--Padre Williams: Ciertamente no. Los evangelios gnósticos, hay muchos más, no son documentos cristianos en sí, ya que proceden de una secta sincretista que incorporó elementos de diferentes religiones, incluyendo el cristianismo. Desde el momento de su aparición, la comunidad cristiana rechazó estos documentos por su incompatibilidad con la fe cristiana.

El «Evangelio de Judas» sería un documento de este tipo, que tendría gran valor histórico, ya que contribuye a nuestro conocimiento del movimiento gnóstico, pero no supone ningún desafío para el cristianismo.

--¿Es verdad que la Iglesia ha tratado de encubrir este texto y otros documentos apócrifos?

--Padre Williams: Estos son inventos hechos circular por Dan Brown, el autor de «El Código Da Vinci» y otros autores que apoyan la teoría de la conspiración. Usted puede ir a cualquier librería católica y obtener una copia de los evangelios gnósticos. Los cristianos no creen que sean verdaderos pero no hay ningún intento de esconderlos.

--Pero, ¿no cree que un documento así pone en tela de juicio las fuentes cristianas, en particular los cuatro evangelios canónicos?

--Padre Williams: Recuerde que el gnosticismo surgió a mediados del siglo II, y el «Evangelio de Judas», si es auténtico, probablemente se remonta a finales del siglo II.

Sería como si yo me pusiera a escribir ahora un texto sobre la Guerra Civil de los Estados Unidos y los presentara como una fuente histórica primaria de esa Guerra. El texto podría no haber sido escrito por un testigo presencial, como en cambio lo son al menos dos de los evangelios canónicos.

--¿Por qué estaban tan interesados en Judas los militantes en el movimiento gnóstico?

--Padre Williams:
Una de las mayores diferencias entre las creencias gnósticas y el cristianismo se refiere a los orígenes del mal en el universo. Los cristianos creen que un Dios bueno creó un mundo bueno, y que por el abuso del libre albedrío, el pecado y la corrupción entraron en el mundo y produjeron desorden y sufrimiento.

Los gnósticos atribuyen a Dios el mal en el mundo y afirman que creó el mundo de un modo desordenado. Por esto, son partidarios de la rehabilitación de figuras del Antiguo Testamento como Caín, que mató a su hermano Abel, y Esaú, el hermano mayor de Jacob, que vendió sus derechos de primogenitura por un plato de lentejas.

Judas entra perfectamente en la visión gnóstica que muestra que Dios quiere el mal del mundo.

--Pero ¿no cree que la traición de Judas fue un elemento necesario del plan de Dios, como sugiere el texto, para que Cristo diera su vida por los hombres?

--Padre Williams:
Siendo ominisciente, Dios conoce perfectamente nuestras elecciones tiene en cuenta incluso nuestras decisiones equivocadas en su plan providencial para el mundo.

Esto no significa, sin embargo, que Dios desee que hagamos el mal, o que buscaba que Judas traicionara a Jesús. Si no hubiera sido Judas, hubiera sido otro cualquiera. Las autoridades habían decidido que Jesús debía morir y era ya sólo cuestión de tiempo.

--¿Cuál es la posición de la Iglesia respecto a Judas? ¿Es posible «rehabilitarlo»?

--Padre Williams:
Si bien la Iglesia católica cuenta con un proceso de canonización por el que declara que algunas personas están en el cielo, como los santos, no prevé un proceso de este tipo para declarar que una persona está condenada. Históricamente, muchos pensaron que Judas está probablemente en el infierno, debido al severo juicio de Jesús: «Hubiera sido mejor para ese hombre no haber nacido», se puede leer en el Evangelio de Mateo (26, 24). Pero incluso estas palabras no son una evidencia concluyente respecto a su suerte.

--Pero si hay alguien que merece el infierno, ¿no sería Judas?

--Padre Williams:
Seguramente mucha gente merece el infierno, pero debemos recordar que la gracia de Dios es infinitamente más grande que nuestra debilidad.

Pedro y Judas cometieron faltas parecidas: Pedro negó a Jesús tres veces, y Judas lo entregó. Y ahora Pedro es recordado como un santo y Judas simplemente como el traidor.

La principal diferencia entre los dos no es la naturaleza o gravedad de su pecado sino más bien la voluntad de aceptar la gracia de Dios. Pedro lloró sus pecados, volvió con Jesús, y fue perdonado. El Evangelio describe a Judas ahorcándose desesperado.

--¿Por qué está despertando tanto interés el «Evangelio de Judas»?

--Padre Williams:
Estas teorías sobre Judas no son ciertamente nuevas. Baste recordar la ópera rock de 1973, «Jesucristo Superstar», en la que Judas canta «Realmente no he venido aquí por mi propia voluntad», o la novela de Taylor Caldwell, de 1977, «Yo, Judas». El enorme éxito económico de «El Código da Vinci» ha abierto sin duda la caja de Pandora y ha dado incentivos monetarios a teorías de este tipo.

Michael Baigent, autor de «Sangre Santa, Santo Grial», ahora ha escrito el libro «The Jesus Papers» (Los documentos de Jesús) en el que recicla la vieja historia de que Jesús sobrevivió a la crucifixión. Y un nuevo estudio «científico» recién publicado afirma que las condiciones meteorológicas podrían haber hecho que Jesús caminara sobre un pedazo de hielo flotante en el Mar de Galilea, cuando el Evangelio dice que caminaba sobre el agua.

Básicamente, para quienes rechazan tajantemente la posibilidad de los milagros, cualquier teoría, por extraña que pueda ser, es mejor que las afirmaciones cristianas.

El «Evangelio de Judas» ¿Intento de confundir a los creyentes o simplemente negocio?

"¿Qué veracidad histórica darle? Si miramos los Evangelios canónicos (que no tienen intención de comunicarnos "datos históricos"), no hay coincidencia en por qué Judas "entrega" a Jesús: porque sí (Marcos), por dinero (Mateo), porque entró Satanás en él (Lucas y Juan), ni cómo muere: ahorcado (Mateo), cayendo de cabeza (Hechos). En todos los casos, la lectura es "creyente", más que meramente histórica. Por lo que poco podemos decir como dato "probable" que, para los cristianos primitivos, la "entrega" resultó escandalosa y buscaron darle diferentes interpretaciones; y que Judas ya había muerto cuando se escribieron Mateo y Hechos. Es decir, el Evangelio de Judas es, precisamente, otra interpretación, gnóstica, de ese acontecimiento.

Las sectas gnósticas, precisamente porque "somos pocos los que conocemos", no eran ni populares ni muy públicas (los únicos que eran populares -y estaban bastante dispersos por la región- eran los marcionitas, pero se discute si eran verdaderamente gnósticos); por eso los escritos de la secta permanecieron escondidos. Sin embargo, ya san Ireneo de Lyon (mártir en el 200 dC) alude a ellos. En su libro "contra las herejías" (contra los gnósticos), para muchos el primer tratado teológico cristiano hace referencia a la secta de los cainitas y dice: "Otros también declaran que Caín derivó su ser del Poder de lo alto, y reconocen que Esaú, Korah, los Sodomitas, y todas esas personas, se relacionan a ellos. En esta cuenta, agregan, ellos han sido tomados por asaltado por el Creador, ya que ninguno de ellos ha sufrido lesión. Pues Sophia tenía el hábito de llevar a quienes le pertenecían de Él a ella. Ellos declaran que Judas, el traidor, era completamente conocedor de estas cosas, y que solo él, conociendo la verdad como ningún otro lo hizo, cumplido el misterio de la traición; por él todas las cosas, terrenales y celestiales, cayeron así en la confusión. Ellos producen una historia ficticia de este tipo que ellos llaman el Evangelio de Judas" (AH I, 31.1).
Como se ve, también aquí Judas "conoce", y cumple un ministerio. Lo cierto es que no tenemos -al menos por ahora- la certeza de que el Evangelio de Judas al que alude Ireneo sea el mismo que ahora se conoce. (notar como los "cainitas" se remiten a Caín, que también es "bueno" por haber liberado a Abel).

Es muy interesante que se conozca el Evangelio de Judas, para comprender mejor la "historia del cristianismo primitivo". No para conocer mejor a Judas, sino el cristianismo de fines del s.II y s.III. El problema ocurre cuando confundimos lo que el autor quiere decir (transmitir gnosis, en este caso) con lo que el texto dice. Lo mismo ocurre con los evangelios canónicos: también ellos reflejan, más que una "vida de Jesús", la vida de una comunidad del s.I que recibe la predicación en las situaciones concretas, conflictivas, misioneras, etc. que viven en sus territorios". Reflexiones de J. Carlos Pisano.

Con información de EFE, National Geographic, Infobae, Terra, BBC, Zenit Iblnews y Wikipedia.

Tags:, , , , ,, ,
Visita:

Publicado en Aporrea.org

Nuestro Blog M13A clasificó en el concurso de Atina Blog Awards

8.4.06


Imagen


"Gracias" es la mejor palabra... para expresar cuánto apreciamos el apoyo que han tenido hacia nosotros, el gesto de la solidaridad, la camaradería e intercambio que sin condiciones nos ofrecen.

Dada la confianza que depositaste en nosotros, somos finalistas en los premios Atina Blog Awards. Clasificamos en las tres (3) Categorías que fue postulado: Mejor Blog de Política, Mejor Blog Grupal y Mejor Blog Periodístico.

Una vez más,Gracias por todo!

Movimiento 13 de Abril

movimiento13deabril@hotmail.com
movimiento13deabril@gmail.com


Te invitamos a visitar a Atina Chile.

Etiquetas: Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , , , , . Vzla en Veneblogs, politicos

JESUS ES VERBO... NO SUSTANTIVO

7.4.06


Powered by Castpost

Ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro
Papel y lapiz en mano apunto la cancion y me negue a escribir
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar
Luego, algo me dijo que la unica forma de no redundar es decir la verdad
Decir que a Jesus le gusta que actuemos no que hablemos
Decir que Jesus es mas que cinco letras formando un nombre
Decir que Jesus es verbo no sustantivo...

Jesús es más que una simple y llana teoria,
¿Que haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practicalo
...Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo

Jesús es más que un templo de lujo con tendencia barroca,
El sabe que total a la larga esto no es mas que roca.
La iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide
...Que Jesus hermanos mios es verbo, no sustantivo

Jesús es más que un grupo de señoras de muy negra conciencia
Que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia.
Si quieres tu ser miembro activa, tendrás que presentar a la directiva tu cuenta de ahorros en Suiza y vinculos oficiales.

Jesús es más que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde,
El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde.
Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús convertia en hechos todos sus sermones!
Que si tomas café es pecado dicen los Mormones,
Tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa...
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no entiende por que en el culto le aplauden,
Hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude.
A Jesus le da asco el pastor que se hace rico con la fe
...Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

De mi barrio la más religiosa era doña Carlota,
Hablaba de amor al projímo y me poncho cien pelotas,
Desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método
con el título "prohibido pensar que ya todo esta escrito".

Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no me avisaron,
hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron,
Bautizame tú Jesús por favor así entre amigos
...se que odias el protocolo hermano mío.

Señores no dividan la fe las fronteras son para los países,
en este mundo hay mas religiones que niños felices,
Jesus penso "me hare invisible para que todos mis hermanos
dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano"

Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso,
Tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso,
Rezando dos padres nuestros, el asesino no revive a su muerto
... Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo.

Jesus no bajes a la tierra quedate alla arriba,
todos los que han pensado como tu ya estan boca arriba,
olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales,
Murieron con la sonrisa en los labios porque fueron Verbo y No sustantivo.

ESCUCHAR AUDIO EN EL BLOG DE GUATE:
JESUS ES VERBO, NO SUSTANTIVO

Tags: , , , ,

Enlázame / Formulario de Contacto

6.4.06

Enlázame copiando el siguiente código en tu página.
Envíame un correo o deja un comentario en mi Directorio.







Si tienes alguna opinión o información que quieras compartir conmigo de forma privada llena siguiente formulario:



Nombre:
Email:

Asunto:
Mensaje:




Te responderé a la brevedad. ¡Gracias por recomendar mi Blog!

AN inició proceso de legalización de los Consejos Comunales en todo el país

1.4.06

Aún cuando los Consejos Comunales, no serán instancias del Consejo Local de Planificación Pública, sino instancias de articulación entre las modalidades organizativas del pueblo y las Asambleas de Ciudadanos, se mantienen establecidas aquellas actividades de coordinación para la acción entre los consejos comunales y los Consejos Locales de Planificación Pública, como actividad directa de estos órganos en cuanto al diagnóstico y el presupuesto participativo, mecanismos que buscan afianzar el sentido colectivo y popular en la elaboración del presupuesto de inversión del municipio, que coadyuven a los Consejos Locales en el proceso de planificación o el ejercicio del control social.
En consecuencia, la Ley de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se expresa única y exclusivamente en la derogación de los siguientes artículos: 112, referido a la conceptualización de los consejos parroquiales y comunales, como instancias del Consejo Local de Planificación Pública. El 113, que otorga facultades de de exclusividad al Alcalde para promover la conformación de los Consejos Parroquiales y Comunales, y el 114, que remite a la ordenanza del Municipio la integración, organización y funcionamiento de los Consejos Parroquiales y Comunales.

La Ley Especial de los Consejos Comunales garantiza de manera directa y expedita todo lo concerniete a cómo el pueblo organizado debe conformar dichos espacios de acción. De esta manera, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, mejora tanto el proceso de articulación del sistema de planificación de políticas públicas, al permitir el desarrollo de la creatividad e iniciativa del pueblo a través de los consejos comunales, como el compromiso de estas instancias de participar directamente en aquellas actividades atribuidas conjuntamente al municipio, y otras como las contenidas en los artículos 234 y 271, de la presente Ley.
Se entiende?

Replay: La Ley de Consejos Comunales les da a éstos un nivel de autonomía, de capacidad de manejo de recursos, de promoción de la participación y protagonismo popular, como instancias básicas de la democracia participativa y protagónica y del protagonismo del pueblo venezolano en la construcción de la patria bolivariana, así como los libera de cualquier tipo de dependencia con respecto a las alcaldías y gobernaciones.

De interes: El Gobierno contempla la creación de 1.000 microbancos comunales que serán las instituciones que se encargarán de financiar a las comunidades en el marco de la Ley Especial de los Consejos Comunales, de hecho se prevé que en cada parroquia exista un microbanco. Estas instituciones, trabajarán en conjunto con las cooperativas de financiamiento, ahorro y crédito en la atención a los propuestas de los consejos.
Ya están aprobado 1,24 billones de bolívares, para esta acción, y de esa cantidad 144,5 millardos de bolívares se destinarán a los primeros 200 microbancos. El funcionamiento y administración de las cooperativas se regirá por la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas y los microbancos por la Ley de Creación, Estímulo y Promoción y Desarrollo del Sistema Microfinanciero.

Los consejos comunales, -de acuerdo a los recursos que estarán depositados el Fondo de Autogobierno Comunal este año- tendrán disponibles más de 2,7 billones de bolívares. En las reformas aprobadas recientemente a la Ley del Fondo Intergubernamental para la Descentralización y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) se ajustó la distribución de los fondos para las regiones. Esos marcos legales establecen que las consejos en el 2006 recibirán parte del remanente de recursos del 2005 que no ejecutaron las entidades. Además del total de fondos 50% se destinará a los consejos y el resto se distribuirá en 30% para gobernaciones y 20% para alcaldías. Pero adicionalmente los instrumentos establecen que el 20% que les corresponde a las comunidades este año también se tendrá que depositar en las cuentas de los consejos comunales. Ante esa obligación el Fondo de Autogobierno tendrá otros 500 millardos de bolívares.
Ya el Parlamento aprobó un crédito de 1,1 billones de bolívares para el mecanismo. Esos recursos los transferirá el Ministerio de Finanzas y surgen de los remanentes totales del pasado año que fueron 15,5 billones de bolívares. El presidente del Fides indicó que una vez que esté listo el texto que regulará a los consejos comunales se procederá a realizar los traslados de los remanentes que tuvieron las gobernaciones y alcaldías.
A partir de 2007 las comunidades recibirán directamente los recursos de Fides y LAEE. Con las reformas realizadas, 42% del dinero se destinará a las gobernaciones, 28% a los municipios y 30% a los consejos comunales. El marco legal anterior establecía que 60% de los recursos eran para las gobernaciones y 40% para los municipios. Y del total de los fondos asignados se tenía que dar 20% a los proyectos de las comunidades.
PD: Quienes conformaba la Comisión Presidencial en el 2003?
* Afectando a los ciudadanos en particular? Faint .No Creo.



OTRAS PUBLICACIONES: