Yon Goicoechea tiene los días contados

26.10.07

Yon Goicoechea estudiantil universidad catolica andres bello oposicion venezuela noticia Yon Goicoechea, dirigente opositor del movimiento estudiantil es un "héroe" mediatizado que cree que con declaraciones absurdas e incoherentes va a generar en el país un estado de zozobra. No se da cuenta que con sus declaraciones lo que genera es pena ajena.
Afirma irresponsablemente que quieren matarlo, por haber recibido en el día de ayer una cachetada en medio de un enfrentamiento entre estudiantes opositores y estudiantes revolucionarios en el Pedagógico de Caracas, donde además de no aceptar que quienes apoyan la Reforma Constitucional participaran en el debate sobre el tema, generó con su actitud y su vestimenta una tácita provocación hacia los estudiantes revolucionarios. Es de hacer notar que luego que Yon hizo llegar un mensaje escrito a uno de su comitiva, hicieron detonar un artefacto explosivo por Bandera Roja para cubrir su retirada, lo que ocasionó heridas a varios presentes.

Por cierto, quienes sufrieron agresiones violentas fue el camarógrafo y la periodista de Ávila TV y no andan lloriqueandole al país con parchos en la cara. El camarógrafo recibió un golpe en la cara, rociado con insecticida y un intento fallido de quemarlo con un yesquero. A la periodista Moreno le lanzaron un niple que le explotó a la altura de la cadera dejándola ciega y sorda por un buen rato. En el suelo recibió patadas y también fue rociada con insecticida.

SIGUE LEYENDOME …

26 comentarios:

Tinvalero dijo...

yosmary es despreciable tu discurso gobiernero. aprende a tener tus propias ideas, y cuando uno de los tuyos te maltrate por expresarlas sentiras, sentiras, sentiras

Radioatake dijo...

Estimado Martin, continuas con el guion de que: cuando se defiende las ideas como la pregonamos quienes estamos en este proceso revolucionario es porque no tenemos ideas propias. Ademas,¿Quien maltrata a quien? ahora resulta que quienes todos los dias trabajamos y hacemos de este pais un mejor lugar donde vivir y, de paso, no tenemos el tiempo como para estar de "show en show" televisivo, ahora resulta que somos los que vejamos y maltratamos a los demas. Que arrecho eres! Lo que si te aseguro y esta claro en nosotros es que, no nos vamos a dejar llevar por trampas mediaticas en donde quienes auguran que pase algo con la excusa de que Chavez se vaya se quedaran nuevamente con los crespos hechos, ¡¡trabajen y argumenten y no sigan haciendo papeles de victima que ya esta fastidiosa y harta la cosa! yosma, lo monte en atake. Necesito urgentemente que me llames en lo que puedas.

Tinvalero dijo...

yo participe en la manifestacion que llego al una cuadra de la asamblea, fuy uno de los que rompio el cordon policial la primera vez, y quede del otro lado observando, como "aparente chavista" arremetian con ira contra una marcha desarmada. no se si tu etabas ahi, ni me interesa. pero yo vi en vivo como nos agredian. y claro la gente se defendio y llegamos al punto pautado. tonces ahora son todos unos santos trabajadores. estamos claros que meten miedo para mantener a las mallorias arodilladas y en silencio.

VidaEnEcuador dijo...

Martin, te recuerdo que:
1) Chavez gano porque "la mayoria" votó por él y una minoria (>40%) voto por el otro candidato.
2) La misma proporcion ha estado vigente en todas las elecciones que han habido desde el 98 en adelante.
3)Antes de Chavez, un policia te arrestaba, te torturaba y te mataba y NADIE SABIA NADA, despues de Chavez, todo el mundo jode y hay LIBERTAD para DECIR LO QUE LES DE LA GANA, Y LO DICEN PUBLICAMENTE y SIN REPRESALIAS!!!
4)La violencia solo favorece a los TITIRITEROS de la opocicion, pero no a los TITERES que hacen el show.
5)El "manual de procedimiento" que usa la oposicion es el mismo que usaron en el 2002 por eso no funcionará!!

Tinvalero dijo...

elio
1_ el chavez de hoy no es el mismo chavez de los 7 años anteriores, hoy no lleva mascara de democrata.
2_ Hoy si vas a la esquina caliente habalndo mal de chavez, te pueden dar tu coñaso.
3_ la violencia entre los dos bandos es propiciada por un discurso de nuestro presidente que apuesta a la divicion y la satanizacion a quien lo contradiga.
4_ la reforma ni tu mismo la conoces a fondo. la defiendes ciegamente porque sabes que no puedes decir nada en contra, porque peligraria 15 y ultimo.

Flaminio Cordido dijo...

sencillamente mi pana dile a aymara lorenzo o a diana carolina algo bueno de chavez "no te pueden dar tu coñaso" pero si te arrollan de forma arrogante, te dan a entender que nosotros somos los marginales UDS. SI TIENEN LA RAZON UDS. SI SON VENEZUELA UDS. SI PIENSAN Y SI TIENEN IDEAS PROPIAS, Martin no seas ficha de ajedrez!!!!

Tinvalero dijo...

bicho no te aconplejes por algo se salga por tv.
si alguien es comunista, debe defender o morir. pero si a alguien no le gusta un presidente eterno debe decirlo, LA REFORMA ES TAN PATETICA COMO EL DECRETO CARMONIANO.

nether dijo...

El gran problema, es que chavez manejo tambien ese resentimiento acumulado durante la llamada "cuarta republica" que los chaviztas mas que por las ideas "revolucionarias" luchan por vengar sus complejos de inferioridad.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

me parece que los comentarios de parte y parte son no mas que agreciones infantiles, casi podria decir que pelean quien es mejor, pues les cuento que un debate es mas que amenasas, y decirse entre si yo soy esto y tu eres aquello, los invito al analisis juridico de la reforma constitucional en mi blog a ver que tienen de verdad en la bola, por favor no me salgan con los cuarenta anos por un lado, y con chavez es malo por el otro, demuestrenme a mi y a Venezuela que no son pura paja, y que saben de derecho, por cuanto dicen defenderlos y la realidad es que no los conocen, ante todo creo que deberian verse como lo que somos todo jovenes venezolanos, y no es un juego de picha de lo que estamos hablando, cuando entiendan el verdadero pensar de un politico com Chavez y sus acesores, entonces crearan sus propios criterios de la realidad, ahi si entonces hablen de politica, no solo en lo que respecta a el derecho y a la estructura politica a nivel nacional, sino el panorama en el exterior, aprendanse como es el ordenamiento juridico actual, su diferencia con el anterior y como nos afectaria la propuestas presidencial a mediano, y largo plazo, sientence a analizar cada articulo conmigo los estare esperando....

Anónimo dijo...

Goicoechea debe ser hoy en día objeto de estudios de cientos de especialistas en otorrinolaringología, ya que luego de haber sido “víctima” de una “fractura de tabique nasal” logró salir a dar declaraciones a los medios (con todo y el cero informativo que se está ejecutando en su contra) con una efusividad y un odio en la mirada muy peculiar de todos los opositores, que luego se llenan la boca tildando de violentos a los ciudadanos afectos a la revolución bolivariana. Goicoechea curiosamente no presentó ni un solo moradito en la cara, ni hinchazón en la nariz, ni lagrimeo, ni parecía tener problema alguno para respirar o gesticular (con bastante fuerza, por cierto), siendo las anteriores, entre otras cosas, SEGÚN LOS ESPECIALISTAS, las consecuencias de sufrir una fractura facial como la supuestamente le provocaron a Yon.
Es una verdadera pena ver cuan bajo está cayendo la oposición venezolana, a falta de líderes políticos, ahora utilizan a su voluntad y antojo a jóvenes “universitarios” sedientos de aventura, que disfrazan de “patriotismo” las ansias por 15min de fama. Ya veremos cuanto les dura el teatrito!

Unknown dijo...

Viendo la franela que portaba, el que ya debería haberse graduado y no ser aún estudiante, Yon Goicochea, me recordé de los comentarios del embajador de USA en La Paz - Bolivia, quien en forma de burla, hacia el Presidente Evo Morales,le respondió, a su sugerencia de sacar de USA la ONU, que lo que faltaba era que solicitara cambiar de sede a Disney de Florida". Utilizan el mismo tono de sarcasmo, de burla, de descalificación y odio hacia los símbolos de los revolucionarios. Colocar el logotipo de Globovisión en el lugar de la famosa estrella de la boina del Che, además de burla y abuso es sencillamente una provocación. Ese mismo grupo aún porta y ondea un pabellón tricolor de siete estrellas, irrespetando no sólo un Decreto del Libertador sino la constitución que pisotearon junto a Carmona y que ahora dicen defender.

Anónimo dijo...

Esres una grandisima tarada... Es con ese nombresito ni modo... Una marginal ignorante tenias que ser!! Deja de meterte con Yon porque ese carajo es un señor que tiene mas bolas que tu, al responder SIN violencia cuando una cuerda de monos deserebrados lo atacaron y le partieron la nariz! Vete a vivir pa cuba si tanto te gusta el socialismo y luego me dices si eso es lo que quieres pa cuba!

Unknown dijo...

Claro, si Yon fuese chavista, que bochorno con ese nombresito John escrito con "Y". desita, solo eres una pobre estúpida que cree que el nombre de la gente influye en su conocimiento y en su caracter, o en su condición social. Estás estereotipada y alienada por la basura gringa, mejor anda a ponerte tu trajecito de Halloween y ve de casa en casa pidiendo chuchería. Si te gustan tanto los gringos y el capitalismo, por que no te vas a vivir en Disney tu pobre vida de comiquita idiotizada.
Yon Goicoechea es solo el idiota de turno y una verguenza para el estudiantado a nivel planetario, como se puede ser tan estúpido como para rechazar dirigirse al país desde la Asamblea Nacional y en cadena de Radio y TV, armar un peo y luego alegar que no eres político. Cualquier estudiante inteligente del planeta hubiese aprovechado esa gran oportunidad para emitir sus opiniones y no el libretico de Art Publicidad ca.
El próximo año nos preguntaremos donde fue que escuchamos a un tal Yon Goicoechea y te aseguro que muchos no lo sabrán.

Stephy Llinás dijo...

Aqui el real problema no es ni el nombre de Yon ni si le rompieron o no la nariz, aqui el serio problema es q no entienden q si tuviesemos libertad plena Yon no hubiese sido agredido como lo fue, o acaso xq no les guste su kmisa hay q golpearlo como lo hicieron?? no tenemos diferent a opinar distinto??? no es cuestion ni de nombres de dond provengan, es cuestion de TOLERANCIA!! Reflexion señores la violencia es el arma de los q no tienen razon!! Le aclaro al seños de la Hojilla q no todos los q estudiamos en la UCAB somos oligarcas... soy 100% UCABISTA vivo en un barrio vivo la inseguridad dia a dia y puedo estudiar dond estudio gracias al financimiento economico q aporta esta universidad a la q amo!!
Si alguien esta martirizando a Yon son los mismos chaviztas comportandose como lo hacen... Si fuese sido un NIPLE como afirman hubiese explotado todo el auditorio dond se estaba dando el foro, RESCARVEN es un seguro el cual tiene su clinik NO SOLO ATIENDE PROBLEMAS CARDIACOS... creo q hace falta un poco de sentido comun y de cultura general para este señor... Yon no es todo el mov. Estudiantil venezolano es PARTE de este movimiento y sencillamente si se meten con uno se meten con todos!!! Los esperamos este martes en la UCAB para q vean con sus propios ojos lo q es la TOLERANCIA a pensamientos distintos... Moliere: no puede ser q aun no entiendas q la retirada de Yon de la Asamblea Nacional fue lo mas sensato pedimos un derecho d palabra no un denato con normas nada aclaradas y avisado a ultima hora... NO SOMOS GRINGOS somos netamente venezolanos ya dejen de fijarse en lo q pasa en otros paises y miren la miseria q se vive en el suyo propio! saludos...
Stephany Llinás!!

Yosmary Delgado dijo...

Martin no quiero entrar a hacerte terapia... Creo que Radio Atake, Elio y Fla se explicaron muy bien y a quienes agradezco por la defensa del rescate a la memoria hitórica.

Ely ¿cuál complejo de inferioridad? Que es no entiendes de nuestros planteamientos que te hace pensar eso, o es que sólo lo estas diciendo para pretender ofendernos?

Patricia, estoy de acuerdo que el debate es más que amenazas. Visité tu blog y veo que estas comenzando a hacer los analisis espero poder decirte lo que pienso de tu opinión en tu blog y te invito a que participes en el Podcast Código Sur el lunes a las 8.30 via skype.com.

Creo en líneas generales que hace falta humildad y lo que aquí o en la calle se opine hay que respetarlo y saber entenderlo, no debemos andar por ahí pensando que la gente es ignorante si no conoce de leyes, yo me inclino por buscar mejor el por qué de su opinión.

Ana C, sí esa fue una de las primeras incroguencias evidenciadas en su actitud mediática. El problema con la oposición es precisamente su ideologia... como son tan, pero tan egoistas no llegan juntos a nada y siempre terminan frustrando a sus seguidores.

Felix Alfredo, así es y creo que nos quedamos cortos al pensar que sólo es sarcasmo. Ellos están usando el rojo, el Che, las canciones, etc; es para tratar de "jalarse" a los descontentos y que en un momento dado puedan dudar y no ver claramente las intenciones de la dirigencia opositora.
Por lo menos Chávez les dio el "parao" de la bandera volteada y ya no la usan así, aunque siguen siendo los mismos que ansian volver al pasado con tal de no ver tanto excluído junto en el país saliendo de sus problemas y organizandose para solicionarlos.

Desita, si soy tarada... ojala fueses tan tarada como yo para que aprendas a dirigirte a los demás y no evidenciar el alma oscura y la escasa capacidad para argumentar.
Te informo que no tengo bolas y que los Cubanos así vivan con pocos recursos tienen millones de veces más calidad humana que cualquiera por aquí.

Amigo Moliere! Jajaja siempre tan atinado con tu típico y pintoresco humor! "Verguenza para el estudiantado planetario" que ocurrencia!

Stepy, cuándo los animos se caldean no hay tolerancia que valga. Ni a él lo agredieron por su camisa, ni a la gente de Avila Tv la maltrataron por ir vestida de rojo.
Hay uuna cosa que se llama Polarización y si Yon, Serra, o x ciudadano no se controla siempre van a terminar así y eso no significa que no tengamos libertad es falta de capacidad para comunicarnos y aceptarnos como somos.
¿Que le costaba al "Líder" en el Foro decirle a los que querian participar que le iban a dar el derecho de palabra? No podia comenzar por ahí... noooo. Ahora quieren hacer otro show para congrasiarse y tapar la locura de sus declaciones.
Por qué si ambos sectores se han sentado en mesas llegan a los extremos en este momento? Sencillo, forma parte de proyectar y buscar ascendencia en la población nacional para frenar la reforma. Es todo.

Saludos a Todos...
Bienvenidos a los nuevos comentaristas, nos seguimos leyendo y escribiendito!

Yosmary.

Tinvalero dijo...

miestras algunos se hacen mas pobres nacen nuevos ricos, el doble discurso para contrarestar vainas, y todos los que comentamos aqui que somos como dijo alguien por ahi, piezas de ajedres que jugamos el juego de otros, vistoria y derrotas de otros. mientras trabaja pa sobrevivir. continua la crisis en venezuela 23 años despues.

Stephy Llinás dijo...

Yosmary: Si no agrediaron a Yon por su kmisa, entonces xq lo agredieron?? no fue por pensar disitinto?? Los animos pueden estar caldeados pero el sentido comun debe predominar, o es q viste a Yon caer en esas provocaciones y golpearse con todo el q se le atraviesa xq no piensa como el?? osea q si yo no opino igual q tu... m vas a agredir?? si doy mi opinion en un ente publico como lo q ocurrio en el TTC voy a tener q calarm q m agredan?? Ah y t informo: EN EL PROGRAMA DEL FORO CLARAMENTE DECIA Q DEPSUES DE LAS ELAS EXPOSICIONES DE LOS INVITADOS HABRIA UN DEBATE... es fácil criticar sin saber d q se habla... NO ES NINGÚN SHOW (espectaculo en español para q no se diga q stamos ameriknizados) es la triste realidad q se vive en el país! Dime cuando se han podido sentar en la mesa ambos sectores del ESTUDIENTADO VENEZOLANO sin q haya agresion a nuestra parte?? La poblacion se tiene q dar cuenta en algun momento d el mal q se le puede producir con una reforma q le otorga todo el poder al pueblo... y si no lo ven estan sencillamente cegados a la realidad... o es normal q las FAN sten totalment politizadas?? q el saludo de despedida sea PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE? señores las FAN estan para defender al pueblo entero no para ser parte d un partido politico REFLEXION!!
Los esperamos en la UCAB...
Saludos...
*Stephy Llinas*

Stephy Llinás dijo...

Corrección: Es estudiantado, y NO es todo el poder al pueblo, es: todo el poder a una sola persona xq si le dieran todo el poder al pueblo seria grandioso! Disculpen las molestias y los errores de redaccion...
Saludos... El debate es en las aulas y sin violencia, las puertas de la UCAB estan abiertas para el debate;)
**Steephany Llinás**

depr001 dijo...

Qué loquera que todo eso se haya desatado porque el tipo llevaba una franela que se burla de un glorioso/infame héroe/genocida.

Uno de los problemas con que el Ché sea el mayor vendedor de franelas de la historia, es que algún día a algún payaso se le ocurrirá ponerse una franela de Reagan, de Hitler o de Bush y lo van a linchar en la calle. Cosa que casi ocurre con Yon si los cómicos de BR no hubiesen tirado ese peo líquido.

De nuevo, ¿por qué es que alguien puede ponerse una franela de Bush con los cachos y otro no puede ponerse una franela que se burla del Ché?

Este es otro de esos episodios de los que nos reiremos cuando la mayoría comprobada nos meta en el guetto.

Tinvalero dijo...

si a la final este peo es una guerra de dos bandos que creen tener la razon y lucharan a muerte para mantener posicion. el pun to es que aqui tenemos que unirnos todos y trabajr en armonia para contruir la patria que queremos vivir. pero con un partiod unico, un presidente unico e infinito, coño me cuesta unirme a ese plan, no me unire nunca ese plan.

Analist@s dijo...

yosmary sigue el SHOW
Estos muchachos siguen en su circo
Muy real tu escrito.

Yosmary Delgado dijo...

Hola amig@s! Que te puedo decir, ayer fue demasiado, así que ni me tomé la molestia de escribirles... Ya ellos dijeron que van a impedir la reforma... bueno ya iremos viendo sus acciones al margen de todo.
Fijense que pidieron al CNE posponer la solicitud de reforma, cuando la Constitucion establece que es la asamblea la que define el día de entrega ... el CNE sólo tiene estos 30 dias para organizar el referendo. Es decir, perdieron su tiempo y todavía no ven que lo que tienen que hacer es movilizar a la gente por el no y listo.

Pero ese camino les resulta muy empinado y optan por las provocaciones violentas... nos queda 30 dias más de show localizado y al final recordarán el 3d.

Saludos!

Amante de las Novelas Románticas dijo...

La verdad es que da tristeza como en estos dias la gente se ofende o agrede por una camisa, un nombre o por solo pensar distinto, yo se sido victima de muchos ataques de chavistas qque otrora eran de la 4ta republica y que se creen que por tener algun carguito obtenido por el jalabolismo imperante hoy en dia, son mas que los demas, nadie debe burlarse de los demas por pensar y actuar diferente, pero lamentablemente este rollo lo comenzó el presidente ofendiendi a los que pensamos diferente a él, yo si ahora lo insulto pero el fué el primero que comenzó llamandome Escualida (Señores peso unos 80 kilos) o sea nada de escualida tengo y ademas diciendo que nos entrena la CIA y el imperio, por Dios presidente si yo lo es la CIA y el fulano imperio no son de mi agrado, yo se que Bush en una lacra, lo malo es que usted lo nutre a él con su constante delirio de persecución, deje de ayudar a taaaaaantos "PAises Hermanos" como Inglaterra y sus pobres o Cuba y su Fidel o los mismisimos fanáticos religiosos de los Iraniés y empiece a solucionar los problemas de su país que es lo que debe hacer, usted en vez de andar perennemente en campaña dediquese a trabajar y a mejorar la calidad de vida de tooodos los venezolanos, no solo de un grupito.

LA verdad es que es muy facíl para usted decir que con la revolución se vive mejor cuando tiene todas sus necesidades básicas satisfechas mientras que nosotros vivimos de cola en cola para poder conseguir los productos de la cesta básica, le pido a usted "Señor Presidente" que se ponga a pensar un poco en lo que ha causado y ha alimentado, usted ha hecho crecer a la Oposición porque cuando usted ganó eso aqui no existia para nada, usted tuvo todo para hacer de este país un paraiso, no este infierno en el que se ha convertido en donde las familias y las amistades se han roto por no pensar igual y por la falta de tolerancia.

Se despide una venezolana molesta con usted por faltar a su promesa de 1998.

Fidel Arias dijo...

que bueno es este blog!, estare pendiente y lo linkeare desde el mio que a penas esta comenzando, saludos!

Anónimo dijo...

Esto es totalmente repulsivo. Que triste q aun exista gente tan pero tan ignorante, carente de cultura y estudios (al menis asi lo parece) que se exprese de tal manera y aun crea en LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA del actual primer mandatario.

Que triste que se CONFORMEN CON LIMOSNAS. O será q son otros "nuevos ricos" que por trabajar para el gobierno llenan suus bolsillos de millones y aun hablan de igualdad?!

Reflexiona Yosmary.

Luis Gonzalo Hernandez Alcala. dijo...

Yosmary, la ignorancia es el alimento de la sin razón, y permite que gente como tú no se dé cuenta del desastre en que Hugo Chavez no está metiendo. ¿Has leido sobre la revolución Cultural de Mao y su catastrófico resultado de odio y ruina? ¿Te has informado de las matanzas de Stalin para mantenerse en el poder a cuenta de una revolución que terminó en el descalabro del comunismo ruso? ¿Que te parecen las guerras civiles de Nicaragua, Los ataques y secuestros de las Farc a la población civil para imponer un estado comunista como el de tu presidente? ¿Estas feliz de ver a una Venezuela donde tus hermanos está divididos entre ricos y pobres, blancos y negros, Rojitos y el resto? ¿Te parece excelente que en tu país no haya carne, ni leche, ni escuelas, ni hospitales, y donde los que deciden todo y se lo llevan todo son los cubanos castristas, los argentinos de Kirshner o los bandidos de Evo? ¿Es este el socialismo que añoras para tu patria? El socialismo, que no es otra cosa que la manera de hacer creer a los ingenuos que es diferente al comunismo, ha sido y será siempre un total fracaso como sistema para producir bienestar económico, político y social para un pueblo. Basta ver como a los funcionarios de este gobierno les encantan las mieles del capitalismo, carros, casas, ropas, viajes,joyas, etc. Socialismo para los tontos que trabajan para ellos, para quienes los mantienen en el poder, y la buena vida para ellos. Fijate en Chavez, gordo, hablando más que un perdido cuando aparece,y es porque está absolutamente perdido en su mundo de fantasía donde él es el emperador del caribe, y sus subditos, como focas, aplauden todo cuanto les dice, aunque sea insultos hacia ellos mismos. Que tristeza ver a unos jovenes, y otros no tanto, aplaudiendo cuanta estupidez se le ocurre. Ojalá tuvieses la oportunidadde viajar fuera de esta locura de país, para que puedas apreciar sociedades avanzadas, donde la libertad de pensamiento y acción, es lo que hace que haya sociedades prósperas, donde las personas independientemente de sus ideas, pueden convivir en paz y alcanzar estadios de felicidad envidiables. Te deseo lo mejor y espero que no sea demasiado tarde para tí cuando te des cuenta de la farsa que Chavez representa, si no basta con que revises al régimen cubano , que después de medio siglo, sigue en la más absoluta póbreza y atraso, tan solo por mantener a un solo hombre en el poder por siempre y bajo sus antojos.

OTRAS PUBLICACIONES: