Desmintiendo al Diario VEA

26.4.08

El Diario VEA difundió el día 25/04/2008, en la sección Laboral preparada por Argelio Pérez, una Noticia sobre la protesta que realizaron los Trabajadores de RUALCA el pasado 24/04, titulada Carabobo: Trabajadores de RUALCA toman zona Industrial de Valencia. La Noticia fue redactada* para Aporrea.org y la puede ver aquí.

No entiendo cuál es la intención del Sr. Argelio Pérez al tomar la noticia y manipularla diciendo: "Los trabajadores de Rualca reclaman `aumento´ de Salarios". No conforme con esto cortó el contenido de la noticia donde se informaba de la atención y compromiso por parte del MIBAM y el MILCO meses atrás.

¿Por qué cortó el contenido de la noticia? ¿Por qué afirma que los trabajadores reclaman algo que no es cierto?

No imaginan que tristeza siento al ver como en un medio impreso nuestro pasan cosas como esta que lo que hacen es meterle `bulla´ a las exigencias de los trabajadores.
Sr. Argelio, los trabajadores reclaman que le paguen sus salarios, asignación aprobada por el presidente Chávez. Además que se avance en los pasos legales para la estatización de esta empresa.

Entiende que la tergiversación que dio usted en la noticia publicada en VEA obstaculiza la solución del problema y podría retardar aún más la asignación de los recursos “porque los trabajadores quieren aumento, según matriz difundida por Ud.”

La comunicación en los medios revolucionarios no tiene por qué estar en conflicto con la veracidad de los hechos, ni separada de la política comunicacional de la Revolución. (En esta misma edición VEO con preocupación que la portada completa es una protesta de estudiantes en Chile ¿?, cuándo la Noticia Principal es la Política contra la crisis alimentaria que adelanta nuestro gobierno, ya que el acto del ministerio para asuntos de la Mujer fue en la noche, claro).

Tampoco hay razones para sentir temor de la información de los medios alternativos reconociéndoles la fuente.
Menos estar peleados con la tecnología, esto lo digo porque la página web de VEA... las últimas referencias que ha hecho el compañero Hugo Chávez en sus alocuciones y Aristóbulo Isturiz en Dando y Dando no se consiguen en digital para su libre y masiva difusión.

Espero que a través de VEA se haga responsable de esa afirmación y de una disculpa pública a sus lectores, publicando la noticia como es.

*Yosmary Delgado de R

cyberactivismo ciudadania cronica documentos declaracionesdenuncia editorial etica escribir escritura fuentes periodismo participacionhugo ch¡vez internet izquierda independiente misiones medios mafalda noticias noticias destacadas rebelde red verdad ver valencia aporrea youtube yosmary

1 comentario:

Wendy - calderas roca dijo...

siempre se prestan los periodicos para mentir asi

OTRAS PUBLICACIONES: