Encuentro de Mujeres luchadoras

12.2.07

Por primera vez en América Latina, Venezuela será la sede del XIV Congreso de la Federación Internacional Democrática de Mujeres (FDIM), el cual se llevará en Caracas en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y de Parque Central entre el 11 y 15 de abril de este año. El tema principal será la lucha por la PAZ pero se abordarán otros tópicos de interés como el trabajo, la democracia; así de cómo se puede apoyar a toda la gente Irak, Palestina, Somalia y otras tantas regiones del planeta donde la gente está sufriendo. Así mismo se llevará a cabo, de manera simultánea, un Congreso Mundial de Mujeres por la Paz y una Feria del Libro de textos que versen sobre la mujer, así como una Feria Internacional de Artesanía y de Cultura, y un Festival de Música.

Se espera que este acontecimiento concentre en Venezuela a representantes de cerca de 200 países, 300 organizaciones internacionales y más de mil delegados nacionales e internacionales.
El Encuentro de las mujeres jóvenes de la FDIM se llevó a cabo en Caracas. ir

Y hablando de mujeres, la aspirante socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal prometió incrementar el salario mínimo mensual a 1.500 euros (1.950 dólares) "lo antes posible". ir
Por otra parte los portugueses se pronunciaron ayer a favor de la libertad para que las mujeres puedan decidir la interrupción de un embarazo en las 10 primeras semanas. El Parlamento, donde los socialistas son mayoritarios, modificará la ley actual y ratificará el resultado. ir Y ya para culminar este post, Harvard ya es cosa de mujeres. ir yosmaryderausseo25@gmail.com

1 comentario:

Yosmary Delgado dijo...

Hola Gloria,
Las distintas plenarias se realizarán en Parque Central, donde podrás participar libremente. Lleva tus propuestas por escrito.
Estoy investigando más al respecto en lo que tenga informacion sobre la acreditación (hasta ahora no hay, )la agenda y las ponencias lo publicaré en mi blog.

Un saludo camarada!
Yosmary Delgado

OTRAS PUBLICACIONES: