Bush start a New Game…

9.2.07

Mr. George W. Bush, visitará entre el 8 y el 14 de marzo Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México. Se reunirá con el presidente Lula da Silva, para hablar del comercio y de fuentes alternativas de energía como el etanol, con el fin de disminuir la dependencia del petróleo. Con el presidente Álvaro Uribe tratará sobre el financiamiento de 366,96 millones de dólares para la lucha contra el narcoterrorismo en Colombia, mientras en paralelo reduce la ayuda en Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Panamá. En Uruguay buscará consolidar un acuerdo de libre comercio para buscar contradicciones dentro del Mercosur y reafirmará el apoyo de Washington a Guatemala.
En México, será el defensor de la reforma migratoria, mientras en la frontera asesinan a los mexicanos y se levanta la muralla anti-inmigrantes. Según la Presidencia de México, Calderón invitó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que realice una visita los días 20 y 21 de marzo y al presidente de España, Rodríguez Zapatero, para junio próximo.

No te vistas que no vas!. El secretario de Justicia de Bush Alberto Gonzáles (el caballero de la tortura) visitó la Argentina y no lo recibieron en la Casa Rosada por sus antecedentes. A un día de la firma de la Convención contra la Desaparición de Personas, no creyeron conveniente recibir al sindicado como el ideólogo de las torturas a los prisioneros de Guantánamo y Abu Ghraib. Ir
“No es un secreto que el gobierno de Kirchner rechazó el neoliberalismo que aboga Bush y ha obtenido muy buenos resultados", señaló a BBC Mundo, Mark Weistbrot, co-director del Centro de Investigación de Economía y Política de Washington. Weistbrot recuerda que Bush ya estuvo en Argentina durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata en noviembre del 2005, donde el recibimiento de la población fue de rechazo.

A la administración Bush sólo le quedan escasos 22 meses de gobierno y obviamente la visita se debe a la entrada en “el juego” por el giro que han tomado algunos gobiernos de América Latina, especialmente . En el comunicado de la Casa Blanca, no aparece la palabra Chávez, pero seguro será un tema inevitable para su agenda. Tan inevitable como las marchas en su contra que ya se han comenzado a organizar en cuanto se anunció oficialmente el viaje.
En una semana de paso por cinco naciones logrará apoyo para ejecutar la estocada mortal al proceso revolucionario que ya echó sus raíces?
Yanki Go Home!

yosmaryderausseo25@gmail.com

Leer: Biocombustibles: ¡Cuidado!
Otros: Burns, Rice, Negroponte, Shannon, Mel Martínez

1 comentario:

Pere Tarter dijo...

al menos esos que se ahorran

OTRAS PUBLICACIONES: