Diosdado Cabello deja el descaro!

19.2.08

diosdado cabello psuvNo estoy de acuerdo con el gobernador mirandino Diosdado Cabello (Der) ni Jorge Rodríguez, sus declaraciones son inaceptables. Así mismo! No estoy acuerdo que en un Partido que está en construcción se este expulsando a NADIE. Comenzaron mal con el caso de Ameliach y ahora le tocó a Luis Tascón (Izq), pues se quedarán sin pueblo crítico en el PSUV y a la final veremos el costo en las próximas contiendas electorales...

luis tasconEl diputado Tascón esta haciendo sus denuncias ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional ¿por qué tiene que el PSUV dar o no autorización para hacer una investigación por sobreprecios en unas órdenes de compras con fondos públicos?
Señores aspirantes que se creen dueños del partido: la corrupción no se tapa con expulsiones sino con la verdad y la verdad ciudadano Diosdado no es que hay "flojos que denuncian la corrupción", la verdad es que por personas como usted es que es PSUV está naciendo lleno de vicios y clientelismo propios de la cuarta república. Sepan darle lectura al 2 de diciembre y no sigan desangrando la revolución con sus acciones. Ya bastante tenemos con la oposición apátrida cómo para tener que lidiar con tanto descaro y personalismos absurdos.
A propósito, Chávez llama a canalizar requerimientos del pueblo... ¡CHÁVEZ, EL PUEBLO REQUIERE QUE LUCHES CONTRA LA CORRUPCION Y QUE APOYES A QUIENES ESTÁN LUCHANDO CONTRA ELLA!
Mis Saludos!
Yosmary Delgado de Rausseo


- - ACTUALIZACIÓN 21/02/08: Rodríguez se retractó garantizó defensa a Tascón
Tascón: “Delegados me plantearon solicitar la expulsión de Cabello y Rodríguez” - -

Adhiero plenamente las opiniones de mi compañero Juan sobre el Partido Socialista:
¿Cuál es la casa donde se lavan los trapos sucios?
La respuesta a esta pregunta solo la concibo entre los límites de los criterios que se tienen sobre lo público y lo privado. Y pareciera que una de las grandes características de todo proceso revolucionario es hacer brotar todo lo público que antes se ocultaba con criterio privado. Podríamos decir, que la verdad y transparencia pública es consustancial a todo proceso revolucionario. Y habría que agregar que en tiempos de revolución la lucha por hacer brotar la verdad es un ejercicio de la gran mayoría que opta por el cambio, es una lucha de todos, donde lo oculto se hace público y donde, inevitablemente, se dan distorsiones naturales que no pueden paralizar el curso sano que refleja la acción de cuidar el proceso, lo nuevo que emerge como esperanza, como proyecto emancipador. De esta manera la casa se hace exageradamente grande, se constituye en patria y transciende fronteras nacionales. Los hombres y mujeres producto de la dinámica del proceso, en este caso el pueblo bolivariano, tienden a hacerse parte y corresponsables de todo lo que concierne a la revolución, huracán que rompe limites territoriales y hasta los estrictamente privados que estén vinculados a cualquier tipo de función social o individual. De hecho, lo que hoy puja por nacer tiende a socializarlo todo, a mancomunar la acción en todos los ámbitos institucionales, a democratizar la gestión y hacerla más transparente, a desmontar no solo el Estado anterior, público pero sometido aún a intereses privados (particulares), sino también a controlar socialmente los presupuestos, única manera de ganarle espacio a la lógica seductora del capital que no deja de corromper lo nuevo que nace en revolución.

Por todo lo anterior, esa expresión común de “lavar los trapos sucios en casa” es un argumento reaccionario porque excluye a las miles de comunidades y millones de bolivarianos que echaron las bases y son parte del proceso en curso de construcción y defensa de esa casa, los cuales tensionan, CRITICAN y contribuyen para que se haga bien, y en ella están los internacionalistas cubanos y todas esas comunidades de lucha que trasciende nuestras fronteras, decenas de millones que sienten la Revolución Bolivariana como parte del combate que libran en los distintos continentes del mundo. Son cada vez más lo que quieren opinar sobre un proceso que deja de ser nacional, Chávez le ha dado rienda suelta a un potro que cabalga por el mundo, NADA TENEMOS QUE OCULTAR, SOMOS MILITANTES DE LA VERDAD, discutámoslo todo: las virtudes, las fallas, los enredos y hasta las miserias humanas, construyamos en la praxis una nueva cultura y pedagogía política.

Caso Tascón …


    El diputado Luis Tascón, expulsado de las filas de Psuv por realizar tu trabajo contralor al abrir una investigación sobre "un presunto sobreprecio en la intención de compra de unos vehículos por el Ministerio de Infraestructura, cuando dicha cartera era dirigida por José David Cabello, hermano de Diosdado y hoy director del Seniat", solicitará su derecho a la defensa ante el congreso fundacional de Partido Socialista. Calificó de “aberrante” la posición del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello y coordinador del Psuv, Jorge Rodríguez, y reprochó que el presidente Chávez no lo llamara para escuchar su versión.

    "Lo que dijeron Cabello y Rodríguez no es verdad, no hubo ninguna votación el pasado sábado en el congreso fundacional sobre ese tema", señáló. Tascón sostuvo que lo que ocurrió ese día fue que el presidente Hugo Chávez solicitó su expulsión, pero comenta que este pedido se trató fue durante la jornada del domingo con el rechazo de algunos sectores oficialistas. "En el acta de una de las mesas se reclama que no se me dio derecho a la defensa", aseveró.
    El diputado explicó: "Yo creo él está equivocado porque no sabe en qué se fundamenta mi denuncia"
    Las denuncias
    Días atrás, Tascón pidió en la Asamblea Nacional que se investigaran presuntas irregularidades en la adquisición de 200 microbuses, 100 rústicos y 100 unidades tipo autopullman durante la gestión de José David Cabello en el Ministerio de Infraestructura.

    Diosdado Cabello respondió a través de un comunicado, refutando las acusaciones contra su hermano y acusando a Tascón de ser "un instrumento del imperio" y un elemento de la "falsa izquierda que es nuestro verdadero enemigo". Cabello agregó que las imputaciones hechas contra su hermano son completamente falsas, porque se refieren a unos vehículos rústicos que aún no han sido comprados.

    También acusó a Tascón de solicitar un pasaporte diplomático para un banquero venezolano aparentemente relacionado con el narcotráfico, y dijo que el diputado tachirense "se fue un mes para las oficinas de Bill Gates, el hombre que más dinero tiene en el mundo de la informática en Estados Unidos. Será que allí le inyectaron un chip en la sangre".

    Tascón: su versión de los hechos

    El pasado viernes, el diputado Luis Tascón se comunicó telefónicamente con el programa "La Ventana" de YVKE Mundial, dirigido por Randolph Borges y Enza García. Allí Tascón contó su versión de los hechos.

    "Denuncié un hecho extraño: un punto de cuenta que se le pasa al Presidente de la República" sobre automóviles que estaban siendo presupuestados a un precio mayor que el del mercado. "Unos Toyota, que costaban Bs. 50 millones hace un año, los presupuestan a Bs. 75 millones, y unos autobuses que costaban Bs. 160 millones se los pasan a Bs. 180 millones. Lo que pedimos es que nos expliquen: ¿por qué piden más dinero de lo que costaban?"

    Continuó el diputado: "Hice una denuncia y responden: 'él no se ha robado nada porque ni siquiera se han comprado los Jeeps'. ¿Para qué piden los reales si no se han comprado los jeeps? ¡Es peor todavía! (...) ¿Dónde se ha colocado el dinero, cuántos intereses se han generado y cual fue la comisión por la colocación de ese dinero?"

    El diputado dijo estar "extrañado" por la "respuesta desproporcionada" de Diosdado Cabello y de Cilia Flores. "Si yo me hubiera metido con el alcalde de cualquier alcalde pequeño del país, no pasaba nada. Pero como denuncié algo que paso bajo la gestión de José David Cabello, parece que los factores de poder que existen. Los grupos poderosos que tienen poder por encima de la militancia y el Congreso Fundacional del partido, salen a decir que yo estoy autoexcluído del partido, caso particular de Cilia Flores (...) Cilia Flores no es nadie para decir que yo estoy fuera del PSUV. En dado caso, la única autoridad del PSUV que yo reconozco, que me podría expulsar es el Congreso Fundacional."

    Según anunció Diosdado Cabello este sábado, el Congreso Fundacional en pleno decidió la expulsión de Tascón del partido este sábado. Se desconoce si se le dio a Tascón derecho a la defensa este sábado.

    Evidencias y el punto de cuenta

    Randolph Borges, conductor del programa, preguntó a Tascón el viernes si tenía pruebas de sus denuncias, a lo cual el diputado dijo tener el punto de cuenta y afirmó haberlo introducido en la Asamblea Nacional.

    Sobre las acusaciones de ser un agente del imperio y de la falsa izquierda, hechas por Cabello contra Tascón, el diputado tachirense dijo: "A mí los gringos me revocaron la visa. ¿Cómo me vas a acusar de ser agente del imperio?" Añadió: "Soy una de las personas más marcadas de este país por defender a la Revolución", dijo en referencia a la denominada "lista de Tascón", una base de datos en CD que publicaba las listas de personas que pidieron referendos contra el Presidente Chávez y contra diputados opositores en 2004, y que fue ampliamente divulgada y vendida por vendedores informales y por Internet. La oposición acusó al gobierno del Presidente Chávez de utilizarla para discriminar trabajadores en entes públicos, y el Presidente mismo ordenó que cualquier persona que la estuviera usando, dejara de hacerlo.

    Tascón luego dijo: "El compatriota Cabello es el máximo representante de la derecha endógena en Venezuela. (...) Uno de los gravísimos problemas que tenemos es que esa derecha endógena ha cercado los canales de comunicación del proceso revolucionario y se ha aprovechado de eso. Tenemos que dar el debate dentro del Congreso Fundacional y dentro de los delegados del PSUV, que venga el debate para derrotar dentro del espacio de la construcción del partido a esos factores."

    Dijo que va a pedir una investigación contra sí mismo por las acusaciones de haber ayudado a un banquero presuntamente relacionado con el narcotráfico.

    Haz click en cualquier video para verlo
    Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

7 comentarios:

luisma72 dijo...

De acuerdo contigo Yosmary.

Gloria dijo...

Hola Yosmary, propongamos la expulsión de Diosdado por autoritario!... al mejor estilo de la 4 hoy declaró en Aporrea que en la decisión de expulsar a Tascón no participaron ni el, ni Jorge Rodriguez...

Tascón somos todos!
Besos

Anónimo dijo...

Eres una puta apátrida tu.

Ahora que Castro salió del poder, vamos a ver cuanto aguanta esa revolución.

Se les cae todo por ineptos.

Anónimo dijo...

Diosdado es el peor de este gobierno ¿por que tiene que salir a defenderse? el que no la debe no la teme. La revolución le pasará por encima cuando la base se levante

anónimo más inepto seras tú ¡cállate las teclas vende patria!

Anónimo dijo...

Oye anónimo eso estuvo fuerte. Como sé que me vas a leer entérate que la lucha es contra la estupidez y la ignorancia y tú eres un claro ejemplo de ella. Supongo que debes ser un carajito porque dificulto que un adulto incurra en semejante insulto a una mujer ocultándote detrás del anonimato. Estas a tiempo de ofrecer dos disculpas: una a nuestra compañera que opinó y la otra a tu señora madre que también es mujer.

Bueno, en cuanto al percance entre Tascón y Diosdado, ya se empiezan a ver las consecuencias de que Chávez pactara con la derecha a espalda del pueblo y mas rápido de lo que esperábamos. Diosdado sale del bajo perfil en que se encontraba y demuestra su inclinación contrarrevolucionaria.

Es sospechoso cuando acusa a Tascón de ser un peón del imperio, pareciera que esta frase no encajara aquí. Creo que sólo lo hace para agradarle a Chávez y si es así sería una actitud aduladora que es mucho más peligrosa para el proceso que un enemigo declarado.

Hay que estar atentos.

Saludos revolucionarios!
Gustavo Valor.

Yosmary Delgado dijo...

Hola amigos,
Gloria al Bravo Pueblo! ¿expulsar a Diosdado por autoritario??? Bueno, habría que hacerlo.

Saludos Luisma ;)

Anónimo indigno de mí, para su información y afines: no vendo mi sexo, se lo entrego al hombre que he amado toda mi vida de mujer.
Apátrida? Lo siento pero creo que debe ir a estudiar para que entienda los conceptos y aprenda historia y vea de que lado esta usted.

Yenny, es cierto estamos molestos y cuando nos levantemos se hará la revolución como tiene que ser, que no se hace desde gobernaciones, ni ninguna instancia del Poder Público Nacional.

Camarada Gustavo, chávez está jugando con fuego. Ya en diciembre incurrió en varias declaraciones nada apropiadas para aquellos compañeros que se abstuvieron por un sin fin de motivos y en ese momento era de esperarse porque hasta yo estuve muy molesta. Pero si va a ponerse del lado de los macoyeros, entonces nuestra atención debe ir hacia acelerar la coyuntura para radicalizar la lucha revolucionaria.
Saludos!

Anónimo dijo...

seguiran robando y robando,diosdado es mas millonario que chavez y mas inteligente y desea algo que no tiene ahorita poder,poder y creo lo tendra,el enemigo esta en casa

OTRAS PUBLICACIONES: