Carabobo: Trabajadores de RUALCA toman zona Industrial de Valencia

23.4.08

Desde la mañana de este miércoles más de 200 trabajadores de Ruedas de Aluminios, C.A. (RUALCA), tomaron las avenidas principales de la Zona Industrial de Valencia para reclamar” la desidia de algunos funcionarios del gobierno y exigir el pago de sueldos y salarios aprobados por el presidente Hugo Chávez hace tres meses”.

William Mendoza, trabajador de RUALCA, dijo “el presidente Chávez ya firmó un Punto de Cuenta autorizando la asignación a RUALCA por 3.8 millardos de bolívares para el pago de salarios”. “A estas alturas no nos han pagado, los trabajadores estamos en crisis económica y no tenemos con qué ir a comprar los alimentos en MERCAL para nuestra familias” apuntó.

Se quejan de que no haya “nadie que cumpla las órdenes del Chávez”. Y aseguran que "arreciarán las protestas hasta que sus peticiones sean resueltas y RUALCA sea expropiada por el Estado".

Rodolfo Sanz visitó la empresa a mediados de febrero y se comprometió en resolver el problema. En dicha visita, Sanz les informó a los trabajadores que “el presidente Chávez había ordenado la expropiación de la empresa y recordó que primero tiene que hacerse la declaración de expropiación por utilidad pública”. En aquel momento propuso la “venta de la producción” y aseguró la “firme voluntad del Gobierno para ir a una recuperación para ponerla a trabajar y definir la composición accionaria” de RUALCA. Cabe destacar que el ciudadano Carlos Julio Gómez es representante designado por el MIBAM en RUALCA.

Mencionan que el ministro de Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras y el funcionario del MILCO, Omar Gómez, también tienen conocimiento del caso.

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM) tiene el 23% de acciones en RUALCA.

Yosmary Delgado de Rausseo (Especial para Aporrea.org)

valencia videoblog volver ruedas+de+aluminio aporrea youtube yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: